Webcampista.com

mucho más que un foro

información sobre avila, toledo y salamanca

atrexu

calladit@
Buenas tardes.

Mi chica y yo nos queremos ir nueve días de viaje a partir del 17 de septiembre, teníamos pensado en visitar Salamanca, Ávila y Toledo.
Teníamos pensado pasar los dos primero días en Toledo y alojarnos en el castillo de San Servando. Y después teníamos pensado en quedar unos cinco días en algún camping entre Ávila y Salamanca, utilizaríamos una tienda de campaña grande, y desde el camping saldríamos a visitar las dos ciudades y los alrededores. Habíamos pensado en el camping gredos.
Tambien queremos pasar por lo menos un dia haciendo alguna rutilla de senderismo pro gredos.

Aunque tampoco descartamos la posibilidad de hacer noche en varios camping.

Nuestras dudas son las siguientes, con la gran sequía que estamos sufriendo, merece la pena visitar aquella zona o mejor lo dejamos para otro año y visitamos otro lugar mejor, siempre y cuando no este a más de 600 kms de Sevilla. Que nos aconsejáis visitar, (pueblos, monumentos, rutas de senderismo, alguna cascada, etc).
Que camping nos recomendáis, tampoco nos importaría estar dos o tres día en uno y después cambiar

Saludos, Juanma
 
Avila y Salamanca las conozco pero sin haber ido de camping y merece la pena visitarlas. Creo que aunque haya sequía merece la pena ir, puedes dedicarte a hacer turismo de ciudad, hay muchos pueblos con encanto. La zona de Avila que toca a la sierra de Gredos creo que puede gustarte. Simplemente estoy extrapolando la sequia de la zona norte (Burgos y Soria) que es zona montañosa. Ten en cuenta que es una cosa generalizada en todo el país. Yo he estado en Asturias y la cascada de la cueva de Covadonga estaba seca por falta de agua. Ahora si quieres venir para el pirineo, hasta ha nevado hace poco y todo!
 
Como te han indicado son tres ciudades preciosas. En la provincia de Salamanca tienes además la Peña de Francia, las Batuecas y la Alberca; Ciudad Rodrigo y los Arribes; y Bejar y Candelario. En la provincia de Avila es interesante Arévalo y la zona de Gredos. No quiero abrumarte pues intuyo que no tienes muchos días.
Saludos desde la Costa Este. Luis.-
 
Aunque en Salamanca es todo precioso ,te recomiendo lo mismo que Luisde:La Alberca-a ver si tienes suerte y ves el cerdito y la moza de Animas-,la Peña de Francia,San Martin del Castañar,Las Batuecas.
Por cierto en la Alberca hay un camping,creo que se llama La Albereka,yo no he estado en el porque la "base " la teniamos en un camping de Salamanca pero unos conocidos estuvieron y nos dijeron que estaba bien.
Saludos desde Sevilla
 
El alojamiento en Toledo en principio lo tenemos solucionado, nos queremos quedar en el albergue del castillo de san Servando, sobre lo que me comentáis del valle del jerte lo queremos dejar para otra época, ya que esta mas cerca de Sevilla y nos escaparemos en otoño cuando estén floreciendo los cerezos. Que tal esta el camping don quijote de salamanca, esta muy cerquita de salamanca y parece que esta muy bien.

El viaje lo haríamos de Sevilla a Toledo el primer día, allí haríamos dos noches y conoceríamos la ciudad para después no tenemos pensado como continuar el viaje, pero parece buena opción hacer alguna noche en el camping gredos y el camping don quijote,

Que os parece?

Ahora me voy a poner a buscar información y a planificar el viaje con al información de los lugares que me habéis pasado.

Saludos, Juanma.
 
Mirate mis respuestas en el hilo de campingsalon y..... en otoño??? quién te ha dicho que los cerezos están en flor en otoño??? es en marzo, aproximadamente

Un saludo.
 
Claro que leí tus respuestas Dori, incluso respondí agradeciéndote tus respuestas, pero curiosamente no aparecieron en el foro, a la noche vuelvo a responder que ahora me tengo que ir a currelar.

Lo de los cerezos me creía que era en otoño, de todas maneras ya se encargara mi novia de avisarme cuando son para ir, ya que esta deseando de ir.

Saludos, Juanma.
 
La zona de Salamanca la conozco algo

La zona de Salamanca la conozco algo

Saludos paisano: antes que nada felicitarte por la página que tienes en la zona de pobladores: muy bonita y con muchos lugares coincidentes, como Cazorla y la rivera del Huesna.

Bueno, en cuanto a campings yo te recomendaría el camping Regio, muy cerquita de Salamanca: es una buena base de operaciones y de lo que vi es el que más me gustó. El camping de Candelario para nada recomendable. En cuanto a zonas que ver el pueblo de Candelario (muy bonito) La Alberca, la Peña de Francia, Ciudad Rodrigo.... y sobre todo Salamanca capital, que es preciosa. Un último apunte, si adelantas algo el viaje tal vez coincidas con la feria de Salamanca; cuando fuí en la Plaza Mayor ponian actuaciones de grupos folklóricos sobre todo gallegos, y me llamó bastante la atención el traje típico charro que portaban algunos, sobre todo el de las señoras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com