Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola Juansinmiedo
Me encanta como la has bautizado la caravana y la seriedad con la que repartes los pesos de tu conjunto. Un dia de estos tendre que hacer lo mismo que tú y repartir pesos entre el maletero del coche y la caravana.
A ver si me hago el animo y os pongo yo tambien fotos de mi conjunto.
Cordiales saludos.

milana+bonita+2.jpg

Muchas gracias, Maestrazgo !!!

El tema de pesos, o mejor dicho, cómo distribuímos el peso es siempre una tarea nada sencilla. Puedes llevar las mísmas cosas que en el viaje anterior pero como no pongas las mísmas cosas en el mísmo lugar el peso sobre la lanza varía y, aveces, bastante.

El caso es que hay ocasiones en las que luego no tienes opción de enmendar y en el caso de la batería lo tenía muy claro. Lo que es más cómodo para el distribuidor en un rato no lo es para mí para siempre. Sabiendo que después cargaría bastante hacia la parte delantera andaría demasiado pesado en la bola haciendo la conducción inestable en cuanto a la dirección se refiere.

Con la cv anterior tenía el problema contrario, así que ya llevaba los enseres grandes y ligeros en el garage y lo más pesado en el maletero del coche.

El caso es que para cada salida hay que hacer la mísma "liturgia" con la leche del peso, incluso en el viaje de regreso. Lo que me ayuda batante es la rueda jockey que lleva indicador de carga y es de agradecer para no andar a tientas con los brazos...

La foto que has puesto de nuestro queridísimo Paco Rabal corresponde a la película "Los Santos Inocentes" donde en su magistral papel decía la frase tan famosa que le ha dado nombre a mis 2 últimas caravanas... Ya la usé como firma en una ocasión...!!!

Muchas gracias, Maestrazgo y vaya "pedazo" de conjunto llevas ( estuve viendo una cv como la tuya como opción ) !!!

Me encanta como has bautizado la caravana,considero que es una de las mejores películas en cuanto a su contenido y en cuanto a su interpretacion.Cada toma está llena de significado que refleja la España rural de la dictadura.

Muchas gracias, Miguelduran !!!

La novela, película, actores y actrices, dirección, puesta en escena, etc, etc, etc se merecen el mejor galardón. Efectívamente, Delíbes describe una España como pocos han sabido hacerlo y para mayor gloria, los "papelazos" que hacen todos los del reparto, con escenas conmovedoras de, entre otros, Paco Rabal.

Pues a mi paisano le he brindado ese nombre en mis 2 últimas cvs. Una nota curiosa fue que estando haciendo el servicio militar de ferrocarriles en Madrid paseaba con unos compañeros de promoción cuando ví en el otro lado de la calle a Paco. Le saludé y el vino a buscarnos. Nos presentó a un director y nos dijo que fuéramos a ver la pelicula de "Truhanes", que salía de murcianico de la huerta.... Al poco tiempo recordé el nombre de ese director porque salío en los cines la película que estaban rodando por entonces... Vaya sopresa...!!!

Muchas gracias, Miguelduran !!!

perdon no lo habia visto... graciaaaaaas

Muchas gracias a tí, tocallo...!!!

Ten cuidado con el tema de poner mucho peso atrás del todo para compensar. No es bueno, ya que facilita que el conjunto entre en oscilación. Tienes un buen tractor y un magnífico remolque, pero no conviene llevar peso en la parte trasera, sobre todo cuando va lejos del eje.

Saludos

Efectívamente, Paddy !!!

El tema es que la batería se puso en el arcón del salón en U en la parte trasera lo más atrás posible. También lo podía haber puesto atrás del todo pero pensé que podría hacer ese efecto, quizás. La batería está a un metro ( más o menos ) del eje.

La cv rueda muy estable tal y como va cargada porque busco un peso en la lanza idóneo. Si hace algo de viento me ha hecho la conducción algo sensible pero es que conseguir un equilibrio para que la parte trasera no lleve peso y sólo carguen unos 65 Kg en la bola, es tarea difícil para cualquier cv, y de cierta alongitud más aún.

Los pesos en una balanza tan grande se multiplican en mayor medida que en una cv más corta. Es un tema de Física y las inercias que se llegan a generar pueden llegar a ser una cosa complicada. Recuerdo cuando llevé mi Moncayo 520 Progress "vacía" y sin estabilizador. El peor viaje que he hecho en mi vida y a 80 Km/h...!!!

Muchas gracias...!!!
 
