Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que necesito para hacer ruta con mi caravana?

ingridroig24

calladit@
Buenas a todos/as!!!
Soy nueva en el foro y en esto de hacer ruta con una caravana. Tengo super decidido que quiero viajar con una caravana, pero necesito que me asesoreis en qué necesito para hacer ruta (cargador, estabilizador, calentador...).
Voy un poco perdida en todo este mundo pero me propongo aprender. ¿Podríais asesorar a una novata? Muchiiiiisimas gracias :flower:
 
Hacer rutas y dormir en camping o en areas de servicios tipo gasolinera. Si es en camping solo te hace falta coche,caravana y buenas ruedas de carga para la caravana. Si quieres hacer acampada libre como las autocaravanas,placa solar ,convertidor de corriente de 12V a 220V,bateria,deposito de agua grande limpias,deposito de aguas sucias,calentador te hara falta un motor para que funcione el termo. Yo hago acampada libre y eso es lo que llevo. Botella de gas para cocinar y que funcione la nevera.
 
MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTESTAR, estoy haciendo un listado y mirando precios para hacer presupuestos....Sabes de alguna página web para comprar esos extras? (BUENO-BONITO-BARATO) JEJE
 
Buenas.
Antes de comprar mirate de que zona eres y por donde viajarias ya que en muchas zonas no se permite acampar y las autocaravanas aparcan pero con caravana pues es mas dificil.
Un ejemplo Costa dorada poblacion Cambrils las autocaravanas hacen noche en el paseo maritimo hay muchisimas aparcadas en temporada baja (no esta permitido acampar) coches con caravana nunca he visto ninguno.
A mi entender es mas complicado en caravana.
En este for hay cpmpañeros que realizan acampada libre pero supongo que sera en segun que zona.

Tambien comentarte que para mi que tengo la targeta ACSI y otros compañeros usan Camping Cheque o otras tarjetas pues no sale tan caro pernoctar en camping si los hay en la ruta que realices sale por 15-16 € en temporada baja (menos Julio y Agosto) y la verdad nosotros dormimos mas seguros, tranquilos y relajados en un camping.

Saludos.
 
Camping Cheque es como un talonario que compras y en los campings aderidos a ese sistema en temporada baja o media solo te cobran 15 € (un camping cheque ) por dia caravana,coche,2 adulto y en algun camping niños,luz,y los servicios del camping.te paso el enlace.
Camping Cheque: una tarifa de 15

La targeta ACSI es lo mismo pero de otra empresa Holandesa.y este año la han subido a 16 € para casi todos los camping aderidos al suitema, la diferencia es que te presentas en el camping y presentas la tarjeta sin tenes que comprar los cheques y de esta manera no adelantas dinero.te paso enlace
Frmulas de Ahorro: Camping Card Acsi

Leete estos enlaces haber si sales de dudas.

La ACSI creo recordar que salia por unos 15€ y hay varios sitios en España que te la envian como por ejemplo un compañero de esta web .
Pplucaravan | Todo para el camping, caravaning y ocio al aire libre.
es un gran compañero y ademas un gran profesional que seguro te facilitara las cosas visitar su web de la tienda.

Saludos.
 
La Tarjeta ACSI es un puntazo, y como dice el compañero, por 16 pavos merece mcuho la pena. Algunos campings permiten hacer uso de la ACSI hasta los priemros días de julio. Yo sólo voy a camping, y como sólo somos dos en la caravana no usamos ni agua ni gas, hacemos uso de los servicios del camping.
Respecto a cosas q llevar: un gato hidráulico, rueda de repuesto, vajilla de plático del "chino" (o del Ikea q son "muy monos" y baratos) q pesa menos q el crital y no se rompe, un adaptador "de tres pinchos" para la conexión eléctrica (sobre todo en campings donde hay mucho extranjero), líquido para wc químico q anula los olores (cuestan unos 12-14 pavos pero merece la pena ya q dura mucho y es superefectivo). Yo pillé una antena para la tele-tdt en Leroy Merlín q me costó poquísimo y es buenísima.
Aquí los compañeros te ayudarán mejor q yo q son unos mákinas campistas y llevan muchos años metidos en esto.
Un saludo y suerte
 
Tengo una duda sobre las baterias. Que diferencia hay entre bateria/cargador de bateria/inversor de bateria.
¿cual necesito para hacer acampada libre?
 
Bateria seguro que necesitaras.
Si lo que quieres utilizar trabaja a 12v pues directo a bateria.
Ejemplo bombillas led,cargador mobil,algun equipo 12v.

Si lo que bas a usar es de 220v pues <Bateria +inversor-
Ten en cuenta que las baterias tiene un amperaje limitado y segun lo que quieras utilizar como que sera que en minutos se agota la bateria.

pero seguro que hay compañeros que lo utilizan habitualmente que te daran consejo.
Se que hay inversores de varios tipos de honda senoidal pura , y modificada.
miratelo bien por que unos son mas adecuados que otros.

Saludos.
 
Dinero en metálico y/o la Visa.
Y muchos ánimos y ganas de disfrutar.
No es la manera más cómoda de viajar, pero sí la que te da más libertad.
Suerte.
 
Siento entrar como los elefantes en una ferretería .. Pero que tienes? una caravana o una autocaravana? Has hecho camping? que es lo que necesitas en tus salidas? Cuando sales como te gusta acampar?

Por ejemplo, a día de hoy hago "ruta" con mi caravana. Pero tal y como lo veo siempre necesito camping ya que instalo un mínimo de cosas eléctricas micro, bomba calor/frio, nevera auxiliar. A parte que busco servicios, algo de animación para los peques de la caravana...

si te preguntas sinceramente que tienes, y que quieres podrás saber que necesitas. Si observas cualquier caravana ya son autónomas ya que tienen servicio de nevera, calefacción y fuegos para cocinar. Para tirar de la cisterna con la batería del coche ya te vale.
 
¿No tienes nevera a gas en la CV?
¿Y hornillo para calentar agua?
No estoy muy ducho en el tema, pero creo que para ser autónomo cuanto más gas utilices mejor. Cuando se utlizan equipos eléctricos para calentar o enfriar cosas, el consumo de electricidad es elevado, y necesitarás baterías muy grandes.
En cuanto a lo de la luz, intenta que todo vaya a 12V para poder "tirar" directamente de la batería, sin inversor.
 
Creo que confundes hacer ruta con acampada libre y son cosas distintas, si lo que quieres hacer es esto último, todo lo que puedas ponlo a gas, así dependerás menos de las bateías. Si te vas a mover bastante no necesitas placa solar, las irás cargando mientras andas, pero si vas a estar parada mas de 4 o 5 días si necesitarás placa solar para ir recargando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com