Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay mas gente como nosotros que aún viaja en tienda? Por obligación o vocacion... Antes de la cv/ac viajabas en tienda?

Nosotros empezamos con una canadiense heredada ( bueno herede 2 ), usábamos la canadiense pequeña ( la de 4 plazas), cuando tuvimos las niñas (3) , empezamos a usar las 2 tiendas y tuvimos que comprar un remolque para poder llevar todo lo necesario para el camping, mesa, sillas, tiendas, colchones hinchables, cocina, luces, nevera, etc....

Este septiembre pasado nos salió la ocasión de comprar un carro tienda , que todavia no hemos podido utilizar.
La verdad es que uno ya esta mayor para dormir en tienda y mas con una rodilla hecha polvo.

P.D. nuestras canadienses son artiach una de 4 plazas y otra de 7 plazas, las compraron mis padres allá por 1982 y están como si fuesen recien compradas.

Saludos desde mañolandia
 
1sacarino!
Con 39 años mayor??? je je je mi marido con 40 le cuesta ya dormir en tienda... pero bueno, hemos mejorado el colchon, mas ancho, y como la tienda tiene dos dormitorios, el usa uno con el niño y yo el otro con la peke.

Por que aun no habeis usado el carro? tampoco es comodo? yo desconozco como son esos carros, por dentro no loshe visto nunca.

Saludos desde guada, estamos cerca...
 
Nosotros como todos los demas, tienda, carro tienda,caravana, tienda en una wepcampada precisamente en la de bena20, por que estabamos esperando la entrega de la ac, y te puedo asegurar que fue un fin de semana inolvidable recordando viejos momentos, lo importante no es el medio es la compañia y las gana de disfrutrar de la naturaleza un saludo y traqui que todo llegara vive el momento un saludo
 
1sacarino!
Con 39 años mayor??? je je je mi marido con 40 le cuesta ya dormir en tienda... pero bueno, hemos mejorado el colchon, mas ancho, y como la tienda tiene dos dormitorios, el usa uno con el niño y yo el otro con la peke.

Por que aun no habeis usado el carro? tampoco es comodo? yo desconozco como son esos carros, por dentro no loshe visto nunca.

Saludos desde guada, estamos cerca...
Los carros los tienes de varios tamaños los que mas me gusta de ellos es que duermes en alto no en el suelo, y en ellos tienes todo preparado para salir en un momento les tienes que se montan sin piquetas y otros tienes que montar mas piquetas que en una tienda familiar con freno de inercia y sin el con porche con avance etc
 
1sacarino!
Con 39 años mayor??? je je je mi marido con 40 le cuesta ya dormir en tienda... pero bueno, hemos mejorado el colchon, mas ancho, y como la tienda tiene dos dormitorios, el usa uno con el niño y yo el otro con la peke.

Por que aun no habeis usado el carro? tampoco es comodo? yo desconozco como son esos carros, por dentro no loshe visto nunca.

Saludos desde guada, estamos cerca...

Lo de mayor es un decir jajajaja yo me considero un chavalin, pero a raíz de un accidente de trafico que tuve en nochebuena ( me envistio una cria con su cohe a 120 kms/h en ciudad ), y 4 meses de baja me quedaron algunas secuelas, artrosis en la columna, el hombro izq y las cervicales bastante tocadas y la rodilla izq. hecha polvo ( no se atreven ni a operarla).
Respecto al carro-tienda no lo hemos podido estrenar aún porque lo compramos a finales de septiembre y todavia no he tenido fiesta ( las fiestas del pilar por medio y es cuando mas se trabaja , soy taxista),pero espero poder estrenarlo el puente de diciembre que si que tengo fiesta.
Nuestro carro se monta en 5 minutos , es abrir el remolque estirar y ya está montado con avance y todo.

Saludos desde mañolandia
 
primero fue una canadiene,luego una iglu,una familiar immensa de dos habitaciones,estas sin contar las noches de saco y esterilla al raso y en refugios del pirineo,al final una cv.
 
