Webcampista.com

mucho más que un foro

Linea telefónica con Ya.com

inzais

timid@
Hola a todos, ante todo pediros perdón por adelantado ya que no me parece el sitio más adecuado para iniciar este tema pero es que no sé donde hacerlo y quisiera exponeros una duda que tengo y es la siguiente.
Resulta que tengo conexión a internet con ya.com con las llamadas telefónicas nacionales incluidas en el precio y la línea de teléfono la tengo contratada con telefónica. Lo cierto es que estoy contenta hasta el momento con el servicio que me da ya.com, y hace un tiempo me han ofertado contratar la línea también con ellos, o sea tener todo con ellos, con un precio bastante mejorado en total respecto al que pago ahora mismo al sumar lo de telefónica y lo de ya.com. Ahora bien, mi duda es la siguiente, ¿sabeís si funciona bien el tener la línea de telefono contratada con esta compañía o puedo tener problemas del tipo cortes en la línea, no respuesta por su parte etc.?
Es lo que me tiene un poco parada, pues no conozco a nadie que tenga contratado este servicio y me da un poco de yuyu el hacerlo y que me lluevan los problemas.
Os agradecería que si alguno de vosotros tiene este servicio o conoceís de alguien que lo tenga, me comente como le va.
Mil gracias anticipadas.
(Entenderé si pasaís del tema)
 
pues has llegado al sitio oportuno con tu consulta y además en el momento oportuno, mira tu que suerte


Nosotros tenemos internet, llamadas y linea con Yacom desde hace seis meses y hasta el domingo por la noche todo bien, el traspaso fue sólo un dia sin internet, mucho mas economico y funciona como antes ............pero...........siempre hay un pero.

el domingo de noche en plena tormenta eléctrica sentí un chispazo pequeño cerca del ruter, de donde sale ademas el telefono porque tiene que ser así con esta compañia; desde entonces estamos incomunicados,, es decir van 54 horas ahora sin servicio.

Llamo , me atienden muy amablemente , les cuento lo urgente que es , pero nada; de momento que si es el tendido, que si pitos que si flautas......


te mantendré informado.
 
Mogollón de gracias por la respuesta Mariuka, a ese tipo de cosas me refería al decir que me da un poco de yuyu. Quedo a la espera, pero por lo que puedo deducir, no tienes línea y si tienes acceso a internet? Cómo se come eso?
 
Hola Inzais en esto como en muchas otras cosas ,cada uno cuenta la fiesta como le va ,como dice el refrán.
Nosotros hemos ido pasando por varios de las compañias que hoy en dia dan servicio de internet y hay tres por las que no volvería ,una fué Wanadoo ,(luego absorvida por Orange) ,otra es Tele2 y la última Ya.Com , motivos ,los comunes en la mayoría ,que si te ofrecen 20Mb y lúego sólo te dan el 10% garantizado ,que si te cortan el servicio todas las noches para que los programas P2P se desconecten y no sigan descargando archivos ,problemas de duplicado de fácturas .
En fin , un calvario de momento sólo puedo recomendarte Teléfonica o Jazztel. Ono por un cuñado mio que me lo ha comentado támbien tiene bastante formalidad ,(aunque creo que en breve va a ser absorvida por otra compañía del sector).
Bueno ,seguro que tienes muchos post a tú pregunta.Saludicos desde Zaragoza.
 
No es un tema campista pero es un tema que afecta y preocupa a muchos campistas.
Te cuento mi experiencia:
He sido cliente de ya.com durante años sin ningún tipo de problemas; tenía contratada la gratuidad de las llamadas nacionales desde el fijo (el de Telefónica) y pagaba a ésta, la cuota de conexión, alquiler de aparatos, etc. y puedo decir que he quedado satisfecho de su servicio.
Por cuestión de capacidad contratada, me he cambiado hace unos cuantos meses a jazztel , 20 megas (sabiendo de antemano que no vería los 20, ni en día de fiesta pero aún contando con el 50% de lo ofertado, ganaría en prestaciones) incluyendo llamadas gratis del fijo, así como la cuota que cada dos meses abonaba a telefónica.
Me encuentro satisfecho del servicio y cuando puntualmente he tenido un problema, me lo han solucionado con rapidez, eficacia y sin contarme mentiras.
Esta es mi versión.
 
