Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprando mi primera caravana

pues por alusiones, releyendo quizas la afirmacion categórica de que no revisan las caravanas no es acertada, habrà compraventas mas serios y menos serios, y la garantìa pues cubrirà lo que estè mal cuando te la entregan, si se te rompe por ejemplo un compàs de una ventana o el cierre del frigorifico, pues lo achacarán al uso, en todo caso la caravana esa me parece de lo mejor en dos ambientes con literas, creo que has elegido bien, otra cosa serà por cuanto te la hayan dejado entre 5000 y 6000 euros lo veo bien.
 

Tiene una pinta estupenda ¿cuánto te costó?

pues por alusiones, releyendo quizas la afirmacion categórica de que no revisan las caravanas no es acertada, habrà compraventas mas serios y menos serios, y la garantìa pues cubrirà lo que estè mal cuando te la entregan, si se te rompe por ejemplo un compàs de una ventana o el cierre del frigorifico, pues lo achacarán al uso, en todo caso la caravana esa me parece de lo mejor en dos ambientes con literas, creo que has elegido bien, otra cosa serà por cuanto te la hayan dejado entre 5000 y 6000 euros lo veo bien.

Estoy de acuerdo. No se puede generalizar. También hay particulares que pretenden venderte gato por liebre y como no te informes un poquito en lugar de una caravana puedes comprar una ruina. La ventaja de los compraventa es la garantía, pero creo que hay menos posibilidades de encontrar una buena ocasión que entre particulares. El compraventa sabe muy bien lo que vende y no va a venderla por debajo del precio de mercado. Entre particulares puedes encontrarte situaciones en las que haya prisa por vender, en las que la caravana haya sido heredada y no saben cuanto puede valer,... En definitiva, yo llevo vistas 4 caravanas de particulares, quiero ver alguna más y visitar algún compraventa antes de decidirme. Al final seguro que acabaré teniendo claro lo que quiero porque tendré un conocimiento del mercado mínimo para poder elegir con criterio.
 
En febrero compré una ADRIA de segunda mano. Solo mire de menos de 750 kilos por las mismas razones que tu. Con bastantes años pero bien conservada (creo que del 89). Mi presupuesto era mas bajo que el tuyo pero al final encontré. Alguien escribió en el foro que tu no encuentras la caravana, que ella te encuentra a ti. Yo quise creer que fue así. Muy contento por todo pero he de confesar que el tema del peso me quitaba el sueño y al final la pese, por lo menos para saber como iba. Espero que encuentres lo que buscas. Mucha suerte y mucha paciencia.

¿Y? al menos dinos si se iba mucho, poco o nada.
 
Es una Adria Prima 400 con dos salones. Uno con una cama de 1,30 y otro con una de 1,20. Tiene baño. La ficha marca 650 kg. Cuando la pese iba dentro un avance ligero de verano, el wc químico y los juegos de mantas y sábanas para las camas, mas la rueda de repuesto, la bombona pequeña de gas y la llave para subir y bajar las patas. Sola ha pesado 740 kg. Enganchada 670kg.
 
Es una Adria Prima 400 con dos salones. Uno con una cama de 1,30 y otro con una de 1,20. Tiene baño. La ficha marca 650 kg. Cuando la pese iba dentro un avance ligero de verano, el wc químico y los juegos de mantas y sábanas para las camas, mas la rueda de repuesto, la bombona pequeña de gas y la llave para subir y bajar las patas. Sola ha pesado 740 kg. Enganchada 670kg.

Pues vás al límite, pero aunque todo lo que llevabas no pesará los 90Kg de diferencia respecto a la ficha tampoco se puede decir que el desfase sea tanto ¿un 10% quizá?. Pensé que descansaría más peso sobre el enganche. Supongo que tráfico la pesa enganchada ¿no?.

No sé si a alguien de este foro le han multado alguna vez por circular con la caravana sobrecargada.
 
