Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

No te quito la razón, posiblemente en la zona en la que me encuentro los Campins no son lo que me gustaría que fuesen, hablo de Campins en la zona de Benidorm , alicante, Guardamar, Torrevieja y la manga.
Si veo Campins interesantes haciendo unos 100 kilómetros o en otras zonas del interior o del norte, pero los cálculos en gastos de gasolina, peajes y tiempo de estancia no me salen como para poder visitarlos.

Vale, ahora te entiendo, el problema es que estás limitado a esa zona, precisamente la mas cara.
 
Claro limitado a la zona y al tipo de viaje, si tengo un fin de semana libre para viajar no me puedo ir a Portugal, ni al norte ni si quiera para Almería porque los gastos de transporte se disparan, por lo que me veo limitado a buscar Campins por la zona. El del Algarve en 16 euros segúro que me vendría bien pero no me cuadra.
 
Yo soy de Málaga y para fines de semana o puentes tiro para las provincias vecinas: Granada, Cadiz y Almería, en las tres hay campings que me gustan con ACSI.
Para vacaciones de mínimo 15 días si salgo al extranjero y hay multitud de campings a buén precio con tarjeta o sin ella. Para que te hagas una idea el pasado año estuve en Suiza y en todos los Campigs que fuí pisando en España, Francia y Suiza usé la tarjeta.
 
En esa zona de Granada, Cádiz y Almería si hay Campins que me gustan para lo que busco, mi novia y yo siempre decimos lo mismo... Qué rabia que no estén más cerca che!!!!, lo de salir al extranjero ya nos da más respeto porque tenemos la caravana poco tiempo y las distancias con la caravana nos da un poco de respeto. Sin ella con el coche solo si hemos recorrido toda españa de punta a punta pero para hacerlo con la caravana ya se necesitan más días.

Estoy viendo lo de la ACSI y creo que me la haré.
 
Mira....en las landas solemos ir al camping Arnaoutchot, es naturista....limpieza, tranquilidad y clientes civilizados.....lo de civilizados creo que al que quiere entender no se lo tengo que explicar.........pero pongo 2 ejemplos...........a las 9 de la mañana me dejé las gafas de sol en la ducha y a las 14h.....ahi seguian......y eso que son de las golosas........en el bungalow que estaba a unos 20m de nuestra caravana, sobre las 20h empezaba a venir gente, cada uno con su silla........nos deciamos...madre mía que noche nos espera.........pues sobre las 23h......todos se fueron y silencio total........eso mismo se repetía en otras bungalows............quien tenga interes que vea los precios y las ofertas que hace ese camping........se sorprenderá........

Y en Freiburg donde nosotros vamos en Mayo, o Junio, o Julio, o Agosto...... la luz se cobra según el consumo, tambien hacen ofertas y los precios son los mismos durante todo el año..........mirar en camping Tunisee.......
Hoy precisamente llamé por teléfono para hacer la reserva....no hay que pagar fianza ( en Francia sí).
La plaza de la fotografía es la que hemos reservado, es donde vamos todos los años.....precio noche del 2012 2 personas + consumo luz 18,50€ si no me crees puedo poner copia de factura,.......Pero mejor mira en la página del camping.........para eso está google y googlemaps, para no dar palos de ciego a la hora de buscar un camping al gusto de uno.....

De todas formas despues de la mala experiencia que hemos echo el año pasado en el camping La Mer en la Benne evitaremos en lo posible ir a otro camping en las Landas donde este lleno de Españoles (vascos) en los Bungalows...........eso es ya de traca.................

Ver el archivos adjunto 85943

Entonces ¿encontraste un camping "malo" en Francia? no puede ser, en tu otro mensaje dabas a entender que todos eran buenos... y si siempre vas a los que te gustan, sería más correcto decir "los camping a los que voy en Francia son más baratos/buenos/bonitos"

Nosotros seguramente repetiremos viajando a Francia, pero no será por que los campings sean más bonitos o más baratos, por que de esos no hemos encontrado. Y si fuera por instalaciones, directamente ni volvíamos, afortunadamente para nosotros no centramos todas nuestras vacaciones en esos detalles.

No te quito la razón, posiblemente en la zona en la que me encuentro los Campins no son lo que me gustaría que fuesen, hablo de Campins en la zona de Benidorm , alicante, Guardamar, Torrevieja y la manga.
Si veo Campins interesantes haciendo unos 100 kilómetros o en otras zonas del interior o del norte, pero los cálculos en gastos de gasolina, peajes y tiempo de estancia no me salen como para poder visitarlos.

