Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelador caravana

divad

Itaca
Estoy buscando por internet un nivelador de caravanas, he visto algunos, y tienen diferentes precios y diferentes modelos, los hay que van con bolsa de transporte.
Hay alguien que lo tiene?
Que tipo?
Donde lo compro?

son muchas preguntas pero facilitas.

Un saludo,
 

Archivos adjuntos

  • Milenco_Lockloy.jpg
    Milenco_Lockloy.jpg
    64,3 KB · Visitas: 7
  • G72.037.70-2.jpg
    G72.037.70-2.jpg
    15,3 KB · Visitas: 7
Hola Divad!
Yo tengo ese mismo Nivelador "Lockloy Leveller" y estoy encantadísimo con él y no me arrepiento nada el haberlo comprado.

Lo compré en Holanda por Internet en una tienda que se llama KAMPEERTOTAAL De Roos Kampeertotaal - De enige online kampeerwinkel voor de bewuste en actieve kampeerder. y me lo mandaron a casa por SEUR. Me costó 85€ + 30€ = 115€ de gastos de envío. Tendrías que aclararte en inglés con ellos vía e-mail.

También puedes comprar uno similar de otra marca en España, en CAMCAR http://www.camcar.es/index.php?keyword=nivelador&Itemid=1ó ption=com_virtuemart&page=shop.browse por 89,95€ + envío, no viene tan completo pero al menos puedes comunicarte en castellano si lo decides pedir.

Saludos y Suerte en la compra.
 
Sí, viene con bolsa y muy completo. Trae aceite para engrasar la rosca, cepillo de alambre para limpiar la rosca, prolongador/adaptador de llave para poner en un taladro y adaptador de llave exagonal 19" y cuadrada.

Por eso digo que estou contentísimo de haberlo comprado, además de su utilidad para nivelar lateralmente en terrenos con bastante desnivel. Es importante leas las instrucciones y lubriques la rosca antes de utilizaro.

Saludos.
 
Una pregunta, el nivelador hace su función para desniveles solo laterales, es decir rueda-rueda o tb nivela "lanza-culo" (jeje ya,suena un poco así...pero supongo que me entendeis)...
 
Ese tipo de Nivelador eleva la rueda de la caravana venciendo lateralmente el desnivel por la inclinación del terreno, cuando éste es pronunciado, consiguiendo así nivelar lateralmente.

El elevador de este tipo puede vencer un desnivel de unos 20 cm y un peso de 1.250 kg., es decir que puede elevar lateralmente una caravana que pese hasta 2.500 kg. Tiene la ventaja de que el peso de la caravana descansa sobre la rueda y no sobre las patas.

Ese tipo de Nivelador eleva la rueda de la caravana venciendo lateralmente el desnivel por la inclinación del terreno, cuando éste es pronunciado, consiguiendo así nivelar lateralmente.

El elevador de este tipo puede vencer un desnivel de unos 20 cm y un peso de 1.250 kg., es decir que puede elevar lateralmente una caravana que pese hasta 2.500 kg. Tiene la ventaja de que el peso de la caravana descansa sobre la rueda y no sobre las patas.

Hay otra web holandesa que se llama "Aktie Tent" Ook bij Aktietent.nl - Lockloy leveller- Omdat service ook telt ! en la que se ve mejor este elevador "Lockloy" y los accesorios que lleva, pero esta web vende el "Lockloy" más caro que la que mencioé en mi anterior post.

Saludos.
 
morbat lo tiene y el otro dia por primera vez en su vida dejo la cv nivelada y no es broma hasta en parcelas completamente llanas la dejava desnivelada jajajajja ya es un profesional
 
Hola hola hola!

Yo compré uno en Carvisa (Cambrills) este pasado mes de Septiembre. Me costó 85 €. Lo compré siguiendo el consejo que me dieron unos holandeses en el camping Sangulí. Todos ellos lo tenían, y si no llega a ser por este chisme no sé cómo habría podido nivelar la caravana (no digo que fuera imposible, pero es que no se me da muy bien lo de nivelar la caravana, y el desnivel lateral que tenía la parcela era considerable). Una vez puesto nunca había visto la caravana tan bien nivelada. Os pongo una "afoto":

e6a1a3e5dcd1d8feddb063a521b9e225o.jpg


Saludines.
 
Ignorancia

Ignorancia

Perdonar mi ignorancia pero es necesario esto del nivelador. Lo digo porque somos novatos pero de L mayúscula y no sabía que existían esos cacharros.
Saludos
 
Pesa 6-7 kg el español, y algo menos el holandés.
http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
Yo, casualidad, las dos últimas veces he tenido que dejar la caravana desnivelada lateralmente, después de desriñonarme y forzar incorrectamente las patas, que se supone que sólo deben apoyar, así que seguramente compre uno de los chismes éstos.

Por cierto, al precio de CAMCAR hay que sumarle 16 € de gastos de envío.
 
Hola, de todos modos, si no tienes el cacharrito este, si la nivelas con un gato, y luego le pones, si hay mucho desnivel, unas borriquetas, esta bien, me parece. Si hay poco desnivel, con el gato y con las patas de la caravana deberia ser suficiente, no?
Saludos y suerte.
 