yo telefonica estoy un poco asta las pelo.... de ellos ya que desde que tengo internet en casa solo a dado que problemas y preoblemas y ya no digamos a la hora de contratar la linea por ya com que no me daban porque telefonica la tenia bloqueada que telefonica no tenia bloqueada la linea que ya.com no querian darnos de alta que ahi no teniamos cobertura de ya y que si queriamos ellos nos daban cobertura pero bueno despues de una semana ya de discutir y discutir pues tube que ir con telefonica,pero no te lo pierdas me cobran tres meses por adelantado por si me decido cambiar de operador,manda huevos y si no tengo el dinero que? yo porque otra no me quedo pero si pudiera quitaba telefonica.un saludo
 
Pues es cierto, cada uno te contará distintas cosas. Te dicen que Ono bien, madre mía que desastre de compañía; pero mal muy mal. Las que funcionan muy bien pero son caras, son las de cable propio; por ejemplo, aquí en Galicia R. Hace años en el País Vasco era Menta (creo recordar que fue absorbida por otra). La que sí funciona bastante bien, para mi es Tele2; eso sí el router que te ponen es una verdadera porquería. Y también van las llamadas e internet por él; así que si te quedas sin router, te quedas sin teléfono, ni internet. Perdona, pero no sé de nadie que tenga ya.
 
Yo tengo Telefonica, va bastante bien, pero debes tener contratado el servicio de mantenimiento avanzado de ADSL, y en menos de 24 horas te lo solucionan, tanto si es de telefono como de internet. Las otras compañias siempre acaban dando problemas, ya que las lineas continuan perteneciendo a Telefonica y les ponen trabas.
 
Pues yo por llevar la contraria: Tenia ya.com e iva muy bien con ellos, pero al intentar hcaer el cambio para tener la linea con ellos la cagaron y no se como ni por que, el caso es que me quede sin servicio. Buscando las ofertas me decidí por tele2, Y hasta ahora bien, llevo 3 meses.

He podido investigar un poco las tripas de unos y otros, por mi curro, y he llegado la siguiente conclusion:

-El servicio personal depende muchisimo de la persona que te atienda, como des con un ceporro que no sea capaz de construir bien el expediente de atencion telefonica date por jodi... Y al reves si tienes la suerte de que el que te atiende sabe lo que hace el problema se solucionará.

-Para no dar el ancho contratado todos se escusan en lo mismo: calidad de la intalacion, distancia ala centralita, etc, etc. Solo es parte cierto, influye pero no tanto, si por eso fuera no se notaria mejoria segun la hora, y tampoco afectaria reiniciar el router. Dicen que para fin del 2009 estaran obligadas a dar el 80% de lo ofertado. Veremos

Las tecnologias de linea (excepto ono y telefonica) que dan (jazztel, ya, y tele2) esta basada en VOIP, es un sistema que hace las llamas por la linea de datos, no por la de voz. Tiene la pega de que si el router falla o se va la luz te quedas sin telefono. Aunque si tienes inalambricos esto tambien te pasa con una linea normal.

Los routers de VoIp que proporcionan ya.com y jazztel son mas potentes que el de tele2 (mas puertos de conexiones y mayor alcance WIFI) ademas se proporcionan abiertos para que el usuario los pueda trastear. En el caso de tele2 solo tiene dos puertos, pero tiene la ventaja de que reinyecta la señal de voz a la linea, lo que quiere decir que si tienes cuatro rosetas telefonicas en la casa podras usarlas y montar un telefono en cada una. COn los de jazztel y Ya no puedes hacerlo, teniendo que conectar cada telefono al router y tender cable nuevo desde el mismo si quieres poner aparatos en otros lugares de la casa.

El serivio Tecnico de TELE2, DESDE HACE ALGUN TIEMPO. No lo da un call center, sino una compañia que se llama comunitel. Esta compañia, las veces que he hablado con ellos, me han dado muy buena sensacion, habre tenido suerte, pero siempre me han tocado personas que sabian muy bien de lo que hablaban.