Con todo el respeto a la gente de la zona, pero ¿que esperas "ver" en Benidorm, Guardamar, Torrevieja y La Manga? el aliciente principal que tienen es el clima, la playa y las instalaciones de los campings: seguro que son caros, por que el clima les favorece ¿has visto que el Corte Ingles monté un centro en ciudades como Soria o Cuenca? lo monta en lugares como Madrid, donde hay gente de sobra para llenarlo, y eso es lo que pasa con estos campings, que se montan donde se llenan, los campings que no ofrecen eso, o son realmente baratos, o pierden clientes por que prefieren los que tienen animación (por ejemplo)
 
Con todo el respeto a la gente de la zona, pero ¿que esperas "ver" en Benidorm, Guardamar, Torrevieja y La Manga? el aliciente principal que tienen es el clima, la playa y las instalaciones de los campings: seguro que son caros, por que el clima les favorece ¿has visto que el Corte Ingles monté un centro en ciudades como Soria o Cuenca? lo monta en lugares como Madrid, donde hay gente de sobra para llenarlo, y eso es lo que pasa con estos campings, que se montan donde se llenan, los campings que no ofrecen eso, o son realmente baratos, o pierden clientes por que prefieren los que tienen animación (por ejemplo)

Por esta zona lo que es ver no espero mucho porque llevo años viviendo aquí y se lo que puedo esperar de ella, el clima como bien dices es bueno aunque no siempre porque solo nos sacan en la tele cuándo hace buen tiempo. Yo como aliciente puedo buscar zonas costeras porque me gusta pescar o simplemente porque me gusta viajar por la costa por ver el mar, pero para mi las instalaciones de un camping no me suponen ningún aliciente puesto que solo necesito que los baños estén en condiciones y un sitio en el que pasar la noche sin que la policía me multe.

Esta zona puede tener el aliciente del clima, sus playas, su gastronomía y muchas más cosas que tenemos por aquí para ver o hacer, eso es lo que hace a cada camping atractivo, la zona en la que está, de ahí a que inflen el precio por una inversión que han hecho en instalaciones convirtiendo el camping en un complejo de ocio con infinidad de servicios que no vamos a usar es lo que no veo justo. Estos Campins simplemente por estar donde están se llenan, no necesitan parecer un complejo turístico, para otras cosas tenemos los parques de atracciones, pistas de padel cada 2 kilómetros, ferias en cada pueblo, centros comerciales etc...
 
aunnolose siempre entiende quien quiere entender.........el camping la Mer era malo porque los de los Bongalows le dejaban echo una mierda al igual que su comportamiento.......nada que ver con las instalaciones del camping.
T e recomiendo que lees e interpretes lo escrito........
 
Por eso en costa tirar a parquines de pernocta.... Sergio creo que eres de cerca.... Fortuna esta a 14€... Lo monte a 14€.... Por ejemplo... El de fortuna lo estoy tanteando para ir.. Y ayer pedí la ASCII ....
 
Buena recomendación eneko, estos Campins los tengo pendientes de visitar. Soy de Elche y no me pillan lejos.
Me tendré que estudiar las áreas de pernota que admitan caravanas, aunque creo que lo tienen prohibido.
Por cierto, Lo monte esta semana santa ha estado completo y nos quedamos sin poder entrar.
 
Sergio eso es en las municipales.... Y no siempre depende del municipio.... Las privadas depende del dueño... A la de san fulgencio llame y permiten entrada de caravana.... Entonces cerca nuestra....
 
También creo que hay parkings para camiones de pago, para hacer noche en las autopistas cuando hacemos alguna ruta larga, no se si hay muchos o si se pueden usar por caravanas.
 
Cierto... Es opción...pero no tendrás toma luz o desagüe igual por lo que sale rentable área de servicio..... Para hacer noche
 
Claro si el tema está en que ni tanto ni tan poco, no pedimos un camping con un parque de atracciones dentro pero tampoco un trozo de asfalto entre camiones, se trata de estar en un lugar agradable sin parecer un bicho raro y pagando un precio justo por el uso.
 
Todo depende del uso que se le da al camping, yo por ejemplo lo uso solamente como un campo base para visitar la zona, practicamente lo uso solo para poder dormir seguro. Yo con unos servicios limpios y respeto en las horas de silencio tengo suficiente.

