Webcampista.com

mucho más que un foro

PROPONGO ALGO

bothy

timid@
Mi lugar favorito es la sierra de cazorla,solemos ir todos los años.
en el telediario vi como ardia una gran parte de la sierra y no se como habra kedado¿alguien me lo puede decir?
esta vez ha sido la misma naturaleza,pero la gran mayoria de las veces son intencionados,por favor no arrojar colillas ni nada ke pueda ocasionar fuego.
Me gustaria proponer una kedada para mas adelante,pero nunca he estado en ninguna,ni sikiera tengo cv.
Mi idea es plantar un arbol cada uno,para asi repoblar akello y de camino disfrutar de lo maravilloso ke es,no se si seria posible.¿alguien me podria ayudar?MIL GRACIAS.
 
:mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: ¡Fantástica la idea! Pero yo no sé si te puedo ayudar en algo :?: , vivo en alicante y nunca he hido a ninguna kdd :cry: , pues llevo poco tiempo en el foro, y mi marido es un pelin :roll: perezoso para viajar con la caravana ya que hemos empezado con ella con demasiada edad (65) :lol: pero si te puedo ayudar dimelo :wink:
 
Para la reforestacion hay que plantar arboles que sean autoctonos de la zona y supongo que tambien habra un planteamiento de como y donde.
A muchos se nos ha pasado por la cabeza poner nuestro granito de arena.
En un vivero publico no vale mucho un arbol, y si cada uno compramos uno y lo plantamos, bajo la supervision del entendido en la materia o responsable seria una gran ayuda, para nosotros mismos.

Yo no estoy capacitado para ello, pero creo que se podria crear una ONG o plataforma de reforestacion a nivel regional o nacional y contribuir a la reforestacion de nuestros parajes naturales o bosques.
 
Me parece una idea fantastica. Yo he organizado tres kedadas de Solocamping.com "engord@res". Si te puedo ayudar en algo no dudes en decirmelo.
 
Una iniciativa parecida a esta propuse hace un mes, con el incendio de Guadalajara, y es más complejo de lo que parece.

Desde luego, no puedes presentarte en ningún sitio y liarte a plantar arboles, sin conocimiento de las especies, del terreno, de la técnica pura (yo no tengo ni idea), sin permisos de toitas las cosas que te puedes imaginar, etc, etc, etc,.

En mi caso, estoy esperando la llamada de la Administración, por una parte.

Por otra, en cualquier atisbo de humanidad, altruismo o buenhacer del humano medio, zassss, aparece un politico o cientos y lo jode todo.

Que conste que no quiero desanimar, si no todo lo contrario, recabar información para establecer un "voluntariado campista repoblador" (vaya churripalabro me ha salio), pero con cierto orden y buenos objetivos.

Pero, señor@ bothy, no te rajes, sigue apretando ahi, y los demás, lo mismo
 
Hola amigos. Lo de CAzorla, como lo de tantos otros sitios es un desastre que nos afecta a todos y que por desgracia cada verano es habitual. Está muy bien que queramos aportar nuestro granito de arena, sin embargo la propuesta de ir y plantar árboles no es tan fácil, al menos tras los primeros momentos, y se de qué hablo porque trabajo en ello.

No es con intención de desanimar, ni mucho menos, me parece una intención genial, pero ahora será la Administración quien debe mover ficha y rápido. Más adelante, cuando pase todo y comiencen las tareas de limpieza, etc, sí que se podría hacer algo parecido. Si os parece podemos retomar la kedada un poco más adelante, a bothy que ha dado el primer paso, podrías recordarlo más adelante?? Seguro que seremos muchos. Saludos.
 
PPRU:lo agradezco,me basta con ke me ayudeis desde ahy,con el corazon.
LIGERO:gracias por la ayuda,buena idea lo de crear una ONG para la reforestacion,lo tendre en cuenta.
FERNANDOMARBELLA:pues si,paisano,si no te importa me gustaria ke me contarascomo va eso de las kedadas,nunca he estado en ninguna. :lol:
ZALTERAS:mil gracias,cuento con ustedes.
PAPI2:como ya dije en un principio no tengo ni idea de como va esto,habia pensado en llamar a la zona para ver si alguien me podia ayudar(al camping mismo)tienes mucha razon en lo de los politicos,encima ke keremos colaborar........
"voluntariado campista repoblador"buena churripalabra para nuestra ONG :D
soy mujer y muy persistente por cierto asi ke seguire dando la bara.siento lo de tu tierra.
GUATAIMISIT:si trabajas en algo de esto ¿me podrias ayudar?he pensado en escribir una carta a kien sea oportuno¿a kien tengo ke dirigirme?
vale,podemos retomar la kedada para primavera¿ke os parece?lo recordare.
MIL GRACIAS A TODOS LOS KE HABEIS AYUDADO Y A LOS KE ME VAIS A AYUDAR.
 
Guata, si es cuestion de esperar un tiempo, ya hace mas de un año del incendio de la pata del caballo en Riotinto, seria suficiente este tiempo.
 
Hola Zalteras. En toda la zona quemada en Huelva el pasado año se está trabajando desde finales de Septiembre pasado, hace ya casi un año, concretamente a través de cuatro empresas mediante concurso de urgencia.

Pero ten en cuenta que los trabajos que se han hecho hasta ahora son la saca de la madera quemada y contención de márgenes de cauces, esto en toda la superficie quemada, que fué muchísima. Quizá es el trabajo más ingrato y que menos se ve.
Las repoblaciones y demás tratamientos deben hacerse cuando todo lo demás esté finalizado, es decir, casi ya, siempre que comiencen las lluvias y el frío para poder plantar. Te aseguro que todo es más complicado de lo que parece a simple vista, cada cosa a su tiempo.

Esperemos que por este año hayamos acabado de incendios, que son desastres que mucha gente todavía no valora lo suficiente.

Saludos a todos.
 
FERNANDOMARBELLA:pues si,paisano,si no te importa me gustaria ke me contarascomo va eso de las kedadas,nunca he estado en ninguna.

Bueno, no creo que haya una norma fija, pero la cosa consiste mas o menos en lo siguiente:
Lo primero es tener el sitio para reunir a la gente, si es un camping te tienes que poner de acuerdo con el camping para ver si tienen sitio suficiente como para reunir un grupo mas o menos grande y negociar con ellos las condiciones de los asistentes como precios, algún sitio donde reunirse por la noche para resguardarse del frio (si es invierno), y cualquier cosa que puedan ofrecer, ten en cuenta que les vas a meter veinte o treinta instalaciones en un finde. Si es acampada libre, tienes que conseguir los permisos oportunos, etc.
Una vez conseguido el sitio ya tienes casi todo el trabajo hecho, por que el resto va saliendo solo, ten en cuenta que la gente va con muchas ganas de pasarlo bien, se hacen comidas en grupo, bien por que cada uno saca lo que tiene y se mezcla todo o por que se acuerde poner un fondo comun y comprar cosas para hacer paellas, barbacoas, etc. Igual que las comidas las actividades van surgiendo sobre la marcha (excursiones, juegos) de todas meneras si hay alguna actividad que esté planeada de antemano pues mejor que mejor, como por ejemplo la reforestación.
De todas maneras todo esto que te digo siempre es desde mi modesta opinión y experiencia y porsupuesto abierto a todas las ideas que se puedan aportar.

P.D. Me has llamado paisano...¿De donde eres?
 
Fernando soy de malaga.
para los ke les interese,en ac pasion tengo otro hilo puesto y hay varias propuestas muy interesantes de arsenio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com