Webcampista.com

mucho más que un foro

Puesta a punto de una moncayo alhambra 430 ORO

XodrateP

timid@
Buenos días a todos:

Primero presentarme. Mi nombre es Oscar, y soy nuevo, Residente en los navarras, acabo de dar el salto de la tienda a la caravana, abro mi propio hilo donde ir comentando poco a poco y de forma gráfica, como voy reparando mi caravana.


Es una moncayo alambra 430 de menos de 750 kilos. que he comprado hace un par de semanas. Llevaba tiempo alojada en una finca, pero no tiene humedades visibles, y techo y suelo parecen estar muy bien, pero no tengo experiencia asi que espero que no me hayan dado gato por liebre.

Llevo desde entonces mirando foros y mas foros de como ir reparando desperfectos, y efectuando modificaciones.
Pero hasta este viernes no podre empezar a meterle mano.
En principio me he planteado 10 elementos de reparación urgente,
  1. Sustitución de las ruedas, que están muy viejas.
  2. Cepillado de todos los elementos metálicos y engrasado de los mismos.
  3. Eliminación del salón pequeño para dejar una cama fija y la litera de encima para dejar un armarico.
  4. Revisión de todo el sistema de frenado, por que el freno de mano no funciona, por lo que me imagino que el de inercia tampoco.
  5. Revisión de la brea del chasis, y repintado con pintura de caucho en caso de ser necesario.
  6. Pintado con caucho del arcón donde lleva el dep de agua para su impermeabilizacion.
  7. Sustitución de los pilotos de señalizacion traseros de la caravana.
  8. Reparación de varios agujeros en la carrocería después de que bajasen una luz externa, para que entrase dentro del avance de invierno. (menos mal que gracias a dios, estos agujeros quedaban dentro del avance.)
  9. Limpieza general de toda la caravana..... que digamos que no esta muy limpia.