Webcampista.com

mucho más que un foro

Usar depósito agua caravana

boirateam

calladit@
Hola compañeros!
Tengo una duda sobre el uso del agua. Tengo una Sun Roller Tango 495 acabada de estrenar (de segunda mano, pero para nosotros acabada de estrenar! :tongue3:).
El tema es que estamos de temporada y como esta caravana tiene de todo (en comparación con la anterior) queremos darle uso. El tema es que hemos llenado el depósito de agua que tiene la caravana, la idea es usarlo para lavar las manos, dientes y demás. Mi duda es: el agua se puede volver mala? Se tiene que tratar de algún modo? O por el contrario, no hace falta hacer nada?
Otra opción sería llenarla poco y vaciarla cada domingo, pero claro, es un poco palo...
Muchas gracias de antemano!
Saludos!!
 
Hola compañeros!
Tengo una duda sobre el uso del agua. Tengo una Sun Roller Tango 495 acabada de estrenar (de segunda mano, pero para nosotros acabada de estrenar! :tongue3:).
El tema es que estamos de temporada y como esta caravana tiene de todo (en comparación con la anterior) queremos darle uso. El tema es que hemos llenado el depósito de agua que tiene la caravana, la idea es usarlo para lavar las manos, dientes y demás. Mi duda es: el agua se puede volver mala? Se tiene que tratar de algún modo? O por el contrario, no hace falta hacer nada?
Otra opción sería llenarla poco y vaciarla cada domingo, pero claro, es un poco palo...
Muchas gracias de antemano!
Saludos!!


Hola boirateam!
Yo utilizo un potabilizador de agua que se llama "micropur". Hay un hilo antiguo sobre el tema en donde explico lo referente a tu pregunta y que creo aclarará tu pregunta.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/31511-sobre-el-buen-uso-del-deposito-de-agua.html

Saludos y Suerte. :)
 
Yo llevo años usando l micropur,un solo vote dura años.yo no bebo el agua de lacv,pero si la uso para lavarme los piños y demas,hasta ahora sin problemas.
Ayuda a que no se creen algas ni malos olores en el deposito
saludos
 
Hola!!
Muchas gracias por vuestra ayuda. Parece que el micropur es lo que más recomendáis, así que iré a por ello!!
Ya os contaré!
 
Hola boirateam, una consulta aprovechando que tienes una caravana parecida a la mia, ¿me puedes decir de cuantos litros llevas tu el deposito de agua y la ubicación?

Estoy pensando en poner uno mas grande y lo llevo en el arcon, y estoy indeciso sobre poner peso en ese sitio o cambiarlo al interior de la caravana, gracias y saludos.
 
Hola Alfamiglia!
La capacidad del depósito la verdad es que no la se, pero no creo que sea mayor de 50 o 60 litros. Mi siguiente tarea es averiguarlo!! A ver si este fin de semana puedo.
El depósito en la mía está bajo los arcones de la mesa-"comedor" (de los asientos, vamos), en la parte central de la caravana. Es un depósito fijo (se llena por el exterior de la caravana). Para tema de pesos, y aunque para viajar lo suyo es vaciar el depósito, supongo que está en un buen sitio...
 
La verdad es que nuca me había planteado lo del depósito de agua... siempre lo vacío después de cada salida y cuando llego al camping lo lleno un poco y lo vuelvo a vaciar para "aclararlo"... Pero me parece una buena idea lo del micropur ese... o lo de las pastillas de esterilizar biberones que comentan en el hilo que ha insertado swed...
Aunque yo personalmente no bebo el agua del depósito, sí que me lavo los dientes, y alguna vez he lavado alguna lechuga o fruta... es para pensarlo, la verdad...
Lo del micropur o lo de las pastillas ¿no dejan ningun sabor u olor raro en el agua? ¿como dosificais y echais la cantidad en el depósito? Yo tengo uno de 50l aprox.
 
La verdad es que nuca me había planteado lo del depósito de agua... siempre lo vacío después de cada salida y cuando llego al camping lo lleno un poco y lo vuelvo a vaciar para "aclararlo"... Pero me parece una buena idea lo del micropur ese... o lo de las pastillas de esterilizar biberones que comentan en el hilo que ha insertado swed...
Aunque yo personalmente no bebo el agua del depósito, sí que me lavo los dientes, y alguna vez he lavado alguna lechuga o fruta... es para pensarlo, la verdad...
Lo del micropur o lo de las pastillas ¿no dejan ningun sabor u olor raro en el agua? ¿como dosificais y echais la cantidad en el depósito? Yo tengo uno de 50l aprox.

El micropur no deja sabor ni olor,para la medida,te viene un cazito muy muy pequeño del tamaño de un garbanzo o algo mas,que sirve para 100 litros,con lo cual yo en mi deposito echo la mitad.
Saludos
 
El micropur no deja sabor ni olor,para la medida,te viene un cazito muy muy pequeño del tamaño de un garbanzo o algo mas,que sirve para 100 litros,con lo cual yo en mi deposito echo la mitad.
Saludos

Muchas gracias gipi, lo tendré en cuenta.

