Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta es necesario el aire acondicionado en una caravana??

puxi

calladit@
Hola a todos! somos supernuevos en este mundo, aunque ya hace un tiempo que seguimos vuestros foros.
No se si lo estoy haciendo bien ( es mi primer foro!) pero voy a probar. ala!

Necesito que alguien me conteste a mi pregunta ya que este sabado vamos a ver la última caravana (todas de ocasion) que queda por visitar y, decidirnos por una.
De las 2 finalistas una lleva a.a. y la otra movedor y no se...

gracias de antemano
 
Bienvenidos desde Bilbao.
Yo no tengo ninguna de las dos opciones, pero lo primero que te digo es que si vas ha estar por el norte, mover. Si vas a estar por el centro o sur, aire.
Tienes que pensar donde vas a estar y el calor que hace, hay va el aire. El mover yo creo que es bueno siempre.
Tambien ten en cuenta el peso de los accesorios a la hora de arrastarlos.
De todas formas, y sea cual sea, que la disfrutes :cheers:
 
Pues yo no tengo ni mover,ni aire acondicionado, solo nos movemos en verano y por el sur... :) ... pero es que valen una pasta, tanto el mover como el aire, bueno el aire mas... con el mover le metes un cerro de kilos a la caravana, y sale por unos 1.500 €... con el aire lo mismo, mas kilos, y otros tantos euros... y luego para que llegues al camping y te salte la luz.... :(
 
Pues sobre AA, está muy claro, si lo llevas lo puedes poner y quitar a tu antojo................sino lo llevas..................ni lo pones ni lo quitas.

Saludos.

url
 
lo primero darte la bienvenida, lo segundo sobre tu pregunta es mas dificil, eso es decision propia, como por ejemplo, sois mayores o jovenes, la caravana es muy pesada?, estareis fijos en un camping, la cojereis frecuentemente, etc etc.
Ejemplo 1:Me pongo yo como ejemplo, treinta y muy pocos con una caravana pesada, viviendo en el sur y haciendo salidas casi todos los fines de semana, eligo el ...... mover.
Ejemplo 2:Mi hermano, aun mas joven con una caravana muy ligera y solo sale en verano mas menos un mes, aire acondicionado.
Todo depende de tus preferencias, cierto es que aqui en verano se echa de menos el aire, pero solo dos meses, el resto es del año no se acuerda uno de el; cuando muevo mi caravana a euro-pulmon casi todos los findes lo echo mucho mucho de menos.
 
Hola Puxi, bienvenidos al foro.
Yo personalmente me inclinaría por el movedor, imprescindible si eres nuevo en estas lindes.
Ten en cuenta lo dificultoso de meter una cv en según que parcelas, tus riñones te lo agradecerán.
El a.a va muy bien, pero tienes el handicap de que muchos campings, no disponen de la suficiente potencia para el arranque de dicho aparato.
Ademas siempre puedes recurrir a los a.a portátiles, que actualmente están muy bien de precio.

UN SALUDO.
 
Hola a todos! somos supernuevos en este mundo, aunque ya hace un tiempo que seguimos vuestros foros.
No se si lo estoy haciendo bien ( es mi primer foro!) pero voy a probar. ala!

Necesito que alguien me conteste a mi pregunta ya que este sabado vamos a ver la última caravana (todas de ocasion) que queda por visitar y, decidirnos por una.
De las 2 finalistas una lleva a.a. y la otra movedor y no se...

gracias de antemano

Hola puxi y bienvenido al foro.

De entrada , nada es imprescindible en esta vida ( o casi nada).
Para valorar si AA o mover, sería importante valorar:
- Para el AA, por donde os vais a mover habitaulmente, no es lo mismo vivir en Asturias que en Malaga. Otra cosa cierta es que dependerás mucho de la potencia de luz de los cámpings para poder usarlo.
- para el mover, siempre va bien, aunque sea una cv de 900 kg, que todos vamos para mayores y cuantos menos esfuerzos mejor, pero también es cierto que se suele encontrar gente en los cámpings dispuestas a ayudarte.

Vamos quie no sé si te he ayudado mucho.

También valora el peso de la cv para remolcarla, que el viaje no sea un sufrimiento desde que enganchas.

Ah.... y si dieras datos de las cv , tambien sería de ayuda, casi más que los extras que puedan tener.
 
Yo vivo en Andalucia y principalmente me muevo por esta Comunidad, para mi el aire es un accesorio que no llevo, en algunos campings te salta el termico, y me es mas molesto el ruido que el fresco que proporciona.

El movedor si es util si la CV es mediana o grande, yo lo tengo hace años, cuando eramos pocos los usuarios de este genial invento.

Saludos y suerte con la adquisición, y como no, que la disfruteis.


.
 
Yo con dos años de caravana este año mi mujer me dijo que el AA si o si ,que quería siesta fresquitas de pues de estar este verano en jaén
 
Hola puxi y bienvenido al foro.

De entrada , nada es imprescindible en esta vida ( o casi nada).
Para valorar si AA o mover, sería importante valorar:
- Para el AA, por donde os vais a mover habitaulmente, no es lo mismo vivir en Asturias que en Malaga. Otra cosa cierta es que dependerás mucho de la potencia de luz de los cámpings para poder usarlo.
- para el mover, siempre va bien, aunque sea una cv de 900 kg, que todos vamos para mayores y cuantos menos esfuerzos mejor, pero también es cierto que se suele encontrar gente en los cámpings dispuestas a ayudarte.

