Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir caravana

Alemo

calladit@
Hola a todos, estamos mirando caravanas para comprar, somos dos adultos y un niño, nuestro coche es un Toyota Corolla Verso de 116 cv del 2005, con TARA 1505 kg y MMR c/f 1100. Nos gustaría que la cv tuviera tres ambientes y que además fuera alemana pero nos preocupa el peso porque creemos que vamos algo justos de cavallos, aunque he leído por el foro que es importante la relación de peso entre cv y coche. Nos gusta, aunque no es alemana la Adria Altea 462 PK, hemos visto una de ocasión que pensamos que no se va mucho de peso, pues su pma es de 1050 kg, pero dudamos de si vamos muy al límite, porque en una tienda que visitamos, el vendedor nos recomendó que nos quedáramos más kg por debajo del MMR del coche.

¿Qué pensáis? ¿Podremos con tres ambientes o nos tendremos que conformar con dos?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Tengo una Adria con 30 años y sin problemas lo de los tres ambientes piensatelo , pues los kilos se disparan y para tres personas con dos seria suficiente,tu mismo.
 
Es curioso que yo tengo el Corolla normal 3p. con el mismo motor y la MMR es de 1300kg.
Mientras el peso REAL de la caravana que compres quede por debajo de la MMR no tendrás problemas, ya que tienes una tara alta con relación a la MMR. Por ejemplo en mi coche la MMR es de 1300kg y la tara también 1300kg, con lo que si apuro el peso hasta los 1300kg no iría seguro.
Otra cosa es que encuentres una de tres ambientes que realmente pese esos 1050kg...
 
Hola, yo tengo el corolla verso de gasolina 129cv y llevo una sterckeman 470pe de 3 ambientes. Va bien. No voy sobrado, pero tampoco me falta.
 
Hola, yo tengo el corolla verso de gasolina 129cv y llevo una sterckeman 470pe de 3 ambientes. Va bien. No voy sobrado, pero tampoco me falta.
Esa pasa de los 1050 kg que tiene como límite, no se que MMR tendrá el tuyo con el motor de gasolina.
 
No hay ningún error, es así. Hay coches que incluso tienen la MMR superior a la tara.
Ese es el problema que tiene el, la MMR, esa caravana la pesó un compañero recién salida del concesionario y le dió 1080kg sin meter nada...
 
No hay ningún error, es así. Hay coches que incluso tienen la MMR superior a la tara.
Ese es el problema que tiene el, la MMR, esa caravana la pesó un compañero recién salida del concesionario y le dió 1080kg sin meter nada...

Si, el error ha sido mio, que no lo he entendido bien.

Yo te digo los pesos que dice la ficha. No la he pesado.
 
Hola DM4 en la ficha técnica de la caravana indica una TARA de 950 kg.


La tara no sirve, tienes que mirar el PMA o MMA. Si tiene una MMA de 1050kg, lo mas normal es que ya pese eso o mas, con lo que con esa limitación de peso que tienes yo hilaría muy fino y buscaría otra mas ligera. Si te gusta mucho y la ves muy bién, siempre tienes la opción de ir a pesarla y decides después.
 
Vaya, interpreto entonces que los pesos de las fichas técnicas de las caravanas no son reales, no entiendo por qué hacen eso los fabricantes, quizás es por esto que aquel vendedor nos aconsejó irnos unos 200 kg por debajo del MMR. Habría que pesar la caravana..., ¿eso lo hacen en el mismo comercio donde la venden?
 
Hola a todos, estamos mirando caravanas para comprar, somos dos adultos y un niño, nuestro coche es un Toyota Corolla Verso de 116 cv del 2005, con TARA 1505 kg y MMR c/f 1100. Nos gustaría que la cv tuviera tres ambientes y que además fuera alemana pero nos preocupa el peso porque creemos que vamos algo justos de cavallos, aunque he leído por el foro que es importante la relación de peso entre cv y coche. Nos gusta, aunque no es alemana la Adria Altea 462 PK, hemos visto una de ocasión que pensamos que no se va mucho de peso, pues su pma es de 1050 kg, pero dudamos de si vamos muy al límite, porque en una tienda que visitamos, el vendedor nos recomendó que nos quedáramos más kg por debajo del MMR del coche.

¿Qué pensáis? ¿Podremos con tres ambientes o nos tendremos que conformar con dos?

Gracias de antemano y un saludo.

Al menos has dado con un vendedor sensato.

Respecto a la CV yo miraria una de dos ambientes.
Saludos
 
No, eso corre por tu cuenta.
Lo de los pesos inflados sucede sobre todo en las de menos de 750kg y en las antiguas, en las nuevas es menos exagerado dependiendo de las marcas o si llevan o no extras como el mover o el aire.
 
La Adria a la que me refiero es del 2008, no es nueva pero tampoco antigua, bueno lo valoraremos todo, hay otra Adria Altea más pequeña que nos gusta la 392 DK de dos ambientes con literas.
 
Tened paciencia, que ahora mismo hay mucha oferta de caravanas, ya llegará la vuestra, entre una 392 y una 460 hay muchos términos medios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com