Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y pregunta sobre bebes

anita

calladit@
¡Hola!
Me llamo Ana, Anita para los amigos, y tengo 28 años.
Hace un par de años compramos una Sterckeman Starlett 390cp y estamos encantado con ella. Hemos hecho un monton de salidas y genial, pero ahora viene Alejandrito de camino (estoy ya de 8 meses) y nos surgen muchisimas dudas de como hacer para ir de camping con el bebote.
Lo primero es cuanto tendremos que esperar para que el bebe sea lo suficientemente mayor para sacarlo de camping. Somos primerizos y estamos perdidisimos.
Luego hemos estado pensando en que tendremos que adaptar la caravana porque hasta ahora nosotros solo la hemos usado para dormir, tenemos la cocina y el baño sin estrenar. Siempre usamos los servicios del camping por no tener que estar llenando y vaciando depositos. Ni siquiera hemos usado las bombonas de gas porque nos llevamos un calefactor electrico por si tenemos frio. Entonces me imagino que con el bebote eso se acabo y habra que empezar a utilizar la caravana en condiciones ¿no? ¿Que tenemos que hacer para adaptarla a un bebe? ¿Es mejor bañarlo en la caravana o en los servicios del mismo camping? Me imagino que lo primero sera poner un calentador de agua ¿no?

Uy perdon por el toston pero tenemos muuuuchas dudas...
 
Sobre Este Tema Hay Muchos Hilos.hace Una Semana Mas O Menos Se Hablo De Eso.

Yo Espero Una Niña Para Finales De Junio Y Espero Que Antes De Que Tenga Un Mes Pueda Salir Con La Caravana,por No Decir Cuando Tenga 15 Dias.
Pero Como Somos Primerizos Quizas Esperemos Un Mes.
Por Otro Lado Lo De Adaptar La Caravana,yo He Comprado Una Nueva Hace 2 Meses Y La Saque Con El Calentador Porque Nosotros Salimos Todo El Año Y En Invierno No Vas A Bañar Un Bebe En Los Baños Del Camping.
El Water Si Lo Usaras Porque Por Lo Menos Tendras La Tranquilidad De Saber Que Donde Hace Sus Cosas Esta Limpio.
Y La Cocina Tambien La Tendras Que Usar O Comprarte Un Hornillo Electrico O A Gas.
Tambien Si Quieres Ir A Lo Practico Tendras Que Comprar Un Microondas Para Calentarle Los Potitos(al Baño Maria Tardas 1 Minutos,en El Microondas 1)yo Lo He Comprado Tambien Ya.
 
Bienvenida al foro anita, que tengas una horita corta y que todo vaya bién, y enhorabuena por lo que vendrá... Sobre lo de usar la cv con bebe, no te puedo orientar ya que hace muxo que mi hija ya no es un bebe, y nunca use cv con bebe... pero seguro que hay opiniones autorizadas que te orientarán... saludos... :hello2:
 
Bienvenida al foro. Lo que esperes dependerá de cómo tu te encuentres, porque los bebes siguiendo sus horarios y teniendo cubiertas sus necesidades, se adaptan.
Y te aconsejo que con el bebé utilices el cuato de baño de la c.v.

Un saludote y como se suele decir que " tengas una horita muy corta".
 
mi hijo con 15 dias ya dormia en la caravana y no teniamos boiler pero calentaba agua en una cazuela y como las bañeras de bebe son pequeñas pues era suficiente, la calefaccion inprescidible y por supuesto la cocina de la caravana se utiliza siempre. el microondas biene muy bien para calentar biberones y potitos. Ya veras que cuando llegue el niño todo es mas facil que lo que parece ahora
 
hola. yo experiencia en cuanto a viajar con niños en caravana no tengo , pero tengo tres hijos y he ido con ellos de campings desde bien pequeños (desde los tres meses) y lo primero que te dijo es que tienes que tener mucha paciencia y no alterarte para nada. yo llevaba una bañerita pequeña de plastico para bañarlo aunque hay campings que tienen bañeras para bebe que estan en habitaciones apartes del resto donde puedes poner hasta el calefactor pero supongo que con la bañerita en la cv no tendras ningun problema de frio.Lo del microondas no es mala idea pero si quieres comprarlo solo para ese uso puedes hacer lo que yo, tener un termo grande y calentabas el agua por la mañana y tenias el agua preparada para todo el dia. para acostarlo si es pequeño el cuco del carro te puede servir de cuna y es mas util pq lo utilizas tb para darle paseos si no puedes tener una cuna de viaje que puedes usar a la vez de parque para el niño cuando crezca.
espero que te halla servido para algo mi experiencia campista con bebes y disfrutalo que pasa enseguida y sobre todo si tu estas relajada el niño esta relajado.
 
Bienvenidos al foro.

Mi enhorabuena por el estado, y que todo sea en unos minutitos rapidos, :D

Sobre el tema de la caravana, tienes la base, y eso es lo que vale, de todo lo que comentas lo unico que yo te podria recomendar es el agua caliente, lo demás...ya lo ireis adaptando

Saludicos.
 
Jolín muchas gracias a todos me dajais mucho mas tranquila.
Otra cosa que me preocupa un poco es que Alejandrito duerma mal y me despierte a todo el camping... Es que soy muy mirada...
 
Jolín muchas gracias a todos me dajais mucho mas tranquila.
Otra cosa que me preocupa un poco es que Alejandrito duerma mal y me despierte a todo el camping... Es que soy muy mirada...

