Webcampista.com

mucho más que un foro

comunicado de solocamping

webmaster

Administrator
He recibido esta tarde de parte de los administradores de solocamping el siguiente comunicado para su publicación:



Estimado Amigo y colaborador de Solocamping:

Nos ponemos en contacto por este medio, en la medida de nuestras actuales posibilidades, para informarte de lo acontecido con nuestro Portal Campista.

Desde el pasado día uno de Agosto, hemos sido victimas de un pirata informatico en nuestro Portal Campista y como consecuencia de estos ataques, sin posibilidad de ofreceros una conexión a él desde el día cinco.

Desde el mencionado día cinco, que fue cuando en la administración del Portal tuvimos conocimiento del hecho, hasta el pasado día veintisiete, que la empresa con la que teníamos contratado el servicio nos notifico lo que realmente había ocurrido, fue un autentico suplicio, puesto que nos encontramos con la impotencia de encontrarnos en el extranjero, disfrutando nuestras respectivas vacaciones, e intentando contactar con algún responsable del alojamiento (Networkcan S.L. Tfno. 922 54 66 2. Vacaciones que dejaron de serlo inmediatamente tanto para nosotros como para nuestras respectivas familias.

A grandes rasgos estos son los hechos:

Una persona utilizando como nick "Pluto" logró entrar en el servidor de Solocamping el día uno de Agosto, tal y como se muestra en este fragmento del "registro de sucesos del servidor":

....
Aug 1 21:06:48 pluto sshd(pam_unix)[24794]: authentication failure;
logname= uid=0 euid=0 tty=NODEVssh ruser=
rhost=ev1s-216-127-74-131.user=root
Aug 1 21:06:52 pluto sshd(pam_unix)[24796]: authentication failure;
logname= uid=0 euid=0 tty=NODEVssh ruser= rhost=ev1s-216-127-74-131.
user=root
Aug 1 21:06:55 pluto sshd(pam_unix)[24798]: authentication failure;
logname= uid=0 euid=0 tty=NODEVssh ruser= rhost=ev1s-216-127-74-131.
user=root
....

Así de forma continuada. Una vez conseguido el acceso y haciendo uso del servidor de Solocamping se dedicó a la realización de actos delictivos contra otros servidores de la red y según las propias palabras del administrador del hosting de USA:

"This type of abuse violates Ev1servers Acceptable Use Policy"

El día cinco la empresa del hosting, ante la gravedad de los actos que se estaban realizando, toma la decisión de desconectar el servidor de Solocamping y de este modo que no se sigan cometiendo estos actos delictivos. Decisión que toman unilateralmente sin previa consulta con la administración del Portal, a la cual se le debería de haber informado del problema detectado para que fuéramos nosotros los que tomáramos la decisión de cómo actuar contra este intruso.

Al tener conocimiento, cinco de Agosto, del hecho de que Solocamping no esta operativo, nos ponemos en marcha en un intento de que algún responsable del hosting nos dé una explicación de que es lo que esta pasando con nuestro servicio, puesto que no esta operativo. Respuesta que no recibimos hasta el pasado día veintisiete de Agosto, en el cual se nos notifica de los hechos y de la decisión que dicha empresa ha tomado sin pedirnos permiso alguno.

Arbitrariamente y al no poder tener acceso a nuestro servidor, por desconocer las claves de acceso (algo perfectamente lógico), se toman la libertar de eliminar toda la información del servidor, de todas las unidades lógicas de almacenamiento incluida sobre la que periódicamente hacemos la copia de seguridad.

Al ser el servidor de Solocamping un servidor dedicado es, según la política de esta empresa, obligación del arrendatario el realizar las correspondientes copias de seguridad. Esto lo venimos haciendo desde hace un año de forma automática, todos los días guardando la información a salvo de un ataque externo, pero nada hemos podido hacer ante una eliminación de la información sistemática realizada por alguien que tiene acceso físico a la máquina.

