Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cierres de campings

wolphi

Only Member
Alguien puede darme algun tipo de informacion, de porque se estan cerrando tantos campings, en los ultimos años, por la zona sur? (Cadiz, Sevilla...)
Ejemplo: Oromana, Arcoiris, El pinar, Punta candor, Los Naranjos, Valdelagrana, etc...
Que está pasando? Socorro...
 
pues yo no lo se, pero me imagino que cundo se cierra un camping es porque no se sabe llevar, no es facil, hay muchas veces que una mala publicidad, te puede hacer peder tu negocio, falta de presupuesto, me imagino que abrá mil motivos.
 
me supongo que sera por varias cosas-digo yo es mi humilde opinion-1-por vender los terrenos para construir,en marina dor,esta pasando.2-si estan en terreno que segun la ley de costas esta mal ubicado pues a cargarselo,como estan haciendo con los chiringuitos, que estan quitando el pan de mucha gente,pero a esta gentuza les da igual.3 por la crisis, que si existe aunque algunos sigue diciendo que no.
 
- Venta de solar para construir (p.ej.: Punta Candor). Según tengo entendido, los dueños adquirieron otro solar por la zona para continuar con el negocio, pero encontraron infinidad de pegas, casi todas de tipo financiero.
- Mala gestión, falta de mantenimiento, de limpieza y de seguridad (p. ej.: Pinar de Chipiona). Es un camping de propiedad municipal, pero, al parecer, quien lo gestionaba solo se preocupaba de hacer caja. Todavía no es un cierre definitivo.
- Cancelación de la explotación y abandono del solar para dedicarlo a promoción urbanística en el caso de Valdelagrana, aunque aún está en barbecho, contiene un pinar con valor ecológico, uno de los pocos reductos de vegetación que quedan en esa zona, si se exceptúan los dos espacios protegidos de los Toruños y Coto de la Isleta.

Si a esto le sumas el incumplimiento sistemático y generalizado de la normativa en materia de campings: instalaciones fijas chabolistas, parcelas-vertederos, abusos en la instalación de aparatos eléctricos, etc.: entre todos los matamos y ellos solos se mueren.

Hace un par de años estuve en el camping Ciudad de Nerva, de construcción relativamente reciente, con unas instalaciones que en su origen debieron estar bastante bien. Casi todas las parcela estaban ocupadas por instalaciones fijas de cebolletas que había salido del camping Sierra Brava, en el Ronquillo, muchas de las instalaciones tenían ya hechas obras de ladrillo, cercas, estructuras metálicas tipo caseta de feria tapando las caravanas con los avances, dos o tres aparatos de aire acondicionado, etc. En la parte trasera del camping un vertedero de trastos viejos, los servicios sin luz y anegados de aguas sucias a la entrada..... En el finde que pasamos allí salió ardiendo el cuadro eléctrico general, que está a la entrada. Solo estaba en el camping la chica de recepción, naide apareció en todo el fin de semana, los de Sevillana repararon el cuadro, pero volvió a averiarse, porque los aparatos de aire/calefacción siguieron funcionando a tope.

De todo lo que digo hice vídeo y fotos. ¿Cual puede ser el destino de un camping con tal gestión a tales usuarios?: blanco y en botella.

En la sierra de Cádiz, entorno precioso donde los haya, que yo recuerde ahora mismo, solo hay tres campings accesibles para caravanas: Alcalá de los Gazules, San José del Valle y Arcos. El de Benamahoma normalmente tiene la estrecha calle de acceso bloqueada con coches aparcados. Los demás solo son para tiendas, no entran ni los carros tienda. Demanda existe, lo que no hay son iniciativas para abrir establecimientos que requieren de una importante inversión y de numerosos permisos de todo tipo.

:wave:
 
Fe de erratas (para susceptibles): naide = nadie.
:wave:
 
Yo creo que cuando se cierra es o porque se incumple alguna normativa, o el negocio no es rentable, o evidentemente como cuenta Kiyo, hay una pésima gestión y se va el negocio al garete.

Solo quisiera hacer un apunte, yo llevo fijo casi dos años en un camping, y ni he puesto macetas en la parcela, ni vallas,ni cosas raras. Tengo mi caravana, mi avance y mi suelo dentro del avancé. Aunque como alguien reza por aqui "ca uno es ca uno".
Con esto quiero decir que es el camping el que tiene que hacer cumplir la normativa y que los campistas no se desmadren, porque gente para todo, hay.

Un saludo!! :D
 
No tendrá algo que ver en que SOMOS POCOS y salimos menos???

En Francia, este es un negocio de temporada. Abren en Junio y cierran en Octubre. NO viven del camping, es una actividad anexa (no olviden que, en general es mas barato, perdón, mucho mas barato, el camping allí).

Aquí por climatología se puede aprovechar mucho mas tiempo, pero si no tienes un cierto número de fijos y recibes otra cantidad de itinerantes de larga duración (y de finde también), como haces para mantenerlo??

