Webcampista.com

mucho más que un foro

Mañana a la P.... calle

Papazani

timid@
Señores mañana a las 8,00 AM tengo cita con el examinador para hacer la ultima prueba para mi B+E la p... calle, ya os comentare.
Saludos.
 
Pues simplemente Suerte , y a por ellos...!!
 
Suerte PAPAZANI, que eso esta hecho.

Un abrazo
 
Suerte y a por la E
 
Animo y muchisima suerte

Tranquilo que esta chupao,tu piensa que te marchas de webcampada y que lo que llevas detras es una caravana nueva,recien estrenada y la que has deseado tener toda tu vida.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.....el vasco.
 
Muchisima suerte
 
Primero que tengas suerte.


Y quiero aprovechar si me puedes comentar en que consiste el examen. Es teorico y práctico ?. Que precio tiene ?


Gracias.
 
Buenos días:
Bueno, empiezo:
El carné consta de tres pruebas, teórico, pista y calle.
El teórico no es complicado en principio, el truco está en hacerse en el ordenador de la autoescuela todos los test, son unos 16 y aprendértelos de memoria. Repito que no es complicado.
Cuando te den el librito, veras que hay 3 paginas de los pesos por eje, medidas del remolque, y un montón de datos. Bueno, según todos con los que he hablado, de eso no cae nada, así que te recomiendo que te lo leas y ya está. En el caso que te caiga, solo es una pregunta, y normalmente de las tres respuestas una es una barbaridad y las otras dos pues tienes un 50% de acertarlas, pero repito con todos los que he hablado a nadie le ha caído. Dos fallos aprobado, tres suspenso
Si te van a caer seguro de tasa de alcohol, velocidad máxima y mínima, distancia de seguridad, tipo de carné para conducir distintos vehículos, luces, preferencia de paso,. Lo dicho , no es complicado.

Pista:
Eso ya es otro cantar. Aquí las clases me costaron 30 euros cada una, normalmente son mas caras. Bueno, en primer lugar, piensa que esto es un negocio, y te toque el profesor que te toque, al principio no se aplica mucho, porque cuanto mas tiempo estés mas ganan. Así que si conoces a alguno, vete a el. Muy importante, acude a una autoescuela con experiencia en este tipo de carné, porque aquí por ejemplo, solo han preparado a una persona en dos años, de manera que no tenían mucha idea.
La pista consta de 4 maniobras. Una “L” marcha atrás, un aparcamiento, rampa, y desenganche/enganche.

La ”L”
Primero, es muy importante que el maestro te diga las marcas que debes de tomar, se hace mirando por los retrovisores, no mirando patrás. En mi caso, cuando empieza la curva propiamente dicha hay que girar el volante a tope a la izda durante medio metro o así, y después enderezar hasta que se ponga recto. Una vez pasado el primer giro al que me refiero, las correcciones, tienen que ser con unos PEQUEÑOS movimientos del volante, nunca mantengas el volante girado, porque una vez que el remolque se tuerce ya es imposible ponerlo recto.

Aparcamiento:
Tienes sitio de sobra, como unos 4 metros mas de lo que mide el conjunto. Ese no es el problema. Que te enseñen a hacerlo en los dos sentidos, y lo mismo, que te enseñen las marcas, en este caso, si te equivocas, puedes rectificar.

La rampa
No creo que tengas problemas. No puedes usar el freno de mano, así que la mejor manera es frenar en medio de la rampa con el pie y poco a poco soltando el embrague, y cuando esta a punto de calarse levantas el pie del freno y aceleras.

Desenganche/enganche
Tampoco es complicado
Te hacen desenganchar el remolque , dar una vuelta y volver a enganchar.
Yo me fijaba en una línea de la luneta térmica que coincidiera con el borde del remolque. Es muy importante que te fijes cuando este desenganchado y te subas para dar la vuelta y volver a enganchas, ya que la altura de cuando esta enganchado a cuando esta desenganchado varía dependiendo de la altura que le des al remolque con la rueda jockey. Puedes hacer dos intentos es decir. Marcha a tras lo aproximas mas o menos, te bajas, ves lo que te queda y o bien lo dejas y lo arrimas a mano (mas o menos ½ metro) o le das un poco patrás. Si al ir marcha atrás le das al remolque es suspenso inmediato, pero como digo no es difícil.

La calle:
Bueno esto si que es una putada de las gordas, por lo menos para mi, porque tengo el carné de conducir hace 30 años, y hay cosas que las haces por instinto.

Suspenso inmediato:
No PARAR en un stop, no respetar paso cebra, saltarse un semáforo ( si se pone en ambar mientras pasas, no frenes ), frenazo brusco, una cosa curiosa, si vas despacio en autovía, también te suspenden por entorpecer el trafico, así que eutovía sin miedo a 90 y en quinta marcha. Pasar cerca de oto vehiculo, si ves que no cabes entre dos coches, te paras y si el tio no te dice que pases, tu esperas hasta que puedas pasar de sobra o el tio te diga que pases.Cunto mas tiempo estes parao, mejor pa ti.
Faltas leves:
No mirar por los espejos al entrar o salir de las rotondas (mira siempre por los espejo exageradamente, que el tio se de cuenta , aunque estés parado) mira al arrancar de un semáforo, también es leve si se te cala, en fin puedes acumular 7 faltas leves, con 8 suspendes.
Apréndete bien las rotondas, que no es lo mismo que tengan agua, es decir una fuente en enmedio que no la tengan. si te dice que salgas por la primera a la derecha, cuando entres indicas a la derecha y vas por el carril derecho, si te dice que cojas por otra salida, te tienes que poner en el carril de en medio indicando a la izda, y NO PARES DE MIRAR LOS ESPEJOS, cada vez que no mires es una falta.
En fin que te lo tomes con calma y si suspendes no te cabrees demasiado ni pienses en vender el coche o la caravana y comprar algo que pese meno (nos pasa a todos).
Espero haberte ayudado, y si necesitas algo mas o tienes una duda, escribeme

Te deseo mucha suerte

Félix
 
Ya tengo mi B+E= beeeeeeeeeeeeeeeeee.
Lo dije hace tiempo aprobar a la 1ª no tiene precio, para los demas Mastercard,
animo a todo el que tenga que sacarselo que no es tan dificil, "que facil es decirlo ahora" de verdad animo.
Saludos y en Semana Santa nos vamos para los Batanes.
 
me alegro una jartá.
Ahora a disfrutarlo
 
Enhorabuena, no se si yo seria capaz de volver a la autoescuela :scratch: , despues de sacarme 3 carnets, tener que sacarme el B es mucha autoescuela yaaaaa
 
:cheers: Felicidades y Enhorabuena, y ya sabes, ahora a conservarlo:cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com