Yo primero con tienda familiar, luego un montón de años de hoteles y apartamentos y ahora, por fin, con AC y siempre entrando en camping.

Un saludo.
 
Nosotros empezamos a viajar con un FordK hasta los topes i un iglú pequeño. Al año siguiente compramos un iglu un poco mas grande. Al siguiente compramos la primera caravana de 2ª mano, una Roller Aloha 3,75 o algo así por 200.000 pesetas de las de antes. Con ella fuimos a Italia en verano y hicimos 2 inviernos en la Cerdanya. Viendo que entraba aire frio por las ventanas y el invierno se hacia muy duro para el 1er. bebé, decidimos cambiar y noscompramos una Eiffeland 3,50 nuevecita. Como el segundo bebé vino demasiado ràpido, al año siguente colocamos la Eiffeland i nos quedamos con la Fendt Saphir 400 de mis padres, a la que le hice 2 literas en el salon pequeño, para las 2 niñas. Al ver que nos quedabamos sin espacio (armarios sobretodo) decidimos cambiar la Fendt (que se la ha quedado mi hermano) y compraros una Knaus Sport 4,50 seminueva. Con ella hemos hecho 3 viajes en verano (alemania, alpes franceses i Croacia) y 4 inviernos. Hace 2 años, después del viaje a Croacia, empezamos a hacer una lista de lo que no nos gustaba o podiamos mejorar: se acabó hacer camas, nevera grande, movedor,... Hace 2 inviernos compramos la que tenemos ahora y espero que dure muchos años, la Knaus Sport 500 QDK. Con esta hemos hecho 2 inviernos en Esterri i 2 veranitos, uno en Portugal y este último a Bretanya y Paris.

Ala, ya os he contado nuestra vida viajera... y de lo que estoy más contento és de la cama fija con lamas, ya que con mi hérnia discal los veranos se me hacian larguisimos debido al dolor de espalda al dormir encima de una tabla (la mesa) y los cojines... no hay color. Cama fija forever. Ahora, eso si, cuando entramos en un camping parecemos el enterprise... jejjejej
 
Hola Esterita. te cuento brevemente .

Nosotros empezamos hace 16 años con una Iglu de 6 plazas, cuando vino el niño mayor nos pasamos a un carro tienda y la arrastrabamos con un ford fiesta 1.6D y nos recorrimos un buen trozo de españa, luego lo cambiamos por una roller sevilla 4,10 y la llevabamos con un opel astra y ahora desde hace varios años tenemos el conjunto actual o sea que hemos pasado por casi todos las formas de hacer camping, eso si como la comodidad de la CV en el carro tienda no la vas a encontrar.

Saludos y haber si coincidimos en otra Webcampada
 
Pues nosotros como la mayoria empezamos con una canadiense de 6 plazas de algodon (que calidad de tienda, todavia la conservo)alla por el 89.Años despues compramos una tienda chalet de 2 habitaciones y en la primera acampada con ella nos pilló una nevada en Cazorla, que recuerdos toda la noche quitando nieve para que no nos la hundiera.Un año despues me tuve que comprar un
remolque pequeño para acarrear con todos los trastos pues en el coche no me cabian y al final dimos el salto hace 2 años y compramos la CV y es una gozada.
 
Hola a todos, yo empece con una caravana mas vieja que Cascorro, el frigo calentaba en vez de enfriar, tenia goteras y todo eran problemas, a los dos años me compre mi primera caravana y a disfrutar y ahora que voy por la tercera caravana con todas las comodidades, muchos fines de semana (cuando hace buen tiempo) nos escapamos la mujer y yo con una tienda la (3ª que tenemos) una Coleman bastante grande y lo pasamos genial. un saludo
 
