Webcampista.com

mucho más que un foro

Impermeabilizar paredes del aseo con Plexiglás

EA5Knaus

Participativ@
Hola campistas, llevo un tiempo estudiando la forma de hacer que la ducha de mi caravana sea totalmente estanca y poder ducharme sin problemas para evitar humedades y fugas indeseadas.

Una de las razones por las que elegí este modelo de caravana fue porque el lavabo no va dentro de la ducha y se quedaba un baño bastante amplio, cosa que tuve muy en cuenta puesto que queria un baño cómodo y y poder hacer buen uso de él o no depender de las duchas de campings.

Este tipo de duchas son muy bonitas, el pero es que aunque lleven 4 puntos de silicona por varios sitios no son del todo estancas, y creo que la madera tampoco esta preparada para mojarse directamente, aparte de las posibles vías de agua que he detectado en el caso de querer usarla tal cual viene de casa.

Algunas llevan una cortinilla pero es un incordio tener que ducharse dentro,con la cortinilla pegándose al cuerpo, también probamos la opción de ponerle imanes para mantener la cortina pegada a las paredes pero es muy incomodo de todas maneras.

Otros sellan todas las juntas con silicona, se duchan y cuándo terminan lo secan todo cuidadosamente pero esto es un trabajazo, aparte de que el problema principal de las posibles fugas de agua permanece ahí y cuando terminamos de secarla estamos para ducharnos de nuevo, al final con estas trabas terminan duchandose en las duchas del camping.

71504521.jpg


He leído muchos comentarios de caravanistas exponiendo que no usan la ducha de la caravana, porque ya que en el precio del camping va incluido el servicio sanitario, prefieren ducharse en las instalaciones del camping, ya que están pagando por ello.

Particularmente en mi caso yo opino lo mismo pero desde otro punto de vista, yo me he comprado una caravana con expectativas de poder dormir en un sitio que no extrañe y me sea familiar, con una cocina y nevera en la que poder cocinar sin depender de restaurantes y todo lo que conlleva una caravana, pero sobre todo también poder disponer de una ducha con su wc y lavabo en cualquier momento, manteniendo un poco de intimidad.

También entiendo que no todas las caravanas se prestan para ducharse, hay algunos aseos tan minusculos que parece imposible y que no es lo mismo ir con niños, o medir 2 metros de altura, porque me imagino el calvario que puede suponer ducharse todos en una ducha de este tipo, en este caso entiendo que muchos prefieran hacer uso de las duchas del camping.

61934931.jpg


Nosotros somos una pareja joven y nos resulta mas cómodo la ducha de la caravana.

Por todo esto, y ya que el baño tambien es una parte de la caravana que he pagado, he intentado optimizarlo para sacarle el mayor partido posible, las duchas del camping siempre las tendré ahí para cualquier imprevisto o que la ocasión me invite a usarlas.

Después de leer muchos foros y documentación por Internet he visto que la mayoría optan por empapelar las paredes con
papel vinílico del leroy merlín, yo he ido allí para informarme y me han recomendado que no use este papel para este fin.

El papel vinílico del leroy es apto para salpicaduras debido a su grado de impermeabilidad pero no esta recomendado su
uso en duchas para un trato directo con el agua, aparte de estas causas le encontraba otra serie de problemas.

El primer problema es que el papel vinílico hay que pegarlo en la madera y esto es un problema para un futuro si tenemos que quitarlo o cambiarlo, yo quería hacer algo reversible por si un día decido de venderla que lo pueda quitar todo sin dejar señales de nada y poder dejarla de origen.

Otros problemas que se me planteaban eran de estanqueidad, puesto que las terminaciones no se quedarían del todo bien y tampoco quería llenar la ducha de silicona por todos los sitios porque no es estético y con el tiempo y dilataciones de la caravana la silicona termina despegándose.

Descartando esta opción pensé en la manera de hacer lo más parecido a una cabina de ducha como las que montan las autocaravanas.

En principio pensé en hacerlo con planchas de metacrilato pero encontré planchas de plexiglás que eran blancas y para mi brico eran perfectas.

Los materiales que he usado para el brico son muy ligeros y casi no se le incorpora peso a la caravana.

Para el brico primeramente hay que tomar las plantillas de las paredes, para ello sacamos el wc, las lejas traseras, el oscurecedor de la ventana y
desatornillamos la torre de ducha ( no hace falta desconectarla y sacarla por completo).

