Webcampista.com

mucho más que un foro

que es mejor para calefaccion ?

queria saber la opinion de los demas compañeros sobre temas de calefaccion , y es que mi cv no llevaba calefaccion cuando la compramos de 2ª mano ,y como este puente tenemos idea de salir pues no queria que pasaramos frio en la cv, tengo un pequeño calefactor de estos que se usan para el aseo y tenia pensado gastarlo para la cv , mi pregunta es lo ideal o recomendais otra cosa ,no quisiera meterme en otro gasto ya que teniendo el calefactor , lo unico que le veo a simple vista de pero sobre el calefactor es el ruidicito que pueda ocasionar durante la noche, espero que los que gasteis algun tipo de calefacion que no sea el de la cv , gracias a todos .

yo tengo un sistema..............el cual lo voy a mantener en secreto.............no contamina en absoluto y es mu silencioso..........bueno.........suele hacer algo de ruido.........pero sólo un ratico.........y no siempre.

Saludos.
 
yo tengo un sistema..............el cual lo voy a mantener en secreto.............no contamina en absoluto y es mu silencioso..........bueno.........suele hacer algo de ruido.........pero sólo un ratico.........y no siempre.

Saludos.

Que suerte que vas sin niños, con ellos hay que tirar de calefaccion, JAJAJA

salu2
 
yo llevo este del carrefour empotrado fijo debajo del armario ropero, hace poco ruido y en la posicion de 1000w con el termostato casi al minimo hace un calor de la ost....probado con -3º

m7320019_226217.jpg
 
Que suerte que vas sin niños, con ellos hay que tirar de calefaccion, JAJAJA

salu2

Pues ten cuidado.........te voy a dar un consejo..........aunque no me lo pidas...................si en alguna ocasión hueles a goma quemada............baja los watios.......


Saludos.
 
perdon lo acabo de ver el del leroy merlin y es de 400 w. pero yo creo que para tenerlo toda la noche esta muy bien, aqui esta el folleto

Tu casa cálida al mejor precio - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

javivi es convector que comentas tengo la propaganda tanto de leroy como de aki que son como los mismos,y tambien me fije por tamaño y gasta poco que es mas que de sobra para una cv, lo quen pasa es que tengo un calefactor que esta bien y no voy a comprar otro aparato teniendo ya uno ,sino fijo que me arreaba ese ,aparte que esta muy bien de precio.
 
yo tengo el convector , no se de que potencia es , lo que te puedo decir ,que es super silencioso ,y te calinete la caravana de maravillal minimo para dormir sobra
 
gracias todos los que habeis aportado algun comentario seguro que me sera de gran ayuda , oy e cojido el calefactor que comentaba que era algo ruidoso y me lo e llevado a la gasolinera para soplarlo con la pistola , no sabeis la cantidad de pelusa que le e sacado , luego lo probe y vamos apenas se olle ruido y calentar calienta muy bien , asi que asta que no muera este de momento con lo que ay y cuando me toque buscar algo tendre en cuenta vuestros comentarios.
 
yo tengo la idea de instalar una webasto, esas que van con gasoil, con un pequeño deposito de 10 lt en arcon y con bateria del coche y otra auxiliar que llevo pero no se que resultado dara, dicen que calienta muy bien, es el sistema de la autocaravanas que no van a gas, ¿que os parece la idea?. esta bien para pecnotar fuera de camping para los que no tenemos a gas.
 
Hola KmO yo tengo calefacion de la casa trumatic de gas con ventilador , pero solamente la he gastado una vez , a mi mujer no le gusta el gas, segun los consejos de compañeros lo mejor que he probado y es lo que tengo un radiador de aceite de esos pequeños ,por invierno puedes ir con pantalon corto dentro de la caravana , si vas a altura , preparate que alli hace frio ,Saludos
 
eso me pasa a mi tambien que la mujer le tiene panico al gas , aparte que la via no lo tiene ,asi que con un pequeño calefactor de esos para el aseo nos sobra, por lo que dicen los compañeros habra que llevarse ropa de invierno .
 
En radiador de aceite en algunos lugares pasas frio, no es lo mismo acampar en Murcia que en Teruel.
 
