Webcampista.com

mucho más que un foro

Os Hace Ruido El Suelo De La Cv Al Pisar???

Hola, pues la mía no ha crujido nunca, y ya tiene 27 añitos....

Por lo que leo parece ser que la caravana al estar mal apoyada se curva como los barcos (arrufo o quebranto) según quede más bajo o alto el centro que los extremos y el suelo se delamina (se separan sus capas) que es lo que puede producir los crujidos.

No se si estaré en lo cierto.
Saludos.
 
La nuestra es grande Burnster Averso 550 pero crujir no cruje, solo se oyen los pasos al andar, vamos imagino que lo normal....



A eso me refiero......cuando me levanto de madrugada y piso se oye como "crujidos" que muchas veces,si las peques no tienen el sueño bien cojido,las despierto......
Por lo que dice mi marido,esta bien nivelada.....este fin de semana lo miraremos con calma!!
 
Nosotros teníamos una Sun Roller 440 y lo único que notaba cuando me movía dentro de la caravana era que el suelo se hundía ligerisimamente, pero no crujía ni hacía ruido ni nada. En la Hobby de ahora, quizás porque es muy nueva, yo no he notado nada.

y rompo una lanza a favor de las Sun Roller, que no se merecen la mala fama que tienen.

saludos
 
Nosotros teníamos una Sun Roller 440 y lo único que notaba cuando me movía dentro de la caravana era que el suelo se hundía ligerisimamente, pero no crujía ni hacía ruido ni nada. En la Hobby de ahora, quizás porque es muy nueva, yo no he notado nada.

y rompo una lanza a favor de las Sun Roller, que no se merecen la mala fama que tienen.

saludos
¿Rompes una lanza en su favor porque se hundía el suelo sin hacer ruido? Si hubiera hecho ruido, ¿no la romperías?
Yo tenía una sunroller y se hundía el suelo y por eso la vendí, la entregué a un concesionario (me da vergüenza venderle algo así a un campista) a cambio de una nueva por ello. Hace ya tres años de esto y espero que las nuevas no sufran de lo mismo, y.....en caso de que ocurra, que testimonios como el mío os sirvan para ir a reclamar de que la cosa ya viene de lejos y que su fabricación deja o dejaba mucho que desear.
Salu2
 
La verdad es q en ninguna cv q he entrado me ha hecho ruido, en caravanas como la tuya he entrado y nada de ruido, si esta en garantia yo la llevaria al concesionario eso no me parece normal ni siquiera mi roller lo hace
 
¿Rompes una lanza en su favor porque se hundía el suelo sin hacer ruido? Si hubiera hecho ruido, ¿no la romperías?
Yo tenía una sunroller y se hundía el suelo y por eso la vendí, la entregué a un concesionario (me da vergüenza venderle algo así a un campista) a cambio de una nueva por ello. Hace ya tres años de esto y espero que las nuevas no sufran de lo mismo, y.....en caso de que ocurra, que testimonios como el mío os sirvan para ir a reclamar de que la cosa ya viene de lejos y que su fabricación deja o dejaba mucho que desear.
Salu2

Hola

Después de tenerla 4 años y medio, lo único que tengo son buenos recuerdos. Se la he vendido a un amigo, y cada vez que me ve me explica lo bien que se lo pasa y lo contento que está. Si la hemos cambiado es porque queríamos una distribución en concreto y un poco más grande de lo que teníamos. Y no le debo nada a esta marca, ni le hago publicidad, ni nada. Simplemente que que estoy contento con el resultado que me ha dado.

Saludos
 
a lo mejor te crujen las rodillas, como a mi, y las cv estaban todas bien...
 
Ya que has sacado el tema... nosotros hemos visto caravanas con las patas tan bajadas que elevan la caravana y las ruedas no tocan el suelo... es mas, nos dijeron que era lo mas recomendable... pero es algo que como tampoco estabamso seguros de q asi fuese, pues no lo hemos hecho nunca, y ahora leyendo lo que ha puesto angel... veo que no es recomendable dejar las ruedas sin tocar el suelo, no????:idea1:
Como se ha comentado en otros hilos -en la mayoría- de las caravanas, las patas de apoyo son solo eso de apoyo, levantar totalmente la caravana con las patas no es nada recomendable, aún con patas reforzadas, para levantarlas con seguridad, incluso dejando la rueda al aire, lo mejor es hacerlo con un gato en el mismo chasis, de esa forma las patas no transmiten tensiones innecesarias a la estructura de la caravana... al menos eso es lo que yo hago.
 