Nosotros por la avería del coche estuvimos 10 días en el camping municipal de Bergerac e hicimos bastante amistad con la pareja encargada del camping.
Ahí el predio es municipal y las parejas (suelen ser, aunque no es obligatorio) que optan a explotarlos durante la temporada, son autónomos.
Se encargan de la mejora y mantenimiento de las instalaciones, y por esa labor cobran un porcentaje importante de lo recaudado.

Conocen casos similares aquí??

Un saludo
 
Lamentablemente en este país muchos carecemos de cultura campista,y si no fijaros en Holandeses,Ingleses,Alemanes etc....
No se hacen notar,aun llevando niños,llevan lo necesario para pasar sus vacaciones,en cambio nosotros porque no podemos llevarnos la lavadora que si no para el maletero también,con esto no quiero generalizar,pero me he fijado muchas veces en campings de la costa brava,y la verdad es que los extranjeros de mediana edad (caso aparte los jovenes que vienen solos) pasan inadvertidos.

UN SALUDO.
 
Mondraker mi marido y yo cuando salimos de viaje tambien parecemos extranjeros, nos levantamos, duchamos , desayunamos y nos vamos y no volvemos hasta la noche y cuando pasamos el dia en el camping poco ruido hacemos.

La verdad que en los camping de costa donde hay niños se nota,aunque estoy con vosotros en que los españoles somos mas ruidosos que los extranjeros, pero cuando hablamos de extranjeros suele ser siempre esa pareja de personas mayores.

No se que tipo de impuestos tendran los camping, los de costa supongo que se defenderan con los fijos pero los de interior muchas veces vas y estan practicamente vacios.... y de esa forma cuesta sacar un negocio adelante, tampoco te puedes plantear trabajar solo cuatro meses al año porque el resto del año tienes que tener trabajo.....

Saludos
 
Como bien decis, la mayoria de los que cierran es porque el terreno donde estan situados vale mucha pasta, y sus dueños prefieren quitarse de trabajar que seguir con el camping
 
No creo que carezcamos de cultura campista, no sé si existirá alguna "Biblia campista" donde se especifiquen las normas internacionales de cultura y convivencia en camping. Cada pais y cada cual tendrá una filosofia sobre esto. Aqui somos latinos-arabes y un poco agitanados, en eso de acampar, claro que con las comodidades de hoy. Y las circunstancias de edad, niños, cantidad de ellos, mascotas diversas, e incluso nivel social.
Eso si, delante de una fria cerveza, no hay distinciones.

P.D. Quien rie el ultimo... es que no comprendió el chiste.
 
La cuestión está clara, aunque puedan ser en algún caso por causas diferentes, la mayoría cierran porque las arcas del camping no se llenan en la medida que el dueño desea, entonces sacará mayor "tajada" vendiendo el terreno o simplemente cerrando el negocio para evitar seguir sumando pérdidas. En España no dejan de ser la mayoría campings de temporada, incluso los que permanecen abiertos todo el año, porque en temporada baja la llegada de clientes al camping es mínima y en algunos casos cero. Los negocios son insostenibles sin clientes, y en el caso de muchos campings, el pellejo lo salvan por los ingresos que obtienen de los campistas que hacen temporada o están fijos todo el año, pero el que no lo hace así, o destina parte del camping a la construcción de bungalows donde las parejas van los fines de semana para.....o es carne de cañón y al final acaba muriendo, como ya se apuntaba en otro hilo, muchísimos campings en la costa de Cataluña, cierran durante unos meses a partir de ahora porque no tienen clientela. En este caso entiendo a los dueños y directores de muchos campings, esto no deja de ser un negocio, y no van a mantener abiertas las instalaciones para que a mí, si llega el mes de noviembre y sale un fin de semana soleado, vaya con mis niños a pasar el fin de semana pero ya no vuelva a aparecer por un camping hasta el mes de abril.
 
Estoy convencido de que pocos que regentan un camping lo dirijen para enriquecerse a costa de esta actividad, o lo llevan en la sangre o encargan esa labor a alguien que lo vive plenamente, ( me lo dice mi experiencia ).
Debe haber de todo, la especulacion urbanistica há hecho mucho daño, tambien ahora debe volver poco a poco a la normalidad, eso espero, por el bien de todos nosotros.
Esperemos que con la escusa de la crisis no cierren más,
y por el contrario se abran y reabran los cerrados, muchos más y con mejores servicios.

Un camino sin obstaculos, normalmente, no lleva a ningun lado.
 
no os dais cuenta de una cosa.muchos los camping viven de los bungalows etc,si no a morir por dios
 
En el cierre de las instalaciones de campings existen todas esas posibilidades, ademas de que tambien haya una infractructura, que agrandar, y eso implique el cierre. por ejemplño costa sur de Barcelona.

