Webcampista.com

mucho más que un foro

camping cerca de Madrid

pelocho

calladit@
Muy buenas!!Mi mujer , yo y nuestro futuro hijo estamos buscando un camping cerca de la sierra de madrid para ir este verano, a ver si me podeis echar una manilla y aconsejarnos alguno que este bien.
Muchas gracias!!
Xao!!
 
Hola pelocho, yo no puedo ayudarte, pero igual si lo preguntas en el foro general, lo leerán más foreros; este subforo es bastante nuevo y no hay, de momento, tanto movimiento
Un saludo y bienvenido
 
Pelocho si vienes a Madrid yo escogeria sin duda El Escorial ,para mi uno de los mejores camping de España,te puedes pasar unas buenas vacaciones sin salir de el pero ademas tienes un monton de sitios para ver por los alrededores.Un saludo
 
Campings en la sierra de madrid

Campings en la sierra de madrid

Hola pelocho tienes varios camping en la sierra de madrid el mejor sin duda alguna el del Escorial es fenomeno tiene de todo, pero tienes tambien las opciones de Pico de la miel de 1ª que esta en la cabrera con muy buenos sitios para visitar patear.... y tienes tambien el canto de la gallina pegado a robledo de chavela todos ellos en la sierra de madrid, un saludo y que disfruteis de nuestra preciosa sierra.:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
yo he estado en el del escorial y está bastante bien. Tienes varias piscinas y yo lo vi muy bien. Solo hemos estado un fin de semana pero está muy bien.
 
mi recomendacion en orden: El escorial, Monte holyday, la cabrera, y en ultimo lugar un camping q no esta en madrid, pero si muy cerca, el de peguerinos, una pasada de sitio.
 
Buenos dias, hablando de campings, alguien sabe donde conseguir la informacion y documentacion necesaria para abrir un camping? Gracias.
 
no olvidemos el de aranjuez esta bastante bien y el pueblo esta muy cerca madrid a 30 minutos con buena comunicacion .
 
Yo conozco el del Escorial, el de Aranjuez y el del canto de la gallina y estos dos últimos están muy bien y cerca de madrid. Un saludo desde Cuenca.
 
El mejor es el de El Escorial aunque para mi gusto es demasiado grande, si vas que te pongan en parcela porque la zona de acampedo libre tiene un follon que no veas.
Tambien tienes el Monteholiday que no esta mal.
Al del Pico de la Miel en la Cabrera NI SE TE OCURRA la zona para itinerantes esta un poco mal.
Otro que esta muy bien es el RIAZA
 
El mejor es el de El Escorial aunque para mi gusto es demasiado grande, si vas que te pongan en parcela porque la zona de acampedo libre tiene un follon que no veas.
Tambien tienes el Monteholiday que no esta mal.
Al del Pico de la Miel en la Cabrera NI SE TE OCURRA la zona para itinerantes esta un poco mal.
Otro que esta muy bien es el RIAZA


Opino lo mismo, de el Escorial y de Picos de la Miel.

En el de Riaza, estuvimos en S.S. y nos gustó mucho.
 
hola:
pues yo iria al de Riaza, es un camping que tiene dos años y está fenomenal, tranquilo, o al Holiday, del Escorial pasaria, la gente que los lleva son unos bordes y no se merecen el sitio donde está ubicado, haz una busqueda en el foro y verás las opiniones, un saludo
 
Tarde o temprano tendreis que ir al del Escorial, es el mas grande de europa,las instalaciones son muy buenas, en los servicios siempre hay mujeres limpiando casi constantemente,tiene tres piscinas grandes y una infantil, el supermercado es enorme, tiene dos discotecas ,una de adultos yotra infantil y su situacion es preciosa, esta a la falda de monte Abantos y La Cruz de los Caidos y por supuesto el pueblo del Es corial,esta en medio de una fresneda, pero eso si, hay fines de semanas, sobre todo en julio que dices ¿pero donde me he metido? de la gente que hay, si al final vais me lo comunicais para deciros la zona mas interesante para acampar.eso si, esta lleno de niños.
 
El de Aranjuez a mí me parece fenomenal. He estado dos veces, y cada vez me gusta más, tanto el propio camping, como la zona.

Pero para verano, le veo un inconveniente: puede hacer muchísimo calor. Igual en El Escorial, que está en el extremo contrario de Madrid, y más pegado a la sierra, pasa lo mismo. Pero es que el año pasado, los primeros días de Agosto, aquello estuvo insoportable, salvo que estuvieras todo el rato en el agua. Pero lo que es el camping, de 10.

Saludos.
 
yo,el pico de la miel, no te lo aconsejo, para nada, es un camping de fijos, a los itinerantes los colocan, en un solar, de tierra polvorienta.
el de el escorial, grande, tiene de todo, pero masificado, tres piscinas, pero en agosto, es complicado, el baño de la gente que hay. a mi personalmente, no me va.
el monte holiday, en la sierra norte, esta bien, buenos paisajes
aranjuez, no he ido, pero por comentarios merece la pena.
en julio y agosto en madrid mucho calor
saludos
 
Yo soy de Madrid, y todos los años voy al escorial, tiene discoteca, animación, las piscinas son una pasada, te dejan hacer barbacoa, en fin conozco casi todos los camping de madrid, y sin duda el escorial.
El de aranjuez esta bien, pero no se puede comparar ningungo con el de el escorial, y de precios estan todos igual.
El personal del camping, no se si son agradables o desagradables, solo los he visto al llegar y al salir.
Saluditos.
 
