Webcampista.com

mucho más que un foro

nos pasamos a la caravana

ZALO L

hablador
bueno pues hoy hemos comprado nuestra 1º caravana,no teniamos pensado comprar una tan pronto pero nos surjio la oportunidad y como ya teniamos ganas pues no la dejamos escapar,la caravana la tenia un matrimonio y la compraron ellos nueva,la usaron segun ellos 4 meses,luego se hicieron una "casa en la playa" y la parcaron en el garaje;como son del pueblo de donde somos mi mujer y yo (pueblo pequeñin donde todos nos "conocemos" ) pues me fio de el.
es una adria optima 425,ya tiene sus años pero esta muy muy bien;aparentemente claro,luego las cosillas si las tiene se le iran viendo.
bueno hoy toco un poco de limpieza general,airear todo y desmontar las cortinas y fundas para pasarlas por la lavadora,ahora os pongo unas fotos de ella pero solo por fuera (aun no le di un fregoteo,a ver si mañana le toca) por dentro como tengo las fundas y cortinas quitadas pues no saque ninguna (cuando la tenga lista os las pondre)

http://img696.imageshack.us/i/copiadecimg1420.jpg/
http://img837.imageshack.us/i/copiadecimg1421.jpg/










bueno ahora os pongo las pegas que tengo,a ver si alguien me asesora algo,la 1º es que al hombre le gustaban las pegatinas y a casi todos los sitios que fue compraba una y la pegaba en la puerta y al quitarlas pues la puerta queda con otro color,asi que pense en pintarla con spray ¿que opinais? y la segunda es que 2 de las patillas que se encargan de abrir y cerrar la claraboya estan rotas,solo tiene 2 bien y no se lo que aguantaran ya que el plastico se ve reseco,pegar intentare pegarlas,pero supongo que no aguantaran ¿que solucion puede tener?


http://img191.imageshack.us/i/copiadecimg1422.jpg/
 
Para empezar... Felicitaciones!!

Se la ve muy nueva.
Lo primero que deberías hacer es cambiar las ruedas.
Aunque estén "nuevas" con los años que tienen son un peligro.
La puerta la puedes pintar (que es un poco complicado de igualar con el resto de la CV) o según como sea la chapa, le puedes poner un vinilo.

Para las claraboyas es posible que consigas las bisagras en Roulot (Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Portada) o similar.

Un saludo
 
Lo de las pegatinas , prueba con alguna pasta de pulir no abrasiva, a ver si disimula la zona, prueba primero en una esquina no siendo que te estropee la pintura, y lo de la claraboya , busca en alguna tienda de repuestos , alomejor hay despiece y lo puedes arreglar, por lo demas, ya sabes a disfrutarla, se ve chula la caravana, un saludo.
 
Zalo, enhorabuena por tu adquisicion.
1º el fondo de las fotos, me recuerda a la finca que tienen mis suegros en el monte Xalo(Coruña)

2º yo tengo una igual aunque algo mas pequeña,respecto a los enganches de la claraboya a mi me paso igual,segun veo es la original.te va a resultar dificil el pegarlos y aunque lo hagas se te volveran a soltar,creo que lo mejor es que pongas una claraboya nueva,asi lo hice yo.
saludos
 
Enhorabuena por la adquisición, y ahora a hacerle kilómetros y webcampadas.

Saludos.
 
felicidades,joeeeerrrrrr zalo que nueva se ve eh,no se si aguantare hasta que la tengas lista para verla.un saludo.
 
muchas gracias a todos,lo de las ruedas eso ya lo tenia claro,pero hoy no las tenian,las tendran mañana o pasado mañana.hoy hice sobre 40km con ella (para llevarla a casa de mis padres) y ya no pase de 60km/h por miedo a las ruedas,el taller para cambiarlas lo tengo a 1km.
ponerle vinilo a la puerta no se puede (o eso creo) ya que tiene varios resaltes grandes,mirare de pintarla.en cuanto a la claraboya pues probare a ver si encuentro algun recambio y si no "bricolage" y una nueva.

felicidades,joeeeerrrrrr zalo que nueva se ve eh,no se si aguantare hasta que la tengas lista para verla.un saludo.
pues apenas le hare nada,a plena luz (cuando la vi estaba en el garaje) se ve todo muy bien,asi que no tardaras mucho en verla "lista" o si no te vienes por la tarde hasta Ortigueira dando un paseillo tomas un refrigerio y te la enseño,llama antes.
 