Yo he usado un rollo de mantel de mesa de papel ya que tiene la misma medida de ancho que la plancha de plexiglás de 2 x 1 metro que he comprado.

Lo presentamos en la pared y vamos marcando toda la plantilla, podemos ayudarnos haciendo agujeros en el papel y poniendo puntos de fixo.

71878185.jpg


91555457.jpg


Si nos fijamos en esta foto la plantilla no llega asta la pared, simplemente con que la torre de ducha solape encima sobra.

91555457.jpg


66120002.jpg


La plantilla una vez terminada en papel.

96367659.jpg


La plantilla presentada en el plexiglás lista para marcar.

32427959.jpg


Sacamos las dos plantillas, una de cada lado, las presentamos encima del metacrilato y procedemos a recortarlo, yo he usado una radial pequeña con un disco para hierro pequeño, también he usado una dremel con una punta que devasta donde roza para las terminaciones delicadas, un juego de limas para hierro, una redonda y otra plana y un papel de lija fino liado sobre un taco de madera para los bordes.

Este es el resultado de la plancha para el lado de la ventana una vez terminada.

56141398.jpg


Así es como biene la ducha con la pared de madera.

50834964.jpg


Ya solo queda poner las planchas, para fijarlas, en la de la parte de la ventana, cuando tengamos la plancha puesta encima de la pared, aprovecharemos la goma de la ventana para que abarque también la plancha, y así queda la ventana totalmente sellada, tal y como iba en la propia madera, y luego se aprovechan los mismos agujeros y tornillos que tiene la ventana para coger la plancha a la pared, y también de la torre de ducha, y asi evitamos hacer nuevos agujeros en la madera y tener tornillos a la vista, después remataremos con una tira de silicona por la parte de arriba haciendo junta con el techo y terminamos poniendo una tira de cinta adhesiva impermeable en la parte de abajo en la unión con el plato para asegurar la estanqueidad y de este modo a la vez fijar la plancha.Queda perfectamente sujeta a la pared tan solo con los tornillos de la ventana y de la columna de ducha.

La plancha del otro lado se fijará con unos perfiles para otro fin que veremos más adelante, y aprovechando también los tornillos y agujeros ya hechos, solo tendremos que repetirlos en el mismo sitio en la plancha de plexiglas y evitamos hacer ningun agujero nuevo,de este modo damos por terminado en sellado de los laterales.

Si nos fijamos a la derecha, como las planchas son de un máximo de 1 metro de anchas no llegan a la pared, pero no es
problema porque se pueden recotrar las piezas para terminar estos huecos.

50834964.jpg


Aquí podemos ver como quedan las piezas en las terminaciones.

29090976.jpg


Y el resultado una vez puestas las piezas.

69927024.jpg


En la parte izquierda se puede apreciar el perfil magnético que he puesto para el cierre de la puerta.

61805332.jpg


En esta foto también podemos ver el perfil magnético que he puesto para el cierre de la cortina.

81878871.jpg


Hay que prestar atención al recorte de la ventana, teniendo en cuenta de que el marco de goma de la ventana luego tiene que quedar por encima del plexiglás.

42395439.jpg


62145451.jpg


Es importante dejar los bordes bien terminados porque el plexiglás es muy quebradizo por torsión y cualquier fallo nos puede originar una grieta, también es importante trabajarlo con cuidado para no rallarlo durante el procedimiento.

A continuación hay que cerrar también la parte de la puerta ya que tenemos el mismo problema con la madera y el agua saldría, por lo que he optado hacer una doble puerta anexa a la de madera y en la parte del wc he optado por poner una cortina enrollable.

Para no extenderme más omito los detalles del proceso y pongo el resultado final para daros una idea de como se queda y el funcionamiento.

La ducha con los laterales puestos

81309442.jpg


La ducha con los laterales puestos y la cortinilla trasera puesta con sus perfiles.

26567121.jpg


Una vez la cortinilla pasada se queda así.

23381562.jpg


La cortinilla enrollada se queda muy discreta.

28614380.jpg


Para montar la pieza de la puerta hay que dejar una separacion de 30cm, para esto se ponen dos listones de aluminio dispuestos verticalmente en la puerta, quedándonos un espacio entre la puerta y el plexiglás.

Aprovechando el doble fondo de la puerta he incorporado unas tiras de leds por dentro, ya que la luz de la torre de ducha es un poco pobre.

