Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Por fin caravana: Vamos evolucionando...

Oriol_longer

calladit@
Hola a tod@s.
Aunque ya hace algún tiempo que entro en el foro para, al principio por curiosidad y más tarde para asesorarme y recabar información, hoy decido presentarme.
Hace ya años que viajavamos en furgonet, una Vanette del 89, preparada con cama, fregadero, nevera y algun que otro apaño. El año pasado decidimos optar por el confort y el espacio, recuperando un viejo Comanche Arizona de mis padres, con su abancé, 2 habitaciones, y espacio, mucho espacio.
Pero nos dimos cuenta de que, con lo nómadas que somos (costumbre de viajar con furgoneta), se hacía muy pesado montar-desmontar el Comanche. Así pués empezamos a valorar la opción Caravana, y después de mucho buscar, mirar, estudiar, comparar, etc... nos decantamos por una Moncayo Versalles 370 del 89 muy bien conservada.
Moncayo Versalles 370.jpg
Para 2 que vamos + 2 perros, tenemos de sobra. Cama doble fija, mesa para 3 fija (convertible en cama doble), cocina, aseo, armarios, etc... Todo un lujo en comparación a lo anterior. Podemos ponernos de pie, ir caminando al aseo, colgar la ropa en perchas, sentarnos como personas, hecharnos a dormir sin tener que desmontar la mesa, y lo mas importante: la rapidez de acampar-desacampar. Parecerá una tonteria lo de pdernos poner de pie, caminar, .... pero es que con la furgoneta era un drama.
Bueno, no me enrollo más. Esperamos poder disfrutarla muchísimo, de momento salimos casi todos los fines de semana a destinos relativamente cerca de casa ( 1 o 2 horas).
Por cierto, el coche "tractor" és un Sandero diesel de 90 c.v. Justillo pero se lleva bien, excepto en las subidas donde nos cargamos de paciencia y aprobechamos para disfrutar del apisaje. Más lentos ibamos con la furgoneta...

Saludos.
 
que envidia!!
a ver si nosotros encontramos algo ajustadillo a nuestro presupuesto
a disfrutar
 
Pues bienvenidos al foro y a disfrutarla.

Saludos desde Castellón.
 
Oriol, bienvenido al foro y que os lo paseis pipa con vuestra nueva caravana.

Un saludo. :wave:
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
A disfrutarla!
 
Bienvenidos y enhorabuena esa caravana es indestructible yo tuve una moncayo y lo son tenéis caravana para rato disfrutarla.......
 
Gracias a tod@s por la bienvenida.
Gracias por los enlaces, és asombroso tantas Moncayo rodando por ahí. Algunas tanto o más veteranas.

Lo cierto es que no hemos tenido que hacerle mucho, está como nueva, tanto por fuera como por dentro
Renové todos los tubos de la instalación de gas, caducados hacía 30 años!!!! Me aseguré de que no hubiese fugas y en el proceso casi me quedo sin flequillo..
Los tubos del agua también cambiados. Pendiente de sustituir los grifos. El de la cocina va perfecto pero cambiaron el interruptor de pié por uno pequeñito en el frontal, y el del aseo es de bomba de pié (manual) y lo quiero poner como el de la cocina con otra bomba independiente.
Y la gran obra: rehacer la instalación eléctrica. Cambiar el transformador por una fuente de alimentación para tener todo en continua y poder cambiar las bombillas por leds, etc... Montar también una segunda batería para ganar en autonomía. Vamos, faena para rato.
Iremos informando y compartiendo.

Saludos.
 
Hola y bienvenidos, nosotros empezamos como vosotros una cv antigua, me he fijado en la foto y me ha parecido que no llevas estabilizador, creo que es indispensable...piensatelo se conduce mucho mejor y más seguro.salut
 
Bueno, bueno.... tampoco es imprecindible el estabilizador con una caravana tan pequeña y de tan poco peso.
Yo llevo viajando con una parecida mas de 27 años, con muchisimos quilometros, y nunca lo he encontrado a faltar.
Claro que tampoco está de más, pero imprescindible en este caso no es.
 
Hola de nuevo.
Ya estamos de vuelta de nuestro primer Tour caravanero.
1ª Ruta: Vic - Valle de Pineta - Peyragudes (Francia) - Pau (Francia) - Val d'Aran - Vic Total unos 1.500 Km.
2ª Ruta: Vic - Riaño (Picos de Europa) - Galicia - Vic Otros 2.700 Km.
Satisfacción 100%. Bueno, se pueden mejorar algunas cosillas, es lo que tiene empezar...
Ya tenemos la instalación electrica rehecha, con una fuente de alimentación y fusibles de verdad, luz led en el comedor (de momento), y otras pequeñas mejoras.
El proximo paso, instalar la 2ª bateria para poder pasar un par de días fuera de camping, cambiar el resto de luces a led, mejorar el espacio en el aseo (el trono queda un poco justo), y algunas cositas más que voy añadiendo a la lista de pendientes como conseguir una cuña niveladora.
Por lo que refiere a movilidad, se lleva muy bien, mejor de lo que esperaba el coche ha respondido muy bien aunque se hecha de menos un poco más de cuerpo (un Dacia Sandero no da mas de sí). Hemos hecho puertos de montaña, autovías nacionales, comarcales y algunos tramos que no sé como clasificar por carecer de ancho, lineas y hasta de asfalto... y todo ello sin estabilizador, y hemos sobrevivido !! Aunque no he tenido ningún sobresalto, si que tuve que ir más pendiente en tramos con el firme en mal estado y con viento (lo peor), pensaré en la opción del estabilizador.
No me extiendo más, solo quería compartir nuestra primera experiencia en este mundillo de las caravanas.
Ahora me voy para el foro de dudas tecnicas y bricos, que tengo algunas dudas.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com