Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien ha instalado un sistema como este

pequeñin

timid@
Queridos amigos he "heredado" una autocaravana ford transit rimor de 1991 y tengo un gran problema, bueno dos, jajajaja.
Tengo dos pedugas y por supuesto necesitan sus sillitas, para las cuales no tengo cinturon en la parte de atras.
He visto este por internet pero me gustaria saber si alguien ha instalado algo similar aunque sea casero y ver mas o menos el resultado, para ver que puedo hacer
SOPORTE CINTURONES AUTOCARAVANA.jpg
Muchas gracias
 
Amigos me han contestado de la pagina donde lo vi, es de Inglaterra y me han dicho que la normativa a cerca de los crash test es diferente alli que en el resto de la union europea, por lo tanto que lo intente buscar en Alemania, que alli si es compatible la normativa. Ahora a ver como me apaño porque ingles va que va, pero Alemán, va ser mucho.
 
no se muy bien como es la autocaravana por dentro ni donde los quieres poner, pero si no traen cinturones , no has pensado en cambiar ese asiento o banco por uno de por ejemplo peugeot expert? esos son de 3 plazas las laterales con isofix y la central solo con cinto, los respaldos son independientes y se le pueden poner cintos a los laterales y el central lo trae incorporado.

Lo unico necesitarias los enganches del suelo, pero para este o para cualquier otra opcion de asientos o bancos ( viano, vito, transporter, multivan, jumpy, escudo, expert...u otro vehiculo del que te interesen los asienetos por medidas ).

Pon si puedes fotos, que seguro que entre todos se nos ocurre algo para que los pitufos vallan comodos y seguros.
 
Hola Patxikin, la autocaravana tiene un banco como los de tu caravana de madera liso y laso. El tema de poner un asiento de furgo ademas de antiestético es menos viable que el armazon de la foto. Te cuento, los asientos como bien sabes van anclados a algun sitio, pues ese sitio en el caso de las autocaravanas deberia de ser el bastidor del vehiculo portante, por razones de seguirdad, evidentemente. El armazon tambien va anclado al bastidor del vehiculo, pero como solo seria en dos puntos es mucho mas sencillo de instalar.
La razón de esto es que si lo anclas al suelo y das un frenazo de emergencia, si lo has anclado al suelo sin mas, es de madera, lo arrancaria del sitio, y la verdad no es nada fiable, haz la prueba con un tornillo en un trozo de madera y golpealo con un martillo, veras como queda, ahora imagina un asiento a 100 km/h, o un accidente, que esperemos que no.
 
ups...no habia caido en eso...pues obviamente descartado por completo, la seguridad ante todo.
En algunas Autocarabanas he visto que vienen incorporados en ese banco, igual si puedes ir a un concesionario y curiosear un poco haber como estan colocados.
 
Buenas, pues la verdad que llame al concesionario oficial, que de Rimor es ORLY, aqui en Zaragoza y me digeron que me pasara con la autocaravana y me darian presupuesto. Al llamar a la ITV, va a ser que es muchisimo mas complicado que esto, se considera reforma de importancia y necesito certificado del taller donde lo monten, que ya tienes que morir a un sitio oficial. Certificado del fabricante del vehiculo portante, osea de Ford, que ya veremos y por ultimo proyecto tecnico del ingeniero, que por obligacion ha de ser español y colegiado en España, y digo yo para que coño sirve la comunidad europea, solo para tener mas diputados cobrando dietas? Lo digo porque en alemania ya lo he encontrado y resulta que hacen un modelo universal que si me vale para la mia, pero segun ITV no vale la homologación Alemana, yo que se, será mejor que mis hijas esten sin cinturon o como va esto?
 
Antes de complicarte mucho la vida, ¿has probado a revisar el chasis de la auto a ver si tiene agujeros preparados para poner algo?
Quizá sea una tontería, pero he tenido coches con muchos años y al menos en dos de ellos estaban previstos los agujeros para poner los cinturones atrás, así como la ventana del plástico que hay que romper para que el cinturón pueda pasar, te hablo en concreto de un R21, que no recuerdo los años que tendría ahora y un R18, aún más veterano (y que todavía lleva mi padre)
Si el chasis de la autocv estuviera preparado para poner, ni que fuera unos asientos como los que comenta Patxikin, podrías sujetar allí algo para que pudiera ir a la ITV sin problemas. Al nacer la mayor no queríamos que fuera sin cinturón, así que busqué los agujeros, compré un par de cinturones universales y se los puse, así tanto la niña como el acompañante tendrían cinturón, así pasé varias ITV's sin problemas, tenía más de 10 años. Al entregar el coche, le quité los cinturones y se los puse al R18 de mi padre, y sigue pasándolas sin problemas.

No creo que cueste mucho agacharse a mirar y si suena la flauta, eso que te encuentras.
 
A ver que creo que no me he explicado bien, no es una furgo camper, es una autocaravana, osea bastidor y encima montada la caravana
Mejor pongo foto
Ford-transit-Chasis-00.jpg

En la gris es el bastidor, no existen agujeros para poner cinturones.
Tengo las fotos de los bajos de la auto
DSC_0075.jpg
se supone que existe un sistema ya inventado en Alemania, pero claro SPAIN IS DIFERENT, la ITV dice que un clavel
pongo enlace
VS-Rückhaltesysteme: Produkte
En fin a ver que me cuentan los alemanes voy a mandar un mail y con un ingeniero colegiado en España, señores de la ITV, a ver que me cuentan.
 