Bueno pues de todos los que te dicen creo que he estado en todos, empiezo:
El del Escorial: lo único que me gustó las piscinas, pero llenas en Julio y Agosto durante los fines de semana. La zona de acampada en su día era una pradera maravillosa, hoy es una polvoreda, no hay ni una brizna de hierva (dicen que por la sequia, pero eso es de años), en Agosto hace un calor que no hay quien se eche la siesta, vamos imposible a no ser que tengas aire acondicionado en la cv, yo estuve con carro tienda y para clavar las cuatro piquetas de las esquinas rompí 16, las hormigas se nos metieron en el carro y subían por las paredes de las habitaciones, vamos una gracia del copón, los del camping MAS BORDES IMPOSIBLE. Cuando el camping de El Escorial era el camping del El Escorial daba gusto, ahora ya no es lo mismo, para mi gusto deja mucho pero mucho que desear. Ahhh y aunque cambiasen ya las tazas de los WC no pasaría nada, estan tan desgastadas que estan ennegrecidas, eso si limpio pero durante la semana, los findes se les va de las manos. Los que mejor viven LOS FIJOS, el Super intocable, eso sí el Dia, el Ahorramas y demás supermecados estan a la entrada de El Escorial, en la bifurcación de El Escorial y San Lorenzo, en la rotonda a la derecha.
Camping Pico de la Miel: imposible para itinerantes, es un camping de fijos y hasta te miran mal cuando vas a tomarte algo al bar, te meten en un descampao de tierra con algunas torretas de luz, que enganchas si puedes pq la mitad de los enchufes estan rotos y encima o llevas enchufe europeo o tienes que comprar uno en el super a 19 € la broma.
Campin El Canto de la Gallina: no es mal camping, pero imagino que para el verano estará petado, tiene muchas cuestas, esta construido sobre bancales y es un poco complicadillo para moverse con caravanas grandes, pero se esta bien, la temperatura es mejor, y por las noches se duerme fresquito, eso sí te vas ha jartar de subir y bajar cuestas, intenta que te pongan en la parte de arriba pq abajo van todos los papeles y plásticos que pueda haber de desperdicios si hace aire, la zona es bastante bonita mi madre tiene una casa a 8 kms y tb te pilla a un paso El Escorial, Valdemorillo, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Robledo de Chavela y el puerto de la Cruz Verde, el monte Avantos, incluso puedes ir a Avila, vamos que no esta mal.
Monte Holiday, también bastante aceptable, en un entorno muy bonito y .... bueno a mi personalmente me gusta.
Riaza: a unos 100 kms de Madrid, pero muy nuevo y los dueños un encanto, eso sí, para Agosto.... ufff, tiene poca sombra y aunque cuando cae el sol te tienes que poner una rebeca a las tres de la tarde no hay quien pare, la piscina? helada el agua.
Aranjuez, bastante aceptable también pero para verano con el rio al lado.... mucho mosquito, calor y olores.
 
Palos, una gozada leer tus opiniones.

No conozco más que el de Aranjuez, y las dos veces que he estado (el año pasado, a la ida (dos días) y a la vuelta), calor sí (muchísimo bochorno, con un tormentón de agárrate y no te menees por la noche)... mosquitos, los normales del verano en cualquier lado... pero nada de olores. Ahí discrepo.

Pasa lo mismo en el Playa Joyel. Está al lado de las marismas del mismo nombre, y no por ello hay más mosquitos, ni olores.

Y en ambos campings, he estado pegado tanto al río como a la marisma. Aunque también puede ser que vaya por años, y haya más en unos años que en otros.

Saludos.
 
Yo sin duda "El canto de la Gallina" se hizo allí el cumpleaños webcampista y me parece un camping muy recomendable.El único pero que tiene son las cuestas pero si estás en la zona de abajo no tienes problema alguno.
El personal de diez para arriba.

El Escorial yo no iría a pasarme 15 días ni loco.Es una mini-ciudad todo saturado.Para una noche bién pero no mas.

Un saludo.
 
no olvidemos el de aranjuez esta bastante bien y el pueblo esta muy cerca madrid a 30 minutos con buena comunicacion .

Juancar madr, que no te enteras, que te estan diciendo que cerca de la sierra de Madrid no de la de Toledo, como tiras para tu lado jodio jejejejeje di que si que la zona sur la mejor.
 
Ésta misma semana, más concretamente ayer miércoles, he visitado por la tarde el camping de Aranjuez para ver sus instalaciones, y personalmente no me gustó mucho, esperaba otra cosa. Le veo que aún le falta rodaje y algo de modernización, un poquito pequeño, pero bien cuidado. Me gustan los espacios más grandes y otro tipo de camping. Una desilusión.
 
