Webcampista.com

mucho más que un foro

Floracion Valle del Jerte

koldobika

Participativ@
Aupa Webcampistas, hacetiempo que no escribo por aqui, pero tengo una pregunta.
Sabeis como esta la floracion del valle del Jerte?
Si esta adelantada, igual la semana que viene me doy una vueltilla por alli.
Gracias de antemano.

Koldo
 
Koldo, nosotros tambien estamos pendientes del tema, nos vamos a Lisboa en semana santa y si hay floracion hariamos un cambio de planes, pero mucho me temo que este año la floracion sera a principios de Abril.
hay que estar atentos.
 
El año pasado estaba precioso a mediados de abril, que fue cuando lo vimos. Este año....... a esperar a ver....
 
koldo si aun no le han salido las flores a los cerezos gunila y yo te esperamos en riaza, un abrazo
 
Teneis que mirarlo de vez en cuando en la paguina, pero todavia es pronto, si toda va bién a partir de mediado de marzo en adelante, el año pasado si no recuero mal fue a último de marzo o primero de abril.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
visto lo visto, lo dejare para mas adelante, la semaa del 31 de marzo al 6 de abril puede ser mejor, en Semana Santa, nos vamos para la France.

Un abrazo

Koldo
 
Tonio, Rhisto, cuanto tiempo sin tener noticias vuestras, que es de vuestra vida.
Rhisto, cuando vais a Riaza?

Bueno, espero noticias.

Un abrazo

Koldo
 
segun la web del valle del Jerte los cerezos ya empiezan a tener brotes.
 
pues yo ya he visto tantas fotos y relatos de los cerezos en flor que ahora casi que me apetece más verlos entrando en verano con la fruta ya roja para recoger .............y de paso algo probaremos digo yo !!!
 
Hola Mariuka

Tengo ganas de verlas en flor.
Por eso me apuntei a "Cáceres".
Para llegar pienso ir por ciudad rodrigo y bajar hasta Cáceres.
Despues en Cáceres és solo cargar las pilas de Conceição y verla a bailar.
Un saludo a ti y Fran
José y Conceição Filgueiras
 
segun la web del valle del Jerte los cerezos ya empiezan a tener brotes.

Desde que las yemas empiezan a verdear hasta que abre la flor pasan mas de 20 dias. De hecho los "brotes" los tienen desde el mes de noviembre, justo en la base de cada hoja. Ahora mismo, estan empezando a "hincharse", con la bajada de la temperatura de esta semana y la que viene aguantaran, lo que estara muy bien, despues en 10 dias deberian empezar a romper. Una buena fecha seria dentro de un mes justamente
 
pues yo ya he visto tantas fotos y relatos de los cerezos en flor que ahora casi que me apetece más verlos entrando en verano con la fruta ya roja para recoger .............y de paso algo probaremos digo yo !!!

Si te animas te aviso cuando estan y te bajas.......

Mas o menos a finales de mayo empiezan pero lo bueno viene sera hacia el 15 de junio
 
Pues muchas gracias a tod@s por la info, Barullo si puedes me tienes informado de como van, que ya me gustaria verlos, en el valle he estado 4 o 5 veces, me encanta la zona, pero nunca he podido coincidir con la floracion.

Un abrazo

Koldo
 
Nosotros tenemos pensado ir última semana de junio espero que todavía pillemos alguna cereza que otra por los árboles.
 
Koldo , y Guaja estaremos atentos por si podemos acompañaros al valle del Jerte

entre tanto hay que mantener este hilo alto y que Barullo nos vaya contando como van los brotes .
 
Koldo , y Guaja estaremos atentos por si podemos acompañaros al valle del Jerte

entre tanto hay que mantener este hilo alto y que Barullo nos vaya contando como van los brotes .


-* Rapazina, tu te apuntas a un bombardeo, ¡¡¡vas a acavar con migo!!! . pues a la parriba.......................boy a cambiar el avatar y ponete a ti saliendo de la pila
 
Y que lo digas, Fran, que estamos que no paramos, pero ¿no te gusta a tí también tanto movimiento? Somos de las hordas nómadas del norte.
 
Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas.
Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.

Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

La segunda mas rectita y mejor carretera y la otra una preciosidad.
 
quien save donde puedo mirar como va la floracion este año . ¿cual es la web del valle del jerte que informa de eso?
 
Parece que si, de todas formas la intencion es ir por alli, si no se tuercen las cosas, la ultima semana de Marzo.

Un abrazo

Koldo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com