El router de tele2 tiene cerradas varias caracteristicas de configuracion, que solo pueden tocar ellos. A cambio de eso puedes configurar algunas cosas de forma remota a traves de la pagina web de tele2/comunitel. Trae abiertos de forma predeterminada los puertos habituales para P2P

Tele2 no te da IP fija, a no ser que la contrates y la pages (como los demas) pero en la practica, si contratas la linea telefonica con ellos, por la gestion de la tecnologia VoIp tu ip será fija (no me ha cambiado en tres meses). Esto tiene ventajas y desventajas: Puedes poner un servidor web propio o de correo y alojar dominios, pero pierdes privacidad o acceso a paginas de descarga gratuitas: (rapidshare o megaupload) que se basan en la ip, y te tendras que buscar las mañas para solucionarlo.

Toma ladrillo informativo :D
 
Yo tengo ONO y tengo que decir que genial. Tengo Internet, teléfono gratis a todas las llamadas a fijos nacionales y televisión todos los canales contratados. Lo tengo aquí y en el trabajo, y cuando he tenido algún problema o consulta me lo han solucionado enseguida y sin problema. Nunca se me cuelga la línea ni se me corta ni nada de nada. En el trabajo tengo una velocidad increible.
 
Ah, y tengo que decir que no hace un año ni dos que llevo con ellos. En casa hace casi 10 años ya y en el trabajo harán 6, así que me ha dado tiempo a comparar situaciones de todo tipo.
 
ese es el problema de siempre,que como las lineas son de telefonica los demas por mucho que quieran no pueden estar a la altura.
telefonica son los mas caros y sinverguenzas pero los mejores pasa lo mismo con movistar son los mas caros pero los mejores

muchas veces e pensado en cambiarme de compañia por el internet pero todos los casos que se escuchan son parecidos,asi que creo que seguiremos con telefonica.a ver si algun dia alguna compañia le pudiera mojar la oreja a telefonica,pero hoy dia creo que no
 
Nosotros cuando contratamos interner con yacom solicitamos la linea con ellos tambien, pero claro, primero te la pone telefonica (cobrandote tres meses por adelantado), me dijeron en yacom que en un mes tenia la linea con ellos ya va para cinco meses y sigo a la espera de la linea con yacom y mientras tanto pagando telefonica por un lado y yacom por otro, yo creo que formalidad 100% no la hay en ninguna compañia.
 
Yo estuve 5 años con ya.com y sin problemas. Pero hace ahora 3 años por navidad, me quedé sin conexión. Hice muchas llamadas a atención al cliente y me decían que el problema no era de ellos, que era de telefonica ( o sease de la linea), llamaba a telefonica y me decian que ellos no tenian nada contratado conmigo que me lo tenia que solucionar mi servidor ya.com. Así mé tiré 17 dias, hasta que me dí de baja en ya.com y me di de alta en telefonica.....y todo resuelto. Volví tener internet y telefono.
El problema es que tienen trabajando gente que no son informaticos y los pobres no tienen ni idea.
Por eso mi experiencia con ellos de cara al cliente, despues de muchas llamadas no gratuitas es pésima.
Pero es mi experiencia, no quiere decir que a todos les vaya a ir igual
 
Pues yo por llevar la contraria: Tenia ya.com e iva muy bien con ellos, pero al intentar hcaer el cambio para tener la linea con ellos la cagaron y no se como ni por que, el caso es que me quede sin servicio. Buscando las ofertas me decidí por tele2, Y hasta ahora bien, llevo 3 meses.

He podido investigar un poco las tripas de unos y otros, por mi curro, y he llegado la siguiente conclusion:

-El servicio personal depende muchisimo de la persona que te atienda, como des con un ceporro que no sea capaz de construir bien el expediente de atencion telefonica date por jodi... Y al reves si tienes la suerte de que el que te atiende sabe lo que hace el problema se solucionará.

-Para no dar el ancho contratado todos se escusan en lo mismo: calidad de la intalacion, distancia ala centralita, etc, etc. Solo es parte cierto, influye pero no tanto, si por eso fuera no se notaria mejoria segun la hora, y tampoco afectaria reiniciar el router. Dicen que para fin del 2009 estaran obligadas a dar el 80% de lo ofertado. Veremos

Las tecnologias de linea (excepto ono y telefonica) que dan (jazztel, ya, y tele2) esta basada en VOIP, es un sistema que hace las llamas por la linea de datos, no por la de voz. Tiene la pega de que si el router falla o se va la luz te quedas sin telefono. Aunque si tienes inalambricos esto tambien te pasa con una linea normal.