Yo llevo el gato hidraulico, y no me hizo falta el chisme este, otra cosa que sea mas comodo,pero yo creo que es meter otro trasto mas al arcon, ya de por si lleno de trastos.
 
No ocupa mucho, porque al ser una U le puedes meter cosas en medio una vez dentro del arcon, una duda a lo que lo habeis usado, ¿se os deforma un poco el balon del neumático por la parte que está apoyada en el nivelador?, yo lo noto en el mio y no se si será malo para el neumatico o es lo normal al estar la rueda haciendo fuerza en lo alto del nivelador.
 
Hola, creo que se puede hacer un trasto de estos, en modo bricolage.
Comparto con Morbat , la posibilidad, de que el neumatico tenga deformación, o que algunas lonas, esten expuestas a tensiones y puedan romperse, ya que una caravana este una temporada en esa posición.
Me ha surgido la idea , de realizar en una borriqueta un invento, de tal forma, que con el gato hidraulico levano y nivel la caravan, pongo la borriqueta y despues saco el gato. El invento en la borriqueta sería, cambiar el eje vertical, por uno que vaya roscado, de esta forma, lo ajust antes de quitar el gato, y la caravana se quedaría a la misma altura.
Hay tambien gatos, que sin ser hidraulicos son de tornillo, tambien podrían valer... Yo obtaría por alguno de estos inventos...
 
No ocupa mucho, porque al ser una U le puedes meter cosas en medio una vez dentro del arcon, una duda a lo que lo habeis usado, ¿se os deforma un poco el balon del neumático por la parte que está apoyada en el nivelador?, yo lo noto en el mio y no se si será malo para el neumatico o es lo normal al estar la rueda haciendo fuerza en lo alto del nivelador.

Yo pienso que se deformaría de la misma forma que se deforma cuando está apoyada en el suelo.
Hay que tener en cuenta que el peso de la caravana debe recaer siempre sobre la rueda. Las patas son sólo un elemento para fijar y estabilizar, pero nunca para sustentar.
 
En el post anterior me refería lógicamente a las patas de la caravana.
Para estancias prolongadas lo mejor es colocar unas borriquetas que aguanten el peso y el neumático no se deforme.
De todas formas, yo he tenido la caravana inmovilizada durante largos periodos, con todo el peso apoyado sobre las ruedas y, después, cuando he circulado con ella unos cuantos kilómetros, los neumáticos han recuperado su forma inicial.
 
yo lo pregunté porque lo estrené el otro dia y la verdad es que va muy bien el invento pero me dio la sensación de que la rueda se deformó ligeramente mientras estaba apoyada en el nivelador, miré la otra que estaba apoyada en el suelo y se notaba menos, pero tampoco creo que sea malo tenerlo unos dias así.
 
Yo lo que hago es poner unas tablas de madera de unos 15x10cm, con esto elevo algo la rueda mas baja. Si necesito nivelar mas suelo hacer un agujero en el suelo para que baje la rueda mas alta.
Subir la cv a la madera o sacarla del agujero se puede hacer o no dependiendo del peso de la cv; yo lo hago solo pq tengo el mover colocado en la cv.
Con los tacos de madera gano hasta unos 5cm. con el agujero otros 10cm. Nunca me ha hecho falta mas, y como el agujero lo hago con la picoleta de clavar las piquetas no me hace falta llevar nada extra.

Saludos
 
Yo pienso que se deformaría de la misma forma que se deforma cuando está apoyada en el suelo.
Hay que tener en cuenta que el peso de la caravana debe recaer siempre sobre la rueda. Las patas son sólo un elemento para fijar y estabilizar, pero nunca para sustentar.

Efectivamente, el peso de la caravana debe SIEMPRE y SOLAMENTE recaer cobre la rueda o eje de la caravana y NUNCA sobre las patas. Las ruedas en buen estado, aunque se deformen algo, no se quedan deformadas y vuelven a su estado por la elasticidad que tienen. Un coche aparcado no tiene las ruedas completamente redondas, sino deformadas en la parte que toca el suelo.

En este caso, con el elevador, la rueda se deforma incluso menos que cuando está en el suelo, ya que el elevador tiene dos puntos de apoyo donde descansan las ruedas y éstos puntos se reparten el peso. Cuando la rueda está en el suelo todo el peso sobre la rueda cae en un mismo punto.

Saludos.
 
gracias swed hoy mismo me intentare poner en contacto con ellos,

Un saludo,

Por cierto, ¿has podido contactar con ellos? Tengo curiosidad.

Espero que tengas suerte.
 
Hola swed, hoy me han contestado diciendome que si que me lo podian enviar a españa, con un coste por transporte de 25 euros.
Ya te dire algo, cuando lo reciba,

Y muchas gracias por todo,
 
Hola, este verano probé con las calzas amarillas que usan los autocaravanistas y mover la caravana con el euromover y también va bien, lo digo por si alguno tiene euromover, powertouch o algo parecido y quiere probar.
un saludo
 
Perdonad mi ignorancia, pero no sabía ni que existía este artilugio. Habrá que estar atento. Aunque creo que con lo que propone ancolgar (yo lo he hecho así alguna vez) me voy apañando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com