70618974.jpg


A la derecha he incorporado un perfil magnético que sella muy bien el cierre y por la izquierda el plexiglás ajusta completamente en el perfil de aluminio.

96725750.jpg


37860108.jpg


El resultado es lo más parecido a una cabina de ducha.

46707785.jpg


Por fuera tenemos la puerta normal, salvo la manivela que la he puesto de mayor calidad.

40492873.jpg


Espero que os guste el resultado y sobre todo haberos aportado alguna idea más, aparte de las que ya tenemos por aquí.

Saludos.
 
Hola campistas, llevo un tiempo estudiando la forma de hacer que la ducha de mi caravana sea totalmente estanca y poder ducharme sin problemas para evitar humedades y fugas indeseadas.

Una de las razones por las que elegí este modelo de caravana fue porque el lavabo no va dentro de la ducha y se quedaba un baño bastante amplio, cosa que tuve muy en cuenta puesto que queria un baño cómodo y y poder hacer buen uso de él o no depender de las duchas de campings.



Este tipo de duchas son muy bonitas, el pero es que aunque lleven 4 puntos de silicona por varios sitios no son del todo estancas, y creo que la madera tampoco esta preparada para mojarse directamente, aparte de las posibles vías de agua que he detectado en el caso de querer usarla tal cual viene de casa.

Algunas llevan una cortinilla pero es un incordio tener que ducharse dentro,con la cortinilla pegándose al cuerpo, también probamos la opción de ponerle imanes para mantener la cortina pegada a las paredes pero es muy incomodo de todas maneras.

Otros sellan todas las juntas con silicona, se duchan y cuándo terminan lo secan todo cuidadosamente pero esto es un trabajazo, aparte de que el problema principal de las posibles fugas de agua permanece ahí y cuando terminamos de secarla estamos para ducharnos de nuevo, al final con estas trabas terminan duchandose en las duchas del camping.

71504521.jpg


He leído muchos comentarios de caravanistas exponiendo que no usan la ducha de la caravana, porque ya que en el precio del camping va incluido el servicio sanitario, prefieren ducharse en las instalaciones del camping, ya que están pagando por ello.

Particularmente en mi caso yo opino lo mismo pero desde otro punto de vista, yo me he comprado una caravana con expectativas de poder dormir en un sitio que no extrañe y me sea familiar, con una cocina y nevera en la que poder cocinar sin depender de restaurantes y todo lo que conlleva una caravana, pero sobre todo también poder disponer de una ducha con su wc y lavabo en cualquier momento, manteniendo un poco de intimidad.

También entiendo que no todas las caravanas se prestan para ducharse, hay algunos aseos tan minusculos que parece imposible y que no es lo mismo ir con niños, o medir 2 metros de altura, porque me imagino el calvario que puede suponer ducharse todos en una ducha de este tipo, en este caso entiendo que muchos prefieran hacer uso de las duchas del camping.

61934931.jpg


Nosotros somos una pareja joven y nos resulta mas cómodo la ducha de la caravana.

Por todo esto, y ya que el baño tambien es una parte de la caravana que he pagado, he intentado optimizarlo para sacarle el mayor partido posible, las duchas del camping siempre las tendré ahí para cualquier imprevisto o que la ocasión me invite a usarlas.

Después de leer muchos foros y documentación por Internet he visto que la mayoría optan por empapelar las paredes con
papel vinílico del leroy merlín, yo he ido allí para informarme y me han recomendado que no use este papel para este fin.

El papel vinílico del leroy es apto para salpicaduras debido a su grado de impermeabilidad pero no esta recomendado su
uso en duchas para un trato directo con el agua, aparte de estas causas le encontraba otra serie de problemas.

El primer problema es que el papel vinílico hay que pegarlo en la madera y esto es un problema para un futuro si tenemos que quitarlo o cambiarlo, yo quería hacer algo reversible por si un día decido de venderla que lo pueda quitar todo sin dejar señales de nada y poder dejarla de origen.

Otros problemas que se me planteaban eran de estanqueidad, puesto que las terminaciones no se quedarían del todo bien y tampoco quería llenar la ducha de silicona por todos los sitios porque no es estético y con el tiempo y dilataciones de la caravana la silicona termina despegándose.

Descartando esta opción pensé en la manera de hacer lo más parecido a una cabina de ducha como las que montan las autocaravanas.

En principio pensé en hacerlo con planchas de metacrilato pero encontré planchas de plexiglás que eran blancas y para mi brico eran perfectas.