Los routers de VoIp que proporcionan ya.com y jazztel son mas potentes que el de tele2 (mas puertos de conexiones y mayor alcance WIFI) ademas se proporcionan abiertos para que el usuario los pueda trastear. En el caso de tele2 solo tiene dos puertos, pero tiene la ventaja de que reinyecta la señal de voz a la linea, lo que quiere decir que si tienes cuatro rosetas telefonicas en la casa podras usarlas y montar un telefono en cada una. COn los de jazztel y Ya no puedes hacerlo, teniendo que conectar cada telefono al router y tender cable nuevo desde el mismo si quieres poner aparatos en otros lugares de la casa.

El serivio Tecnico de TELE2, DESDE HACE ALGUN TIEMPO. No lo da un call center, sino una compañia que se llama comunitel. Esta compañia, las veces que he hablado con ellos, me han dado muy buena sensacion, habre tenido suerte, pero siempre me han tocado personas que sabian muy bien de lo que hablaban.

El router de tele2 tiene cerradas varias caracteristicas de configuracion, que solo pueden tocar ellos. A cambio de eso puedes configurar algunas cosas de forma remota a traves de la pagina web de tele2/comunitel. Trae abiertos de forma predeterminada los puertos habituales para P2P

Tele2 no te da IP fija, a no ser que la contrates y la pages (como los demas) pero en la practica, si contratas la linea telefonica con ellos, por la gestion de la tecnologia VoIp tu ip será fija (no me ha cambiado en tres meses). Esto tiene ventajas y desventajas: Puedes poner un servidor web propio o de correo y alojar dominios, pero pierdes privacidad o acceso a paginas de descarga gratuitas: (rapidshare o megaupload) que se basan en la ip, y te tendras que buscar las mañas para solucionarlo.

Toma ladrillo informativo :D

Mira y una preguntita (sin segundas) ¿como contactas con Comunitel? Porque que yo sepa llamas al 1552, o a un 90299XXXX. Vamos es que Comunitel es una empresa de telefonía como ya, Ono, jazztel..., pero que en un principio solo daba servicio a empresas, luego la compró Tele2, y ahora Vodafone. Y que yo sepa hay en Vigo 2 call centers (Bosch y unisono). Y en León hay alguno. Y ahora los de Vodafone, son unos ratas y van a contratar al más barato (=peor servicio), sobre todo para campaña puntuales. Que yo dudo que hables con Comunitel, pero tu dime si me equivoco.
 
Hola a todos, y antetodo perdonad que me meta.
Se algo de esto, ya que a ello me dedico, estoy en el sector de las telecos.
Deciros que de gran compañia no hay ninguna de buena. Pero si es cierto, que la mejor es la más criticada.
Telefonica es la que dara mejor servicio, es la compañia que tienen mejor servicio técnico en el estado español.
Seguro no será la más barata, pero ¿cuanto vale un corte de servicio de imaginemos 7 dias?
He llegado a ver una empresa sin servicio, en alguno de los operadores antes mencionados, más de 30 dias, y me refiero a internet y servicio telefónico.
Si, reprensento a Telefonica, pero puedo aseguraros que cuanto mejor sean nuestros competidores, y mejor les vaya, tanto mejor para mí, (soy un comisionista externo), y mi compañia tendrá que tratarme mejor si los demás son mejores.
Eso si, si necesitais algo de Telefónica, sin dudarlo.... es broma o no.
Un saludo.
 
pues sinduda ono servicio tecnico exelente
y sobre todo en telefonia movil yoigo despues de 10 años en movistar me ahorro en la factura hasta un 60% de facturas de media movistar 80/100 leuros a yoigo de35/40 leuros y llevo 18 meses con ellos y puedo comparar eso si no te dan nada ni puntos ni gaitas pero a los 18 meses al renovar la linea te mandan un telefono nuevo a casa sin gastos de nada
 
Hola a todos, pues a mi con Ya.com desde hace ya unos años, ningun problema, lo único que les echo en falta es un servicio de antencion telefonica un poco mas rápido.

De todos modos, depende en que zonas de España, unas compañías funcionan mejor que otras, por lo que no te puedes dejar llevar porque a uno en el norte le funcione mejor cierta compañía, que en el sur no va bien.

