Webcampista.com

mucho más que un foro

Pinchar en carretera (mi experiencia)

Hola a todos.

Llevo tiempo leyendo en el foro, pero esta es la primera vez que he sentido la necesidad de comentar algo útil.

Al leer el primer post, me he sentido identificado. Yo tuve exactamente el mismo problema, en la misma ruta (Murcia - Gandía). También me reventaron las dos ruedas. Primero una y después la otra.

Pude llevar la caravana a casa, y después de las vacaciones del concesionario donde la había comprado 6 mese antes, fui quejándome de las ruedas.

En el concesionario me pusieros otras ruedas nuevas sin coste, de un índice de carga 83 (las reventadas eran 82). Ese índice de carga es casi el mínimo necesario para una MMA de 900Kg.

Yo le echaba la culpa a las ruedas, que si eran viejas, que si no soportaban la carga, que si tal y que si cual.

Pero por si las moscas, y después de leer en el foro, se me ocurrió llevar a pesar la caravana con los mismos trastos con los que había hecho el fallido viaje, menos la comida. Y ¡oh! sorpresa, pesaba casi 1200Kg.

Volví a pesar la caravana vacía, y su peso era de unos 720Kg, ligeramente inferior a la TARA.

Después de todo la culpa había sido mía. Pagué la novatada fastidiándome yo solo las vacaciones. Precisamente esa fue nuestra primera salida larga, y llevávamos demasiadas cosas que no habíamos llevado antes, y a veces no eres realmente consciente de todo lo que metes. Una caravana no es un remolque de carga.

Entonces contacté con un taller de neumáticos y me recomendaron unos reforzados de índice de carga 92. Además me comentó que con los que llevaba podía circular, pero al llevar el neumático al límite la suspensión no funcionaría del todo bien.

Cambié los neumáticos y cargo lo imprescindible en la caravana. Todo el peso posible al coche.

Bueno, este es mi primer aporte al foro.
Ya me presentaré en otro momento.
Y muchas felicidades a todos por mantener tan rico e interensante el foro.
Un saludo.
 
Una pregunta, mirando la ficha técnica solo puedo usar llanta de 13", pero en esa medida el indice de carga solo llega a 86 y no 104, es posible cambiar a llanta de 14", me lo admitirán en la Itv?

Gracias

En llanta 13 las he visto hasta de 104, tienen que ser de carga y no normales de coche. Busca bién porque las hay, las dos veces que las he cambiado me las pidieron sin problemas.
 
Compañero de estas cosas lo bueno es que se aprende,,,,,,,,,,,,,,,,,,, a palos pero se aprende no????? Primero un buen gato hidraulico 12€, leer y releer las polizas que tenemos contratadas si hay que llamar 10 veces se llama pero esto es velar por tu seguridad comentas,,,,,,,,,,,,,,,,, que los neumaticos no tienen mas 1.500 kilometros pero que antiguedad tienen???? Pues que te revienten dos da muchoooo que pensar solucion monta un buen neumatico con un indice de carga de 100 o mas te garantizara un buen rodar y un neumatico si tiene mas de 4 años hay que quitarlo y mas si ha estado a la interperie de sol agua etc,,,,, si lo tienes en una nave y los tienes elebados del suelo te pueden durar mas pero al sol, agua etc.... Mas de tres años noooo espero que saques conclusiones de a esperiencia y te valga para no tenerla que repetir saludos
 
Hola a todos.

Llevo tiempo leyendo en el foro, pero esta es la primera vez que he sentido la necesidad de comentar algo útil.

Al leer el primer post, me he sentido identificado. Yo tuve exactamente el mismo problema, en la misma ruta (Murcia - Gandía). También me reventaron las dos ruedas. Primero una y después la otra.

Pude llevar la caravana a casa, y después de las vacaciones del concesionario donde la había comprado 6 mese antes, fui quejándome de las ruedas.