Saludos,
 
Aprovechando este hilo, os cuento que yo intento salir de Madrid con el depósito de agua lleno para evitar en lo posible poner agua de otro lugar. Esto es porque el agua de Madrid, como sabéis, es la que menos cal contiene de España, y la acomulación e incrustración de cal en los grifos y filtros termina siendo perjudicial.

A demás de esto que hago, yo tengo instalado en el tubo que sale del depósito de agua limpia unos imanes antical magnéticos que sirven para que la cal del agua no se deposite en las paredes, en los grifos y termo eléctrico. Aunque lo venden en diferentes sitios, yo lo compré en Leroy Merlin Antical magnético de tuberías para calderas y electrodomésticos Anzapack WASSER FIX - Tienda Online Leroy Merlin . Os pongo una foto y las explicaciones que "copio y pego" de Internet, dice que:

Se trata simplemente de un dispositivo compuesto de dos imanes que situados uno frente al otro, abrazan la tubería de entrada de agua del domicilio, sin entrar en contacto con el agua. El campo magnético que crean los imanes sobre el agua que pasa por la tubería, orienta y reordena las moléculas del agua y de sus componentes "extraños", calcio y magnesio, evitando que puedan cristalizar y precipitarse sobre las paredes de la tubería y sobre las partes más calientes de los electrodomésticos. Pero la composición del agua sigue siendo exactamente la misma.

Al parecer también sirve para ir desincrustando poco a poco la cal aherida en el sitema de tuberías afectadas por la cal. Eso dicen, pero parece es verdad que que funciona... :exclaim:

Saludos y Suerte.

Imanes antical.jpg
 
Hola compañeros!
Tengo una duda sobre el uso del agua. Tengo una Sun Roller Tango 495 acabada de estrenar (de segunda mano, pero para nosotros acabada de estrenar! :tongue3:).
El tema es que estamos de temporada y como esta caravana tiene de todo (en comparación con la anterior) queremos darle uso. El tema es que hemos llenado el depósito de agua que tiene la caravana, la idea es usarlo para lavar las manos, dientes y demás. Mi duda es: el agua se puede volver mala? Se tiene que tratar de algún modo? O por el contrario, no hace falta hacer nada?
Otra opción sería llenarla poco y vaciarla cada domingo, pero claro, es un poco palo...
Muchas gracias de antemano!
Saludos!!

Yo le echo al depósito unas gotitas de lejía domestica y sin problemas................ojo........para boca..........na de na.......solo aseo. Tengo la caravana en camping y no quito el agua nunca............todo los más que puedo no estar son 15 días, nunca he tenido problemas de algas, cal............etc.

Saludos.
 
Hola a todos,
Una preguntilla más... ¿En que página la compráis? He mirado en la página de roulot y el pedido mínimo es de 30 euros cuando el bote vale unos 25... Y antes de comprar dos botes, pues si hay otro sitio donde comprarlo... Por otro lado ¿es segura ésta página? He estado leyendo la forma de realizar el pedido y pone que cuando se paga con VISA hay que enviar relleno un formulario:

"Importante: Por motivos de seguridad, el pago mediante VISA requiere la primera vez (desde 01/01/2008) el envío previo, por fax o email, del "Documento de autorización de cargo en tarjeta Visa", debidamente relleno"

Esto es la primera vez que lo veo... ni se ni lo que es...

Saludos,
 
Bueno, al final he comprado el bote de micropur 10000P ...

Me alegro de que lo hayas conseguido finalmente. Lo mejor del MICROPUR es que preserva y evita que el agua del depósito se corrompa y salgan algas, especialmente en verano. Yo no uso el agua para beber, sino solo para enuagarme los dintes, lavar algo y afeitarme. Es vedad que en alguna ocasión esporádica he usado el agua (con el mircopur) para hacer un café, pero ha sido muy ocasional.

Saludos y suerte. :)
 
Buenos días: ¿Sabeis si este producto, Micropur, evita las acumulaciones de cal en la bomba de agua del depósito?. Gracias
 
Yo no le pongo nada, alguna rara vez le echo un poco de legia al agua. Eso si, se queda vacio. Para colmo la uso para beber....y no me he muerto ni sufrido ningun tipo de mal.
 
yo tampoco le pongo nada y sin problemas.normalmente la usamos para aseo para beber de botella.
ya se nos jorobaron las tripas una vez por beber agua de diferente sitio y desde hace muchos años cuando salgo embotellada.
 
Yo no le pongo nada... Vacio el deposito despues de cada salida y sin ningun problema.

¿Puedes decirme cómo lo vacías? Yo tengo la misma CV pero no veo ningún grifo o algo para vaciarlo y está al otro lado de la caravana de donde está la puerta del arcón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com