Saludos.
 
No es un tema campista pero es un tema que afecta y preocupa a muchos campistas.
Te cuento mi experiencia:
He sido cliente de ya.com durante años sin ningún tipo de problemas; tenía contratada la gratuidad de las llamadas nacionales desde el fijo (el de Telefónica) y pagaba a ésta, la cuota de conexión, alquiler de aparatos, etc. y puedo decir que he quedado satisfecho de su servicio.
Por cuestión de capacidad contratada, me he cambiado hace unos cuantos meses a jazztel , 20 megas (sabiendo de antemano que no vería los 20, ni en día de fiesta pero aún contando con el 50% de lo ofertado, ganaría en prestaciones) incluyendo llamadas gratis del fijo, así como la cuota que cada dos meses abonaba a telefónica.
Me encuentro satisfecho del servicio y cuando puntualmente he tenido un problema, me lo han solucionado con rapidez, eficacia y sin contarme mentiras.
Esta es mi versión.


Esta es la misma experiencia que yo he vivido....... tenia contratado la linea de internet con ya.com y despues de mas de un año y medio he cambiado de operador, he contratado la linea de internet con jazztel por rapidez, por precio, porque ademas la linea de telefono no me la factura telefonica y sobretodo: PORQUE NO HAY CONTRATO DE PERMANENCIA!!!!! cuando me interese me voy y listo!!!!!! Hasta hoy, sin problemas......
 
Nosotros llevamos kasi un año kon Jazztel y la verdad ke nos va fenomenal.
Con otras kompañias siempre hemos tenido algún problema ke otro y por ahora con ellos no.
La línea está incluida y las llamadas nacionales tambien.
Puedes elegir entre 3 o 20 megas según tu necesidad de velocidad.
Yo tengo 3 megas y la verdad ke esto vá komo un tiro.

Agur.
 
Mogollón de gracias por la respuesta Mariuka, a ese tipo de cosas me refería al decir que me da un poco de yuyu. Quedo a la espera, pero por lo que puedo deducir, no tienes línea y si tienes acceso a internet? Cómo se come eso?


pues nada, que sigo igual,,,,,, y con este van tres dias completos sin servicio ni de telefono ni de internet


llamo varias veces al dia a un 902 y siempre contestan muy amablemente, me dicen que mi incidencia nº tal está en proceso de solución, toman nota de la reclamación de la averia y hasta de mi queja....................

¿ que hago , porque la verdad es que en casa sin telefono no podemos estar ? , máximo cuando hay personas mayores que no saben usar moviles y por tanto no los podemos dejar solos.

En cuanto a que me sigo conectando, es porque uso un móvil 3 G como modem y me conecto via telefono movil .
 
pues nada, que sigo igual,,,,,, y con este van tres dias completos sin servicio ni de telefono ni de internet


llamo varias veces al dia a un 902 y siempre contestan muy amablemente, me dicen que mi incidencia nº tal está en proceso de solución, toman nota de la reclamación de la averia y hasta de mi queja....................

¿ que hago , porque la verdad es que en casa sin telefono no podemos estar ? , máximo cuando hay personas mayores que no saben usar moviles y por tanto no los podemos dejar solos.

En cuanto a que me sigo conectando, es porque uso un móvil 3 G como modem y me conecto via telefono movil .
Hola MARIUKA, pues vaya manera de haceros la puñeta, y más cuando como dices hay personas mayores que no saben usar el movil y en cualquier momento dado pueden tener la necesidad de usar el tfno.
Es a este tipo de cosas a los que me referia cuando decía que me daba cosa cambiar el operador de mi linea de tfno. porque a dia de hoy, no he tenido problemas en ese sentido con telefónica, y si los tienes con tu operador de internet te fastidia pero tampoco es lo mismo que quedarte sin línea, (me refiero a si el uso que le das a internet es doméstico, no hablo de empresas), y la verdad es que me parece poco formal tener a un cliente durante tanto tiempo sin servicio en pleno siglo XXI cuando se supone que viven de nosotros, pero este sería otro debate y además muy amplio.
Ah!! y satisfecha la curiosidad de como conseguias conectarte a internet.
Suerte y que no te hagan esperar más.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com