Bueno pues de todos los que te dicen creo que he estado en todos, empiezo:
El del Escorial: lo único que me gustó las piscinas, pero llenas en Julio y Agosto durante los fines de semana. La zona de acampada en su día era una pradera maravillosa, hoy es una polvoreda, no hay ni una brizna de hierva (dicen que por la sequia, pero eso es de años), en Agosto hace un calor que no hay quien se eche la siesta, vamos imposible a no ser que tengas aire acondicionado en la cv, yo estuve con carro tienda y para clavar las cuatro piquetas de las esquinas rompí 16, las hormigas se nos metieron en el carro y subían por las paredes de las habitaciones, vamos una gracia del copón, los del camping MAS BORDES IMPOSIBLE. Cuando el camping de El Escorial era el camping del El Escorial daba gusto, ahora ya no es lo mismo, para mi gusto deja mucho pero mucho que desear. Ahhh y aunque cambiasen ya las tazas de los WC no pasaría nada, estan tan desgastadas que estan ennegrecidas, eso si limpio pero durante la semana, los findes se les va de las manos. Los que mejor viven LOS FIJOS, el Super intocable, eso sí el Dia, el Ahorramas y demás supermecados estan a la entrada de El Escorial, en la bifurcación de El Escorial y San Lorenzo, en la rotonda a la derecha.
Camping Pico de la Miel: imposible para itinerantes, es un camping de fijos y hasta te miran mal cuando vas a tomarte algo al bar, te meten en un descampao de tierra con algunas torretas de luz, que enganchas si puedes pq la mitad de los enchufes estan rotos y encima o llevas enchufe europeo o tienes que comprar uno en el super a 19 € la broma.
Campin El Canto de la Gallina: no es mal camping, pero imagino que para el verano estará petado, tiene muchas cuestas, esta construido sobre bancales y es un poco complicadillo para moverse con caravanas grandes, pero se esta bien, la temperatura es mejor, y por las noches se duerme fresquito, eso sí te vas ha jartar de subir y bajar cuestas, intenta que te pongan en la parte de arriba pq abajo van todos los papeles y plásticos que pueda haber de desperdicios si hace aire, la zona es bastante bonita mi madre tiene una casa a 8 kms y tb te pilla a un paso El Escorial, Valdemorillo, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Robledo de Chavela y el puerto de la Cruz Verde, el monte Avantos, incluso puedes ir a Avila, vamos que no esta mal.
Monte Holiday, también bastante aceptable, en un entorno muy bonito y .... bueno a mi personalmente me gusta.
Riaza: a unos 100 kms de Madrid, pero muy nuevo y los dueños un encanto, eso sí, para Agosto.... ufff, tiene poca sombra y aunque cuando cae el sol te tienes que poner una rebeca a las tres de la tarde no hay quien pare, la piscina? helada el agua.
Aranjuez, bastante aceptable también pero para verano con el rio al lado.... mucho mosquito, calor y olores.
Me parece fenomenal que opines lo que creas sobre el camping de El Escorial, pero en eso de que "los que mejor viven son los FIJOS" no estoy de acuerdo contigo. Yo soy "FIJO" en éste camping, y si después de pagar 3.200 euros al año por estar allí encima tengo que sufrir y padecer en sus instalaciones, entonces apaga y vámonos. Además ten en cuenta que quizás los FIJOS padecemos muchas veces las iras y cruces de cables que tiene a menudo la dirección y mantenimiento de camping a pesar de la pasta que pagamos al año por estar allí, y quizás sea gracias al dinero que el camping ingresa por los FIJOS por lo que el camping puede mantener unas instalaciones más o menos de 1ª categoría, ya que en temporada media y baja el mismo está prácticamente vacío, exceptuando la zona donde estamos los FIJOS.
 
Bueno uno mas a darte mi opinion.
Para mì para hacer el verano completo es decir aunque con caravana (semifijo) por entorno el pico de la miel, que conste que yo llevo allì muchos años, ahora si es en plan fin de semana o 4 dìas es decir itinerante ni se te
 
Para mi por entorno el pico de la miel, eso si a hacer temporada de itinerante suscribo las opiniones anteriores y yo eso que llevo alli muchos años.
El escorial quizas demasiado macrocamping , pero esta muyyy bien.
Monte holiday el entorno es similar a la cabrera.
Por cierto los dueños son los mismos de riaza los del pico
 
yo el del escorial lo conozco,y es verdad que esta bien pero no es proporcianal al trato que dispensan.
para empezar parece un reformatorio lleno de vigilantes que te preguntan todo el rato donde vas.
luego se les fue la luz 2 dias en semana santa de 8 de la noche a mas o menos 12 lo justo para que no pudiesemos cocinar y claro el restaurante hizo su agosto,mucho camping de 1ª pro ninos compensaron y nos dieron explicaciones ni nada a si que yo no hiria la prepotencia y los galardones les an hecho ser unos bordes y prepotentes.un saludo y el d aranjuez esta tambien muy bien y como sitio para visitar tambien tiene mucho tajo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com