A ver que creo que no me he explicado bien, no es una furgo camper, es una autocaravana, osea bastidor y encima montada la caravana
Mejor pongo foto
Ver el archivos adjunto 89711

En la gris es el bastidor, no existen agujeros para poner cinturones.
Tengo las fotos de los bajos de la auto
Ver el archivos adjunto 89715
se supone que existe un sistema ya inventado en Alemania, pero claro SPAIN IS DIFERENT, la ITV dice que un clavel
pongo enlace
VS-Rückhaltesysteme: Produkte
En fin a ver que me cuentan los alemanes voy a mandar un mail y con un ingeniero colegiado en España, señores de la ITV, a ver que me cuentan.

Pero por mucho que lo inventen los alemanes, eso debe ir anclado a un chasis, o la tecnología alemana no servirá de nada, así que, bien para los cinturones, bien para "lo alemán", sin esos agujeros, poco podrás hacer.
Entonces, sabiendo que es una autocaravana con un chasis de furgoneta normal, ¿donde van anclados los asientos y cinturones cuando se trata de llevar pasajeros con ese bastidor en una furgoneta normal? ¿se hacen a posteriori? ¿se acopla alguna pieza más que lleva los aguejeros?

Espero que entiendas que lo quiero es buscar alguna posibilidad, por que lo fácil sería decirte "no hay solución" y a otra cosa.
 
A riesgo de ser pesado...
Mira:
MIL ANUNCIOS.COM - Asientos traseros ford transit

Este es el bastidor de tres asientos traseros de ford transit, pues eso seguro que tiene unas medidas estandar para que los agujeros vayan a parar a una parte segura, por la distancia estos agujeros podrían coincidir con el bastidor estandar donde se monta lo que quieras montar, estos agujeros en tu caso no se ven por que están tapados por la madera, pero si son estandar, estarán, y lo que yo te planteo es poder aprovechar esos agujeros para poner algo estandar también, y ya no necesitarás tanta movida. Es obvio que los asientos como los de la foto no quedan nada bien, pero quizá puedas sacar de ahí el esqueleto y forrarlos con algo "chulo", yo que sé.

Pero lo que está claro es que sin agujeros donde sujetarlo, ya puede ser tecnología alemana que no te servirá.
 
Si te das cuenta tu pones unas fotos de una furgoneta normal y corriente, que tiene CHASIS (aletas, puertas, pilaretes y suelo) el bastidor esta compuesto por dos largueros y varios travesaños como te he puesto yo en la foto.
En el chasis si que hay agujeros donde poner los cinturones sin mas complicaciones. En el bastidor no hay nada de nada son vigas de acero que sostienen lo que le pongas encima, sea un chasis con sus puertas, techo , suelo, sea una caja de carga o una autocaravana.
No es porque sean alemanes, sino porque en españa nadie lo tiene, sino se acabarian mis problemas rapidamente, pues tendrian su homologacion por industria y todos contentos.
El enlace que te he puesto se ve en un video como lo montan y luego pasan la TÜV alemana, cosa que aqui equivale a nuestra ITV por decirloa grosso modo.
Los asientos de las autocarvanas son de madera lisa y lasa como las de una caravana
DSC_0074.jpg
ahi dentro tiene que ir montado el soporte y fijado a el larguero del bastidor mediante unos tornillos
DSC_0077.jpg
El tema es si alguien lo tiene montado en una Autocaravana ya sea vieja o nueva para ver el sistema de montaje y preguntar si alguien ha tenido problemas con la itv
 
Buenas, pues la verdad que llame al concesionario oficial, que de Rimor es ORLY, aqui en Zaragoza y me digeron que me pasara con la autocaravana y me darian presupuesto. Al llamar a la ITV, va a ser que es muchisimo mas complicado que esto, se considera reforma de importancia y necesito certificado del taller donde lo monten, que ya tienes que morir a un sitio oficial. Certificado del fabricante del vehiculo portante, osea de Ford, que ya veremos y por ultimo proyecto tecnico del ingeniero, que por obligacion ha de ser español y colegiado en España, y digo yo para que coño sirve la comunidad europea, solo para tener mas diputados cobrando dietas? Lo digo porque en alemania ya lo he encontrado y resulta que hacen un modelo universal que si me vale para la mia, pero segun ITV no vale la homologación Alemana, yo que se, será mejor que mis hijas esten sin cinturon o como va esto?

Hola pequeñin,

Entiendo tu frustración, no es comprensible que algo aprobado y homologado en Alemania no sea legal en España.

De todas formas, si el inventó Alemán lo ves seguro y es compatible con tu Autocaravana yo te animaría a instalarlo y no te preocupes por la ITV. Te lo digo porque he tenido Autocaravana hasta el año pasado, y siempre que he pasado la ITV, de los cinturones lo único que han mirado es que estén en las plazas indicadas y que haya tantos como plazas se indican en la finca técnica. En ningún momento revisaron si eran de dos o tres puntos, es más, en la ficha técnica no se especifica nada al respecto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.



Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
Ya Mentxo pero sabes que pasa basta que nunca pasa nada para que pase. Tengo 5 plazas en ficha tecnica, pero como es anterior a 1992, por poco (es de 1990), solo tengo que tener en los asientos delanteros, osea conductor y acompañante.
He estado hablando con la fabrica de Rimor en Italia, y definitivamente me han dicho que ellos no tienen ningun sistema homologado para esa autocaravana.
Resignación.
Creo que con esto doy por zangado el tema, porque creo no tiene solución legal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com