Webcampista.com

mucho más que un foro

Par motor

Saludos, con un mondeo 1,6 tdci de 115 cv y 285 de par, podria tirar facil de una cv de 1100 kgs, o seria mucho apurar????

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Saludos, con un mondeo 1,6 tdci de 115 cv y 285 de par, podria tirar facil de una cv de 1100 kgs, o seria mucho apurar????

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Diría que dependiendo de si tiene las marchas cortas o largas.
Aparte de eso, creo que es muy subjetivo.. Tirar de ella tirarás.. A mí mi conjunto ya me parece al límite (por confort, desahogo y reserva de potencia en subidas) y hay gente que con el mismo motor y una caravana de 5m y 2,5m de ancho dice que ni se entera.
 
Saludos, con un mondeo 1,6 tdci de 115 cv y 285 de par, podria tirar facil de una cv de 1100 kgs, o seria mucho apurar????

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Perfectamente bien
 
Saludos, con un mondeo 1,6 tdci de 115 cv y 285 de par, podria tirar facil de una cv de 1100 kgs, o seria mucho apurar????

En principio debes ir bien, pero sería interesante saber qué caravana es en concreto y si esos 1100kg son MMA o peso real. Lo adecuado del conjunto va a depender más de la relación de pesos que de la potencia.

Ten en cuenta que para ir a la velocidad legal (80km/h), en llano y sin viento en contra, 50 o 60CV son más que suficientes. Lo que te permite un coche de 150CV o más es poder mantener esos 80km/h o más 90km/h incluso subiendo puertos moderados. Con 115CV, las subidas moderadas tendrás que hacerlas en 3ª a 70km/h o 60km/h para ir desahogado. Para mi esto no suponen ningún problema.
 
Mira los cálculos en towcar.eu. Los datos dicen que debes ir bien, pero towcar.eu dice que la MMR de este coche es 1000kg (en Holanda). Mira tu ficha técnica.
 
Mira los cálculos en towcar.eu. Los datos dicen que debes ir bien, pero towcar.eu dice que la MMR de este coche es 1000kg (en Holanda). Mira tu ficha técnica.
Segun esa web , para una caravelair antares 390 ,o la 400 que son las principales candidatas, obtengo 4 estrellas y media de 5 posibles.
Es un metodo fiable ????

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Segun esa web , para una caravelair antares 390 ,o la 400 que son las principales candidatas, obtengo 4 estrellas y media de 5 posibles.
Es un metodo fiable ????

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Con ese resultado me parece fiable, pero comprueba la MMR (y la posible MMC) en la ficha técnica de tu coche como te dije.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com