Yo empecé con una tienda-chalet con mis padres. Posteriormente en canadienses en acampadas que organizaba el club de montaña del colegio. Utilicé alguna canadiense y tienda pequeña de la familia (prestadas) y luego tuve tienda propia, primero canadiense, que apenas utilicé y después 2 seconds, de Decathlon, con la que me recorrí Irlanda. Compré una tienda de dos habitaciones que utilicé en una acampada motera y regalé posteriormente a mi hermano, así como una 3 seconds light que no llegué a utilizar y fue para mi hermana (estas dos últimas tiendas a precio de auténtica risa). También me hice unas vacaciones con un carro de carga que tengo, con una camperización provisional. Después vino la Hergo-Esterel plegable, y hace un año la Bürstner de tres ambientes que tengo ahora, mucho más cómoda, sobre todo cuando tienes descendencia.
Saludos
 
Hola!! nostros empezamos con un igloo pequeñito de dos plazas (que cambiarse era un asco, ahi tumbados en el suelo), despues pasamos a un igloo de esos gigantes que se pusieron de moda con tres habitaciones y un comedor (ganamos comodidas pero cuando llovia al no tener faldones corria el agua que daba gusto! jaja). Luego un remolque tienda Cherokee lider (que alegria da dormir en un colchon de verdad), y ahora desde hace unos años pues nuestra caravana (que no tiene comparacion con nada de lo anterior!) saludos a todos!!!
 
lo dicho... cuantas estupendas historias...
pero veo k no queda nadie en el foro con tienda??? jajajj

contad mas... contad mas!!!
 
Nosotros hemos tenido la evolucion "habitual" canadiense, igloo, caravana (3) y ya estamos pensando en la auto....
 
Nosotros también canadiense, carro tienda, cv, pero aun de vez en cuando si hay alguna kdd como la cv la tengo en el Pirineo, pues eso pillo la tienda y voy en verano claro jaja.
Y la verdad me sigue gustando recordar aquellos tiempos.
 
Nosotros empezamos con caravana con la que seguimos haciendo camping , pero cuando la situacion lo pide cojemos la inglu ,y nos bamos de camping , eso si siempre nos acordamos de nuestra caravana ,pues bamos a la montaña .una tormenta que otra o los 5 grados de temperatura.
 
ahora nosotros!!
empece de pequeña en la tipica tienda de entonces(hace tropecientos años) enoorme que tardaban(eso recuerdo) muchisimo tiempo en montar,iba con mis padres y mi hermano.
de hay hubo un salto de varios años y se compraron una caravana para tenerla fija....cuando empezaron a dejar de ir ellos nos alternabamos los hermanos con nuestras parejas,me pase el embarazo de mi hija todos los fines de semana de camping y mi nena aparecio por el camping con 20 dias...
de nuevo otro salto de 1 año,la caravana no estaba ya y empezamos a darle vueltas al tema...tienda-carrotienda-caravana...nos pesaba lo economico pero tb la edad y las ganas de movernos,de cambiar de aires vaya...al fina solucion salomonica la minimin especie de carro-remolque cama con ruedas...y genial otra vez de camping y en la carretera
supongo que en unos años daremos otro salto pero a una camper o algun tipo de furgo
saludos
 
Que buenos ratos, con las tiendas de campaña, cuando nos juntabamos 23 personas y cojiamos 9 parcelas, nos pasabamos toda la noche bebiendo,comiendo y riendo.Cuando no le pasaba una cosa a uno le pasaba a otro, con tanta gente os podeis imaginar. Aver quien era el guapo o la guapa que se iva a dormir, todos los dias nos daban las 7 de la mañana y a las 8 emplanta.Despues del fin de semana estabamos destrosados.
Yo tengo una canadiense de 6 plazas que aguanta todo lo que le echen.
 
Que buenos ratos, con las tiendas de campaña, cuando nos juntabamos 23 personas y cojiamos 9 parcelas, nos pasabamos toda la noche bebiendo,comiendo y riendo.Cuando no le pasaba una cosa a uno le pasaba a otro, con tanta gente os podeis imaginar. Aver quien era el guapo o la guapa que se iva a dormir, todos los dias nos daban las 7 de la mañana y a las 8 emplanta.Despues del fin de semana estabamos destrosados.
Yo tengo una canadiense de 6 plazas que aguanta todo lo que le echen.

