Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nueva, con dudas :)

Eguzkilore

calladit@
Hola!!

Me presento:
Soy Eguzkilore, una chica aventurera amante de la naturaleza.

He decidido unirme al foro, ya que tengo alguna dudilla sobre acampar, y me gustaría compartirla en el foro, a ver si alguien podría ayduarme.

Bueno os cuento:
Unos amigos y yo estamos pensando en ir este verano 7 días de acampada. Pero la verdad que nuestra situación y lo que nosotros buscamos es un tanto raro.

Nuestra intención es coger unas tiendas de campaña, un poco de ropa, comida y cosas de aseo, e irnos a acampar al monte. Mis amigos y yo somos bohemios, lo único que pretendemos es convivir con la naturaleza en una acampada libre, respetándola y amándola, y vivir esa semana en modelo de autogestión.
No pretendemos ir a detrozar nada, si no a sair del modelo de la ciudad y por ejemplo, pues llevarnos nuestras guitarras, y nuestras buenas intenciones.

Mi pregunta es si esto de acampada libre se puede hacer siempre y cuando respetemos todo lo que nos rodea, y si se puede hablar con algún ayuntamiento y plantearle la situación.

¿Qué pensáis?

Mil gracias
 
Hola!
Gracias por darme la bienvenida :), y gracias por responder.

Intentaré mirar a ver si veo qué ayuntamientos lo permiten, aunque lo que hemos pensado es Yeste en Huesca, o cerquita de Lakabe en Navarra
 
Hola Eguzkilore, como bien te han dicho la acampada libre está prohibida. Pero también te digo, que yo la práctico, tanto con tienda como con caravana (según me permitan), bien tienes que ponerte en contacto con el ayuntamiento de las zonas dónde quieres realizarla, aquí en Valencia hay bastantes sitios que permiten la acampada libre CONTROLADA, solamente hay que informarse, con el debido ayuntamiento de la zona, pero estoy seguro que por el norte hay también, seguramente más zonas de las que te piensas.
Un saludo y ya me contarás ;)
 
Muchas gracias :)

He pensado en ponerme en contacto con algunos ayuntamientos, en los próximos días veremos a que sitios nos gustaría ir.
Nuestro miedo es que los ayuntamientos nos denieguen el permiso al vernos, ya que somos bohemios (manera de vestir Punk y así), pero bueno, todo es intentarlo :)
 
Muchas gracias :)

He pensado en ponerme en contacto con algunos ayuntamientos, en los próximos días veremos a que sitios nos gustaría ir.
Nuestro miedo es que los ayuntamientos nos denieguen el permiso al vernos, ya que somos bohemios (manera de vestir Punk y así), pero bueno, todo es intentarlo :)
Vuestra forma de vestir no tiene que ser un problema, si no os dejan no es por eso es porque no dejan las acampadas libres y es una pena yo de pequeña e ido mucho de acampada libre y es genial pero por culpa de algunos que no limpiaban las zonas y hacian fuego sin control pues ya no dejan..
 
Ya, no entiendo como hay personas que no son capaces de recoger el envoltorio de la comida y esas cosas...
Lo de la manera de vestir, es más que nada que igual digan, uy, estos... malo... pero bueno, lo intentaremos.
Os iré contando cómo va, aunque de momento comentaremos los lugares que nos gustan, y poder elegir
 
Como lo de "amante de la naturaleza" es un concepto muy amplio, y por si te interesa, te digo que en alta montaña, en concreto en Pirineos, suele estar permitido "pernoctar". Este concepto es, más o menos, que tu vas andando con tus bártulos y, al caer la noche, montas la tienda para dormir. Al amanecer, hay que recoger.
 
Gracias! La verdad que es una opción, aunque lo que queremos no es andar... es establecernos una semana. Pero bueno, es algo a tener en cuenta, gracias!
 
Como lo de "amante de la naturaleza" es un concepto muy amplio, y por si te interesa, te digo que en alta montaña, en concreto en Pirineos, suele estar permitido "pernoctar". Este concepto es, más o menos, que tu vas andando con tus bártulos y, al caer la noche, montas la tienda para dormir. Al amanecer, hay que recoger.

Lo interesante del tema es que te quedes con el concepto PERNOCTAR
ahora no se cómo anda el tema pero antes podías estar durante el día de "picnic" con la tienda desmontada (con dejarla tumbada era suficiente) y montarla sólo para dormir (había un horario de pernocta en el que te permitían tener la tienda montada) con el consentimento (vista gorda) del guarda de turno
algo a tener en cuenta era intentar ser un poco discretos/as y no parecer lo que en realidad es: un campamento (cosas de fuegos, cocinas, wc...)
pero hace tiempo que ya no sé cómo anda el tema
ah, y ten cuidado con las barbacoas, estos últimos veranos en muchas zonas han estado TOTALMENTE proihibidas por temas de seguridad (incluso en el jardín de tu casa!!!)
Ánimo y a disfrutar
 
Me sorprenden las palabras como bohemios y autogestion aplicadas al tema campista, pero asi sera. Lo que me gusta y mucho es tu nick EGUZKILORE , que por cierto esta prohibido cojerlos en el monte igual que la acampada libre. Yo de joven, de mas joven, participaba en muchas akampadas con guitarras y buenas intenciones, y alguna cosa mas pero no solian ser tan largas como planteas, para estar tantos dias hay que autogestinarselo muy bien, que tengais suerte y os salgan bien los planes.
 
Bienvenida al foro. En el pueblo de Cirat (Castellón) tienes un zona de acampada controlada, solo tienes que solicitar permiso al Ayuntamiento de Cirat. Dispone de lavaderos y duchas por supuesto no hay agua caliente.

Aquí tienes el enlace: Campings | Ajuntament de Cirat

Saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com