Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro Asistencia en Carretera Caravana

Hola a todos,

Estoy intentando contratar un seguro de asistencia en carretera para la Caravana, pero no hay ninguno que cubra lo que a mi me intresa No remolcan la caravana si la averia es del vehiculo tractor ( es decir del coche). Ni DAS, ni ARAG ...

Alguien tiene contratada una asistencia en carretera que si cubra esto, pero que lo cubra en el clausulado, porque muchos te dicen que depende, que en algunas ocasiones si que la remolcan, pero que no tienen obligación.

En caso contrario me parece un timo, pues normalmente se rompera el coche y no la caravana. En DAS me han dicho tan ricamente que aún contratando asistencia del coche y caravana, si la caravana está perfectamente la aparcarian en el arcen, para que no molestara.

A ver si alguien ha encontrado alguna que si que sea realmente últil.

Saludos.
 
Hola a todos,

Estoy intentando contratar un seguro de asistencia en carretera para la Caravana, pero no hay ninguno que cubra lo que a mi me intresa No remolcan la caravana si la averia es del vehiculo tractor ( es decir del coche). Ni DAS, ni ARAG ...

Alguien tiene contratada una asistencia en carretera que si cubra esto, pero que lo cubra en el clausulado, porque muchos te dicen que depende, que en algunas ocasiones si que la remolcan, pero que no tienen obligación.

En caso contrario me parece un timo, pues normalmente se rompera el coche y no la caravana. En DAS me han dicho tan ricamente que aún contratando asistencia del coche y caravana, si la caravana está perfectamente la aparcarian en el arcen, para que no molestara.

A ver si alguien ha encontrado alguna que si que sea realmente últil.

Saludos.



cache_2414727724.gif


Permíteme que me ría.................un rato................tiene gracia la contestación....................para semenjante viaje...................no hacen falta tantas alforjas.........................jajajajajajaja

En mi caso, me la remolcan...............ya lo expliqué en otro hilo no muy lejano......de estos días.

Saludos y busca otra compañía.
 
Tienes un privado..............

Saludos.
 
Adjunto la respuesta por e-mail que me ha hecho DAS después de la consulta después de decirles incluso que contrataria también el coche y no solo la caravana:

Buenas tardes,

Adjunto proyecto de turismo + caravana.
En el caso de que el turismo quedase averiado, solo remolcaríamos el vehículo, la caravana se dejaría aparcada fuera de la carretera para que no interfiriese en la circulación.
Solo remolcamos la caravana en caso de que la misma sea averiada.

Saludos cordiales,
 
Adjunto la respuesta por e-mail que me ha hecho DAS después de la consulta después de decirles incluso que contrataria también el coche y no solo la caravana:

Buenas tardes,

Adjunto proyecto de turismo + caravana.
En el caso de que el turismo quedase averiado, solo remolcaríamos el vehículo, la caravana se dejaría aparcada fuera de la carretera para que no interfiriese en la circulación.
Solo remolcamos la caravana en caso de que la misma sea averiada.

Saludos cordiales,


Hola Alexis...........te imaginas, tener que dejar la caravana en la carretera....................cuando vuelvas...............que quedaría?????????????

No entiendo esta política............yo, antes de nada, les digo a los de la grúa que me la lleven y que me la guarden en sus instalaciones.........por lo menos.

Saludos.
 
hombre.. es lo normal lo que dice volusia... ahora bien.. según también lo que tengas contratado en el seguro.
 
Hola hay mucho engaño en el tema seguros,hay ke reflejarlo en la poliza siempre
ke luego cuando nos pasa algo,nos damos cuenta del tema,saludos
 
Yo tenia contratado el seguro obligatorio de mi caravana con Zalba y Cardu y la asistencia en carretera con Arag a traves del mismo Agente y me trajeron la caravana desde Fraga (Huesca) a Marbella encima de una plataforma, no a remolque....
 