En el concesionario me pusieros otras ruedas nuevas sin coste, de un índice de carga 83 (las reventadas eran 82). Ese índice de carga es casi el mínimo necesario para una MMA de 900Kg.

Yo le echaba la culpa a las ruedas, que si eran viejas, que si no soportaban la carga, que si tal y que si cual.

Pero por si las moscas, y después de leer en el foro, se me ocurrió llevar a pesar la caravana con los mismos trastos con los que había hecho el fallido viaje, menos la comida. Y ¡oh! sorpresa, pesaba casi 1200Kg.

Volví a pesar la caravana vacía, y su peso era de unos 720Kg, ligeramente inferior a la TARA.

Después de todo la culpa había sido mía. Pagué la novatada fastidiándome yo solo las vacaciones. Precisamente esa fue nuestra primera salida larga, y llevávamos demasiadas cosas que no habíamos llevado antes, y a veces no eres realmente consciente de todo lo que metes. Una caravana no es un remolque de carga.

Entonces contacté con un taller de neumáticos y me recomendaron unos reforzados de índice de carga 92. Además me comentó que con los que llevaba podía circular, pero al llevar el neumático al límite la suspensión no funcionaría del todo bien.

Cambié los neumáticos y cargo lo imprescindible en la caravana. Todo el peso posible al coche.

Bueno, este es mi primer aporte al foro.
Ya me presentaré en otro momento.
Y muchas felicidades a todos por mantener tan rico e interensante el foro.
Un saludo.

interesante tu comentario...
alucino con que pesara 720 de tara y 1200 cargada!! dios mio! que llevais dentro???
bueno lo dicho y me alegro que lo hayas podido solucionar.
 
Hola a todos.

Llevo tiempo leyendo en el foro, pero esta es la primera vez que he sentido la necesidad de comentar algo útil.

Al leer el primer post, me he sentido identificado. Yo tuve exactamente el mismo problema, en la misma ruta (Murcia - Gandía). También me reventaron las dos ruedas. Primero una y después la otra.

Pude llevar la caravana a casa, y después de las vacaciones del concesionario donde la había comprado 6 mese antes, fui quejándome de las ruedas.

En el concesionario me pusieros otras ruedas nuevas sin coste, de un índice de carga 83 (las reventadas eran 82). Ese índice de carga es casi el mínimo necesario para una MMA de 900Kg.

Yo le echaba la culpa a las ruedas, que si eran viejas, que si no soportaban la carga, que si tal y que si cual.

Pero por si las moscas, y después de leer en el foro, se me ocurrió llevar a pesar la caravana con los mismos trastos con los que había hecho el fallido viaje, menos la comida. Y ¡oh! sorpresa, pesaba casi 1200Kg.

Volví a pesar la caravana vacía, y su peso era de unos 720Kg, ligeramente inferior a la TARA.

Después de todo la culpa había sido mía. Pagué la novatada fastidiándome yo solo las vacaciones. Precisamente esa fue nuestra primera salida larga, y llevávamos demasiadas cosas que no habíamos llevado antes, y a veces no eres realmente consciente de todo lo que metes. Una caravana no es un remolque de carga.

Entonces contacté con un taller de neumáticos y me recomendaron unos reforzados de índice de carga 92. Además me comentó que con los que llevaba podía circular, pero al llevar el neumático al límite la suspensión no funcionaría del todo bien.

Cambié los neumáticos y cargo lo imprescindible en la caravana. Todo el peso posible al coche.

Bueno, este es mi primer aporte al foro.
Ya me presentaré en otro momento.
Y muchas felicidades a todos por mantener tan rico e interensante el foro.
Un saludo.

Muy mal hecho..........cuando se llama a una puerta y te abren...........lo primero es presentarse......tu nombre ya lo conocemos........espero que lo seas..........Angélico.............o Angelico..............de donde eres........si estudias o trabajas..........si navegas..........etc....

Un saludo y tómate algo.
 
Es verdad, al vaciar la caravana que vendi, me di cuenta cuando el maletero del coche se quedo pequeño para meter todo. En esta llevo menos cosas.
 