Ahora mismo mis tres favoritas son esta Moncayo 379 Joven, esta Vimara 410 y esta Roller Alhoa 400S. No he visto aún ninguna de las tres porque el desplazamiento que tengo que hacer es considerable. He quedado para ver la Moncayo y la Vimara el sábado por la tarde, pero creo que si la Roller está en buen estado el precio sería determinante a la hora de elegir.

¿qué opinan los/as entendidos/as?
 
También soy novato en estos menesteres. Según he leído cuando pesan lo hacen enganchado con lo cual iría bien de peso. O eso creo. El peso máximo que debe recaer sobre la bola es entre 60 y 80 kilos. ¿Puede ser???
 
Voy a ir a ver esta otra Moncayo el viernes porque está aquí en Ourense y no me cuesta nada, pero la ventana del baño no tiene muy buena pinta, en la cocina se ven unos cables colgando de la campana que no me gustan nada y parece que no tiene avance por lo que el precio se antoja excesivo (aunque dice que es negociable).
 
por si interesa yo vendo una Caravana burstner 4. 80 de cinco plazas, un salon se hace cama de matrimonio, cama fija de matrimonio(1. 35) , mas litera, cocina y baÑo completo(ducha, lavabo, y vater extraible desde el exterior, oscurecedores en todas las ventanas, muchos armarios tanto altos como bajos sin apenas uso, peso inferior a 750 kilos muy manejable y estable en carretera, siempre guardada en nave propia, lista para circular y con documentacion al dia la tengo en Madrid y el precio que pido son 4500€, mi correo felixin_22@hotmail.com
 
Voy a ir a ver esta otra Moncayo el viernes porque está aquí en Ourense y no me cuesta nada, pero la ventana del baño no tiene muy buena pinta, en la cocina se ven unos cables colgando de la campana que no me gustan nada y parece que no tiene avance por lo que el precio se antoja excesivo (aunque dice que es negociable).

Pues ya he llegado a un acuerdo por esta caravana. En realidad estaba muy bien, siempre en garaje, pintada hace un par de años, nevera nueva y los cables que se veían colgando de la campana son de una radio que le instaló el propietario que viene muy bien.
 
Pues ya he llegado a un acuerdo por esta caravana. En realidad estaba muy bien, siempre en garaje, pintada hace un par de años, nevera nueva y los cables que se veían colgando de la campana son de una radio que le instaló el propietario que viene muy bien.

Enhorabuena!!!
Nosotros teníamos una ya apalabrada, hemos ido hoy a dar la señal y, no sé por qué, mi marido se ha agachado a ver los bajos (tras palpar el otro día todo el perímetro)... Pedazo de agujero debajo de la nevera!!! Menos mal que lo hemos visto, nos la habríamos quedado sin dudarlo (y no nos daban garantía)...
Creo que vamos a ir directos a particulares, ya no me fio de los compraventa
 
Bueno, yo espero que la mía no tenga sorpresa, pero la verdad es que nunca acabas de mirarla bien a fondo. De momento el trato ha sido por teléfono, pero cuando vaya a pagarla y llevármela le daré un último repaso. El que me la vende es un particular de aquí de Ourense y tanto a mi mujer como a mí nos ha transmitido confianza.
 
Enhorabuena por la adquisicion!!!
Cuando la tengais en vuestro poder, ya hareis una presentacion en condiciones con un buen book
Disfrutadla!!! Un saludo
 
jumairia esa caravana ya nos contaras cuando la veas a mi lo que me extraña es que para venderla no ponga ninguna foto de el exterior asi que fijate y no tengas prisa,saludos alfonsinp
 
jumairia esa caravana ya nos contaras cuando la veas a mi lo que me extraña es que para venderla no ponga ninguna foto de el exterior asi que fijate y no tengas prisa,saludos alfonsinp

No pensarás que la he apalabrado sin ir antes a verla. Si que pone una foto del exterior. Está pintada de hace 2 años y se ve impecable. Tiene un pequeño golpe en la parte de atrás, pero hay que fijarse mucho para verlo. En la parte de delante le ha saltado un trocito de pintura del tamaño de una uña, pero tampoco se nota y no me importa tener que darle una mano de pintura dentro de unos años si el resto de la caravana se ve bien.
 