Yo tengo en el RACC el seguro del coche y la asistencia de la caravana ( el obligatorio de caravana no lo hace el RACC sino que lo subcontratan ) y la asistencia implica remolque de los dos
 
Adjunto nuevamente la respuesta de DAS, tras insistir que me clarifiquen que harian con la caravana en caso de averia del coche y mi disposición de que me aumenten la prima pero que me cubran este servicio, incluso incluyendo el coche en la asistencia y la respuesta es la siguiente:

"Confirmo lo dicho en el correo anterior, lo comentamos con nuestra Dirección Técnica y nos indicaron que la caravana se dejaría apartada de la carretera para que no impida la circulación, pero no se lleva al taller ni a almacén de grúa.

Tampoco hay posibilidad de ofrecer este servicio con una prima mayor."

Pues vamos listos. ¿ No hay nadie que tenga una asistencia en carretera normal que incluya el remolcaje de la Caravana por averia del vehiculo ? Y claro, sin que sean casos especiales, que pueda contratar cualquiera.

¿ En el RACC lo ponen en el clausulado, o también depende de la buena voluntat de cada caso ?

Saludos.
 
Por el momento solo Zalba Caldú es el único que me ha puesto un correo por escrito donde me garantizan el remolcaje y es con ARAG y Maru Elviria nos lo ha confirmado.

Yo he llamado a ARAG y me lo han confirmado telefónicamente, pero cuando les he pedido que me lo pongan en un correo, me ha dicho que era un comercial y que tal y cual ... Estoy a la espera que me digan algo.

Ya os contaré.

Saludos.
 
Este verano se nos estropeo el coche pasado Gijón y nos vino la grua de Mapfre, en la plataforma el coche y la caravana enganchada a la grua, yo en la cabina y mi mujer con mis hijos en un taxi, tengo una poliza normal de asistencia en carretera y remolque.
A otros no les ha ido bien con Mapfre, pero yo no puedo mas que alabar su gestión....eso si espero no tener que volver a "ponerlo a prueba"

Saludos.
 
Al igual que a josceb, a mi también se me averió el vehiculo en Vinarós ( a mitad de camino de nuestro destino vacacional), el seguro nos puso un taxi para volver a casa y la grua se llevo en la plataforma el vehiculo y la caravana remolcada.
Debo decir que es un seguro del vehiculo que cubre la caravana de menos de 750kgs.

También debo añadir, que cuando me devolvieron la caravana, tenia los pilotos traseros quemadas las bombillas (solo eso) y fue porque la grua lleva instalacion de 24v y la caravana de 12v, no tuve más problema y estoy más que satisfecho con el seguro.
 
Pues yo tuve esa misma duda y cambié el seguro a Allianz para tener asegurada la Cv y el coche en la misma compañía presuponiendo que si tengo ese problema se hagan cargo de la CV; pero visto lo visto, será mejor asegurarse y que manden por escrito si realmente se hacen cargo o no.
Por cierto, que tal andan de precios en el RACC, que si ellos lo aseguran, siempre es mejor.
Un saludo
 
Por si te sirve de ayuda yo la tengo asegurada en Mapfre y puedo decir que lamentablemente he tenido que usar sus servcios tanto en Francia como en Noruega como en Zaragoza y ningun problema para remolcar la caravana y el coche. Aparte que con la oferta que te dan lo mismo cuando vuelvas a buscar la caravana ya no la encuentras.
 
Me interesa este tema....
Llamé hace unas semanas a ARAG y a ALLIANZ en las 2 me dijeron que sí la caravana estaba apta para circular no la remolcaban en caso de avería del remolcador... Por teléfono por lo visto a cada uno le dicen una cosa...
Lo unico válido es que lo refleje en la póliza, y no d le la buena voluntad del que te toque cuando te sucede el problema.
Por lo que leo el RACC lo pone en las cláusulas, y Volusia comentó que AXA le remolcó la caravana, lo que no se es sí lo pone en la póliza
Se Podria hacer un listado de seguros que lo reflejen en las cláusulas, a ver sí se ponen las pilas.... la aseguradora que lo refleje me tendrá de por vida, es lo que más ke preocupa cuando salgo de.viaje....
 