Vamos quie no sé si te he ayudado mucho.

También valora el peso de la cv para remolcarla, que el viaje no sea un sufrimiento desde que enganchas.

Ah.... y si dieras datos de las cv , tambien sería de ayuda, casi más que los extras que puedan tener.

Se lo has bordado. Pero no estoy de acuerdo con lo de azul.........................muy importante cuando llegas al camping y SIN MOVER, es llevar por lo menos las cervezas frescas..................toma nota Puxi.

Saludos y una placer, Puxi.
 
Hola Puxi, bienvenidos al foro.
Yo personalmente me inclinaría por el movedor, imprescindible si eres nuevo en estas lindes.
Ten en cuenta lo dificultoso de meter una cv en según que parcelas, tus riñones te lo agradecerán.
El a.a va muy bien, pero tienes el handicap de que muchos campings, no disponen de la suficiente potencia para el arranque de dicho aparato.
Ademas siempre puedes recurrir a los a.a portátiles, que actualmente están muy bien de precio.

UN SALUDO.

Mondraker, en el camping de Pineta, no hace falta el AA........................................ni al sol.

Saludos y placer leerte.
 
JAJAJAJAJAJA.......
Que razón tienes.

UN SALUDO Y BUEN ALMUERZO EN ALCAÑIZ.
 
JAJAJAJAJAJA.......
Que razón tienes.

UN SALUDO Y BUEN ALMUERZO EN ALCAÑIZ.

Como estas al loro.......................el día 14, si el tiempo no lo impide, estaremos en le mañoalmuerzo. El Domingo pasado estuvimos en el de Anzánigo, mucho motero y moteras también y un día fabuloso para las dos ruedas.

Saludos y pasadomañana, también estaré en Alcañiz, motivos laborales y en Calanda.
 
Sin lugar a dudas yo eligiria el mover pues lo vas a necesitar cada vez que muevas la cv.El aire acondicionado solo lo utilizaras si hace mucho calor pues es muy ruidoso en la noche ;además hay aparatos mas baratos que te pueden servir igual.
 
Hola puxi y bienvenido al foro.
por el tema que preguntas creo que ya esta todo dicho.
sea cual sea la que compres..................QUE LA DISFRUTEIS.
 
Como estas al loro.......................el día 14, si el tiempo no lo impide, estaremos en le mañoalmuerzo. El Domingo pasado estuvimos en el de Anzánigo, mucho motero y moteras también y un día fabuloso para las dos ruedas.

Saludos y pasadomañana, también estaré en Alcañiz, motivos laborales y en Calanda.

Aun esta el monumento, a la entrada del camping, de una Sanglas atravesando un muro ?
Es que Anzánigo es un camping motero 100%100.
A pasarlo bien.
 
bienvenidos al foro sobre tu pregunta yo valoraria principalmente el estado de las cvs y precios yo no llevo ni aire ni mover y no pasa nada mover=unas cervecitas fresquitas pa el que te echa una mano y ac=piscinita
 
Pues para mi son las dos cosas necesarias,yo llevo las dos cosas y a cual de ellas mejor,ni que decir tiene que el mover es un gran invento y te saca e muchos apuros,y el aire acondicionado a partir del mes de mayo yo lo uso bastante y en invierno como el mio tiene bomba de calor pues tambien lo uso y en muy pocos camping he tenido problemas con la luz.

saludos.

jolupage.
 
Pues según mi opinión, el AA pasa como en el coche, que no sabes lo que es hasta que no lo tienes, yo dentro de mucho tiempo, cuando tenga que cambiar de cv, sin duda tambien con AA.
Saludos.
 
sorry se me escapó la tecla del movil.
Bueno yo pienso que porque prescindir de uno de estos dos maravillosos inventos, compra una que ya lleve los dos instalados y problema solucionado.
Un saludo
Posteado via telefono movil
 
Nosotros teníamos la misma duda y al final nos pusimos el mover, la verdad es que en verano solemos salir siempre por el norte y mucho mas al norte y estamos en el camping por la noche, rebeca porque hace frío.
Con el mover estoy encantada, en los dos últimos camping la parcela estaba aterrazada y para meterla en la parcela una cuesta respetable, en otra ocasión mi marido mira y se va del camping, porque a la hora de la verdad no encuentras mucha gente para ayudarte, al final disgustos y el camping nos servía muchas veces para estar de morros. Con el mover metimos la caravana en un instante y lo mejor fue sacarla porque la lleve hasta la bola.
Con el tiempo también me quiero poner el aire, ya te digo que en verano me voy al norte, pero lo que mas me gusta de la caravana es sentarme al aire libre.
No nos han dicho de donde eres, ni que tipo de caravana te quieres comprar, ni que uso pensáis darle, comprenderas que con tan poca información vamos un poco ciegos para aconsejarte.
saludos y bienvenido
 
yo tengo un pinguino , y muy bien me lo llevo en la caravana , o para casa...
saludos y bienvenido...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com