Sobre todo cuando alguno pasado de rosca con el alcohol, se caía encima de la canadiense y había que enderezar los tubos y volver a montarla.
 
Sobre todo cuando alguno pasado de rosca con el alcohol, se caía encima de la canadiense y había que enderezar los tubos y volver a montarla.
Pero las cosas han cambiado y 6 parejas de las de entonces nos vamos a una casa rural a Grazalema con sauna y jakuzi.nos juntamos 20 personas con los niños ,pero como antes seguro que no sera este fin de semana.
Gracias MELENAS por la informacion.
 
Pero las cosas han cambiado y 6 parejas de las de entonces nos vamos a una casa rural a Grazalema con sauna y jakuzi.nos juntamos 20 personas con los niños ,pero como antes seguro que no sera este fin de semana.
Gracias MELENAS por la informacion.
de nada oscar,, yo mientras la salud me lo permita seguiré con mi auto, nada de hoteles ni casas rurales, salvo que sea estrictamente necesario.
 
si, nosotros tambien de vez en cuando vamos a hoteles y casa rurales en algunas escapadas; depende de la situacion, el momento, el lugar... pero como el ambiente del camping...nada de nada...
 
Nosotros empezamos por canadiense. Mi novio de entonces me llevó por primera vez a Sanabria de camping (Folgoso, un paraíso de naturaleza) y aquello me enganchó para siempre: el camping y el novio.

Luego fuimos subiendo de tamaño de canadiense porque se nos iba rompiendo algo. Nunca nos entró agua, a pesar de grandes tormentas que hemos pasado por Pirineos, eso sí, tardábamos mucho en dejarla perfectamente montada que era lo que daba pereza a la hora de movernos. El coche, bueno, parecía que nos habían echado de casa, llegó un momento que tuvimos que comprar un carrito porque no nos cabían las cosas en el coche.

Muchos años más tarde nos llegó a las manos una cv regalada muy pequeñita, de 3 plazas, y que con dos niños pequeños teníamos que utilizar usando la cama individual para un bebé y un niño de 2 años. El bebé dormía atravesado a los pies de la mayor ya que ésta no llegaba al fondo. Después de dos veranos aquello era inviable y acabamos con una cv de 3 ambientes.
Como decían por aquí lo mejor fue elegir una cv con camas hechas y por supuesto baño.

Un verano por Pirineos y ya que mis hijas habían dado la lata el verano anterior con lo de ir de tienda decidimos darles una sorpresa y nos fuimos cargando desde casa con una iglú grande que fue la última tienda que tuvimos y metimos los cojjines/camas literas de la cv y sacos en el coche y nos las llevamos al área de acampada de Pineta. Es decir, sin las comodidades del camping, sin luz, sólo las estrellas, sin baño cerca y al que hay que ir con linterna a media noche, donde se oyen todos los ruidos: autillos/lechuzas por la noche, pájaros al amanecer y luz, el ruido del río que se oye muchísimo con el silencio de la noche....o la cremallera de la tienda del fondo pero que en plena noche parece que te está abriendo la tuya propia. Cena fría, desayuno frío y para sentarse el maletero del coche o el suelo.

!Qué excitación! Ese verano lo único interesante que pasó fue esa noche, el resto lo borraron de sus cabezas.

Este año entre las dos decidieron no tener regalos de cumpleaños (sino el dinero) y juntando el dinero acordaron comprarse una iglú en el Declathon (el color fue lo único que les costó ponerse de acuerdo) para montarla dentro del avance de la cv. De momento la montan de día y ya no necesitan más juegos, con la tienda es suficiente.

Salir a dormir fuera, con el tiempo, dentro de 20 años o así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com