Webcampista.com

mucho más que un foro

Gracias al foro

Nino

timid@
:D Quisiera dar las gracias a los foreros que me aconsejaron en mis vacaciones por Urbión.
Llevo poco tiempo en esto y la verdad es que estoy encantado.
Uso caravana y voy con mi parienta y tres "prendas" de 10, 8 y 3 años.
Lugar de origen Sevilla
:?: Y por cierto alguien me ppodría informar de algún club para apuntarse y poder sacar el carnet internacional.
Gracias
 
hola Nino,yo tambien soy de Sevilla ,mira el club que te puedo recomendar porque es el conozco y al que estamos apuntados es el club Aire Libre de Sevilla ,aparte de tu carnet de campista internacional con el que te hacen descuentos en algunos campings te dan la guia oficial de campings con un cd
Ahora mismo esta cerrado por vacaciones hasta septiembre ,si te interesa te puedo pasar mas informacion de donde esta la sede,los dias que puedes pasarte por alli,las actividades que realizamos,etc....
Nosotros tenemos una caravana y dos "angelitos" de 17 y 13 años
Un saludo :lol: :lol:
 
aire libre sevilla

aire libre sevilla

Saludos Cheeroke, si no te importa pasame toda la información que puedas. Muchas gracias.
 
aire libre

aire libre

te he mandado un privado,ponte en contacto conmigo y te informo :roll:
 
Yo tb estoy interesado

Yo tb estoy interesado

Tambien quisiera informacion sobre el club aire libre de sevilla, asi que si puede ser me la envias tambien a mi cherokee.

Gracias anticipadas
 
club

club

Bueno,como veo que sois unos pocos lo contare por aqui,perdon si me extiendo mucho.
Yo llevo en el club sobre 2 años y medio y os puedo contar lo que es mi experiencia en ese tiempo
La sede del club se encuentra en Pino Montano ,en los altos del mercado,duerante el verano se cierra por vacaciones ya que cada uno coge las suyas propias y se abre desde mediados de septiembre hasta ultimos de junio.
Los dias que hay por alli mas gente y mas movimiento son los martes y viernes si no me acuerdo mal,os podeis pasar por alli ,tomaros una copita pues tiene un bar y charlar de lo que verdaderamente nos gusta,siempre habra alguien dispuesto a atenderos y por supuesto con mas experiencia que yo.
Hay una cuota de inscripcion que no me acuerdo de cuanto es y luego una cuota anual lo que pasa es que como el tema del pago lo lleva el "jefe" pues no estoy muy al dia.
Con esa cuota anual recibes tu carnet de campista internacional para el año,tu guia de campings oficial con un cd y el derecho a asistir a todas las acampadas que el club realice.Normalmente se hace una acampada por mes,unas veces en camping,otras libres (mi opinion personal ,a mi las que mas me gustan son las libres porque en cierto modo el camping te limita un poquillo ,cuando son libres se disfruta mas ,con su buena fogata por las noches ,la copita y la tertulia hasta la hora que se quiera sin molestar a nadie....y sobre todo en invierno aunque a mas de un novato se nos haya congelado el butano de madruga y nos hayamos quitado el frio a tortas ,jajajaja -id preparando propano -).
El club en las acampadas suele dar una copa de bienvenida con sus tapitas,aceitunitas....y hay veces que segun el tiempo ,un pucherito o un guisito de lo que sea pa chuparos los dedos y es que tiene unos "cocineros "de categoria.
En otras,por instalacion ponemos un dinerillo y se organiza un almuerzo o algo ,eso si a la hora de la comida todos cogemos nuestras mesas y sillas y nos ponemos todos juntos que de eso se trata y a la cola ,como si estuvieramos en un cuartel con nuestros platos y una olla enorme y te van echando tu comidita.
Fuera parte de las acampadas mensuales de fin de semana ,cuando viene un puente se organiza una un poquillo mas lejos ,se participa en acampadas reginales y en semana santa en la nacional,de esa no puedo informar porque no he participado en ninguna ya que las cofradias nos gustan mucho.
Y lo que es mas importante,que es yo creo lo que nos hace estar en el club,viajas ,conoces sitios que algunas veces han pasado totalmente inadvertidos(carmona ,ecija ,estepa.....)porque pasas por la carretera pero nunca te paras a conocerlos-nos ponen guias en muchas-y gente que comparte tu misma aficcion sea con cv o ac.
Lo dejo ya que esto va a parecer el libro gordo de petete,cuando me entere de cuando se abre la sede ,lo dire por si os animais y si ya personalmente quereis saber algo mas ,pues me preguntais
Un saludo :D
 
Eso promete

Eso promete

A mi lo que mas me llama la atencion es lo de la acampada libre, porque pienso que seria un puntazo quedar tres cuatro cinco o seis caravanas y ir a un sitio mas o menos cercano a echar el dia o los dias sin las limitaciones de los campings y sobre todo sin los penosos y tercermundistas servicios (no hablo solo de los aseos) de los MALOS CAMPINGS que los hay a patadas. Cherokee a ver si nos puedes relatar alguna de las acampadas por libre que has hecho; donde y como se elige el sitio, como os la habeis apañado para pernoctar, si habeis llevado alguna fuente de energia - generador o algo así - en fin como os lo habeis montado para estar en plena naturaleza.
 
acampada libre

acampada libre

Hola Ben ,yo he participado en varias acampadas libres con el club.No siempre va el mismo numero de instalaciones ,pueden ser 25,16,40....hay algunas en las que si el recinto es pequeño pues es por el orden en que te apuntas,para ello en la sede ponen unas hojas donde anotas el nombre,elemento de acampada,adultos y niños que van;en caso en que solo pueda ir un numero concreto de instalaciones pues hasta donde llegue.
Yo he hecho acampadas libres en Estepa,Carmona , Ecija, Montellano,Castilblanco de los Arroyos ,Zufre y alguna mas que ahora mismo no recuerdo pero todas maravillosas.
El club cuenta con miembros en la directiva que son los que buscan los sitios,se encargan de ponerse en contacto con los ayuntamientos,pedir los permisos oportunos,ir a comprobar el sitio que nos dejan,si hay problemas para entrar o salir con las cv o ac.....en fin toda una serie de requisitos que nosotros ,el socio ,cuando llegamos ,nos lo encontramos todo hecho-desde aqui mi enhorabuena a tan callada labor-y nosotros nos limitamos a ver el sitio,pagar si es que hay que dar algo para comida,apuntarnos y recbir informacion de como llegar.
Los sitios pueden ser diversos:colegios,polideportivos,campos de feria,zonas de merenderos....
La fuente de energia ,cada uno se las apaña como puede.Normalmente el club ,si es en el campo por ejemplo,ha habido veces que ha llevado un generador para la zona de comer,otras veces si hay farolas o algo pues con su luz nos bastamos,eso si ,en invierno un buen fuego de campamento para estar a gusto.
Hay quien lleva placas solares,o la bateria del coche o una bateria auxiliar;en mi caso llevo una bateria auxiliar que para el fin de semana o incluso un puente aguanta sin problemas,ya que el frigo con ponerlo a gas pues es bastante y ahorras consumo y la calefaccion tambien a gas.
No se que mas contarte ,espero que con esto haya contestado a tu pregunta,pero con todo,ya te digo ,si te pasas por el club hay gente con mucha mas experiencia que yo que te solucionaran todas las dudas que se te puedan plantear.Animate y te pasas por alli
Ah se me olvidaba ,el tema del servicio,duchas etc...pues ha habido veces que si nos las han proporcionado,si no pues cada uno usa su wc,su duchita y santas pascuas
Un saludo :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com