Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡bomba de agua¡¡¡¡

joseantjim

calladit@
Hola a todos los webcampistas, para empezar decir que soy novato en estos lares y estoy lleno de dudas.Hace 1 año aproximadamente adquirimos un cv de segunda mano (sun roller fiesta 49)con la cual ya hemos hecho varias salidas y a decir verdad estoy mas que satisfecho y me a anganchado este mundo.Pero tengo un pequeño problema con el agua limpia y es que no me llega a salir agua en los grifos,cambie la bomba de agua pensando que era eso y despues de ello sigue sin salir.Mi duda es si¿ acaso pueden estar obstruidos los conductos? porque la bomba si funciona, a la espera de algun consejo de alguien mas experimentado que yo os doy las gracias de antemano y me alegro de formar parte de este mundo de las cv saludos
 
Lo normal es que sea que el grifo este atascado, es muy normal que se quede cal, suciedad y demas cosas en el grifo y en la bomba. Yo haria estas cosas:

1º Revisar el tubo del agua para ver que no sea eso y este atascado.
2º Revisar bomba, si hace ruido esta bien lo que no se si es posible que por cambiarle la polaridad funcione al reves y en vez de coger agua la saque del tubo.
3º Revisar grifo, revisar que pasa aire de la boquilla a la entrada del tubo, si pasa aire debe pasar el agua, aunque sea poca si pasa el aire, ya seria el grifo y el interruptor de el que acciona la bomba.

Espero haberte dado alguna idea.

Saludos
 
muchas gracias, raul y sara por la prontitud, la bomba si hace ruido y la polaridad esta bien ya que al instalarla la puse al reves y la tuve que invertir solo me falta ver si los grifos estan obstruidos cosa que no he hecho lo dicho gracias y saludos
 
Hola Josean, yo creo que si no sale agua por ninguno de los dos grifos, lo mas probable es que tengas un atasco en el tubo, posiblemente en la ¨Y¨ en la que bifurcan los tubos para el baño y la cocina, ya que aqui se estrecha el conducto.
Tambien es posible que algún elemento presione los tubos bajo un arcon.
 
Hola Josean, yo creo que si no sale agua por ninguno de los dos grifos, lo mas probable es que tengas un atasco en el tubo, posiblemente en la ¨Y¨ en la que bifurcan los tubos para el baño y la cocina, ya que aqui se estrecha el conducto.
Tambien es posible que algún elemento presione los tubos bajo un arcon.

No lei que son dos grifos los que no funcionan... seguro que es el tubo o la Y, opino lo mismo que Jose Mari.

Saludos
 
Efectivamente hasta la y, llega agua ya que al desmontarla se salia pero a partir de ahi nada, no se como desmontar el grifo para limpiarlos,quizas metiendo aire a presion con un compresor?
 
Si no sale de la Y.... es la Y
 
Como ya sabéis estoy reformando mi baño y hoy me tocaba agua... Cuento el problema que me he encontrado, mi bomba tiene una salida de agua como todas, pero conectado a esa salida lleva una especie de campana que impide que el agua vuelva al depósito una vez este en el tubo, pues bien esa válvula supongo que por el tiempo sin usar funciona muy muy dura, por lo que el agua no pasa de ahí, lo he quitado y perfecto , revisa que no tenga esa válvula y si la tienes no la descartes.

Te dejo una foto de la valvula
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    53,8 KB · Visitas: 1
Efectivamente hasta la y, llega agua ya que al desmontarla se salia pero a partir de ahi nada, no se como desmontar el grifo para limpiarlos,quizas metiendo aire a presion con un compresor?
Hola si vas a hacer esto de meter aire con el compresor yo no te lo aconsejaria . Date cuenta que la instalacion de la caravana no esta preparada para soportar presiones altas .Si lo haces tiene que ser con muy poca presion (digo presion por que no es lo mismo que caudal de aire ). Con mucha presion te puede sacar las mangeras o lo que es peor dejarlas a punto de caramelo de salirse y se te sale el dia menos pensado poniendo todo el suelo de agua que no veas (esto es malo para nuestras caravanas).
 
Hola: esa válvula de retención o antiretorno, si soplas con la boca debe de operar, tampoco tienen un muelle muy fuerte. A lo mejor está oxidado, enjuágala bien y sopla en los dos sentidos hasta que deje pasar el aire en el sentido correcto. Saludos.
 
Hola: esa válvula de retención o antiretorno, si soplas con la boca debe de operar, tampoco tienen un muelle muy fuerte. A lo mejor está oxidado, enjuágala bien y sopla en los dos sentidos hasta que deje pasar el aire en el sentido correcto. Saludos.

Ya lo hice, pero esta muy muy dura... He comprado una nueva 5€ y va muy suave.... La vieja peor que inflar un globo de estos largos... muy muy dura.

saludos
 
Justo donde se conecta el tubo del agua, va entre la bomba y el tubo.

Es posible que no la tengas, no todo el mundo la pone, era por si la tenias.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com