Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo de principiante

djvelicia

timid@
hola buenas tardes
Soy nuevo en el foro y me gustaria consejo para adentrarme en el mundillo de las caravanas. actualmente tengo un carrotienda y me he decidido a comprar una caravana de segunda mano. mi coche es un renault megane sedan. mi pregunta es que tipo de caravana me aconsejais coger para que mi coche pueda bien con ella. estuve viendo el otro dia en una empresa de caravaning de aqui de valladolid una caravana sun roller aloha 420f que me gusto mucho. muchas gracias por vuestra colaboracion
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
buenos dias....estuve mirando la documentacion del coche y aqui veo un apartado que pone MMR S/F, CF (KG) 650/1300
me imagino que sea eso lo que me preguntabais....un saludo
 
También es importante la Tara del coche, y tener noción del peso real de la cv, ya que aunque ponga que es de menos de 750 kg, es mu fácil que su peso real sea otro.
También valora motor y caballaje del mismo.
Sin saber datos exactos, no creo que vayas mal con esa cv por pesos.. pero no la busques más grande.
 
Buenas, lo aconsejable es que PMA de la caravana sea el 80% de esos 1300 Kgs. que pone en la ficha tecnica, osea 1040 Kgs, esto seria con la caravana cargada. Ojo con los pesos declarados en caravanas antiguas, ten en cuenta que años atrás no se homologaban los pesos declarados por los fabricantes y a casi todas las caravanas les ponian PMA 750 Kgs para no tener que matricularlas. Una caravana de más de cuatro metros se pasa seguro de los 750 Kgs. Saludos
 
hola a todos....despues de un par de meses mirando por internet y demas nos hemos decidido a mirar las caravanas mas en serio y hoy hemos estado viendo algunas. de las que tenian la que nos ha gustado es una moncayo alhambra 430 del año 94. me gustaria que comentarais que tal la veis respecto a mi coche, un megane sedan 1.9dci de 130cv.
de la caravana lo que mas me he intentado fijar ha sido en tema de humedades que no vi asi nada raro tanto dentro como fuera y la parte baja. las ventanas estaban en muy buen estado y cerraban muy bien y el interior con poco uso asi que bastante bien para los años que tiene.
espero vuestras opiniones.
 
Hola, por potencia no creo que tengas problema, por pesos quiza algo mas justo, no se lo que pesa realmente la Moncayo, pero no son ligeras precisamente.

Otro tema, mira que en la ficha tecnica del coche no venga MMC, y si es asi que no la superes.

Saludos
 
Re: Consejo de principiante

Posiblemente esa Moncayo, en papeles sea menor de 750kg (creo que 749kg) pero reales estará en los 900 mas o menos. Yo creo que por arrastre iras casi justito, pero para rutear creo que bien....
 
en la placa que tiene la caravana delante por la parte de la lanza ponia: PV 715
eso me imagino que sera el peso en vacio, no?????
 
tu coche con 1300kg muy justo , los renaut la suspesion muy blanda ,cavallos muy bien
si cambias los amontiguadores de atras, por unos duros , y muelles reforzados se te que daria bien el coche, yo tenia un vw bora que pesaba 1260kg , con mi cv jaaz 400 , me hacia estraño que casi me la pegue , le cambie la suspension de atras y muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com