Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping landas y piscinas climatizadas

Nosotros conocemos el Col Vet, Vieux Port, La Paiilotte. Tengo muchas ganas de ir a La Rive pero de momento su precio me echa para atrás. El Sylvamar y el Oyam también tengo ganas de conocerlos pero aún no hemos ido. Nosotros vamos en Semana Santa (temporada baja) o a finales de verano. En las Landas hace más calor que en el norte de España aunque también llueve.

Todos tienen piscina climatizada, una especie de piscina con chorros y fuentes que les encanta a todos incluídos los niños no tan pequeños. Todos tienen animaciones infantiles por edades y el Col Vert y la Pailotte a pie de lago y el otro andando a la playa.

Mis comentarios:

Col Vert: tiene buenas ofertas. Está bien. El lago hace de playa, tienen como un pequeño tobogán dentro del agua que les encanta. También tiene como un pequeño embarcadero donde puedes pescar con los niños. Es un camping alargado, las parcelas "de naturaleza" (son las más económicas pero están perfectamente) están en el extremo más alejado de la zona de piscinas, bares, etc, siimplemente tenerlo en cuenta. Tienen tiro con arco, nosotros no lo habíamos visto en ningún camping. Pero hay una edad mínima no me acuerdo cual, quizás 5 o 6 años.

Vieux Port: es gigante, tiene un extra, la piscina de olas. Se diferencia porque está a pie de playa y puedes ir en bici al pueblo que está cerca. Las playas tienen un oleaje muy fuerte, está delimitada la zona de baño y al final acabarás en la piscina del camping.

La Pailotte es más pequeñito. Manejable. Tiene sus piscinas, sus toboganes y su lago (con arena claro). Y tiene un parque de juegos fantástico, es realmente como el de la hoja web del camping. Nosotros pensabamos que era publicidad, que hacían muy buenas fotos, pero es real, es fantástico. Tiene tubos en vez de toboganes, tiene "casita en el árbol", hinchables, etc. Y tiene un barco pirata que les encanta, se llena el cubo y vuelca, y un minitobogán que sale del barco....bueno a mí el camping me gustó mucho y también a las niñas. Está todo en su hoja web, pídeles el catálogo que te lo envían. Este camping está más aislado pero si al final vas a ir en coche al pueblo te da un poco igual.

En la mitad del verano y llenos quizás no sea lo mismo claro. Pero no creo que estés mal en ninguno. A mi no me gustan estos campings que quede claro, pero son "un regalo" para mis hijas. Nosotros estamos de vacaciones en los campings que queremos (que no tienen ni piscina) y luego les reservamos unos días para ellas en los que nosotros simplemente "pastoreamos" y parecemos "setas" pues ya que vamos a estos campings para ellas no les vas a decir que vas de turismo todo el día....

No hay publicidad engañosa, son así de guapos :).

Sea el que sea, os lo pasareis bien, seguro.
 
A mi el colt ver me encanta ya no tanto por sus piscinas si no por precio naturaleza y actividades
Tiene una carpa de circo dentro que suelen hacer cosas para los niños muy chulas el año pasado mi hija con 6 años se la llevaron de excursion a andar y disfrutar de la naturaleza eso si no se enteró de nada ya que eran casi todo franceses pero buena ella quiso ir y se lo pasó fenomenal estuvo medio día y comió en el campo
Luego yo suelo coger parcela con salida al lago y allí suelo echar la caña para pescar aunque nunca he pescado nada ja ja ja
Luego hay paseos andando y en bici super chulos no se creo que esta muy integrado en la naturaleza
Sólo es una opinión en la rive tb he estado y me gustó y en silvamar y me gustó un poco menos pero ya te digo pa gustos los colores
A mi es una zona que me encanta y sobre todo los precios
 
Hola, conozco casi todos los camping que estáis mencionando y sin duda alguna me quedo con la paillote. La pega que tiene es que no te vale ni la Acsi ni los camping cheque pero es precioso. Las piscinas muy calentitas tanto la interior como las exteriores. Es un camping más bien pequeño comparado con sylvamar por ejemplo y aunque bungalow tiene bastantes, parcelas no tiene muchas.
 
