Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta un poco tonta pero sobre el water

sacromonte

timid@
como no tengo ni idea de como funciona el water de la caravana, si sé que se usa unos liquidos espèciales. pero aqui mis dudas para la Moncayo Mallorca 480

- el agua q usa el water una vez que se usa(para aguas menores o mayores), es un deposito que el tiene en el mismo cuarto de baño o coge el agua del deposito(una garrafa grande de plastico) q está en el baul delantero. por lo que si es asi, precisa que funciones la bomba de agua q está en ese lugar y por lo cual precisa de corriente( o 220v o 12 v)
Es decir que como mi piña es de 7 pin no surte de electricidad el coche a la CV y no funcionaria dicha bomba, por lo cual no podria usar el water en carretera o en acampada libre si no hago la CV autonoma.

Es correcto este ladrillazo q he escrito?

-por otro lado si llevais tiempo sin usar la CV, tiraris los liquidos que habeis echado y se le echan nuevos??

-todas tiene un indicador de cuando se debe extraer el depsoito y cambiarlo.

como podeis ver se que hay un cuarto de baño pero ni **** de como va, aunq lei en internet por q hay q usar dichos liquidos especiales.

- solo los usais para orinar o tb para hacer "caquita"??

gracias y fin de las preguntas
 
1º. Dependiendo de la caravana el agua del inodoro la coge del deposito del agua corriente, o bien en un deposito particular del inodoro. En mi caso la coge del deposito del agua corriente.
2º Puedes usarlo pero le tendras que tirar el agua manualmente, ya que como dices no llegara corriente de 12v a la caravana.
3º El liquido se pone nuevo cada vez que se sale con la caravana. Cuando llegas al sitio, llenas el deposito general de agua en mayor o menor medida dependiendo de los dias y el uso que se le de. Despues coges la cassette (deposito del inodoro), lo llenas con dos litros de agua y le añades el producto quimico de color azul. Si no vas a estar muchos dias, el mismo dia de marchar, te vas al wc quimico del camping y vacias. Si estas mas dias, llega un momento en que un led te indica la necesidad de vaciar el cassette. No se debe guardar el producto en el cassette si no esta en uso la caravana.
4º El inodoro esta diseñado para hacer aguas menores y mayores. Eso si ve con cuidado con el papel higienico que uses, ya que despues para sacarlo es todo un trabajo. Cuando se hacen aguas mayores, durante el trayecto de la caravana al wc quimico del camping y debido al movimiento, los residuos solidos se deshacen por el camino.
 
Estaria bien que pusieras una foto del WC de tu caravana y otro por fuera con la puerta de sacar el casette abierta, hay wc que tiene su propio deposito (con bomba eléctrica o manual) y otros que se alimentan del deposito para consumo general de la caravana, con las fotos podríamos intentar saber como es el tuyo.

El liquido se pone cuando sales con la caravana y vas a usarla y una vez terminas la salida y vuelves a casa se tira todo (si se llena antes también) y se deja el deposito vacío y bien limpio.

Nosotros solo lo usamos para "pi-pi" y por la noche, pero se puede usar para lo que quieras...
 
De que tipo de wc hablamos con deposito extraíble desde el exterior de la cv, o portátil

portátil


porta-potti-cube-365-a.jpg


fijo con cassete extraíble desde el exterior

c402c.jpg


Este ultimo que te muestro tiene una puerta en el lateral de la cv que dentro tiene un deposito este

301067-2g.jpg


Aquí es donde van a para los regalitos. En el debes poner un par de litros de agua y el liquido azul. La cantidad de liquido depende de la capacidad del deposito en la etiqueta de la botella te lo indica. Cuando abras la puerta del compartimento donde esta el deposito. verás otro tapón de color amarillo en el llenaras un deposito que esta en el interior del wc (que no verás) en este pones el liquido rosa también depende la cantidad de la capacidad
 
Nosotros lo usamos para todo. Las instrucciones dicen que añadas TRES litros de agua+líquidos, por algo será.

El vaciado tiene sus trucos. No lo inclines demasiado hacia la taza al vaciarlo o salpicará. Inclinalo poco a poco según se va vaciando despacio y, después solo tendrás que lavarte las manos cuidadosamente. Eso sí, mientras lo vuelcas, tienes que apretar un botón que hay al otro lado del agujero por el que salen "los restos". Algo que he aprendido ESTA SEMANA: no aprietes el botón hasta que tengas el depósito inclinado sobre la taza. No quieras saber por qué...:banghead:
 
Este vídeo está bastante bien, aunq en alemán, pero con las imágenes es suficiente. Lo explica paso a paso.


Y este como vaciarlo. (En inglés) a ver si nos animamos los españoles a hacer uno.

 
picha, sois unos crak, como ayudais.
en cuanto pueda me acerco a la CV y abro la puerta y le hago la foto
 
cuando os referis de froma manual que quereis decir?? que se puede descargar la cisterna pulsando algun boton?? o ue hay q echar agua con una palangana como a la antigua usanza? :shock:
 
Hola, viendo el vídeo veo que le echan un spray a la junta de goma del deposito....¿que es un lubricante?¿sirve el de las juntas de goma de las ventanas?

gracias y saludos.
 
Es un lubricante para wue la junta dure mas. El lubricante vale 5€ y duuuuuuuuuuuuuura que ni te digo pq ya habeis visto lo que le echa. Y la juntita de un thetford c400 vale 18€.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Los propios de Thetford recomiendan como alternativa a ese lubricante el utilizar aceite de oliva. Es posible que por Europa adelante, si no tienes aceite de oliva en casa te salga más barato dicho lubricante, pero en España...
 
Si es que nuestro aceite vale para todo!

desde la calle
 
Hoy vi el spray en norauto y vale 10 peloteas pero recordé q tengo en casa un spray de silicona. Con lo cual arreglado.
 
En el primer video en alemán q usa el líquido verde y azul a la vez o es q indica q podemos usar el q queramos ?
 
Por cierto decís q una vez de vuelta del campig vaciáis el depósito de aguas negras si ya no se va a usar. Y la cisterna ? La dejáis llena o vacía?
 
Por cierto decís q una vez de vuelta del camping vaciáis el depósito de aguas negras si ya no se va a usar. Y la cisterna ? La dejáis llena o vacía?

La cisterna la dejamos vacía, por el tema de que se te va a llenar el depósito de residuos de cal del agua... y te pueden crecer hasta ranas si no lo vacías.. jejeje
Hombre si a la semana vas a utilizarla otra vez, pues a lo mejor no te merece la pena.
 
Ok. Y como podemos limpiar la cisterna. ? Algún antical del mercado ?
 
Ok. Y como podemos limpiar la cisterna. ? Algún antical del mercado ?
Ahi tienes respuestas....
https://www.google.es/search?q=limpiar+la+cisterna+del+water+de+la+caravanaó
q=limpiar+la+cisterna+del+water+de+la+caravana&aqs=chrome..69i57.9665j0j1&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8
 
wc portati

wc portati

hola yo tengo uno portátil el fiamma 39 y la me gustaría preguntaros una duda que tengo, yo llene con los liquidos respectivos y la cuestión es que no lo hemos usado y lo tengo en la cv quería saber si pierden propiedades los liquidos con el paso del tiempo, los eche hace por lo menos tres meses.
gracias.
 
Se recomienda sacarlos si no usas la CV
 
Aquí está la foto del caset del wc
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    46,9 KB · Visitas: 1
Q por cierto. Por el agujerito q esta debajo del mando de abrir y cerrar la trampilla al volcarlo tb sale por ahí líquido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com