Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola cuello cisne?

tonynfo

servitony
BUENAS A TODOS, TENGO UNA DUDA O MEJOR UNA PREGUNTA HABER SI ALGUIEN ME LA ACLARA.

Resulta que la instalación de remolque solo me permite arrastras 1700kg con remolque de freno, si quiero o mejor si la caravana pesa alga mas, ¿QUE ES LO QUE HAY QUE HACER PARA ARRASTRAS MAS KILOS SIN TENER PROBLEMAS CON LOS AGENTES DE TRAFICO?.
: Banghead:: Banghead:
 
me imagino esos kilos que tienes puestos que puedes arrastrar son los kg máximos que en ficha técnica vienen anotados en tu coche. por lo tanto la bola está homologada para ese peso. si por un casual el coche puede arrastrar más kilos y la bola es de menos (suele pasar con los 4x4) te va a tocar cambiarla y volver a pasar por ITV, primero para anotar que quitas una bola y luego para anotar la nueva, con el certificado del taller y la documentación de la nueva bola
 
En la ficha técnica del coche te dice lo que el chasis de ese modelo aguanta , y si te pone que puede arrastrar 1.700kg, esos no son el límite que te pone el enganche o bola, si no que es el fabricante del modelo de coche el que te está limitando.
 
Creo que te refieres a el peso maximo que puede remolcar la bola.... en los papeles de la bola te lo pone, aparte de que viene una pegatina con la carga máxima vertical y de arrastre, por ejemplo la mia tiene de maximo remolcable 1800kg y es de las desmontables que se desacoplan hacia abajo, (pero no así el coche!) son cosas distintas. Supongo que si quieres remolcar algo mas de ese peso tendras que pedir otro tipo de bola, o pedir especificamente una que aguante mas quilos. Pero siempre teniendo en cuenta que tu coche pueda... saludos!!
 
Pues yo solo quería añadir a lo que han dicho los compañeros una cosa.... y es que aunque tu coche ponga que puede remolcar 1.700 kg, nunca te aconsejaría llevar una caravana de 1.700 kg de MMA ni borracho... con esto te quiero decir que aunque tu coche en teoría pueda remolcar los 1.700 kg, mi consejo es que la caravana que le enganches no tenga más de 1.300 kg de MMA.
 
por curiosidad, ¿que coche tienes y que quieres arrastrar?

hay que recordar que tanto los coches como las cv ponen en ficha su peso en vacio.
pero un coche con 4 adultos y equipaje, ya sube en bascula tranquilamente 350 kilos.
si a la caravana le empiezas a sumar mesas, toldos, avance, cacharros, platos, bicis etc, con caravanas grandes no es dificil pasar del tope de 3500 kms del conjunto.

saludos. pecha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com