Enhorabuena por la compra , veras que cambio con la cv.Nosotros tenemos una igual pero más pequeña , con alguna ñapita , si necesitas algo , ya sabes.Por lo de la puerta , no se si es igual que la nuestra , de ser así la podrias panelar con chapa de formica como si fuera una nevera , sacando el borde de aluminio y lo de la claraboya si son los de atrás , no le hacen falta , solo necesitas los de delante por la fuerza del viento en marcha.
 
la puerta decidimos pintarla,pero no intentaremos igualarla ya que sera imposible y se vera mas fea,buscaremos algun color acorde.
la claraboya tiene uno de delante y otro de detras,probare a pegarlos de alguna manera y que queden bien y si no tomare medidas y mirare una nueva.

PD: nicra con la cv y la bici al fin del mundo jejeje.........bueno al fin del mundo no pero mi mujer ya me dijo que asi si que se venia conmigo a manzaneda (nunca se quiso venir),yo le pego a la bici y ella de paso por alli.
 
Enhorabuena por la compra de la cv , que la disfruteis con mucha salud y muchos km.
 
Enhorabuena ,por la compra de la caravana ,se muy nueva debe estar bien cuidada,que la disfrutes
Saludos desde Xativa
 
Enhorabuena y que la disfrutes,ya me diras la diferencia con la tienda, a ver si me decido a cambiar yo tambien.Saludos
 
la 1º diferencia es apreciable almomento,hay un monton de armarios para tener la ropa bien guardadita en su sitio,en la tienda era una de las cosas que mas me fastidiaba,tener todo metido en la maleta.
el resto ya te dire.
 
Enhorabuena Zalo, que la disfruteis un montón
La tienda tiene su encanto, pero la cv...........es mucho más cómoda. Por todo
 
Enhorabuena por la caravana. Al menos por fuera tiene muy buena pinta. Mucha suerte para disfrutarla y para hacerle muchos km.
 
Enhorabuena por la compra y bienvenido al mundo de la caravana, a disfrutarla....


En cuanto a la puerta, tiene mala solución, ya me imagino que es de material plástico como la mía.... y que poco a poco va amarilleando, ahora al retirar las pegatinas, las zonas de las pegatinas están mas blancas que lo demás... a mi me comenzó a amarillear hace 2 años la puerta y este año he notado que incluso los plásticos del lavabo comienzan amarillear... de momento no tengo una solución que funcione, estoy probando con varias soluciones que he leído en otros sitios, pero no he conseguido unos resultados buenos... hablan de agua oxigenada bastante fuerte y sol... pero donde tengo la caravana no da el sol... así que este verano probare... yo estoy utilizando desinfectante sin lejía..

estrella-oxigeno-activo.jpg


...que es agua oxigenada a tope y dejando que le de el sol a ver que pasa, de momento sin sol, parece aclararse un poco, pero ya te contare...
 
FELICIDADES ZALO, se ve muy bien cuidada. ha sido llegar y besar el santo, fenomenal. Y ahora lo mas importante QUE LA DISFRUTEIS. Hasta pronto.
 
En cuanto a la puerta, tiene mala solución, ya me imagino que es de material plástico como la mía.... y que poco a poco va amarilleando, ahora al retirar las pegatinas, las zonas de las pegatinas están mas blancas que lo demás....

eso mismo.

dices que no encontraste solucion,pero has probado a pintarla?? o por ahora no.
supongo que dando una mano de imprimacion para que pegue bien la pintura que heche despues no habra problema de que escarche luego,ademas es plastico rugoso.
 
eso mismo.

dices que no encontraste solucion,pero has probado a pintarla?? o por ahora no.
supongo que dando una mano de imprimacion para que pegue bien la pintura que heche despues no habra problema de que escarche luego,ademas es plastico rugoso.

Con la estrella oxigeno activo, he conseguido blanquearla un poco.... pero como te digo, estoy esperado a salir este verano a ver si con la mezcla del agua oxigenada y el sol funciona como dice en foros de ordenadores...

OnOsborne.jpg


after_eight_hours.jpg


Foro retrocomputacion.com - Otro tutorial para blanquear plásticos

No he descartado todavía el Pierre Verte... también lo probare...

Por cierto... es un vinillo adhesivo... incluso se podría retirar y poner otro....
 
Felicidades por tu adquicision,ahora ya sabes ha rrutear con ella,saludos y suerte............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com