Hola: en 13" yo llevo unas Hankook 155-13-80 y código 90/88 y no son difíciles de conseguir.
Los neumáticos de caravana tienden a ir al límite de carga y con los normales puede pasar de todo. Caravana Knaus con neumáticos Khumo de 195-14 reventaron dos en dos años y eran, o parecían, unas ruedas formidables, pero...... Solución: ruedas de 175 pero con índice de carga 105. Y eso es otro cantar. Saludos.
 
Una pregunta, mirando la ficha técnica solo puedo usar llanta de 13", pero en esa medida el indice de carga solo llega a 86 y no 104, es posible cambiar a llanta de 14", me lo admitirán en la Itv?

Gracias

A mi me pasó hace unos meses algo parecido a lo que te ha sucedido a tí y despues de buscar y buscar encontré unas ruedas que creo que no estan mal,aquí te pongo el enlace de la pagina donde las pedí y me las mendaron sin problemas,saludos.

NEUMATICOS AUTO GT RADIAL SAVERO - 185/70 R13 106 N: venta de NEUMATICOS AUTO GT RADIAL en Pneus Online
 
¡ yo no llevo matador y el dia 20 a las 4 de la mañana revento la derecha ( yo si llevo gato y demas ) pero no me toco nada mas eso si la rueda echa trizas , ya pondre foto , lo de llevar el gato etc , se lo tengo que agradecer alos foreros que me asesoraron en su momento.
 
Llevo estas....................
michelin-agilis81-hi.jpg



Unas michelín agilis con índice de carga........creo ¿104?....................y por que en el mercado y que compatibilizaran con mi caravana no había más.............busque lo mejor para mi, los míos y los terceros. No he pinchado nunca, aunque se que en cualquier momento puede suceder......................pienso que no tiene porque haber ningún problema, buen gato, buena atornilladora a 12 v y repaso con la manual de cruz......................buenos calzos...................tengo que tomar precauciones máximas con una caravana de peso y cierto volumen..............siempre cambio las ruedas con la caravana enganchada al turismo................................para revisar zapatas, eje...........etc...........................Ahora llevan unos cinco años..........más o menos...............para el año que viene tengo previsto sustituirlas aún estando con bastante dibujo aún.

Esto es lo mismo que un hilo nuevo por aquí sobre las revisiones de gas................................a mi me importa muy poco lo que diga la legislación................................yo cada tres años mando hacerla a un Organismo notificado y punto............me guío por una trazabilidad interna mía........se que son cada cinco años................pero yo cada tres....................mi seguridad la puedo pagar con dinero..........................es un regalo.................. y la de los demás campistas que me rodean en un camping.

Los frenos de la caravana los reviso también cada cierto tiempo.....................los ajusto si es necesario...............noto perfectamente como frena cuando voy conduciendo......................seguimos hablando de seguridad...........y eso que pienso que llevo un buen tractor y como mucha seguridad.....................pero la física no ha cambiado.....................

En más de treinta años con caravanas..............NUNCA he tenido el menor percance y mira que me muevo más que la maleta de la Piquer...........................y viajes de muchos días.....................Francris..............con la seguridad no se juega............en algunas ocasiones veo conjuntos estacionados en áreas, por ejemplo.......................y me hago cruces pensando como pueden conducir con los espejos que llevan y más en su posicionamiento de colocación...............no lo entiendo..........deben conducir de oído....................no lo aconsejo.................

Después de todo el rollo......................coloca unas ruedas de calidad, michelin.........................etc.......................pero con un índice de carga el más alto que puedas............................aquí pecan la mayoría de la caravanas y nuestra culpa................llevamos caravanas.......................NO remolques de carga............................te puedo decir que la mía lleva lo justo, lo imprescindible.......................por no llevar..................., no te podría ofrecer ni una silla......................solo llevo dos..............aunque dentro podríamos estar muy cómodos invitándote a una cerveza o champan.......................