Los materiales que he usado para el brico son muy ligeros y casi no se le incorpora peso a la caravana.

Para el brico primeramente hay que tomar las plantillas de las paredes, para ello sacamos el wc, las lejas traseras, el oscurecedor de la ventana y
desatornillamos la torre de ducha ( no hace falta desconectarla y sacarla por completo).

Yo he usado un rollo de mantel de mesa de papel ya que tiene la misma medida de ancho que la plancha de plexiglás de 2 x 1 metro que he comprado.

Lo presentamos en la pared y vamos marcando toda la plantilla, podemos ayudarnos haciendo agujeros en el papel y poniendo puntos de fixo.

71878185.jpg


91555457.jpg


Si nos fijamos en esta foto la plantilla no llega asta la pared, simplemente con que la torre de ducha solape encima sobra.

91555457.jpg


66120002.jpg


La plantilla una vez terminada en papel.

96367659.jpg


La plantilla presentada en el plexiglás lista para marcar.

32427959.jpg


Sacamos las dos plantillas, una de cada lado, las presentamos encima del metacrilato y procedemos a recortarlo, yo he usado una radial pequeña con un disco para hierro pequeño, también he usado una dremel con una punta que devasta donde roza para las terminaciones delicadas, un juego de limas para hierro, una redonda y otra plana y un papel de lija fino liado sobre un taco de madera para los bordes.

Este es el resultado de la plancha para el lado de la ventana una vez terminada.

56141398.jpg


Así es como biene la ducha con la pared de madera.

50834964.jpg


Ya solo queda poner las planchas, para fijarlas, en la de la parte de la ventana, cuando tengamos la plancha puesta encima de la pared, aprovecharemos la goma de la ventana para que abarque también la plancha, y así queda la ventana totalmente sellada, tal y como iba en la propia madera, y luego se aprovechan los mismos agujeros y tornillos que tiene la ventana para coger la plancha a la pared, y también de la torre de ducha, y asi evitamos hacer nuevos agujeros en la madera y tener tornillos a la vista, después remataremos con una tira de silicona por la parte de arriba haciendo junta con el techo y terminamos poniendo una tira de cinta adhesiva impermeable en la parte de abajo en la unión con el plato para asegurar la estanqueidad y de este modo a la vez fijar la plancha.Queda perfectamente sujeta a la pared tan solo con los tornillos de la ventana y de la columna de ducha.

La plancha del otro lado se fijará con unos perfiles para otro fin que veremos más adelante, y aprovechando también los tornillos y agujeros ya hechos, solo tendremos que repetirlos en el mismo sitio en la plancha de plexiglas y evitamos hacer ningun agujero nuevo,de este modo damos por terminado en sellado de los laterales.

Si nos fijamos a la derecha, como las planchas son de un máximo de 1 metro de anchas no llegan a la pared, pero no es
problema porque se pueden recotrar las piezas para terminar estos huecos.

50834964.jpg


Aquí podemos ver como quedan las piezas en las terminaciones.

29090976.jpg


Y el resultado una vez puestas las piezas.

69927024.jpg


En la parte izquierda se puede apreciar el perfil magnético que he puesto para el cierre de la puerta.

61805332.jpg


En esta foto también podemos ver el perfil magnético que he puesto para el cierre de la cortina.

81878871.jpg


Hay que prestar atención al recorte de la ventana, teniendo en cuenta de que el marco de goma de la ventana luego tiene que quedar por encima del plexiglás.

42395439.jpg


62145451.jpg


Es importante dejar los bordes bien terminados porque el plexiglás es muy quebradizo por torsión y cualquier fallo nos puede originar una grieta, también es importante trabajarlo con cuidado para no rallarlo durante el procedimiento.

A continuación hay que cerrar también la parte de la puerta ya que tenemos el mismo problema con la madera y el agua saldría, por lo que he optado hacer una doble puerta anexa a la de madera y en la parte del wc he optado por poner una cortina enrollable.

Para no extenderme más omito los detalles del proceso y pongo el resultado final para daros una idea de como se queda y el funcionamiento.

La ducha con los laterales puestos

81309442.jpg


La ducha con los laterales puestos y la cortinilla trasera puesta con sus perfiles.

26567121.jpg


Una vez la cortinilla pasada se queda así.

23381562.jpg


La cortinilla enrollada se queda muy discreta.

