Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda. Posible averia con los 12 v de cv Moncayo Orotava 430 oro

pacopi

Buscador incansable
Hola comañeros. tengo una duda y creo que una avería en mi Moncayo, esta es la siguiente.
cuando enchufo la corriente electrica 220 a la caravana, en el panel se encienden las lucecitas de 220 y DC que es corriente continua. midiendo esta es de unos 17 v de corriente continua. El problema, o lo que yo creo que es un problema es la otra lucecita que indica 12 v no se enciende. ademas algunas cosas de la cv que van a 12 v no funcionan, como el estractor, la luz de la cocina.
Por favor ¿podeis decirme si esto es normal?, ¿Si no es normal, donde puede estar la avería?, ¿Como podría solucionarlo?
Con los 17 v de corriente continua, las bombillas de 12 v funcionan, pero tengo miedo conectar otras cosas mas sensibles.
Espero vuestra ayuda. y Gracias de antemano como siempre.
Un saludo.
 
Hola...es posible que los 17 voltios, se conviertan en 12 aproximadamante, cuando le pongas algun consumidor, ya que cualquier transformador en vacio la tension es mayor que la nominal. Prueba con las luces puestas a ver cual es la tension que te vuelve a marcar.
Si te va todo las cosas con la bateria y con la CA (corriente alterna) no, vuelve a medir la tension por si cayese o fuese muy baja, puede estar el transformador roto....Es cuestion de investigar, etc
 
Hola, siempre hay que empezar por lo mas facil, mira los disyuntores y fusibles, si estan bien, puede ser alguna conexion floja o defectuosa. Si el trasformador da salida es que está bien la averia es de algun circuito concreto. Saludos
 
A mi me pasaba lo mismo y era el fusible, como no tenía fusible, le hice un puente hasta que compré el fusible, pero es cuestión de ir probando.
 
Gracias a todos. ire probando y ya os contaré como me ha ido.
Un saludo
 
Pues a mi me pasaba algo parecido. yo media y habia 17v. funcionaban los grifos por ejemplo y a los pocos segundos saltaba un termico y plaf se acabo el agua. Me di un calenton de hue...buscando fusibles, revisando cables y midiendo y no encontraba nada raro. Cuando andas de oidas con la electricidad,,,q si puede ser esto... q mira aquello y no tienes ni puñetera idea no consigues nada, si acaso de casualidad.
Solucion: Cogerme el cuadro entero y llevarlo a una tienda de electronica, me aumentaron no se q de los diodos y se acabo el problema, 40€ fue la solucion.
Un cordial saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com