Si Alejandrito despierta el camping y alguien te dice algo, llamame que voy de propio...:toothy7:

No te preocupes tanto mujer, disfruta de lo que te va a llegar, que es una alegria inmensa, y despues, ya veras que facil te resulta lo demás.

:hello2:
 
Tengo una duda ¿desde cuando los bebes toman potitos?

Lo digo porque si estás de 8 meses, nacera casí en junio, es decir en agosto (supongo que tendrás vacaciones en agosto) tendrá dos meses, a esa edad llevas el biberon a cuestas, con la temperatura perfecta, en unas condiciones de higiene perfecta, en fin, ya me entiendes.

Para el año que viene ya tendrá un año y tendrás que preocuparte más de lo que coge del suelo y se lo lleva a la boca que de otro tipo de higiene.

Si sales mientras tiene meses sigue los consejos de los compañeros.

Para animarte un poco decirte que nosotros las hemos bañado en una piscina de esas hinchables, con el agua traida a cubos (uno frio y otro caliente) desde el cuarto de baño y nunca cogieron nada relacionado con la higiene, ni siquiera un constipado.

De cuando la mayor tenía pocos meses y poniamos el termometro en el agua, el cuarto de baño calentito y tal tengo un recuerdo, en una fuente de la calle, con sabanas puestas para tapar los agujeros y que fuera más blando dos gitanas lavando a un bebe de los mismos meses que la mia, con el agua a chorros, y yo preocupado por la mia..., creo que ese día empece a pasar del termometro...
 
Nosotros esperamos a la criatura para principios de Octubre, y nuestra duda es en que condiciones estaremos para salir fuera de España, por el rollo de no hacer muchos Km, no sabemos si es bueno o no muy recomendable, pero si hay algun problema, saldremos e iremos cerca, enhorabuena y a por Alejandrito que pronto se lo merecera todo, un saludo.
 
Bienvenida al foro, te aconsejo como madre y como campista, me atrevo a decirte sin conocerte que serias la primera madre que no fuese capaz de adaptarse a cualquier situacion, no es por nada, pero las mamas somos capaces de casi todo y tambien con la ayuda de los papas, creo que el agua caliente es fundamental y la calefacion, poco a poco te iras adaptando a la situacion ya que esta todo inventado hoy por hoy .
Y si llora no te preocupes, los bebes lloran en todos los sitios y nunca molestan.
Suerte y enhorabuena por adelantado.
 
Lo unico imprescindible para campinear con bebes en la tranquilidad y paciencia. Los primeros meses les da igual, el problema el cuando tienen un año el nuestro se comia todo lo que encontraba: arena , tierra, bichitos y cuando nos dabamos cuenta se habia fugado a gatas. No te preocupes con un microondas para calentar rapido tienes bastante. Y en lo de llorar los niños pequeños no molestan porque lloren; yo he paseado por el campin para dormirlo por la noche y al reves todos se preocupaban. Un saludo y que tengas una hora corta.
 
Bienvenid@s, y enhorabuena por Alejandrito. No preocuparos que seguro que os adaptareis perfectamente a la nueva situación, como lo hicimos casi todos. A la hora de dormir te irá muy bién el capacho del cochecito, y luego una cuna de viaje, casí imprescindible el microondas y el agua caliente, por lo demás en la caravana no tendreis ningún problema para llevarlo desde el principio.

Saludos desde Cádiz.
 
¡Bienvenida al foro y enhorabuena por Alejandrito!
 
Hola Anita,
Espero que todo salga bien y además de todo lo anterior, pues decirte que lleves un pequeño neceser con apiretal, termómetro y cartilla del médico. Busca campings sobretodo al principio que tenga servicios adecuados y que esté cerca de alguna población con centro de salud. Cubierta esta necesidad (a veces los bebés se ponen malitos y al día siguiente están perfectos pero el agobio te lo llevas si no estás en casa) lo demás ya iras viendólo tú.
Saludos,
 
Hola Anita, felicidades y bienvenida al foro. Hace tiempo que mis destroyers pasaron de biberones etc. pero cuando tenian 2-3 meses los llevabamos de camping (en tienda primero y despues con carro-tienda) y te adaptarás a todo. Solo tienes que tener tranquilidad, paciencia y si llora y molesta, pues que moleste que casi todos hemos pasado por eso, y como dice pplu si alguien te dice algo nos llamas que lo apañamos rapido (ni caso) que tengas una hora rapida y que todo salga bien. Saludos
 
anita, no te preocupes, sobre la marcha tu misma lo veras. si algunos hemos ido con bebe en tienda, en caravana tiene que ser una gozada...
te deseo que todo vaya muy bien y ya le veremos la carita al campero alejandrito. saludos
 
bienvenida, anita y enhorabuena por Alejandrito, no te puedo decir nada que no te hallan dicho ya, veras que bien te sale todo.
un saludote desde Almeria
 
Bienvenida y enhorabuena por el embarazo, Ana.
Yo no te puedo aconsejar en este tema pero veo q no se han dejado nada.
Un besito
Glòria
 
A nosotros nos vino muy bien, aparte del microondas para los potitos, una cuna parque plegable para que duerma la siesta al fresquito y cuando empieza a gatear para tenerlo controlado. En cuanto al baño si es muy pequeño con una bañerita pequeña se puede bañar dentro de la ducha de la caravana o en el avance incluso. Cuando son un poco más grandes ya buscábamos camping que tuvieran bañeras para bebés.

Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com