Webcampista.com

mucho más que un foro

Litera de tres camas

ANITA76

calladit@
Hola a tod@s,

Esta pasada primavera hemos comprado una caravana de segunda mano fija en càmping.
Tienes dos camas de matrimonio, pero el problema es que nosotros somos cinco.

Mi pregunta era si hubiera posibilidad de montar una litera de tres, o encima de la cama de matrimonio montar una cama individual.

Bueno, si me pudieris aconsejar y si alguno de vosotros lo ha echo que me explique como y fotos se lo agradecería de corazón!!!jijijiji

Muchas gràcias.

Anna
 
Gracias ASEGUROLA84,

me gusta el enlace, aunque la verdad quería saber si alguien habia puesto triliteras ya fabricadas en el hueco de la cama de matrimonio. Ya que no quisiera meterme en una gran obra, más bien, sacar y meter...(no se si me explico bien).

La caravana se nos ha quedado muyyy pequeña, pero haciendo este apaño, podremos pasar una gran temporada, hasta que podamos invertir en otra...
 
Ten en cuenta que los accesos a la caravana (puertas, claraboyas,...) son muy reducidos por lo que es casi imposible instalar una litera que se haya montado en el exterior.

Otro de los factores importante a la hora de instalar la litera son los punto de amarre que se utilizan para fijar la litera a la estructura, y así poder cargar peso sobre la litera de forma segura. Ten en cuenta que no podrás atornillar la litera a la caravana en cualquier punto, por lo que la litera tiene que ser algo fabricado específicamente para tu caravana y disposición.

Teniendo un poco de maña se puede hacer. El diseño de pasar de dos literas a tres no varía tanto, pero hay que meterse al lío. Esa es mi opinión, a ver si algún otro forero se anima y te da su punto de vista.

A nivel de apunte, me parece raro poner literas donde antes había una cama de matrimonio, ya que la cama de matrimonio suele ser mucho más ancha que las literas. Pero bueno, entiendo que lo tienes bien mirado y será desconocimiento mio. Te animo a que pongas unas fotos de la cama actual y algún croquis de la idea que tienes en mente. Ya veras como la gente se anima a darte instrucciones mucho más detalladas si les provees con la información correcta.
 
Ah y una cosa más. Si el problema es que necesitas más plazas de dormir en la caravana, existe alguna otra opción. Existen habitaciones auxiliares para avance donde puedes montar un dormitorio donde puede dormir hasta dos personas. Evidentemente, no es lo mismo que dormir dentro de la caravana pero según el caso puede ser válido. Mira por ejemplo http://www.m3caravaning.com/tienda/es/ticamo/267-ticamo-habitacion-interior-avance.html

Además, existe la posibilidad de en vez de montar dentro del propio avance, instalar al propio avance una ampliación o anexo en un lateral y montar el dormitorio dentro. De esta forma no te quita espacio en el avance. No se si me he explicado, mejor con una foto http://www.inaca.es/es/anexo_avance_camping.html
 
Buenos dias asegurola84,

Muchísimas gracias por toda la información. La verdad que era más bien por no tener que meternos en mucha obra, pero tienes razón en lo que has dicho. Aprovecharé que mi cuñado es carpintero para ver si me pudiera montar el tema de las literas.

Ya os iré contando!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com