ahora la he visto muy pintada quiza demasiado y por pintar pintaron todo hasta las asas de maniobra y cualquier parecido con el original es pura coincidencia el cristal son 250 euros y el precio me parece excesivo,saludos alfonsinp
 
Enhorabuena!!!
Nosotros teníamos una ya apalabrada, hemos ido hoy a dar la señal y, no sé por qué, mi marido se ha agachado a ver los bajos (tras palpar el otro día todo el perímetro)... Pedazo de agujero debajo de la nevera!!! Menos mal que lo hemos visto, nos la habríamos quedado sin dudarlo (y no nos daban garantía)...
Creo que vamos a ir directos a particulares, ya no me fio de los compraventa

¿Como era el agujero? no lo pregunto con mala idea, es que algunos modelos de cv tienen la entrada de aire para el frigo en el suelo, en ese caso solo tienen la rejilla de salida arriba. Entonces si el agujero era más o menos cuadrado y "bien hecho", pues eso, que a lo mejor era el respiradero del frigo, en cambio si estaba negro de moho, o era irregular tirando a redondo, pues era otra cosa. También es cierto que ante la duda, mejor no.

Por cierto, si se lo compras a un compra venta, tiene que darte garantía de un año, otra cosa, y ojo con esto, es que la cv esté allí, pero sea de un particular, en ese caso la venta real te la hace un particular y ya no tiene garantía, aunque parezca que la están vendiendo ellos. Esto me lo han ofrecido a mi, yo me llevaba una de segunda mano "suya" y les dejaba la mía, me dijeron que no, que podría dejarla allí y ellos "harían por venderla", pero que ellos no se la quedaban.
:scratch: ¿Me he explicado bien?
 
ahora la he visto muy pintada quiza demasiado y por pintar pintaron todo hasta las asas de maniobra y cualquier parecido con el original es pura coincidencia el cristal son 250 euros y el precio me parece excesivo,saludos alfonsinp

La ventana del baño está bien, es translúcida y en la foto sale con ese efecto que parece que está estallada. A mi me gusta como está pintada y no me importa que no se parezca a la original, hasta prefiero que no se parezca. El precio final no es el que aparece en el anuncio, sino 3000 €. Estoy convencido de que he hecho una buena compra.
 
Re: Comprando mi primera caravana

Me repito, ENHORABUENA!!!!! Disfrutadla muuuuuuuucho y con mucha salud. Felicidades
 
¿Como era el agujero? no lo pregunto con mala idea, es que algunos modelos de cv tienen la entrada de aire para el frigo en el suelo, en ese caso solo tienen la rejilla de salida arriba. Entonces si el agujero era más o menos cuadrado y "bien hecho", pues eso, que a lo mejor era el respiradero del frigo, en cambio si estaba negro de moho, o era irregular tirando a redondo, pues era otra cosa. También es cierto que ante la duda, mejor no.

Por cierto, si se lo compras a un compra venta, tiene que darte garantía de un año, otra cosa, y ojo con esto, es que la cv esté allí, pero sea de un particular, en ese caso la venta real te la hace un particular y ya no tiene garantía, aunque parezca que la están vendiendo ellos. Esto me lo han ofrecido a mi, yo me llevaba una de segunda mano "suya" y les dejaba la mía, me dijeron que no, que podría dejarla allí y ellos "harían por venderla", pero que ellos no se la quedaban.
:scratch: ¿Me he explicado bien?

Pues el agujero era un boquete muy grande, con los bordes irregulares (como quedan las puertas de las pelis americanas cuando el macarra da un puñetazo), descascarillado... se veía parte del relleno interior del suelo. No lo vimos desde dentro porque estaba justo debajo de la nevera. Y ni de coña eran los orificios de la ventilación, la caravana tenía los dos en el lateral.

Así que nuestro gozo, en un pozo. A empezar de nuevo...

Si sabéis de algo, please...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com