28614380.jpg


Para montar la pieza de la puerta hay que dejar una separacion de 30cm, para esto se ponen dos listones de aluminio dispuestos verticalmente en la puerta, quedándonos un espacio entre la puerta y el plexiglás.

Aprovechando el doble fondo de la puerta he incorporado unas tiras de leds por dentro, ya que la luz de la torre de ducha es un poco pobre.

70618974.jpg


A la derecha he incorporado un perfil magnético que sella muy bien el cierre y por la izquierda el plexiglás ajusta completamente en el perfil de aluminio.

96725750.jpg


37860108.jpg


El resultado es lo más parecido a una cabina de ducha.

46707785.jpg


Por fuera tenemos la puerta normal, salvo la manivela que la he puesto de mayor calidad.

40492873.jpg


Espero que os guste el resultado y sobre todo haberos aportado alguna idea más, aparte de las que ya tenemos por aquí.

Saludos.

Sin ánimo de ofender.
¿Cuánto cobrarías por hacerle lo mismo a mi caravana?
 
Sin ánimo de ofender.
¿Cuánto cobrarías por hacerle lo mismo a mi caravana?

No ofendes para nada hombre, todo lo contrario. Este trabajo lo he realizado para mi, no me habia planteado hacerlo en otras caravanas pero en tiempos de crisis lo mismo me toca montar un taller de caravanas jejeje.

Gracias por los comentarios.

PD: se me han duplicado algunas fotos y no lo puedo editar pero las pongo aqui para ver más detalles.

23.jpg

2.JPG
 
Muy buen trabajo, un brico profesional. La única duda es si al viajar con la cv puede haber ciertas torsiones que puedan rajar los extremos del plexiglás.
 
sergiotti

No bromeaba. Estoy realmente interesada en tu brico; si por un casual te animas a elaborar un presupuesto moderado, te agradecería que me lo hicieses llegar en un mensaje privado
Un cordial saludo
 
Muy buen trabajo, un brico profesional. La única duda es si al viajar con la cv puede haber ciertas torsiones que puedan rajar los extremos del plexiglás.

Hola, no hay problema con las dilataciones, porque he tenido previsión sobre este aspecto.

Los paneles no van ajustados completamente en la parte de arriba ni en aquellas partes propensas dilataciones, por ejemplo el panel en la terminación al techo no va ajustado del todo, tiene una separación de 3 milímetros aprox, esa separación va sellada con silicona por varios motivos, para sujetar mejor el panel, aunque realmente no le haría falta, para evitar humedades entre el panel y la madera y a su vez este sellado de silicona hace las funciones de junta de dilatación del panel.

Estos días que hemos tenido cambios bruscos de temperaturas, por el día mucho calor y por la noche fresco, la caravana se nota como contrae y expande y los paneles han respondido muy bien.

Haciendo el trabajo ya iba observando estas variaciones de tamaño que sobre la marcha las iba solventando.

Es muy importante dejar estas separaciones, porque si lo dejamos ajustado en cualquier punto podemos tener problemas de dilatacion como bien has comentado, este efecto lo conocerán bien los que ponen la tarima flotante en las casas, que suelen dejar un espacio que luego cubre el rodapié.

img4978i.jpg


En esta foto vemos como se queda una vez puesta la silicona.

img4969os.jpg


img4976q.jpg


En la parte de abajo he puesto una tira de cinta adeshiva impermeable reforzada para sellar bien, en este punto creo que no es conveniente usar silicona, esto me da más garantia porque tiene mejor limpieza y puedo sustituirla sin problema en el caso de ser necesario.

img4980f.jpg


Bretpom, puedo sacar el coste total de todos los materiales, en tener un rato te lo paso para que te hagas una idea.

Saludos.
 
Un brico muy muy bueno, pero sobran todas las escusas :D , lo has hecho por que has querido y punto, y además te ha quedado muy bien, si el plexiglas ese es fácil de trabajar, seguro que hay mucha gente que te copia, sin escusas :D
 
Mucho me temo que este brico no esta al alcance de todos y es con mucho uno de los mejores que he visto . Enhorabuena Sergiotti es de sobresaliente.
 
Pedazo de brico que te has marcado, y que preciosidad de baño has dejado.
Ahora ha disfrutarlo mucho.

Saludicos
 
Extraordinario, muy bueno.
Realmente seria asi como tendrian que venir las caravanas de fabrica, cuando tienen incorporada la ducha y no limitarse solo al grifo y unos pegotes de silicona.

