Webcampista.com

mucho más que un foro

Es obligatorio para una cv el certificado de gas?

Muy buenas a todos de nuevo, hoy he ido a comprar unos recambios a una tienda de Madrid y me han comentado al surgirme la duda que la caravana tiene que pasar cada 4 años un chequeo de gas que tiene que estar certificado ¿es cierto? ¿es obligatorio? Mi cv no pasa itv
 
Si es obligatorio, no tiene nada que ver con la Itv, si llevas instalacion de gas hay que pasar revision igual que en casa.

salu2
 
y donde viene eso??
yo se que es recomendable pero no sabía que era obligatoria.
a mi me la revisa un amiguete que trabaja en el sector,pero que sea obligatorio tener un certificado pues ni idea.
 
Estoy en las mismas, no sabía de esto... a ver si alguien lo confirma.
 
Adjunto copia del BOE (Si me sale bien)
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • ITC-ICG 10.pdf
    88,1 KB · Visitas: 1
Pues que curioso.... me ha dicho un profesional del sector que no es obligatorio.... ¿de que fecha es esta normativa?

Gracias.
 
Segun el BOE que ha puesto el compañero mas arriba de Sept 2006. Lo que no sé si es de aplicacion anterior a esta fecha. La mia es de Abril de 2006 y no tiene certificado que yo sepa (al menos al anterior propietario no se lo dieron al comprarla)
 
Es obligatorio para una cv el certificado de gas?

Obligatorio no se si lo es hasta cierto punto, lo he preguntado en ocasiones y se contradicen unos a otros... Los profesionales no se aclaran... Pero, según tengo entendido, depende que suministrador te pide el certificado para venderte la bombona de propano, al menos eso me contó un propietario en Granollers. Aun así podemos conseguirla en varios puntos de venta presentando un envase vacío. Pero en caso de incendio puede que te pida la compañia de seguros el certificado para el uso de gas butano. Lo que desconozco es si el certificado seria necesario para las compañias en el caso del uso de envases como k6 y camping gas.

Yo después de mucho preguntar en el sector sigo en duda!
 
Segun el BOE que ha puesto el compañero mas arriba de Sept 2006. Lo que no sé si es de aplicacion anterior a esta fecha. La mia es de Abril de 2006 y no tiene certificado que yo sepa (al menos al anterior propietario no se lo dieron al comprarla)

Buena pregunta, la mia es del 86....Creo que de aqui no tenemos más del 15% dicho certificado para nuestras cvs.
 
El certificado es obligatorio. Leeros el documento. No depende de la fecha de la caravana, al igual que la instalación de gas de tu casa no depende de la fecha de construcción de la misma.
Si tienes gas, tienes que tener el certificado.
Y tampoco depende ni del tamaño de la botella ni del tipo de gas. Aunque uses una botella de camping gas de las pequeñas, la instalación de gas de tu caravana necesita certificado.

Podéis optar por no sacarlo si no queréis, pero no deberíais alegar desconocimiento.
 
Creo que por ese motivo, no te van a parar y denunciar, pero, por nuestra propia seguridad y la de los nuestros, es necesario que toda instalacion de gas, este al dia y para ello hay que pasar una inspeccion.
Ahora preguntas;
De que se haria cargo el seguro ante un accidente con el gas?
Se haria cargo de cualquier eventualidad el seguro de responsabilidad civil que tengamos en el caso de incumplir la normativa en vigor sobre las instalaciones de gases licuados?
Nos pueden exigir ese certificado en cualquier camping, para entrar?

Se podrian hacer muchas mas preguntas, ahora cada uno que reflexione y obre en consecuencia con la instalacion de su CV que por otro lado, esta sujeta a movimientos de la propia extructura de la CV.

Un saludo.
 
Conoceis a alguien que le pararan y le multasen?

No. Tampoco conozco a nadie que le haya explotado la caravana por un tema de gas. Si es por la multa, no te preocupes, te puedes ahorrar la revisión y el certificado de la instalación.

Ahora bien, si las normas de seguridad sólo se respetan por miedo a las multas, luego no hay que quejarse de "afán recaudador".
 
si no usas la instalación no hay problema, pero si la usas deberas de tener un certificado de revisión de una empresa autorizada, para evitar males mayores, en todo caso estando en regla con tu certificado de revision , tu seguro o el seguro del instalado ( que debera de disponer de uno de RC (responsabilidad Civil)), son los que se haran cargo del siniestro durante el periodo en vigor que son 5 años, esto es como no llevar seguro en el coche, si ocurre algo y no lo tienes la responsabilidad es tuya y deberas de hacerte cargo de todos los gastos que acarree el siniestro.s2
 
rfracing, si llevas instalacion, la uses o no la uses, tienes que tener el certificado.

salu2
 
no explique con detalle si no se usa: me falto decir sin la goma de conexion y regulador salida + botellla de butano, solo la instalacion como tal (tuberia), que no vaya en la caravana o autocaravana o camper, si tu la llevas medio desmontada como indico no es necesario pasar la revisión,
el problema esta si la usas sin los papeles de revisiión y ocurre un siniestro.
 
Buenas a tod@s,

Como mínimo considero que es una INFORMACIÓN muy interesante. Tanto la pregunta como la respuesta. Yo, personalmente, lo desconocía. A partir de ahí que cada uno haga según su conciencia, pero por la seguridad de los nuestros...

Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com