Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en alto tajo

Hola buenas.
Queremos salir el puente de mayo hacia la zona del alto tajo. Me podéis recomendar algún camping?... Muchas gracias
 
el de peralejos no está bien.. es feísimo... es un camping urbano de los feos feos feos.... tiene un rio al lado de aguas fecales totalmente contaminado....
no vayas... que se llena

:D

Fuera de coña... el de peralejos estuve el año pasado y ha sido uno de los mejores campings que he visitado. Baños escasos, pero el entorno del camping es de ensueño. Restaurante sencillo y suficiente.

El de OREA no lo conzco por dentro, pero es uno de los campings más altos de españa a 1600 metros de altura.
 
Estrictamente el único cámping que hay en el Alto Tajo es el de Peralejos. El de Orea está en la misma comarca (la Sexma de la Sierra de Molina) y es parte del Parque Natural, pero para ver el cañón del Tajo tienes un buen cacho, que puedes acortar con un todoterreno. Está junto al Oceseca o río Canto, un afluente del Tajo, en medio de un fabuloso bosque de pino albar, y los últimos kms se hacen por una carreterilla que no se decide entre asfalto y grava, pero sin dificultad tampoco.

He estado en los dos, pero hace AÑOS, y por el emplazamiento casi acojonante y su posición más céntrica, en el río y junto a la pista que recorre todo el parque, te diría el de Peralejos, que creo que lo han dejado muy bien (tengo que volver).

Ah, y si quieres saber lo que se siente en las playas de Groenlandia te puedes dar un bañito en el Tajo. En agosto está frío, pero a mí me gusta más en estas fechas[emoji23]

Cualquier info sobre la zona, pregunta.
 
comentar que you fui a 15 de julio del año pasado, y en forro polar desde las seis de la tarde... así que de baño.. para valiente.

eloige peralejos. no te arrepentiras.

y llevate ropa de abrigo... mucha
 
Muchas gracias por las aportaciones.. Elegiremos el de peralejos...un poco caro pero si esta bien importa menos....
En cuento a la zona no la conozco asi q toda la información será bienvenida.. Vamos tres días así que lo q de en esos tres días.
Muchísimas gracias a todos
 
si no quieres moverte mucho, en coche, sin necesidad de todo terreno, puede ir a la alguna de taravilla:

40.650106, -1.974933

y seguir para empalmar la carretera cm-210 y la cm-2201, cm-2106, y volver ya al camping.

una ruta preciosa pero paciente, ya que la carretera no es asfaltada aunque transitable y en algunos lugares hay que ir en primera sufriendo un poco el coche.
 
A ver qué se me ocurre...
La pista que te dice Latumba es la columna vertebral del parque y coincide con el GR-10. La laguna de Taravilla está curiosa pero si a la altura de la laguna bajas hasta la orilla del río hay una playa preciosa para bañarse. Lo cierto es que parajes así hay cientos por la zona, lástima no ser verano. De todas formas una remojada de pies o de lo que se tercie... no está de más. Yo me he bañado en Peñalén varios puentes de mayo y Semanas Santas y no me he muerto. Estimula la circulación [emoji12] . Río abajo/pista abajo por la zona del Salto de Poveda (también se puede ver) y Peñalén también hay áreas de baño y recreativas, Fuente de la Teja, Aguabuena, el Vivero etc, con refugios de esos que gustan a algunos por obra y gracia del GR...

Aclarar que la zona es inmensa, o más, con pocos pueblos y mal avenidos y menos servicios aún. Hay carreteras que no merecen tal nombre, y para moverse de un punto a otro del parque normalmente hay que salir a la "civilización" y volver a atacarlo por otro sitio.

Saliendo de Peralejos, subiendo por la carretera (famosa por su mal asfalto y que será por la que llegasteis al cámping) que va a Molina, a un par de kms del pueblo tenéis un ramal a la derecha (con mejor asfalto, pero aquí SIN caravana porfa) que os lleva a Chequilla, pueblecito con unas formaciones de arenisca muy curiosas. Después tenéis Checa, pueblo que fue el más importante de estas sierras. Por el medio del pueblo pasa un arroyo. El arroyo nace a un par de kms en un paraje curioso, la Aguaspeña o Aguas Peñas, una cascada tobácea que nace de la nada. Por esta zona de Checa y Orea hay buenos pinares y algunas zonas recreativas como la Fuente de los Potrillos, que tiene un nombre muy literal porque hay una fuente a la que van a beber potrillos que andan por ahí. Aquí hay otro refugio para refugieros. Desde estos pueblos se puede alcanzar el Tajo por caminos perdidos de la mano de dios y en medio de la más absoluta soledad, pero recomiendo un 4x4 o una BTT. Siguiendo la carretera más allá de Orea llegaríamos a Orihuela, Bronchales... la zona de Albarracín vamos.

Otra excursión que está muy bien, es llegar a "la capital" Molina (también merece visita, ojo a las morcillas y a las patas de vaca) y coger la carretera de Ventosa, seguimos el río Gallo y allí se abre el barranco de la Hoz, que si no lo conocéis es bastante impresionante. A la altura del santuario se suben unas escaleras labradas en la roca y desde arriba hay un espectáculo (por si no lo he dicho, tanto en Peralejos como aquí hay que tener a mano prismáticos). El Gallo se puede seguir hasta que muere en el Tajo a la altura del Puente de San Pedro. Y desde aquí se puede hacer otra ruta que ya pondré cuando encuentre otro rato...
 
Hola.

Nosotros vamos en breve también a este camping,dicen que es una pasada. He estado investigando y hay que tener varias cosas en cuenta,. En la zona, a menos de 40 km, no hay cajeros ni gasolineras, así que es importante ir con efectivo y con el deposito lleno. Tema de supermercados, parece que en ella pueblo hay alguna tienda, pero pequeña y con cosas básicas. Que vaya bien!
 
El de Peralejos es de nuestros favoritos nos encantó, pero eso sí como te han dicho la tienda del pueblo tiene cosas básicas y muy muy caras así que si puedes llévate comida sino en Molina tienes supermercados la gasolina tb en Molina.
En el camping están muy buenas las croquetas y hay un bar restaurante arriba del pueblo que también se cena bien de raciones.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Sigo, que se me olvidaba ya esto. Desde el Puente de San Pedro podéis seguir a Zaorejas, Villanueva de Alcorón y desde allí a Armallones para visitar el Hundido, una zona del cañón que se hundió con el terremoto de Lisboa en el S.XVIII y que que me parece de las más bonitas del Alto Tajo, eso sí, pilla lejos de Peralejos. Ya se ha dicho lo de las distancias, casi todo está en Molina, o en menor medida en Beteta. En Poveda hay gasolinera, cajero en Checa.
 
Gracias Mazao. Aprovecho para haceros alguna preguntilla. ¿Conocéis de algun sitio, de confianza/decente que alquile bicis? Todavía no me atrevo a transportar las mias...

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com