Muy buenas compi. Hay mucha oferta en esa zona. Yo he estado en varios y me parecen una pasada comparado con lo que tenemos por aquí. Yo utilizo la tarjeta acsi y camping cheque. Si te fijas, tienes incluso algunos campings que los niños de menos de 6 años no pagan. Mira bien lo que quieres y prueba. Aquí cada uno habla de sus experiencias y no siempre son las mismas. Disfruta mucho y pásatelo bien pero si utilizas tarjetas de descuento te costará mucho menos.
 
lo que sí que tengo claro, es que esté con salida a la playa. Adoro las playas atlánticas. Estos campings tienen pinta de ser de los de no mover mucho el coche, así que playita al lado.
 
el viex port obliga a reservar siete días y me parece una pasada. Las plazas naturaleza del colvert tienen electricidad?
 
Sí, tienen electricidad y están bien de tamaño. Simplemente están en un extremo del camping. Nosotros estuvimos perfectamente. Tienes la zona de bares en el otro extremo pero con coger las bicis ya está.
 
gracias. Creo que voy a reservar en el colvert por precio. En otros camping sólo me dejan un alquiler por semana y son de 500€. Me parece una pasada para poner la tienda.

Creo que en un camping de esos aguanto sólo 4-5 dias.

Y encima en bañador de lycra obligatorio... menuda escandalera!!

que estén alejadas me parece hasta bien. Me llevaré la bici de la peque, que las distancias parecen largas.

Un saludo y gracias a todos por darme luz!!
 
IMG_5858.jpg

Sombra, espacio (nuestra CV es de 7m y aún poníamos las bicis delante de la lanza) y no estaba ajustada al fondo porque no era necesario. Delante de la CV había todavía sitio que sobra. Por la sombra de la parcela no te preocupes.
 
pues menudo lío... no me decido... Mi hija aun tendrá 4 años, por lo que creo que cualquier cosa le puede valer.

es increible la oferta que hay.... la de campings....

voy a querer uno con acceso a la playa.. me gusta tanto la playa. y encima tengo previsto venir de los pirineos... que vamos... que acceso a la playa y piscina!!

así que por lo que he visto, de sur a norte:

- http://www.oceliances.com/ No parece muy grande y cercano a la playa. Piscina, animaciones...
- http://www.campinglesoyats.fr/es/ Éste tiene buena pinta. No en la misma playa, pero a medio paseo.
- www.levieuxport.com uno de los más impresionantes, pero sólo deja reservar semanas enteras a un precio que ronda los 500€
- http://www.camping-saint-martin.fr/camping-francia-landas.html Este tampoco tiene mala pinta.
- http://www.camping-eurosol.com/ Este tampoco anda muy mal, pero a unos 700metros de la playa.
- http://www.yellohvillage.es/camping/lous_seurrots/ Otro con buena pinta. Pero de actividades hasta 5
- http://www.camping-club-marina.com/camping-francia-landas-complejo-acuatico.html Muy buena pinta, pero cerca de un pueblo.

Y más al norte los de la duna, que no me gustan porque la playa no es buena (aunque la duna sea preciosa) y porque suelen hacer parapente con motor encima de la Duna y molesta bastante.

Bueno: Si alguno conoce alguno de estos, bienvenidas las opiniones.
 
No conozco ninguna, pero muchas gracias por los links... ahora a estudiar.
Y puesto que varios vamos a hacer pirineo frances y despues landas o viceversa. ¿que camping teneis previsto para esta etapa?
Yo he visto el Sunelya les trois valles y me gusta mucho, ahora el temita de la reserva es raro....
 
