Webcampista.com

mucho más que un foro

2 o 4 cadenas?

feliks

hablador
una pregunta.
creo que voy a comprar cadenas, pero no se cuantas comprar, 2 o 4,
el coche siempre lleva traccion a las 4 ruedas.(land-rover discoveri3)
 
una pregunta.
creo que voy a comprar cadenas, pero no se cuantas comprar, 2 o 4,
el coche siempre lleva traccion a las 4 ruedas.(land-rover discoveri3)


El mio tambien es tracción cuatro ruedas y el fabricante habla de cadenas en las ruedas delanteras, supongo que será mejor en las cuatro, pero si el fabricante solo habla de delanteras será por algo, yo he comprado dos.
 
informaros bien, eh!!!!!!!!!!

os comento algo que se hablo en arlanza 2006.

si los coches son de traccion 4x4 manual, siempre puedes elegir que tyraccion quieres llevar y por lo tanto ponerles las cadenaas, pero si por el contrario la traccion es automatica y no puedes elegir que traccion poner, creo que es perjudicial poner cadenas, se corre el riesgo de romper lagun diferencial.

por eso informaros bien, el amigo culatas sabe algo del tema este, el es mecanico.

informaros bien chicos antes de que
 
En vehículos 4X4 de tracción normalmente delanteras , pero con cambio automatico para tracción total , es aconsejable solousar cadenas en eje delantero , pues si el trasero va equipado de cadenas y el agarre es bueno , el sistema no entiende que se necesiten y no actúa sobre el selector de tracción total , no porque se te pueda romper un diferencial , ( en principio ). Le comenté a feliks que mi caso es 4X4 manual , y entonces si es mucho más practico cadenas en los 2 ejes . Tengo terrano II largo , y con las 4 cadenas y en nieve se mueve como un tractor en ambiente .
Dejar claro que tampoco lo he metido hasta los faros , jejeje.
 
Pues yo opino que si es traccion total y buenos neumaticos de nieve no hace falta cadenas para nieve ,otra cosa es hielo ,en este caso yo pondria una delante derecha y una atras izquierda ,y esta claro que ciertos vehiculos no puedes variar el diametro de las ruedas por no forzas los distintos accesorios de ESP-ASR-EBV pero entiendo que el poner cadenas estan se clavan al hielo o nieve y sigue con el mismo diametro ,yo he puesto a prueba un todo -camino y no le hacen falta las cadenas sin caravana ,eso si llevaba unos neumaticos para agua y nieve .
FELIZ AÑO
 
Pues, yo creo que lo mas adecuado es ponerlas en las cuantro pero en caso de tener solo 2 yo las pondria en las ruedas delanteras, por que ademas son las directrices :hello2:
 
Yo entiendo que si un 4x4 necesita cadenas para circular, la carretera estará cortada y es tontería ponerlas. Otra cosa es que la benemérita no te deje circular por no llevar cadenas, en ese caso con un juego es más que suficiente (pienso yo)
Si hablamos de hacer el cabra fuera de carretera ya es otro cantar.
Un saludo.

snow.gif
snow.gif
snow.gif
snow.gif
snow.gif
snow.gif

felizyo5.gif

snow.gif
snow.gif
snow.gif
snow.gif
snow.gif
snow.gif
 
CIFU .cuanta razón tienes , hay que pensar para que las quieres ,para la poli ,para no ir sufriendo o para hacer cientos de km ,no solo es la nieve es lo que te puedes encontrar . quien no a visto un rally en Finlandia ,pues esos no llevan cadenas ,ni delante ,ni detras ,pero el camino es solo para ellos .Salu2
 
Si a tu coche le hacen falta cadenas,mal asunto.Además igual tienes un problema..........ha salido una nueva leya que a eses coches tan modernos como el tuyo si le pones cadenas tienes que ir con ellas a la ITV:tongue3: :tongue3: :tongue3: :tongue3: :tongue3: :tongue3: :tongue3:

Yo sigo creyendo que no las necesitas pero es tu decisión.Informate en la casa,yo de TT ni pajolera idea.

Un saludo a tod@s.
 
gracias a todos, me dicen en la casa que al ser 4 x 4 con traccion siempre, normalmente no hace falta
 
Cadenas para un 4x4 ??? pero por donde lo llevais???????????? :toothy7: :toothy7: y lo de dos pares de cadenas tampoco nunca lo he visto :pale: todos los vehiculos que he visto con cadenas llevan un par al eje delantero !!!!
:toothy7: :toothy7: :toothy7: Badum no te enfades pero cuando lei unas cadenas a la rueda derecha delantera y otra a la izquierda trasera ...........:toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: me encanto !!!:toothy7:
un abracico a tos y predencia al volante :)
 
Normalmente no hace falta, Feliks, pero si hicieran falta y solo se dispone de un par, siempre se ponen en las traseras porque aunque sea tracción 4x4 permanente o conectable va repartida con más traccion en las de atrás(normalmente un 60 y un 40 por cien para las delanteras). Aunque tiene que haber mucha nieve para eso, antes te cortan la carretera. Por supuesto si le pones solo un par debes de desconectar la tracción inteligente y el ABS si tiene la opción. El problema en la nieve siempre es la tracción, la dirección se maneja mejor.

