Webcampista.com

mucho más que un foro

Electroválvulas de riego a 12 voltios

Hombre yo siempre estoy liado con temas de electrónica, porque es lo que he estudiado desde pequeño y asta ahora es en lo que he trabajado siempre y me tira un circuito más que un vaso de agua jejejeje, pero siempre intento simplificar las cosas en la medida de lo posible, en este caso es mejor buscar un solenoide que funcione a 12 voltios, el problema está en que en este país todo lo que no se venda normalmente o no existe o te miran raro si lo pides, haciéndote desistir de tu idea. Me he recorrido todos los almacenes de fontaneria y de riego de mi zona, que no son pocos, en la mayoría me han tratado de tipejo raro por buscar esas cosas que no existen, insistiéndome que las electrovávulas son de 24 voltios, de toda la vida de dios,, yo comentaba que si, que 24v es lo más común, lo que más se vende y lo que todo el mundo usa, pero que de 12 voltios también hay a pesar de que ellos no las conozcan. Tras la insistencia en intentar plasmarme la idea de que eso no existe ya paso al plan B, le saco un pdf impreso con el tipo de electroválvula que necesito para que vean que dios ha creado más cosas a parte de sus mentes de metro cuadrado y ya te dicen,, ahh si, pues no tengo. :dontknow:


¿Que me vas a contar? :( sobre todo en determinados gremios.
Te cuento un truco que a veces funciona: diles que es para "un proyecto de investigación" y que si funciona les compraras "20", claro que lo de la cv e investigación no se lo van a creer... Otra forma de hacerlo es actuar al revés, si ellos distribuyen "pericopalotes", te vas al catálogo de Pericopalotes y buscas la que te gusta, con esa información les dices "¿me la puedes pedir?" aquí ya dependerá de las ganas, no te olvides de decir "¿y algún sitio donde lo puedan tener?" si llevas una lista larga de "cosas a comprar" puede que les pique la perdida de cliente, y no te lo digan (no pierdes nada) o que te la pidan para que les compres a ellos.
Lo cierto es que acabo yendo casi siempre al mismo sitio por que es "donde me entienden".


Que me ha venido una cosa a la cabeza ¿serviría una válvula neumática? de esas hay a patadas. (aunque también a 24V...)
 
Otra barbaridad de las mías... las lavadoras y lavavajillas llevan todas a la entrada una electroválvula, vale, me vas a decir que son a 220V, ok, pero lo que si se venden (o vendían :scratch: ) en tiendas de electrónica son electroimanes a 12V y el "gujero" de la bobina es muy parecido, quizá se pueda hacer un apaño...
 
Lo de lavadora descartalo, ya me turré yo mucho con eso, así como buscar una de lavadora a 12V. Eso sí, si encuentras una de automoción esa te podría valer, o al menos un solenoide de 12V como el de la lavadora, ya que ese te valdría, los otros no.
 
La verdad es que cada vez cuesta más encontrar cualquier cosa, piezas que hace años las podías encontrar en cualquier sitio ahora te toca patear medio planeta y donde lo encuentras todo es bajo pedido y dando gracias.

Yo he trabajado de técnico de máquinas de vending y conozco electroválvulas que podría aplicar para esto, pero me resisto a pensar que no hay electroválvulas de riego a 12 voltios.

Las usadas para vending son de este tipo y las hay de toda clase y tipo.

Catálogo - GENEBRE, S.A.

Aqui más modelos.

M&M International - Welcome

Y si os queréis entretener viendo un brico aquí podéis ver uno que la usa para su calentador.

Alcasa bricos: Calentador Gofio®, agua calentada X refrigerante motor, es el huevo de colon!!
 
Pues vaya con lo de lavadora... por que ponerla a 220v no es recomendable, no por el peligro, pues las lavadoras y lavavajillas las tienen y nunca pasa nada, si no por que el ambiente no es el mismo.

Si estás dispuesto a usar válvulas a ese nivel, mira en Farnell y en RS, que las hay. Te las ponen en casa al día siguiente o el otro de que hagas el pedido, 9 euros de gastos envío, más lo que cueste la válvula, que no será barata...
 
Y ahora una pregunta de recochineo, de confianza...

Si finalmente compras esa, que será de la mejores opciones, (si no la mejor por ser de 12V y tenerla "a mano"), el día que "el que la tenga que cambiar", le toque hacerlo ¿lo va a buscar allí? :D
 
Pues la buscará allí porque suelo poner en piezas de este tipo tarjetas con información del proveedor para que la puedan encontrar sin problemas.
 
Que nivel!!