Como ya os podréis imaginar, todo Solocamping ha desaparecido, incluida toda la información que allí se contenía, no sólo la página web, también las bases de datos y todas las herramientas nuestras de trabajo.



Sin dudarlo un segundo hemos decidido desde la Administración que, la Amistad y unión de toda la gran Familia Campista que ha nacido en el seno de Solocamping no puede quedar a merced de una o varias personas que sólo pretenden hacer daño sembrando la desunión y el desánimo mientras ellos se cubren con la capa del anonimato.

Hemos aceptado un nuevo reto y al igual que el Ave Fénix y gracias al apoyo y colaboración de todos vosotros, Solocamping resurgirá de nuevo de sus cenizas y entre todos conseguiremos ser mucho más fuertes, seguros y eficaces.


Nuestro reto es construir un nuevo Solocamping mucho más estable, utilizando nuevas soluciones donde la seguridad será nuestro principal objetivo. Entre todos lo volveremos a conseguir.

No podemos adelantar plazos. Llevamos cuarenta y ocho horas, desde que llegamos de nuestras vacaciones, trabajando para intentar solventar nuestra ausencia en la Red y seguramente tardaremos algun tiempo en volver a ser operativos al cien por cien, como antes. Pero esperamos que con la ayuda y comprensión de todos, lo consigamos cuanto antes.

Nos está costando mucho trabajo el poder llegar a todos, por tanto si conocéis y disponéis de direcciones de correo o manera de poneros en contacto con los Amigos de Solocamping, os agradeceríamos que les hicierais llegar este mensaje, es importante que todos conozcamos el alcance de lo ocurrido. Para poderos poner en contacto con la Administración podéis utilizar el siguiente correo: solocamping@gmail.com

Esperamos que la explicación de lo acontecido haya respondido mínimamente a las dudas que tuvieras acerca de lo ocurrido y resten credibilidad a los distintos bulos que se han encargado de ir alimentando algunas personas en estos últimos días, aprovechando nuestra ausencia.

Contamos con que sigas apoyando con tu presencia y Amistad a tu Portal Campista Independiente.

Muchas gracias por tu apoyo.

Solocamping.com
 
Muchas gracias

Muchas gracias

Muchas gracias Webmaster por tu ayuda al publicar nuestro comunicado.

Un saludo:

Edu
Solocamping.com
 
Gracias Joel, un gran gesto, acertamos los que apostamos por este foro en sus inicios, algo tendrás tu que ver. ¡que bonito me ha quedado! 8) 8) 8) .

Saludos, Pedro.
 
Pues me cachis en el pluto!!!!!

Pues me cachis en el pluto!!!!!

Pero qué daño puede hacer a nadie un foro campista??

Sabotear una página campista!!!!

Si mi perro pillara al pluto ese, se iba a enterar!!!

Ánimo, uno cae y nace otro
 
hay que joderse cuanta gente mala y perra hay por el mundo, gracias joel, a los administradores de solocamping deciros animo que estaremos ansiosos por la recuperación de la web y no dudeis que tendreis respuesta, una de las cosas buenas que tienen los foros es la versatibilidad de opinión en unos y otros, saludos. :wink:
 
Comunicado de Solocamping

Comunicado de Solocamping

Una vez más, gracias webmaster. Gracias también a la solidaridad de los usuarios de este foro. Me he sentido cómodo con vosotros y aunque poco puedo aportar, continuaré siendo asiduo visitante y colaboraré en los hilos en los que pueda pueda ayudar en algo, a la familia campista.
 
Muchas gracias Webmaster por la publicacion de las explicaciones de Edu, y muchas gracias tambien por habernos acogido a todos los foreros de solocamping en este tambien magnifico portal en el que nos hemos sentido tan comodos y como en casa. Cuando nuestro querido solocamping se recupere en la red podre decir que tendré dos CASAS en la que poder reunirme con los amigos campistas.
 
