Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cambio de piña al coche o caravana?

Iván G.

timid@
Hola foreros,

Veréis hace 2 años le puese la bola al coche,y pensando ya en la caravana (por aquel entonces pase de la tienda al comanche),le puse la instalación eléctrica de 13 pins,pero sorpresa la mía,la caravana que he adquirido tiene la piña de 7 pins,y mi pregunta es la siguiente...
Si le cambio la piña al coche NORAUTO me sopla un buen dinero, ¿Se puede cambiar la piña de la caravana a una de 13 sin mas???? siguiendo las instrucciones debidas claro,o no es tan sencillo como dejar el resto de pins sin conectar..
por cierto la luces de dentro de la caravana no van cuando está conectada al coche,tan solo las exteriores:frenos,posición,etc... ¿tiene algo que ver? la llevo con un adaptador.

Gracias.
 
Así lo hice yo, tengo en el coche de 13 y hace dos semanas recogí una caravana del concesionario con piña de 7, en 10 minutos le cambié la de la caravana por una de 13 y listo. Simplemente sigues el esquema y los cables que no tenga por ser de 7 no los conectas
 
Por supuesto que es mejor y debes de cambiar la toma de la caravana por la de 13. Tendrás todas las funciones incluida la luz directa para la caravana y si la del coche está bien montada podrás montar también la toma directa para la nevera.

Es cuestión de un poco de paciencia y seguir bien el esquema de conexiones.
 
Perdona Xavierete,pero no se muy bien lo que me quieres decir con lo de positivo directo.

Entiendo que los 7 cables de la caravana,segun el esquema son:
1-Intermitente izq.
2-alimentación+ permanente
3-masa
4-intermitente dercho
5-luz posición derecha
6-luz de frenado
7-luz posicion izquierda

en la piña de 13,el 2 pasa a ser luz-retro niebla??
 
El consejo que te doy cambia la piña de la caravana no cuesta nada solo con un esquema y un destornillador y tijeras lo haces si tuvieras prblemas te ayudo yo tengo carro tienda en el coxe le puse 13 pensando en caravana y con el adaptador colgaba asi que le puse la piña de 13 nose si me costo 7E por ai y aunque los demas no los pongas no pasa nada pero no cambies la del coxe poke seria un engorro y te va a costar pasta trabajo en un taller y cuando me vienen con carro de perros etc lo que ago es ponerles la piña de 13 poke con el adaptador muxos (no todos) van arrastrando el cable y los joden por eso te digo k mi consejo es cambiasela ala cv, e incluso si te lo planteas puedes tirar uno aparte para tener luz dentro etc si tienes alguna consulta preguntame no lo dudes Un saludo
 
Si pones la base del coche de 13 pins obligatoriamente tiene que ir la marcha atras? Porque eso es lo que tiene de mas en tema luces no? Quitando el directo de bateria. Lo pregunto por que si cambias la base de 7 por una de 13 a pelo seria lo mismo pero no tendrias , la marcha atras, ni el directo de bateria. El directo de bateria se lo puede poner uno mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com