Edito: ¿entonces la cv no es para ti? ¿te dedicas a esto? (es para acribillarte a preguntas en un futuro :rolleyes: )
 
Jejeje, no me dedico a esto, soy electronico-electricista, pero los bricos los aplico a mi caravana. Lo que pasa es que tal y como están estos tiempos que no hay día que se muera alguien, nosotros tampoco estamos libres y en la medida que yo pueda facilitar las cosas a los demás siempre va a ser mejor, te puedo poner tres ejemplos. Imaginate que un día a mi me pasa algo, mis familiares tienen que vender la caravana y el que la compra se encuentra un apaño muy chulo pero si un día se le rompe le va a tocar quitarlo o le van vender algo a precio de oro por no saber buscar. O que yo diga de vender la caravana y el que la compra se encuentre con el mismo problema. También otro caso que suele pasar es que si algún día la electroválvula se rompe, ni de coña me voy a acordar de donde la compré, pues teniendo la información ahí será mas fácil buscarla.

En ocasiones he ido a concesionarios de caravanas y al ver los mecánicos con sus escasos conocimientos prehistóricos, (mecánico apilcador de piezas bajo pedido) he pensao... ché me da ganas de montarme un taller especializado en instalaciones de todo tipo para caravanas, autocaravanas, campers y lo que se ponga. Pero luego veo las noticias y se me quitan las ganas :tard:
 
No todo van a ser muertes, joe, ¿y si te toca la primitiva, te compras un yate y/o autocaravana y la regalas al primero que pase? menudo marrón si algún día no sabe que válvula es :D

Es por poner algo alegre..., que no todo son desgracias.
 
Pero ya que hablas de profesionales, a mi más que los "cambiadores de piezas" me molestan los que no se preocupan de saber que pieza están cambiando, quiero decir, pongamos este mismo caso, si alguien sin conocimientos la lleva a un taller de cv, el mecánico puede buscar la pieza, pero si para entonces la pieza es obsoleta o RS ha desaparecido, cambiado de nombre, etc, pues es cuando entra en juego "la idea" de cada uno, el comprobar qué leches hace esa pieza y, ya que no la encuentra, poner otra parecida.

Recuerdo mis tiempos de estudiante de FP, no había internet ni de na', los libros de características y equivalencias eran caros, alguien le llevó al profe de taller un amplificador (de audio ¿se siguen fabricando?) concluyó que fallaba un integrado, por supuesto, no se encontró, pero el hombre no se dio por perdido y mirando pistas volvió a concluir que era un operacional, seguramente buenísimo, con poco ruido, etc, así que para probar, y soldando los cables a las patas puso un TL072, después de algunas combinaciones, funcionó. El TL072 no es una maravilla, pero sabiendo que era un "operacional de audio" dejó en manos del alumno el buscar uno mejor. Esto hoy en día es impensable, aparte de que el integrado sería SMD, "el reparador" apostaría por tirar el equipo: la mano de obra de cambiarlo le parecería a cualquiera impagable, eso suponiendo que se logre encontrar el circuito que falla y hacer el razonamiento que hizo el profesor.

Y después nos quejamos del exceso de basura...
 
Si me toca la primitiva tuneo la caravana a más no poder para dejarla en algún camping chulo y me compro una autocaravana pequeña para recorrerme lo que no está en los mapas jejje.
 
Las cosas ahora no son como antes que todo se reparaba y se podían buscar muchas combinaciones, ahora a la mínima tontería cacharro a la basura y uno nuevo, los tecnicos están desapareciendo porque nadie repara nada. Para postre están metiendo en el mercao productos programados para que en x años dejen de funcionar o simplemente se degraden por la ley física, sin contar la de componentes que meten ahora raspados para que no puedas ver de que se trata.
 
No saquéis la mierda por favor, que es hablar de esos temas, reparaciones y obsolescencia programada y me pongo caliente cual bombilla, que por cierto también tienen obsolescencia. Y lo de los raspados, una vez la tuve buena por soltar un improperio a alguien que quería raspar uun integrado para evitar su copia. A mí me encanta el audio y voy aprendiendo, pero en este mundillo las cosas se han degenerado muchiiisimo. Basta con ir a la calle Barquillo en Madrid, referente de audio, y ver cómo cierran tiendas. Amí a mis 18 años me gusta cacharrear, desde un radiocasette hasta la instalación eléctrica de 220V de casa o la de la cv o el coche pasando por electrodomésticos variopintos como una lavadora o un generador de hielo, y siempre intento aprender algo de cómo funcionana esos chismes cuando los abro, nunca ir a cambiapiezas (que lo he ido con una mesa de mezclas pero es que era muy peque :pirata:) En fin, resignacion y no mirar al contenedor cuando vas al punto limpio (ecoparque para los levantinos ;-)).
Sería interesante seguir con esto pero donde se debe, en el subforo para no desvirtuar más el hilo.
 
He localizado otra electroválvula.

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
 
Otra por aquí en 17 euros que va a ser la que más me gusta.

Electric Solenoid Valve Water Air N/C 12V DC 3/4" | eBay

Ojo, ¿has visto que el envío excluye España? le he dado por curiosidad y donde pone "todo el mundo", abajo también pone "Excluye" y ahí está España.


Edito: esta, que es un poco más cara, sí que la envían a España, son los mismo y es la misma válvula (en la foto).

http://www.ebay.es/itm/New-Electric...127?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43aafd750f
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com