Webcampista.com

mucho más que un foro

ME HUELE EL FRIGO

caravelair

calladit@
Pues eso que estas vacaciones al encender el frigo de la caravana (tanto en ruta como en el camping) notaba un olor bastante desagradable (como a pescado o algo así).
Un día nos entretuvimos en vaciarlo y limpiarlo a fondo, pero nada al enchufarlo de nuevo volvía a oler, y ahora, al llegar hace unos días de nuevo a casa, lo dejamos vacío y con las puertas abiertas para que se ventilase y proceder de nuevo a limpiarlo a fondo. pero cuando voy a la nave donde encierro la carav. me encuentro con que ya no huele absolutamente nada, así que sospecho que debe de tratarse de algún problema al ponerse en marcha.
Os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros?
Sospechais de qué puede tratarse?
Muchas gracias. :roll:
 
Frigo

Frigo

Hola amigo,haz que te revisen el sistema,eso puede ser debido a fugas de amoniaco.
Un saludo.
 
Sin duda es amoníaco....

Sin duda es amoníaco....

...a mi me ocurría lo mismo. Después de una hora funcionando dejaba de oler. Saludos.
 
mi abuela le ponia un cuenco con cafe ke dicen ke absorbe los olores o medio limon con clavos clavados ke es un buen ambientador.
 
mira a ver si si tiene alguna fuga.

tambien te aconsejo que cuando la aparques en el parking la dejes seca, limpia y con las puertas abiertas. además deja un platico con un poco de bizcarbonato


:wink:
 
Como ya sabrás, estos frigos no funcionan con gas frigorífico, como los de casa (FREON), sino que funcionan con amoniaco. En el caso que nos comentas de que te huele solamente cuando esta en marcha, yo no descartaría que fuese una pequeña fuga de este líquido refrigerante. Yo lo que haría es hacer revisar el circuito a la mayor brevedad puesto que el amoniaco es corrosivo y si moja algo puede que se estropee. Además de que la nevera perderá su eficacia.
 
Si es una fuga de amoniaco con el tiempo la nevera dejará de enfriar. Ojo con el amoniaco, pues tóxico.
Saludos,
 
Cuando he leído el título respecto a los olores... te iba a decir lo que ya te han apuntado del café... pero evidentemente si al cabo de un rato desaparecen los malos olores.... entonces... mejor me callo.


Un abrazo.
 
:lol: wenas yo e descubierto un truco chachi piruli han sacado un producto que es un ambientador para los lavaplatos lo e puesto en la nevera y joe que bien wele a limon jajaja espero te sirva un saludo
 
como ya te han dicho es muy posible una pequeña fuga de amoniaco...
si la caravan es nueva llevala a que te lo revisen (que te desmonten el frigo y se lo lleven los de la casa de frigorificos) es como te lo tienen que hacer y tu exigelo asi.
Si la caravana es "adulta" saca tu el frigorifico y llevalo a un servicio tecnico .. es mas barato


--------------------------------------------
No tengo epitafio. Pero estoy en ello
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com