El viernes me pase por un leroy y me compre el convector de 400 w. que os comentaba. Es pequeñin, unos 40 cm. y yo creo que para la caravana perfecto
 
Nosotros tenemos un convector del Carrefour (sin ventilador, ya que tienes las dos opciones) y creo que me salió por unos 20 euros. Tiene dos posiciones y selector de calor, pero con la primera posicion y a mitad de seleccion de calor yo paso calor (tengo dos niñas pequeñas que se destapan mucho por la noche).
 
Ojo con los calefactores nunca utilizar todo aquellos que tengan resistencias o por lo menos no dejarlos de noche encendidos ya que existe peligro por la quema de oxigeno ya que la resistencia lo quema y podemos tener un susto muy desagradable,,,,,,, lo mejor son los radiadores de aceite muy limpios y sin problemas los hay de 800-900 Watios muy pequeños que no ocupan espacio yo es el que tengo,,,,,,,,,, mi CV si que tiene calefacion pero por butano y a nosotros nos da panico,,,,,,,,,, la utilizamos un rato de dia para calentar la CV y despues la apagamos y dejamos el radiador y perfecto venga saludos
 
yo tengo la idea de instalar una webasto, esas que van con gasoil, con un pequeño deposito de 10 lt en arcon y con bateria del coche y otra auxiliar que llevo pero no se que resultado dara, dicen que calienta muy bien, es el sistema de la autocaravanas que no van a gas, ¿que os parece la idea?. esta bien para pecnotar fuera de camping para los que no tenemos a gas.

La webasto mas sencilla tiene una potencia máxima de 2000W. Ya ves que por el foro hay gente que calienta la caravana hasta con 400W, asi que pienso que irá bien, muy bien. Otra cosa es el ruido que pueda hacer su ventilador (no he visto ninguna funcionando en vivo, puede que ni se note). Lo bueno es que además hay kits de tuberías, codos y "t"s para conducir el aire caliente a donde te interese.

Si finalmente te decides a instalarla en la caravana estudia muy bien el paso del escape a través del suelo, no vaya a ser que el calor que este despide te funda el aislante del suelo. Ah! Y no te olvides de ponernos el brico en el foro!!

Saludos.
 
Veamos KM O,,,,,,,,,,,,,,, Todo aquel calefactor te tenga resistencias o barras de resistencia que sean encandesentes queman el Oxigeno,,,,,,,, de dia no creo que ocurra nada pero de noche,,,,,,,,, yo ojo yo al menos no lo dejaría puesto pero cada uno es muy libre no????? Nosotros solo utilizamos el radiador pequeño de aceite creo que 900W y sin problema,,,,,,venga saludos
 
aparte de quemar oxigeno, lo que mas me preocuparia es que callese algo encima y saliera ardiendo...
 
Por quemar oxigeno, no creo que haya problemas, las caravanas no son completamente estancas, o eso tengo entendido.

salu2
 
Yo por si las moscas no los quiero aparte de la quema de oxigeno lo que comenta el compañero aabm,,,,,,,,,,,, ya lo comente para gustos colores,,,,,,,,,,,,,,,,,,, saludos
 
Yo por si las moscas no los quiero aparte de la quema de oxigeno lo que comenta el compañero aabm,,,,,,,,,,,, ya lo comente para gustos colores,,,,,,,,,,,,,,,,,,, saludos

Fran si el problema fuera el oxigeno todos los que usamos butano estariamos asfixiaos, jejeje, el problema es la combustion, por el dioxido de carbono y las estufas de las caravanas
hacen la combustion fuera.

salu2

salu2
 
a ver compañeros ,no intento ni mucho menos culpar a nadie sobre si son verdad los comentarios ,solo que fran ,como comentabas eso de que queman oxigeno me dejaba un poco sobrelsatado ,y queria asegurarme de si hacia lo correcto poniendo el calefactor en la cv, que si os fijais os e puesto foto y enlace de las carecteristicas del calefactor para que me deis vuestra opinion ,nada mas
espero no habert sido pasedo fran y gracias por vuestros comntarios
 
Nosotros utilizamos un convector pequeño sin ventilador para que no haga ruido, con una potencia máxima de 1500 watios, y la experiencia que tenemos es muy positiva, porque a unos cuantos grados bajo cero, por ejemplo: nochevieja en Salamanca, si quieres puedes pasar calor, y otra cosa importante, pesa y ocupa muy poco.
Un cordial saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com