Feliz Navidad y un saludo desde Graná
 
Feliks macho,yo creo que lo mas acertado es que dado que tienes un amigo ingeniero en la ITV,le preguntes a el ja,ja,ja.
 
Lo malo no es donde metemos nuestros coches , si no de donde pretendemos sacarlos , si nos sorprende una nevada , y con la caravana enganchada . En ese caso , nada mejor que 4X4 , y si vas acompañado de 2 juegos de cadenas...,mejor que mejor.
 

Archivos adjuntos

  • Terrano II - 2.jpg
    Terrano II - 2.jpg
    49,7 KB · Visitas: 0
Jose. Luis , tu apunte muy bueno , Siempre para 4X4 cadenas en los 2 ejes . Además , no siempre en los 4X4 el lugar idóneo para colocar las cadenas sea el eje delantero , por ejemple , Nissan Terrano es , en principio , vehículo de tracción trasera , por lo que es más conveniente equipar con cadenas atrás , por este motivo , y delante , por la dirección .De todas formas , siempre está la opción manual de la tracción 4 ruedas .

la gran mayoría de usuarios de 4X4 recomendamos cadenas en los 2 ejes ,salvo recomendaciones específicas del fabricante ,que solo se dá en casos específicos por la configuración mecánica del vehículo en cuestión .
 
Feliks ¿te has aclarado? porque yo no. :dontknow:

Lo único que he entendido que ante la duda si delante o atrás, en las dos...
Con suerte y lo mas problable es no tener que usarlas por Antequera, (yo me llevaré las mías por si acaso).

Saludos
 
És que el asunto no está muy claro, para nadie, ni siquiera paea los fabricantes.
Yo por mi experiencia las pongo detrás, por varias razones:

-El mio, como la mayoria de los TT tiene bloqueo de diferencial trasero y carece de bloqueo central, por lo si empiezan a patinar de las ruedas traseras pierde toda la tración, si te paras en una cuesta y al salir te patinan las traseras el coche lo unico que hace es girarse sobre su eje sin avanzar o avanzando muy poco tendiendo a salirse de la carretera o camino, con lo que hay que ir rectificando con la direccion.

Si las cadenas las pones en las traseras, que son a las que reciben mas fuerza del motor al activar el bloqueo del diferencial, ya sea de deslizamiento limitado o total, mueven mejor el vehiculo y las delanteras que reciben menos motricidad y además no puedes bloquear el diferencial, (en algunos Mercedes sí) actuan de ayuda, y las reacciones del coche son menos complicadas.

Por supuesto si se ponen las cuatro puedes subir al veleta en el mes de enero por la cara norte
 
Fernando , estoy tambien contigo , en Antequera NO nos harán falta las cadenas , pero yo las llevo , por si hay que amarrar al perro....,jejeje
 
En mi caso, está claro. El fabricante (audi vwajen) dice que delante solo.

Por experiencia propia, no me hacen falta cadenas para subir, en general, pero la cosa se complica para bajar .... y creo que casi todos los coches tienen la mayoria de la potencia de frenado delante.

Si el coche patina perdiendo tracción, puedes corregir, de una u otra manera, generalmente, soltando gas y contravolantando (en los que llevan EDS y esas jaimitadas, ni eso) El problema es si frenas, con hielo o mucha nieve no hay ABS que pare el burro
 
si, hoy he estado en land rover y me dicen que normalmente para nieve no hace falta poner cadenas, para eso trae el terrain response

Terrain Response™
Nadie sabe más sobre conducción todoterreno que Land Rover y esa amplia experiencia se refleja en nuestro exclusivo sistema Terrain Response™. Gracias a este sistema, resulta extremadamente sencillo conducir con seguridad el Discovery 3, simplemente gire el mando para seleccionar el icono correspondiente y tendrá todos nuestros conocimientos de conducción al alcance de su mano. Terrain Response™ funciona tanto si circula sobre calzada, surcos profundos, hierba, nieve, barro o arena. Al girar el dial, las configuraciones del motor, la transmisión, la suspensión y la tracción del Discovery 3 se ajustan para ofrecerle la mejor experiencia de conducción posible.


http://www.landrover.com/es/es/Vehicles/Discovery/Discovery_driving_technology.htm
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com