Webcampista.com

mucho más que un foro

Guia ACSI / bombona azul de gas

city490

timid@
Hola a todos,

Ayer dando una ojeada a la guía ACSI, leí lo siguiente en el apartado de los campings españoles:

"Blue camping gas bottles cannot be refilled in Spain. You are advised to buy a Spanish container which can be returned when you leave the country."

Que traducido viene a decir que las botellas de camping de gas azules no pueden ser rellenadas en España. Te recomiendan que compres una española que se podrá devolver al salir del país.

Me he quedado muy sorprendida porque tenía entendido que precisamente las bombonas azules (907) servían en toda Europa.

¿Son diferentes nuestras bombonas azules de las del resto de Europa (o de algunos países europeos)?

Saludos
 
Eso me pasa a mi me he quedado, sera por los sistemas de conexión.
 
Campingaz pertenece al Grupo Coleman que no es precisamente español... Y dudo que hagan bombonas especificas para España, de la misma manera que no creo que las conexiones de gas de las cv sean distintas de un pais a otro...

Un saludo
 
Yo la bombona que llevo en la caravana para imprevistos es un de las azules, me la tuve que comprar en Francia y es exactamente igual que las de aqui
 
Y yo tengo una grande que compré en Portugal ( cambié una española que creo era de 2kg por una más grande pagando la diferencia )

Edito para decir que creo que no hay que dar demasiado crédito a las opoiniones de ACSI sobre España , parece que no nos tienen demasiado cariño : destacan que aqui se cena tarde - cuando yo lo veo una ventaja , por lo de encontrar sitios abiertos - pero en la guia a mi me sonó a crítica y también dice que en España hay que beber agua embotellada y en otros paises , en cambio, puede beberse del grifo ...
 
En portugal no son iguales


Sent from my iPhone using Tapatalk

Este texto esta sacado de la web alemana de Campingaz (traducido por Google):


¿Por qué está usted en Campingaz ® puede confiar gas
gas_worldwide.jpg




Campingaz ® es uno de los pioneros europeos cuando se trata de soluciones de energía portátil. Desde 1949, los productos de Campingaz ® permiten a las personas que les gusta pasar su tiempo libre fuera, al aire libre para cocinar.

El cilindro Campingaz ® R
- 100% de butano en un alto nivel de calidad
- Disponible en 3 tamaños diferentes (0.4 kg, 1.8 kg, 2,75 kg)
- Cilindros Campingaz ® están disponibles en toda Europa e incluso se pueden intercambiar fuera de Europa
- Cada cilindro está cuidadosamente mantenido con cada recarga, una de nuestras principales preocupaciones de seguridad de los productos
Producido y controlado 100% en Europa -



Los cartuchos de gas Campingaz ®
- Disponible como butano y mezcla de butano / propano
- Disponible como cartucho de perforación con un innovador sistema de gas-Lock (a partir de 2014)
Producido y controlado 100% en Europa -
- Disponible como sistema patentado Fácil Clic ® Plus válvula para el máximo confort
- cartuchos especiales para su uso con diversos productos, tales como parrillas de mesa y herramientas de bricolaje
- Disponible en toda Europa y más allá



Con Campingaz ®, que nunca se quedará sin gasolina!


Como veras, pone claramente que están disponibles en toda Europa... No se que habrás visto en Portugal, yo hace unos años vi en Valeca do Minho el mismo cartucho que usaba por aquel entonces...

Un saludo
 
y digo yooooooooooooooooo porque no llevais la grade que dura mas y vale lo mismo que las azules
 
Este texto esta sacado de la web alemana de Campingaz (traducido por Google):


¿Por qué está usted en Campingaz ® puede confiar gas
gas_worldwide.jpg




Campingaz ® es uno de los pioneros europeos cuando se trata de soluciones de energía portátil. Desde 1949, los productos de Campingaz ® permiten a las personas que les gusta pasar su tiempo libre fuera, al aire libre para cocinar.

El cilindro Campingaz ® R
- 100% de butano en un alto nivel de calidad
- Disponible en 3 tamaños diferentes (0.4 kg, 1.8 kg, 2,75 kg)
- Cilindros Campingaz ® están disponibles en toda Europa e incluso se pueden intercambiar fuera de Europa
- Cada cilindro está cuidadosamente mantenido con cada recarga, una de nuestras principales preocupaciones de seguridad de los productos
Producido y controlado 100% en Europa -



Los cartuchos de gas Campingaz ®
- Disponible como butano y mezcla de butano / propano
- Disponible como cartucho de perforación con un innovador sistema de gas-Lock (a partir de 2014)
Producido y controlado 100% en Europa -
- Disponible como sistema patentado Fácil Clic ® Plus válvula para el máximo confort
- cartuchos especiales para su uso con diversos productos, tales como parrillas de mesa y herramientas de bricolaje
- Disponible en toda Europa y más allá



Con Campingaz ®, que nunca se quedará sin gasolina!


Como veras, pone claramente que están disponibles en toda Europa... No se que habrás visto en Portugal, yo hace unos años vi en Valeca do Minho el mismo cartucho que usaba por aquel entonces...