Un saludo
 
Gracias a todos de nuevo.

Extraordinario, muy bueno.
Realmente seria asi como tendrian que venir las caravanas de fabrica, cuando tienen incorporada la ducha y no limitarse solo al grifo y unos pegotes de silicona.

Un saludo

La verdad es que no me explico porqué no las hacen así de serie, para ellos sería mucho mas fácil y menos costoso de precio ya que los
materiales se los traen a medida hechos, listos para montar.

El problema de esto esta en que todos terminamos conformandonos y pagando algo que está deficientemente terminado, aunque sepamos
de sobra que no se puede usar porque terminaria todo lleno de agua y humedades.
 
una pregunta , la verdad que me a gustado el brico , como sellas la parte de abajo , es decir entre suelo y pared , porque por la pared ya sabemos que no va a entrar por el material que as puesto , pero como es normal el agua escurre hacia el suelo , entoces , mi pregunta es esa , como sellas esa zona .
gracias
 
una pregunta , la verdad que me a gustado el brico , como sellas la parte de abajo , es decir entre suelo y pared , porque por la pared ya sabemos que no va a entrar por el material que as puesto , pero como es normal el agua escurre hacia el suelo , entoces , mi pregunta es esa , como sellas esa zona .
gracias

Gracias el_chito, concretamente en este modelo de caravana que es la knaus sport el plato de ducha tiene una solapa que hace escalón en la terminación donde van los tornillos para fijar el plato y la plancha de plexiglás descansa sobre ese escalón, realmente no descansa del todo puesto que tiene unos milímetros de separación, porque si no la solapa podría escupir la plancha para afuera, la plancha se sujeta por los puntos de atornillado sobre la pared que lleva, no porque descanse en el plato.

Como el grosor de la plancha coincide justo con el grosor de la solapa del plato se queda todo a línea, aqui se puede ver como es el plato sin la plancha.

juntaplato.jpg


Para unir la plancha con la pestaña del plato de ducha he usado una cinta adhesiva del leroy merlin que va reforzada y es impermeable, se adapta muy bien a las curvas, esta indicada para este tipo de situaciones y la verdad es que de momento da buen resultado.

En esta foto puedes ver como se quedan las dos piezas unidas con la cinta adhesiva.

img4980f.jpg
 
Gracias el_chito, concretamente en este modelo de caravana que es la knaus sport el plato de ducha tiene una solapa que hace escalón en la terminación donde van los tornillos para fijar el plato y la plancha de plexiglás descansa sobre ese escalón, realmente no descansa del todo puesto que tiene unos milímetros de separación, porque si no la solapa podría escupir la plancha para afuera, la plancha se sujeta por los puntos de atornillado sobre la pared que lleva, no porque descanse en el plato.

Como el grosor de la plancha coincide justo con el grosor de la solapa del plato se queda todo a línea, aqui se puede ver como es el plato sin la plancha.

juntaplato.jpg


Para unir la plancha con la pestaña del plato de ducha he usado una cinta adhesiva del leroy merlin que va reforzada y es impermeable, se adapta muy bien a las curvas, esta indicada para este tipo de situaciones y la verdad es que de momento da buen resultado.

En esta foto puedes ver como se quedan las dos piezas unidas con la cinta adhesiva.

img4980f.jpg
muchas gracias, ya lo veo mas claro .
 
Mira que he visto bricos!!!! Pero este creo que puedo decir que es de los mejores que he visto nunca!!! Yo estoy tambien interesado con el coste de todo el materias, como mi gran amiga Bretpom, asi que si me puedes facilitar por mp el coste te lo agradeceria mucho. Yo tenia pensado poner el papel del LM y luego pintarlo con algun tipo de pintura que aisle mas de el agua. Pero viendo esto creo que hare lo mismo que tu.

Si con lo del soporte de la TV he flipado con este ya!!!!!!!!!! Me quito el sombrero!!!!


Solo una duda. Creo que al escribir tubieste un error. Cuando hablas de la puerta dices que dejas una separacion de 30cm yo creo, viendo las fotos, que querias decir o bien 30mm o 3cm, es asi?
 
Solo una duda. Creo que al escribir tubieste un error. Cuando hablas de la puerta dices que dejas una separacion de 30cm yo creo, viendo las fotos, que querias decir o bien 30mm o 3cm, es asi?