Hola Juan ,vaya pedazo caravana..........
Buena eleccion,seguro que el interior es precioso.
Que la disfrutes muuuuchisimo ¡¡¡¡
Un saludo
 
376754_4399085425290_1967800872_n.jpg



Aki os dejo la foto de mi conjunto,Toyota Land Cruiser + Bustner Premio 435ts, bastante contento con ellos y con ganas de seguir disfrutandolo
 
376754_4399085425290_1967800872_n.jpg



Aki os dejo la foto de mi conjunto,Toyota Land Cruiser + Bustner Premio 435ts, bastante contento con ellos y con ganas de seguir disfrutandolo

Muchas gracias tienes un conjunto precioso, además ese todo terreno encima es mi preferido, incluso fuimos a verlo , pero no pudo ser, que lo disfrutes con mucha salud.
 

pues esta es una foto del nuevo conjunto ( la caravana es la novedad ).

El conjunto es mucho más estable ( y eso que es bastante más pesada que la anterior ). Pienso que hay un compendio entre el nuevo estabilizador de al-ko de 4 pastillas de fricción, amortiguadores al-ko "rojos" y el famoso eje " delta " de al-ko.

La he equipado con mover mammut y atc de al-ko.

vaya...!!! ..."un completo" de al-ko...!!!


Ver el archivos adjunto 71641

tal y como vino de fábrica la caravana comprobé el peso que recae sobre la bola para conocer cómo debía distribuir los demás accesorios que le iba a instalar. Dió 65 kg sobre la rueda jockey, por lo que indiqué que la batería del mover la pusieran en la parte trasera de la cv ( lo más atrás posible ) para compensar el peso extra que recaería en la parte delantera con el resto de accesorios y enseres.

Aún así, si me descuído, el peso sobre la lanza hubiera pasado los 100 kg, por lo que distribuyo en el arcón delantero y bajo la cama de matrimonio lo menos pesado y de mayor volumen, cargándo en el maletero del coche lo más pesado.

Espero que os guste...!!!
enhorabuena por tu nuevo conjunto, espero lo disfrutes en compañia de los tuyos, " y yo que lo vea"
un saludo paisano.
 
Bueno sé que no todos los dias nos compramos una cv o una tienda o lo que sea , pero animo a todos aquellos que quieran a seguir subiendo fotos de nuestros elementos campistas , porque disfruto mucho viendo vuestras fotos, saludos a todos y espero que salgamos pronto de esta mala situación economica de nuestro pais , que limita a muchos nuestras salidas. gracias
 
Este es conjunto que tengo desde este verano Sterckeman 390cp Alize y Renault Megane Sport Tourer dci 110 cv. El conjunto me va muy bien y el coche tira alegre de la caravana. Esta foto es de Julio cuando estuve probando la caravana por primer vez en el camping de Riaza, por cierto bastante bien. La prueba fue buena y eso que el dia que fui hacia un viento bastante fuerte.

Un saludo a todos


P1040644.jpg


P1040598.jpg
 
me gustaria si fuese posible que el maestro de holiwoud 11666 me dijese que programita utiliza para hacer estas super pelis, ya que tengo pensado hacer yo una de las vacaciones de veranos con nuestra carroza y me fije que las intruducciones y efectos son una pasada ,asi que me gustaria hacerlo con ese programa,gracias.
 
Muchas gracias tienes un conjunto precioso, además ese todo terreno encima es mi preferido, incluso fuimos a verlo , pero no pudo ser, que lo disfrutes con mucha salud.


Gracias 11666,e estado con lio y no me podido conectar antes,el coche de fabula tanto en carretera y en el monte,de momento aun le queda cuerda,la caravana ya hasta el veranos que viene no creo que vuelva a salir,asi que a esperar ansioso al proximo verano

Saludos
 
gracias 11666 por tu facilitar el nombre del programita, pero el que me e podido descargar esta en ingles y es una demo , por casualidad no lo tendras tu en español y de donde lo bajaste para yo tambien bajarlo si eso del mismo sitio ,decir que cn el video tutorial que as adjuntado me a facilitado bastante el poder ir haciendo ensallos para poder familiarizarme con el ,es una pasada , lo de las intros que pones tipo de la pelis americanas eso esta tambien en el programa o te lo buscas y luego lo incorporas en el programa ,buenop espero no estar robandote demasiado tiempo pero me a gustado el porgrama y quiero hacer una peli de esas de holliwoud .
 
Hola;
Actualmente tengo está AC , antes tube 1 Comanche y 4 CV,( haber si encuento alguna foto y las subo ).P1010306.jpgP1010575.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1010569.jpg
    P1010569.jpg
    48,5 KB · Visitas: 3
Hola;
Bueno las he subido de aquella manera.:nini:
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com