Webcampista.com

mucho más que un foro

puede mi coche con la hymer eriba nova 560

juan miguel

juanmi
hola,tengo un hyundai sonata 140 cv,y me han ofrecido la hymer eriba nova 560,como lo veis?,me encanta esta cv,pero la veo muy justa para mi coche,me podeis mirar las caracteristicas de ambos y decidme si puede ir con seguridad?,es que yo me lio entre tara,mma,pma,ect.gracias
 
Cual es la MMA del vehículo y de la caravana?

Que tipo de combustible lleva tu vehículo y par motor?

Que Tara es la de tu vehículo trator?
 
Así a bote pronto, poco coche para tanta caravana.... pero nos tendrías que dar tu los datos del vehículo, luego si quieres te hacemos el test y buscamos los pesos de la caravana pero es muyyyyy pesada....
 
En primer lugar, decirte, que es una gran caravana........................

32753206_1.jpg


Ahora bien, como comentan, me parece que el tractor lo veo un tanto justo, más en tara que por caballos.

Saludos.
 
Yo también veo mucha cv para ese coche... en el primer repecho , se te hunde.
 
decidido,no la compro,yo tambien creo que es demasiado cv,lo que pasa es que me gusta tanto....,y que opinais de la hymer eriba living pulse?,que tambien me la han ofrecido.me dicen que pesa 1350 kg.
 
la hymer eriba living pulse tiene una tara de 1225 y un mma de 1600/1350,como lo veis para mi sonata?
 
tambien es la hymer eriba 560,supongo que tenga las mismas dimensiones
 
y que opinais de la fend saphir 560 tfk que la he visto en la seccion de ocasion?
 
Lo ideal es que la MMA la caravana sea un 70-80 % de la TARA del coche.
 
hola marta,mi coche tiene una tara de 1591,entonces tengo que buscar una cv que tenga una mma d sobre 1250 a 1300 entiendo,no?.que tres ambientes me recomiendas?,me gustaria que tuviese el comedor en u
 
Verás Juan Miguel, con el sonata vas a tener un poco limitado la cv que quieres.
Por motor no, pero por diferencia de pesos sí, de echo podrías arrastrarla, pero no hirias muy seguro.
La living pulse podría servir, pero ten en cuenta si le vas a poner mover, a.a. y demás accesorios que suman peso, tienes un muy buen gusto para las cv, y por lo que comentas que quieres cojer el presupuesto no parece ser el problema, sinceramente te podríamos aconsejar algun modelo de más bajo peso, pero seguro que cuando los fueras a ver, no te entrarian por los ojos ( SEGURO) para el tipo de cv que quieres lo ideal sería que tuvieras un tipo monovolumen, o TT, pero supongo que ya sabes que conyeba el tema de carnet, no sé si dispones de ellos, en ese caso es solo tema de cambiar el tractor, pero eso ya son palabras mayores, dependiendo de como lo quieras.
Asi que mi consejo, es que si te gustan esos modelos de cv, intentes vuscar una medida más pequeña que te permita ir con una cierta seguridad, aunque por papeles podrías llevarla, si nó todas casi todas.
Un dilema tienes.
Un saludo
 
Tampoco es para desanimarse, el coche pesa según dices unos 1600 kilos en vacío, evedentemente no puede ir sólo, súmale el peso tuyo y de los que van contigo, llénalo de peso hasta rozar su PMA, que seguro rondará los 2000 ó 2100 kilos, entonces con ese peso puedes empezar a optar por una caravana más o menos como la que necesitas, aunque la Eriba 560 sí que es grande para ese coche.
 
hola a todos,por lo del carnet no hay problema,estuve hablando ayer por telefono con suministros de vic,una tienda de venta de cv y me dijeron que ya esta aprobado los 4000 y pico kilos,es decir,ya no son 3500 kg.nosoros somos 2 adultos y dos niños mas las maletas,carrichoches,ect,el coche va a ir cargadito siempre que llevemos la cv.aunque sea la living pulse no podria llevarla con seguridad?,y la fendt saphir 560?,me aconsejais mejor la 510 tfk?,me gusta el salon en u,pero si no hay mas remedio,por seguridad optaria por una mas pequeña.mi coche es un coche muy grande y pesado,lo que pasa es que yo no he arrastrado nunca una cv y estoy algo perdido en el tema,solo he llevado remolque con motos.el mover lo pondre seguro y el a.acond tambien.
 
hola a todos,por lo del carnet no hay problema,estuve hablando ayer por telefono con suministros de vic,una tienda de venta de cv y me dijeron que ya esta aprobado los 4000 y pico kilos,es decir,ya no son 3500 kg.nosoros somos 2 adultos y dos niños mas las maletas,carrichoches,ect,el coche va a ir cargadito siempre que llevemos la cv.aunque sea la living pulse no podria llevarla con seguridad?,y la fendt saphir 560?,me aconsejais mejor la 510 tfk?,me gusta el salon en u,pero si no hay mas remedio,por seguridad optaria por una mas pequeña.mi coche es un coche muy grande y pesado,lo que pasa es que yo no he arrastrado nunca una cv y estoy algo perdido en el tema,solo he llevado remolque con motos.el mover lo pondre seguro y el a.acond tambien.

Perdona que te diga que eso es mentira...:cry:... hasta noviembre-diciembre no entrara en vigor... y para poder circular con un conjunto de mas de 3.500 kg, tendrás que pasar por la autoescuela y examinarte.....
 
Con esa misma distribución tienes la Burstner 500 TK, que es más ligera y también da un buen nivel de calidad, aunque sin llegar a las excelencias de la Hymer o las Fendt.

El problema es que en lo referente a caravanas, hablar de calidad es hablar también de peso y equipamiento.

Fendt, Hymer... son marcas muy buenas, pero como ya te hemos comentado, cualquier medida que pase de 5 metros de habitáculo se te sube de pesos, más cuanto mejor caravana sea.

Tu problema es el coche, que pesa muy poco para remolques tan grandes. Si te fijas, es la opinión genralizada de gente que ya usa caravana, en algunos casos ya han pasado por varios modelos de caravana, varios modelos de coches y muchos kms andados.

Puedes ir con lo que gtienes, pero no irás seguro. Si tu seguridad te da igual, adelante. De lo contrario, busca una caravana más pequeña o un coche más pesado, tipo monovolumen o todoterreno. Hay monovolúmenes grandes prácticamente a estrenar por menos dinero del que te imaginas, con eso desaparecerían tus dudas.

:wave:
 
Buenas, para mi una caravana de mas de cinco metros es para dejarla fija o moverla lo menos posible, si es ese tu caso vale, pero si lo que pretendes es viajar con caravana y teniendo en cuenta que sois cuatro personas, creo yo que con una de maximo 4,50 vas sobrado, el coche te lo agradecerá y tu bolsillo tambien. Saludos
 
ok,entonces me engañaron o no saben exactamente del tema.gracias por corregir
 
gracias,yo quiero una que el coche vaya bien y que sea tresambientes,estuve viendo en cv murcia la sterckeman 545 y de pesos iba bien segun el comercial,pero la vi muy baja de calidad,y ya que me compro una me gustaria que estuviera completita.mirare la burstner 500 tk,tambien vi las hobby y las wilk que estan bien
 
hola,he hecho la pruba con el programilla que hay por aqui y me sale de la combinacion de la burstner averso 500 tk y mi coche 4 estrellas y media verdes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com