Un saludo

Pues yo estuve este verano en el Algarve y me lo avisaron en el Giralda de huelva, me meti en la pag de campingaz, como muy bien has indicado tu, y alli venden en las droguerias, bombonas azules de campingaz, pero no son iguales que las que nosotros llevabamos. Es mas llevandoles la bombona, las miraban como si fueran de otro planeta... Eso es lo que he visto


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es mas en Huelva se aprovechaban de eso para poner el recambio de la bombona ha precio de oro


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Las que venden aqui en España es la R907 y la R901, sino me equivoco, y alli a cambio tenian la R904 y la pequeña. Pero no me cambiaban la R907 por la R904


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
y digo yooooooooooooooooo porque no llevais la grade que dura mas y vale lo mismo que las azules

Pues yo había pensado llevar dos azules de las grandes (907) porque ocupan menos, me habían dicho que se encontraba en todas partes (España y Europa), no se necesita firmar ningún contrato y tampoco es obligatorio pasar la revisión del gas cada x años.

Me parecía más cómodo porque para ir de fines de semana hay de sobras y para pasar un par de semanas fuera creo que también (creyendo que en caso de necesidad la podía encontrar en cualquier sitio)

¿Qué pensáis?
 
las azules las encuentras en todos lados... Francia, Alemania, Holanda y Luxemburgo, es donde yo las he comprado, eso si a precios muy diversos...

Yo suelo llevar una de Repsol K-7 y una de urgencia de campingaz...

Por cierto en Lisboa tambien he encontrado las de campingaz 907... imagino que es cuestion de buscar... pero las hay...
BOTELLA-CAMPING-GAZ-907-VACIA-R-0061911.jpg
 
Pues yo estuve este verano en el Algarve y me lo avisaron en el Giralda de huelva, me meti en la pag de campingaz, como muy bien has indicado tu, y alli venden en las droguerias, bombonas azules de campingaz, pero no son iguales que las que nosotros llevabamos. Es mas llevandoles la bombona, las miraban como si fueran de otro planeta... Eso es lo que he visto


Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso puede deberse a los distintos modelos, R901, R904 y R907, si llevas una y venden otra... Pero todos lo modelos estan disponibles, yo he encontrado en algun ferreteria de las de toda la vida dos de ellos, ahora, no me he fijado si la boquilla es la misma... Pero los reguladores tienen la misma rosca todos :dontknow:...


Un saludo
 
Pues yo había pensado llevar dos azules de las grandes (907) porque ocupan menos, me habían dicho que se encontraba en todas partes (España y Europa), no se necesita firmar ningún contrato y tampoco es obligatorio pasar la revisión del gas cada x años.

Me parecía más cómodo porque para ir de fines de semana hay de sobras y para pasar un par de semanas fuera creo que también (creyendo que en caso de necesidad la podía encontrar en cualquier sitio)

¿Qué pensáis?

Pues yo tengo entendido que si que es obligatoria la revisión, independientemente de que bombona lleves
.
 
No sé, a mí me habían dicho que sólo hay que pasar la revisión si haces un contrato de gas.
 
Yo este año quiero salir hasta Italia y me ha comentado un compañero que se saco un permiso de la instalación de gas porque en España no pero por Francia etc la podian pedir y si no la llevabas denuncia al canto...y acordarse también de alcoholímetro en Francia. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Pues yo suelo hacer como Rocinante aquí y fuera. Muchos días hemos de estar para gastarlo todo...!!!, aunque siempre podemos hacer un trato con quien nos pueda "vender" una que sea diferente a las nuestras comprometiéndonos a devolver el envase y, con mucha suerte, con buena carga en el mismo para ellos...!!! :idea: Creo que la conexión de rosca para el adaptador es el mismo en todos los casos.

Eso sí, hay botellas de otros colores que no se usan aquí y no sabría identificar donde se usan. Como tengo un par de ellas vacías (amarillas) es probable que me las lleve si vamos a algún país donde se suministren, no vaya a ser que me quede sin gas por no poder adaptarlo, ya que creo que la salida es a 50 milibares.

Si me llevara el aro paellero grande y necesitara de todo su caudal me llevaría una azul completa ya que la K6 no gasifica lo suficiente como para hacer una paella de cierto calibre...

Y es que por mucho que cavilemos es posible que nos salga "rana" muchas historias...!!!
 

Pues yo tengo entendido que si que es obligatoria la revisión, independientemente de que bombona lleves
.

Así es, si la caravana tiene una instalación de gas (conexiones, tubos, llaves de paso...) le aplica la ITC-ICG 10 del Real Decreto 919/2006 (lo podéis ver aquí Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento tcnico de distribucin y utilizacin de combustibles gaseosos y sus instrucciones tcnicas complementarias ICG 01 a 11.) y tiene que pasar una revisión cada 4 años. Ya se ha comentado más veces en el foro.

Saludos,
 
...y acordarse también de alcoholímetro en Francia. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tiene gracia como ha quedado al final en Francia el tema éste del alcoholímetro con el que tanto debate hubo el año pasado y el anterior: hay que llevarlo, pero si no lo llevas no es sancionable..., o sea que mientras, según la ley, no haya sanción por no llevarlo está claro que lo va ha comprar su abuela. Según dicen los propios franceses, en lugar de una ley han hecho una ensalada.
 
Bueno es saberlo pues gracias....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Alguien podría ayudarme a la duda que tengo? Me acabo de comprar una bombona c 907 azul y no se si es igual o compatible con la r 907

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com