Vaya tienes razón, la separación es de 3cm, que es la medida que tiene el rectángulo de aluminio, gracias por la rectificación jeje.
 
Bueno he sacado el precio total del brico, los materiales los he comprado en dos sitios distintos ya que cada uno tiene unas cosas, me habéis pedido que os mande el presupuesto por MP, pero como lo facilito a título informativo y no voy a comercializar con eyo, creo que lo puedo poner aquí, para que todos puedan tener una idea del coste.

Espero que no os asustéis mucho, este brico sale caro al principio pero con el tiempo se amortiza ya que tiene poco mantenimiento.

preciosv.jpg
 
Perdona una pregunta. Me imagino que las cantidades son a multiplicar ¿no?, quiero decir que pones "3 planchas de plexiglas... 46.95", las 3 son 141 € ¿no? (menos 15 céntimos)

Lo pregunto por que es lo más caro de todo, pero es la mitad, la otra mitad se va casi todo en aluminio y si se le ocurre a alguien otra forma de sujección pues se puede ahorrar por ahí, pero de los 141 no te escapas.

No sé si se me entiende. :scratch:
 
Si, eso es, hay que multipicar porque solo es precio por unidad, como bien dices lo más caro son las planchas de plexiglás, el resto de materiales tambien se sube bastante pero poqrue lo he comprado en almacenes de este tipo pero segúramente buscandolos en carpinterias de aluminio u otros sitios se pueda sacar todo más barato.

Yo lo he comprado ahi porque me gusta ver de que material dispongo para hacer las cosas, porque he ido a varias carpinterias de aluminio y me ponian un sin fin de trabas para darme lo que yo quería, lo mismo es porque desconocen el material y prefieren decir que eso no existe o que eso no lo voi a encontrar etc... hoy en dia si no vas a hacer un encargo de 100 ventanas parece que les dé pereza menear un dedo, y luego nos quejamos de la crisis, si la gente no tiene ganas de vender leñes!!!

Segúramente se pueda hacer con otros materiales pero yo solo he localizado este tipo de perfiles, pero como bien dices los 141 son seguros jeje.
 
Como os veo interesados en realizar el brico, pongo más fotos para que veáis algunos detalles.

Ojo, los tornillos es importante que no lleven avellanado, tienen que ser planos para que asienten bien en el plexiglás o aluminio.

tornillosm.jpg


Estos son los perfiles que he usado para fijar la cortina en el lateral.

img5096u.jpg


Fijados con 4 tornillos se queda bien pisada la cortina.

img5098l.jpg


Los perfiles magnéticos hay dos modelos, uno es transparente y el otro difuminado, ya es elegir el que
más nos guste supongo porque son similares.

img5099n.jpg


Esta tira sujetapapeles es la que he usado para cubrir los cantos de plexiglás de la puerta.

img5101ex.jpg


Esta es la CINTA ADHESIVA MULTIUSOS PATTEX POWER TAPE BLANCA, yo la he cortado por la mitad para
sellar las juntas.

img5102lv.jpg


Este es el rectangulo de pvc blanco que he usado para fijar los perfiles magneticos al plexiglás para que
encaje bien ya que el grosor del perfil o del plexiglás es de pocos milímetros.

img51051.jpg


En esta foto podemos ver el procedimiento para usar estos rectángulos, usamos los mismos para marcar
el perfil en T, y con una radial de disco fino cortaremos el sobrante del perfil, a la izquierda podemos ver
el sobrante de otro perfil que he cortado.

De esta manera el perfil de aluminio se nos queda a línea del rectángulo y el perfil magnético encajara bien.

img5105n.jpg


Aquí vemos el rectángulo de aluminio blanco que va junto la torre de ducha que es donde la puerta de plexiglás
descansara.

En el interior de la puerta he puesto rectángulos plata porque so más baratos, son más rectos y se quedan mejor.

img5106l.jpg


En esta foto se ve la parte superior del perfil donde cierra la puerta.

img5107q.jpg


En esta la parte contrária donde se ve un rectángulo que he puesto en la parte de abajo para evitar salidas de agua.