Frechu, me parece buena idea la d hacer un listado de compañías que si que lo hacen y que no se basen en la suerte de quien te atienda.

Un saludo
 
Nosotros somos socios del RACC y claro el seguro nos sale mas varato ya que al hacerte socio la asistencia esta incluida del coche o moto lo que en ese momento conduzcas ya que la asistencia es del coche que en ese momento conduzca al socio ,para la carana me hicieron una poliza aparte no recuerdo el precio si interesa lo miro.
Lo realizamos ya que de esta manera si se averia tanto una cosa como la otra nos cubre todo, aparte de otras ventajas que para mi tiene ser socio de un club automovilista.

Ha por cierto yo pedi al seguro que me asegurara la bola del enganche como un extra ya que si por un golpe se estropeara al no tenerla como extra no te la reparan aun siendo la culpa del contrario eso me dijeron y me costo un poco que me la incluyeran como extra.
Ellos dicen que con el seguro normal declarando que le has puesto enganche si hicieras daño a un tercero queda cubierto, pero tus propios daños o si el golpe te lo dan ati no lo cubren.....
Hay dejo eso haver que os dicen vuestros seguros.
Mi enganche al ser escamoteable pues cuesta un buen dinerillo unos 750€.....

<saludos.
 
Nosotros somos socios del RACC y claro el seguro nos sale mas varato ya que al hacerte socio la asistencia esta incluida del coche o moto lo que en ese momento conduzcas ya que la asistencia es del coche que en ese momento conduzca al socio ,para la carana me hicieron una poliza aparte no recuerdo el precio si interesa lo miro.
Lo realizamos ya que de esta manera si se averia tanto una cosa como la otra nos cubre todo, aparte de otras ventajas que para mi tiene ser socio de un club automovilista.

Ha por cierto yo pedi al seguro que me asegurara la bola del enganche como un extra ya que si por un golpe se estropeara al no tenerla como extra no te la reparan aun siendo la culpa del contrario eso me dijeron y me costo un poco que me la incluyeran como extra.
Ellos dicen que con el seguro normal declarando que le has puesto enganche si hicieras daño a un tercero queda cubierto, pero tus propios daños o si el golpe te lo dan ati no lo cubren.....
Hay dejo eso haver que os dicen vuestros seguros.
Mi enganche al ser escamoteable pues cuesta un buen dinerillo unos 750€.....

<saludos.

gracias Fenvia por la información ... sí es posible comentanos el precio... llamaré a preguntar en el Racc, ya tengo seguro, pero no me importa hacerme una asistencia en carretera supletoria...
 
seguro asistencia RACC

seguro asistencia RACC

A nosotros nos sale como socios tenemos el coche en el RACC unos 72 € año.

miratelo.

No lo hemos usado pero lo hicimos por que el primer año que teniamos la caravana realizamos un viaje a Francia y nos aconsejaron que lo hicieramos el de asistencia por el RACC.
Hicimos el viaje sin incidencias por lo que no te puedo decir ni bien ni mal.

En el coche en los años que tengo carnet lo habre usado una 15 veces y el servicio estupendo.

Saludos.
 
Estoy en el mismo caso que fenvía pues somos socios del RACC y la asistencia de la caravana nos costó el año pasado 69€ , este año aún no pasaron el recibo
 
Pues yo tuve esa misma duda y cambié el seguro a Allianz para tener asegurada la Cv y el coche en la misma compañía presuponiendo que si tengo ese problema se hagan cargo de la CV; pero visto lo visto, será mejor asegurarse y que manden por escrito si realmente se hacen cargo o no.
Por cierto, que tal andan de precios en el RACC, que si ellos lo aseguran, siempre es mejor.
Un saludo

Mirate bien lo de asistencia en alianz pues creo que solo te cubre 150 kilómetros y nada mas asin como el coche si te cubre hasta tu casa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com