Por mi parte como forero de solocamping lo seguire siendo, y con mucho orgullo tanto que ya tengo mi lola para poner y en capo delantero de mi ac, para que la vean todos los que vengan de frente, pronto intentare poner la de webcampista, siempre dos haran mas que uno.

Para eduardo, juan carlos, rbs, al que tuve la suerte de conocer en persona este verano y que me consiguio la lola, y a todos los demas amigos de ese y este camping, solo una cosa valor al toro y acordaros de la canción ¡¡¡¡¡ no nos moveran ¡¡¡¡¡¡.

para el tal pluto c.... trabaja de ...... :evil: :evil: :evil: :evil:

Y para el webmaster de este foro, tu actuación en este caso demuestra que eras, eres y seras un ¡¡¡¡CABALLERO¡¡¡ y perdoname que grite pero a voces te lo mereces.

bicos a todos desde mi curruncho gallego
 
Solocamping

Solocamping

También quiero dar las gracias al webmaster por publicar esta explicación que estábamos esperando con impaciencia.
¡Esto si es una familia campista y no hay duda que terminaremos con todos los plutos indeseables de la tierra porque ellos no encontrarán amigos como lo somos nosotros!
 
Muchas gracias por tu ayuda

Muchas gracias por tu ayuda

Hechos como este nos hacen sentir muy bien a todos los amigos solocampistas.

Que viva el campismo, nadie podra con nuestra aficion.
 
Huuy este Madelman, una knaus y de Santa Perpetua, que me parece que sé quién es :evil: :evil: :evil: .

Saludos, Pedro.
 
Vaya tela marinera, no sabe na el jodio hacker ese. ASÍ REVIENTE COMO LAS CHICHARRAS...POR LOS CUATRO COSTAOS.
:lol: :lol: :lol:
 
Gracias webmaster

Gracias webmaster

Gracias webmaster, eres un tio fenomenal. Y ánimo Solocamping, estamos deseando volver a entrar en ese foro!. Aunque ahora tendremos que repartir nuestro tiempo entre los dos. Pero no me importa, porque dentro de unos días estaré jubilado y tendré tiempo de sobra.
Saludos y ánimo!!!
 
Siempre es de agradecer ver actitudes como estas.

Igual que aquellos que sin dudarlo nos ayudan a empujar la caravana en un camping, o se ofrecen a ayudar mientras montamos la tienda o nos ofrecen aquella herramienta que nos hemos dejado en casa.

Este es el verdadero espíritu campista.
 
Muchas gracias por el interés mostrado, tambien gracias a los administradores de solocamping por dar una explicación para que podamos entender lo ocurrido, y aun más por seguir teniendo ganas de volver a empezar de nuevo.
 
Lo que hay que oir

Lo que hay que oir

Muy bien por el Webmaster de este foro, en un acto que le honra, publica el comunicado de unos colegas en horas bajas, habria que ver si en caso de ser al revés los colegas, le publicarian su comunicado, pero bueno, esto entra dentro del campo de la especulación y no es cuestión de elucubrar al respecto. Nuestro Webmaster se portó como el caballero que es y eso es lo qu cuenta...

Respecto al contenido de la nota informativa... es de coña la explicación, pero si a los afines y fieles a la administración de SoloCamping os complace, estupendo, al que San Juan se la de San Pedro se la bendiga, cada uno en su casa y Dios en la de todos.
 
Re: Lo que hay que oir

Re: Lo que hay que oir

Azor dijo:
Muy bien por el Webmaster de este foro, en un acto que le honra, publica el comunicado de unos colegas en horas bajas, habria que ver si en caso de ser al revés los colegas, le publicarian su comunicado, pero bueno, esto entra dentro del campo de la especulación y no es cuestión de elucubrar al respecto. Nuestro Webmaster se portó como el caballero que es y eso es lo qu cuenta...

Respecto al contenido de la nota informativa... es de coña la explicación, pero si a los afines y fieles a la administración de SoloCamping os complace, estupendo, al que San Juan se la de San Pedro se la bendiga, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Buen rollo,sí señor,pero que muy buen rollo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com