Para los pirineos me instalaré en un camping familiar y pequeño. De los tipo jardín con baño y ducha cerca de gavarnie.
 
Buenos días!

Por cercanía y porque a mis hijos les gusta mucho ir al mismo (porque muchos de sus amigos también van y porque la verdad es una pasada de camping) conozco muy bien le vieux port, pero siempre voy en temporada baja, porque en verano es realmente carísimo. Algo más barato, pero muy bueno, y de los mismo dueños, es el Lou Pignada, que no oigo comentar a nadie por aquí. Es bastante más pequeño que Le vieux port, pero más que suficiente para una niña de 4 años. Eso sí, la playa no la tiene tan cerca como Le vieux port, que tiene acceso directo a la misma. Pero como bien ha comentado alguien, las playas de Las Landas, siendo muy espectaculares, tienen zonas de baño delimitadas, es decir, la presencia de los socorristas, está asegurada solo en determinados puntos, por lo que deberás bañarte siempre en esas zonas. El oleaje, es brutal, con lo que te aseguro latumba, que tu niña no podrá pegarse los baños que se pegaría en otra zona del atlántico. La mar, es realmente peligrosa en esa zona. Hay más campings en la zona de Biarritz y de San Juan de Luz, que creo que serán más baratos, alguno tiene piscina climatizada y tobogán... mira este, que aunque no conozco personalmente, tiene muy buenas referencias en mi entorno

http://www.itsas-mendi.com/
 
si se baña.... lo que pasa es que se baña a su estilo.

Esta semana santa con olas de 3 metros se ha bañado a su estilo en las landas.... hasta los tobillos el papa y hasta la cintura la niña...,.. a jugar con la arena.. y baño listo.

el agua está muy fria para algo más.

de momento estoy cambiando de idea por el precio y la masificación de agosto.

no tengo la ruta clara para el verano
 
¿Has visto el enlace que te he puesto? Esa zona de playa es de aguas más tranquilas, aunque masificado, estará.
 
Igual, te hablo desde mi experiencia, esa mega playa que tanto te gusta, no es lo que más adecua a tus necesidades (más bien a las de tu niña) y a tus preferencias... lo digo por opinar, porque como ya te habras dado cuenta, no sé estar callada ni debajo del agua...:partiendo:
 
jajjaja....

esa playa es perfecta para mis necesidades....

creeme!

Siempre llevo una pala para hacer piscinas en marea baja...
 
finalmente, y tras mucho meditar, he escogido el siguiente caming:

he preguntado si tienen plaza para 5 dias en agosto.

http://www.camping-cap.com/


lo he meditado y lo he elegido por ser muy básico. al final eso de la animación, piscina, y demás... sumando agosto, me ha dado algo de pánico.

lo de la piscina básicamente es porque me gusta la playa, y si hay piscina en el camping, al final la niña quiere piscina, piscina y piscina... y al final me limita mucho los movientos.

si alguien lo conoce, apreciaría los comentarios antes de formalizar la reserva.

Un saludo
El menda
 
ups... parece que están a tope.

Good day,
I regret there are no pitches available for the period you request. The campsite has 311 pitches which can be reserved in advance and 127 pitches for clients arriving on spec, without advance booking. You always have the opportunity of taking your chance on arrival without making an advance booking (difficult in our busiest period 14/7 - 15/8) or of changing your holiday dates and making a new booking.
http://www.camping-cap.com
Sincerely
Reception

tal como me lo ponen... con 127 plazas que no se pueden reservar.... alguno supongo yo que se irá cuando yo llego, ¿no?

o no......
 
¡Hola latumba!

Mi no conocer ese camping... por lo que he visto, es un camping municipal con buena pinta. Y respecto a la segunda pregunta, pues no lo sé... Agosto en Las Landas es como agosto en el Levante. No me atrevo a decirte ni que te plantes allí sin resserva ni que te quedes en casa.

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com