Yo pregunto: y los dueños de campings franceses, ¿no tienen gastos?
¿Por qué los campings, en Francia, son más baratos?
Por ejemplo:
Les Dômes de Miage, en St. Gervais les Bains, Alpes franceses:
[h=3]Tarifs été 2013[/h]
201306/05 - 01/0701/07 - 17/0817/08 - 15/09
forfait.png
picto-forfait.png
picto-electricite.png
22,90 € 28,50 € 22,90 €
picto-electricite-non.png
19,20 € 24,80 € 19,20 €
picto-person.png
3,00 € 5,50 € 3,00 €
picto-bb.png
- 10 ans/years
2,50 € 4,50 € 2,50 €
picto-chien.png
- 2,00 € -
Tarif en € / nuit (la période d’ouverture peut-être modifiée en fonction de la météo et/ou de l’affluence)
Le forfait comprend :
✓ deux personnes - 2 personas
✓ un emplacement - 1 parcela
✓ un véhicule (auto ou moto)
✓ une installation (tente, caravane ou camping-car)
✓ l’eau chaude (douches à volonté, vaisselle, etc…)

Se entiende, ¿verdad?

Por no hablar de los municipales:

Camping de St Laurent du Pont - Chartreuse
 
Lo del área de camiones solo lo decía para hacer noche en una ruta larga y seguir al día siguiente, no para mas.
No me haría falta electricidad, para un rato de luz antes de acostarme vale con la conexión del coche o una linterna.
 
También en Francia la vida es mas cara que en España no? Igual 22€ franceses son 18€ en España..... No se... Digo... Lo que si ser.. Que por un trozo de parcela con unos aseos razonables precio ASCII de 14€ es razonable y no los 24€ que rondan ya... Y quien quiera animación compre el pack al hijo y una pulserita... Y la luz aparte...que yo gasto 2 o 3kw día comprobado por el marjal y equivale pagándolo caro a 1€ día frente a los 5 o 7 que cobran... Es un 600% mas...
 
No se ocatina, tampoco lo veo tan barato, 28.50 dos personas, perro aparte.....en plena montaña......que conste que poco voy ahora mismo de camping para opinar con conocimiento de causa, pero éste verano compartimos unos días de Julio con unos foreros amigos, en un camping del Pirineo y 20 euros con perro incluido......
 
También en Francia la vida es mas cara que en España no? Igual 22€ franceses son 18€ en España..... No se... Digo... Lo que si ser.. Que por un trozo de parcela con unos aseos razonables precio ASCII de 14€ es razonable y no los 24€ que rondan ya... Y quien quiera animación compre el pack al hijo y una pulserita... Y la luz aparte...que yo gasto 2 o 3kw día comprobado por el marjal y equivale pagándolo caro a 1€ día frente a los 5 o 7 que cobran... Es un 600% mas...

Esta semana santa en el camping marjal de crevillente he pagado 40 euros por día más 20 euros de fianza por una pulserita de goma, la cuál no usé para nada ni me hizo falta, no entiendo para qué necesito una pulsera identificatoria para permanecer en mi parcela.

El problema es que los campings de esta zona parecen más un parque de atracciones que un camping al uso, lo mismo el día que tenga hijos me vendrán bien pero porque tengo que pagar yo el entretenimiento de los hijos de los demás?, por qué tengo que hacerme más de 200 kilómetros para poder peranecer en un camping? que al final termino pagando lo mismo por el gasto de gasolina?
 
Sergio... Tienes que tirar a sierra.... Ejemplo... Bullas...Calasparra... Esta claro que haces mas km..... También yo marjal lo tengo medio crucificado.... Caro... Mucho calor y mosquitos para regalar xD pagas mismo en gasolina pero tienen mas encanto rural... Senderismo... Y no una mini ciudad al lado de casa..... Esta las palmeras de crevillente... Esta mas chulo
 
El marjal y todos los que tenemos en esta zona de alicante son del estilo, mosquitos los que quieras y picudos.... en tres dias he llenado una caja de cerillas de picudos, solo los que he encontrado en la parcela.
 
Si 14.95 Sergio prueba el de crevillente... No hay mosquitos... Tienes. Sombra natural y no hay mosquitos y en verano el agua esta fresca la de la piscina y no es agua chirri como la del marjal que te cubre por el ombligo y esta repleta de gente y críos xD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com