Esta aparcada 3 o 4 plazas mas adelante que la mia, es nueva y a la semana ya tenia puestas las borriquetas

attachment.php


attachment.php


Tiene 4 borriquetas, 2 delante y 2 detras, no tiene bajadas las patas, ni la jokey y las ruedas no tocan el suelo ;-) :banghead:

Hace 2 semanas le quito la funda y se estuvo dando cabezazos contra el poste de la luz 20 minutos.....

attachment.php


Cuando se hacen estas salvajadas con la caravana es normal que se revienten los laterales, sean de la marca que sean......


Ahora si, te puedo decir una cosa, yo jamas lo he hecho y a mi se me undio un lateral, me arranco la litera, el mueble y la estantería.
El desagüe de la pila y de el lavabo perdían agua, el otro lateral se pudrió enterito, el suelo pandea, entra agua por el portón lateral y por el portón del wc, ( y digo entra porque jamas lo arreglaron), tuvieron que limar con una radial el portón frontal de fibra porque no cerraba, el agujero de la puerta esta cortado demasiado grande y apenas llega el pestillo de la puerta al cerco, ninguna de las juntas del baño venían selladas, las tuberías de agua estaban sueltas " sin abrazaderas" se soltaron la primera ver que abrí un grifo y tuve una inundación.... si quieres sigo tengo más.... al final lo voy a poner como firma... gracias Roller por tus magnificos acabados.... :banghead: :banghead: :banghead: (roller no gracias)
 
(Tiene 4 borriquetas, 2 delante y 2 detras, no tiene bajadas las patas, ni la jokey y las ruedas no tocan el suelo )

Pues en Semana Santa vi una caravana como describres, plantadas en el camping y la dejaron (se ve que van los fines de semana), imáginate la sorpresa que se pueden llevar.... El caso es que me intrigó que no pusieran las patas y solo las borriquetas, de hecho queria buscar algún hilo que hablara sobre este tema.
Gracias por la aclaración,
 
Ya estamos con lo de siempre, a mi me va estupendamente con mi Sun Roller, cierto que en la zona de las litera noto pandear un poco el suelo al paso de mis 107 kilos, pero es un suelo de contrachapado y con la longitud y anchura que tiene lo veo dentro de la normalidad, con personas menos pesadas no lo hace.

Respecto a los andais siempre tirando piedras con la misma pelicula, os deseo que no os pase algo parecido con vuestras alemanas, que tambien se rompen, se rajan, se le descuelgan cosas. Hay tambien mucha gente que de mantenimiento y conservacion de su elemento... nada de nada, quieren que un remolque construido de materiales ligeros y sujeto a vibraciones, torsiones, circulando por carreteras bacheadas sea mas recio que una lata de sardinas..... si se hundio el titanic y mira que era duro.

Ale, suerte

Manu

.
 
Ya estamos con lo de siempre, a mi me va estupendamente con mi Sun Roller, cierto que en la zona de las litera noto pandear un poco el suelo al paso de mis 107 kilos, pero es un suelo de contrachapado y con la longitud y anchura que tiene lo veo dentro de la normalidad, con personas menos pesadas no lo hace.

Respecto a los andais siempre tirando piedras con la misma pelicula, os deseo que no os pase algo parecido con vuestras alemanas, que tambien se rompen, se rajan, se le descuelgan cosas. Hay tambien mucha gente que de mantenimiento y conservacion de su elemento... nada de nada, quieren que un remolque construido de materiales ligeros y sujeto a vibraciones, torsiones, circulando por carreteras bacheadas sea mas recio que una lata de sardinas..... si se hundio el titanic y mira que era duro.

