Webcampista.com

mucho más que un foro

Ampliar tamaño de la claraboya

Estoy pensando en sustituir la claraboya de mi caravana( 40x40) por una mayor, pero me surgen dudas. Sé que tengo que cortar el techo pero no sé que me puedo encontrar, ¿tendrá en el interior algunos listones de refuerzo? ¿los puedo cortar?.

La caravana en cuestión es una ADRIA 542 PK.
 
Amigo Gonzalo, sin temor a equivocarme, te sugiero que no lo hagas.

El sólo hecho de que lo preguntes, te garantiza una posible gotera. Algunos fabricantes hacen un marco de madera prolongado hasta los cantos verticales. Si cortas este marco, la zaona de techo queda sin refuerzo. Otros ponen una especie de sandwich, parecido al del suelo. Este caso, seria menos problema. Pero tú no sabes donde estan las juntas, refuerzos, cables electricos, etc. Al serrar te puedes encontrar cualquier cosa. Al menos, consulta al fabricante. Siento ser negativo :roll:

Yo cambié una, en mi anterior caravana. Me encontré con una estructura de contrachapado, reforzada con pletinas de acero. Decidi no tocarlo, pero es que no hay otra decisión posible. Asi y todo los tornillos no coincidian, y alguno me pilló en acero, ... :wink: tiene su miguilla, no creas, aparte de que despué estas medio año a ver si te entra agua....
 
Claravoya

Claravoya

Hola amigo,tema espinoso,yo lleve mi auto para lo mismo a un sitio especializado y me dijeron que si queria que me lo hacian pero que podrian surgir muchos problemas,sobre todo cuando no se tiene documentacion de fabrica en cuanto a cableados,refuerzos,etc.
Un saludo.
 
Pues nada (me lo temía), preguntaré al distribuidor de Adria y a ver que me dice, pero me temo que me sugerirá sustituirla por una del mismo tamaño.

Gracias por vuestras respuestas
 
Entonces yo estoy como una chota

Entonces yo estoy como una chota

Yo tengo tambien una adria A542 PK+. No he ampliado el hueco de la claravoya, sino que la he hecho una claraboya en el dormitorio delantero, y la he puesto el aire acondicionado. (Yo no un concesionario). Veras el tema es tratar sin miedo lo que vas a hacer. y si lo haces tu utilizar unos listones de madera de 40 o 45 mm no recuerdo bien, de tal manera que siempre el hueco quede levantado unos milimetros haciendo que el agua huya de ellos. En cuanto a las conexiones electricas no te preocupes, en el peor de los casos te tocaria empalmar cables lo mismo que hara el concesionario. En mi caso tuve que pasar unos cables entre la chapa de techo y la madera interior, utilice un alambre al rojo para deshacer el poliespan y eso si mucha maña. si te decides a hacerlo tu no utilices siliconas. Normalmente la claraboya deberia de llevar una junta pero exteriormente le puedes poner poliuretano. Es similar a la silicona, pero para que te hagas una idea es lo que utilizan los coches en las uniones, es mas duradero, se puede pintar y no te dara ningun problema con el tiempo
 
Te sugier que mires.....

Te sugier que mires.....

el documento que he realizado cambiando mi claraboya, puedes verlo en www.cocosweb.tk apartado de camping.
Es de hace 2 semanas. Si te decides a ampliar el agujero no hay mas problema que el poner un marco de madera alrrededor del nuevo agujero, arrancando un poco de poliuretano del sanwich y sustituyéndolo por una madera de pino alistonado y encolado, una vez hecho esto, sigue todo el montaje.
Si lo que quieres es ganar luz y ventilación sin complicarte demasiado has lo que yo, pones una panorámica de 40x40 y verás la diferencia, es brutal.
 
Gracias por vuestras respuestas,
Coco, no consigo acceder a ningún apartado sobre camping de tu web, facilítame un enlace para ver como cambiastes la claraboya.

Saludos
 
COCO, ¿Donde has comprado la pasta Sikaflex Caravan?

COCO, ¿Donde has comprado la pasta Sikaflex Caravan?

No la he visto todavia por ningçun sitio.
 
Os respondo a los dos a la vez

Os respondo a los dos a la vez

:shock: , efectivamente la claraboya vale 120 euros en Narbonne accesoires, incluye la claraboya completa, con el marco interior formado por la mostiquera oscurecedor, que lo puedes apreciar en las primeras fotos del documento, este se fija al interior por simple presión con unas pequeñas grapas metálicas.
Francesc, este sikaflex es nuevo y por el momento solo lo he visto en Narbonne. De todas maneras, el 291 blanco es lo mismo o muy parecido, perfectamente utilizable para este tipo de aplicaciones. parecidas a lo que indica la siguiente dirección: http://www.sika.es/sika-doc/WebMarca/consejo28.html
 
Ya coloqué la claraboya (una Heki mini de 40x40) siguiendo los cosejos de coco. La compré en rentarea por 75 euros (+iva+porte) en oferta, y estoy supercontento, cuanta luz....y cuanto aire. La diferencia merece la pena. Gracias por vuestra ayuda.




2dfdcdc97e.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com