En el perfíl donde cierra la puerta, falta poner una tira de cinta adhesiva para sellarlo bien.

img5113j.jpg


En esta foto se ve el rectángulo blanco que va junto la torre de ducha, al que le he puesto un burlete
de caucho tipo-P para sellar bien cuándo la puerta se cierre, y tambien vemos en la puerta de plexiglás la tira
de pvc pisapapeles que he puesto para dejar una mejor terminación.

img5115sj.jpg


Así es como se ve en la parte de arriba.

img5116tk.jpg


La cortina la he fijado con los dos perfiles en L, entre el perfil y la madera he dejado un pequeño espacio porque
es donde se recogerá enrollada la cortina sobre el perfil magnético.

img5120y.jpg


La cortina se queda así recogida.

img5121v.jpg


El perfil contrario donde cierra la cortina al igual que los otros se puede sellar con una tira de silicona por
detrás antes de atornillarlo, pero yo he usado de momento la cinta adhesiva reforzada para sellar.

A este perfil tengo que ponerle cinta adhesiva, pero se me ha gastado y en la foto no sale con ella.

Concretamente a este perfil no le pondría silicona, es mejor sellarlo con esta cinta ya que si algún día se nos
avería el WC y tenemos que sacarlo, tendríamos que sacar este perfil. Como lleva 4 tornillos no supondría
gran faena de este modo.

img5122fp.jpg


En esta foto podemos ver el atornillado de la manivela en la puerta sin el embellecedor puesto.

img5125o.jpg


He puesto esta plantilla de plexiglás para salvar el escalón del perfíl magnético.

img5126g.jpg


El rectángulo de alumínio hay que recortarlo con la forma de la manivela para que se quede bien integrada.

img5128qf.jpg


Por el otro lado tambien.

Los agujeros que se ven en el perfil de tamaño más grandes son los que he usado para fijar los rectángulos
en la puerta mediante tornillos, por ellos metemos el destornillador.

img5129b.jpg


La instalación de los leds es bastante sencilla, los cables van por dentro del rectángulo.

img5130a.jpg


Para evitar cables en partes móviles, he aprovechado las bisagras para pasar los polos positivo y negativo
de los leds.

Para esto solo tenemos que sacar la bisagra que da al marco y a mitad del marco donde cae la mitad de la bisagra
hay que hacer un taladro de 5mm que pase todo el marco y entre en el rectángulo blanco.

Después el cable positivo irá pisado en uno de los tornillos de la bisagra, pasará por dentro del marco de madera, terminando
dentro del rectángulo de aluminio y por dentro de este subirá asta salir por arriba y junto a la esquina superior llegara
por dentro de la torre de ducha donde se conectara a la alimentación de la luz de la torre de ducha, que lleva una ficha.

Para el polo negativo hacemos lo mismo pero con la bisagra de en medio.


img5132u.jpg


Esta foto es del polo negativo.

El aluminio es mal conductor pero de todas formas entre la bisagra y el rectangulo de aluminio he puesto
una tira de cinta selladora.

img5134j.jpg


En esta parte de la torre de ducha me falta poner una tira de cinta adhesiva impermeable para sellar bien, como
he puesto en la parte de abajo.

img5138x.jpg


Aquí podemos ver la puerta sin la plancha de plexiglás puesta.

img5140w.jpg


La manivela que trae de serie la caravana es de plastico y se quedaba bastante floja, por eso la he cambiado.

Para esto, hay que desplazar la cerradura unos milimetros por un motivo en especial.
Al cerrar la puerta, el perfil magnético que lleva esta, tiene que pasar ajustado al marco donde cierra la puerta,
para posteriormente recibir su perfil magnético contrario.

El problema es que en este marco de serie la caravana trae un tope de plástico que es donde el pestillo cierra, entonces
si lo dejamos así el perfil de la puerta tropezaría con este tope.

Hay que quitar el tope y con una plancha de aluminio hacer un marco que es donde se alojará el pestillo al cerrar.

cierrew.jpg


Después hay que desplazar la cerradura un poco también para que el pestillo entre en el marco, para esto hay que
desplazar el agujero que aloja la cerradura.

El eje cuadrado donde van atornilladas las manivelas que trae la nueva manivela es demasiado gordo para esta cerradura,
y el que trae la caravana de serie es posible que se quede corto, yo he hecho uno nuevo con un trozo de varilla de obra,
rebajándolo con una radial, dándole la forma cuadrada y haciéndole el surco donde aprieta el tornillo de la manivela.

img5142fh.jpg


Con esto doi por finalizado los detalles del brico, para más detalles consultar.

Saludos.
 
Buenas noches, sergiotti;
Continuo esperando ese presupuesto (a ser posible con mano de obra inclusive), por favor. Gracias anticipadas.
Un cordial saludo
Natalia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com