Ale, suerte

Manu

.
jajajajajaja q gracia tiene el tio 107 kilos y los otros 10 kilos q pasa q lo dejas en el arcon jajajajajjaja
 
Esta aparcada 3 o 4 plazas mas adelante que la mia, es nueva y a la semana ya tenia puestas las borriquetas

attachment.php


attachment.php


Tiene 4 borriquetas, 2 delante y 2 detras, no tiene bajadas las patas, ni la jokey y las ruedas no tocan el suelo ;-) :banghead:

Hace 2 semanas le quito la funda y se estuvo dando cabezazos contra el poste de la luz 20 minutos.....

attachment.php


Cuando se hacen estas salvajadas con la caravana es normal que se revienten los laterales, sean de la marca que sean......


Ahora si, te puedo decir una cosa, yo jamas lo he hecho y a mi se me undio un lateral, me arranco la litera, el mueble y la estantería.
El desagüe de la pila y de el lavabo perdían agua, el otro lateral se pudrió enterito, el suelo pandea, entra agua por el portón lateral y por el portón del wc, ( y digo entra porque jamas lo arreglaron), tuvieron que limar con una radial el portón frontal de fibra porque no cerraba, el agujero de la puerta esta cortado demasiado grande y apenas llega el pestillo de la puerta al cerco, ninguna de las juntas del baño venían selladas, las tuberías de agua estaban sueltas " sin abrazaderas" se soltaron la primera ver que abrí un grifo y tuve una inundación.... si quieres sigo tengo más.... al final lo voy a poner como firma... gracias Roller por tus magnificos acabados.... :banghead: :banghead: :banghead: (roller no gracias)

Jose Luis, yo soy bastante nobata en esto del caravaning... quieres decir que se le ha rajado el lateral a cuenta de las borriquetas???? :pale:
Nosotros no ponemos borriquetas... pero a veces hemos pensado que quizá fuese conveniente... creo que dejaremos la cv tal como la tenemos... al metodo tradicional: apoyando en el suelo las dos ruedas, las 4 patas ...
 
Esta aparcada 3 o 4 plazas mas adelante que la mia, es nueva y a la semana ya tenia puestas las borriquetas

attachment.php


attachment.php


Tiene 4 borriquetas, 2 delante y 2 detras, no tiene bajadas las patas, ni la jokey y las ruedas no tocan el suelo ;-) :banghead:

Hace 2 semanas le quito la funda y se estuvo dando cabezazos contra el poste de la luz 20 minutos.....

attachment.php


Cuando se hacen estas salvajadas con la caravana es normal que se revienten los laterales, sean de la marca que sean......

Madre del amor hermoso, que disgusto se llevaría el hombre, pero claro, es que hay que ser bruto...
 
te aseguro q me sale mas barato q kedarme en casa

Y qué verdad que es....,pasar un fin de semana en el Marbella Playa es MAS BARATO que quedarse en casa...:thumbup:
 
yo tengo una sunroller tango 395 y el suelo no se hunde, pero si he notado que depende de como nivele la caravana o de como asienten las patas al terreno, me cruje el suelo al andar, estuve un tiempo rallado hasta que me di cuenta de lo que era, a partir de entonces cuando me cruje el suelo reviso las patas y vuelvo a nivelar la caravana y los crujidos desaparecen...
 
yo tengo una sunroller tango 395 y el suelo no se hunde, pero si he notado que depende de como nivele la caravana o de como asienten las patas al terreno, me cruje el suelo al andar, estuve un tiempo rallado hasta que me di cuenta de lo que era, a partir de entonces cuando me cruje el suelo reviso las patas y vuelvo a nivelar la caravana y los crujidos desaparecen...

Eso hago yo y repito que en función de como y cuanto apoye la rueda en el suelo, tedremos más o menos crujidos, y cuando digo crujidos sólo me refiero a leves "ñeck" en cada paso por el centro de la caravana (más si dos personas están en ese mismo punto en algún momento), que se producen cuando las escuadras que fijan los muebles al suelo, se estiran debido a que hay un poco de juego entre dicho suelo que está pegado al chasis (algo arqueado en ese caso) y los propios muebles que son más rígidos.
 
Bueno chic@s,gracias a tod@s por las opiniones y vivencias de cada uno aqui contadas.........
Creo que el problema que tenemos es que no nivelamos bien la caravana....este fin de semana repetiremos este punto y a ver que pasa!!
Hay que solucionar el "ñeck" de las 4.00 de la madrugada:laughing6:
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com