Webcampista.com

mucho más que un foro

kNAUS SPORT 500 FDK

scalibur

calladit@
Hola a todos,soy nuevo en esto,mi intencion es comprar una caravana knaus sport 500 fdk pero tengo algunas dudas sobre el peso de esta caravana y de mi coche.Tengo una wv sharan y su peso es de 1781 que es lo que me marca la ficha tecnica.Puedo llebar esta caravana con el carnet c1 o me tengo que sacar el b+e.Y si la caravana tiene un peso de 1200 no se si tendria que llebar placa roja, estoy perdido en esto a ver si alguien me hecha una mano.
 
Hola scalibur, si la caravana pasa de 750 kg como es tu caso si necesita placa roja y seguro propio, con respecto a los pesos tienes que mirar el pma del coche (peso maximo autorizado) y sumarselo a los 1200kg de pma de la caravana y no debe pasar los 3.500 kg, tampoco puede superar el pma de la caravana la tara del coche, siendo así no tienes problemas para llevarlo con el B, si te sirve de referencia yo tengo la misma caravana y un suzuki grandvitara, el coche tiene un pma de 2070 kg, la suma de los dos es de 3270, no me paso y lo puedo llevar con el carnet B, un saludo.
 
El coche pesa 1700 pero cual es el MMA me imagino que seran mas kg, mira bien la ficha tecnica del coche y de paso ves cuanto puedes remolcar ese coche con freno, ya que al ser 7 plazas......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com