Agrandar puerto desvio cauce rio LLobregat y desaladora del Prat Camping Cala GOGO

Agrandar areopuerto Camping Toro Bravo, Ballena Alegre y Filipinas, ademas de casi todas las areas de caravaning que había en el autovia de Castelldefels.

En cuanto a que los campings viven de los fijos estoy de acuerdo pues con ellos se mantienen las instalaciones.

Yo estoy diez meses al año en un camping de la costa de Barcelona, y me indigna los que se creen que tienen la parcelita...no les ponen fuentes ornamentales..por que creo que no se le ha ocurrido. justo detras de mi tengo dos parejas de unos sesenta años que bueno como no se van de ruta en verano aquello es para verlo cada vez que pueden añanden algo mas. Pero esto es culpa de la dirección que lo consienten.

Un camping bien gestionado independientemente de que haya personal fijo o no, es para mi un plus a la calidad del establecimiento y de la gente que lo regenta. El que no se acumulen chamizos y cacharreria de los mas variado en un parcela, es un servicio de higiene y de iimagen para el negocio.
 
Yo me hé llevado tres años fijo en un camping que en temporada baja sobre todo, la permisividad y la dejadez tambien reinaban a sus anchas. Niños gritando, musica variada, reuniones de vecinos de parcelas y vehiculos circulando, todo ello hasta bastante despues de las sagradas 0´00 horas.
Los extranjeros que pernoctaban de paso, como norma se quedaban una sola noche, pues a las diez de la noche estaban cenados y acostados, y no muy lejos de lo anteriormente citado.
Imagina que a las dos de la madrugada, llevaban 4 horas aguantando el tema...
Luego si por ejemplo, se fundian dos, o cuatro farolas y la calle se
quedaba a oscuras, podia llevarse varias semanas asi.
Bueno, no me alargo, el resto lo podeis imaginar, de hecho, hoy está cerrado por una inspeccion negativa de la Junta.
 
Fe de erratas (para susceptibles): naide = nadie.
:wave:

Gracias kiyo, me despejas muchas dudas, sobre todo de los campings citados, tenia otro concepto de "sierra brava".
Y ojala que el de Chipiona sea provisional, y el ayuntamiento se pringue. Un saludo.
 
sierra brava a vuelto a abrir

sierra brava a vuelto a abrir

Hola a todos comentaros que este fin de semana he estado en el camping de sierra brava que lleva un par de meses abierto,el domingo abrieron la piscina muy bien cuidada ,los dueños del camping muy amables de parcelas no habia mucho donde elegir por el recto hechamos un buen finde un saludo.
 
por lo que me dijeron el de punta candor , van a construir un hotel tipo academia para estudiantes y lo ke he visto ke verano al aldo, las parcelas del final le han comido terreno para hacer una carretera, la verdad es que a ese camping siempre iva, me trataban de escandalo, los baños super limpio buena sombra, los trabajadores mu amables y a pie de playa, la verdad que una lastima, no se porque el ayuntamiento permite esto
 
Quizas haya tambien otros motivos relacionados con la normativa a aplicar y que se hace dificil por parte de los propietarios de los campings.
Me refiero a cosas como instalaciones antiincendios, socorristas en las piscinas, obligacion de verter las aguas a una deopuradora, inspecciones sanitarias, etc...
Llega un momento en que no es rentable y al final deciden cerrar.
Si uno monta un camping y dedica a ello su tiempo sera para obtener una rentabilidad, no? Vamos, digo yo.
 
Humilde opinion

Humilde opinion

No se exactamente como ira la normativa en campings, desde lo que yo conozco, que es para hoteles pequeños, familiares y con pocas habitaciones, nos cosen a normativas , inspecciones y "nuevas leyes"; yo trabajo en un hotel de 28 habitaciones , al mas puro estilo familiar.Pues por mencionar algunas cositas que te van imponiendo como si tuvieras 1000 habitaciones y te forraras: Nueva normativa de proteccion de datos( contrataras una empresa especializada que le ponga dos pegatinas al ordenador de recepcion para que no lo puedas abrir, te dira que tritures las facturas cada 5 años y le pagaras 300 euros a esta empresa), Normativa de mantenimiento de aguas(pagaras una empresa especializada unos 500 euritos y esa empresa vendra y te dira que efectivamente, el agua que te suministra aguas potables es potable),la famosa SGAE(usted que tiene 20 habitaciones, con tele, me da igual que esten llenas o vacias, pagaras 800 euritos por esas teles)...................................y asi un sinfin de normativas y demas.
Con todo este y lo que anteriormente comentasteis, como especulacion urbanistica y demas, o tienes bastante gente o te arruinas; y con esto viene el siguiente problema, si no tienes bastante gente, acabas cogiendo lo que sea para poder mantenerlo, y ahi llegan los de la lavadora XD y se lo permites para que al menos tengas ese cliente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com