No tengo que perdonar nada....................es muy gratificante para mi poder compartir mi experiencia contigo y con todo campista que pregunte...................me encantan estos hilos pedagógicos.....................y otros también..............faltaría más.

Saludos y un placer.
La seguridad es lo primero,por eso mismo voy a cambiarlas,las que tengo aguantan como maximo 710 kg.cada una.estan bien pero tengo miedo por el peso.hoy me han dado precio de las tuyas,michelin agilis con102 de indice de carga.la semana que proxima las monto.gracias y a la copita de champagne no le haria ascos.jaja.
 
Hola a todos.
De las malas experiencias siempre hay que verles el lado positivo, que siempre aprendes algo. Y en nuestro caso de las experiencias de los compañeros nos enseñan otras muchas cosas que hemos de tener en cuenta.
Siento que el inicio de tu viaje no haya sido de lo más afortunado pero con todas las vicisitudes que nos has contado, supongo que ahora que estas en el camping se verá todo de otra manera.

Se agradece por supuesto que siempre hay gente desinteresada y que da sin esperar nada a cambio, siempre nos encontraremos con alguien que nos ofrece su ayuda.

Siempre (es mi opinión, sin llegar a ser catastrofista) hay que pensar en lo peor, para así ir preparado. Ya que en cualquier momento te puede salir la liebre. Si se va en la medida de lo posible preparado, entonces el mal trago será corto e intentaras salir lo mas rápido y posible del embrollo, luego se verá solo como una incidencia del viaje y no será mas que eso una anécdota.

Al salir de viaje siempre reviso esas pequeñas minucias, que al fin y al cabo, no lo son tanto, los papeles de los seguros, las presiones de las ruedas, las luces del conjunto y por supuesto no puede faltar en mi coche mi pequeña caja de herramientas (son ya 21 años de carné y este es ya mi cuarto vehículo) que en mas de un caso de algún apurillo te han sacado y así puedes también hacer algún brico improvisado o alguna pequeña reparación o mantenimiento de la caravana (el año pasado en un fin de semana se me salió el husillo de la rueda jockey).

Al día de hoy no he tenido problemas con los neumáticos, los anteriores propietarios se los cambiaron a neumáticos de carga, de furgoneta son Aurora Radial R20 y llenados con nitrógeno (me lo aconsejaron, sin lugar a dudas) ya que así se calientan menos y las posibilidades que revienten son menores. En condiciones normales y según lo que he leído un neumático suele durar unos 40000 Km(+ o -) o 6 años.

Y hablando de otras cosas;

¿Alguna vez has pensado en llevarte una llave de repuesto tanto del coche como de la caravana?. Hace ya unos años en Segovia en la boda de mi hermana me robaron la bolsa de la cámara de video (menos mal que la cámara la llevaba en la mano) y en ella había dejado la llave del coche, pues vigilancia al canto (no vaya a ser que venga el caco) e ir al hotel a buscar la de repuesto.

Ah por cierto esto me hace recordar que tengo que revisar el gato y lo de la atornilladora de volusia, (habrá que mirarlo).

Un saludo y me alegro que la avería no haya sido tan importante, que hayas podido continuar el viaje y llegar a destino.

Ahora a disfrutar de las vacaciones………….
 
Acabo de poner el segundo juego de carga , las que traia la caravana las cambie ensegida , por unas Michelin , de carga sin problemas , me a costado el guego 100 euros .
 
Acabo de poner el segundo juego de carga , las que traia la caravana las cambie ensegida , por unas Michelin , de carga sin problemas , me a costado el guego 100 euros .

Qué barato!!!! ¿en qué medida?
A mi me sale casi eso la unidad y no en 165R14 (únicas registradas en la tarjeta técnica) 91/93 de índice de carga (dunlop de origen)

Hace 4 años tras destrozar una de ellas (tenían 5 años) logré encontrar una michelín 165/75R14, que casi me echan atrás en la ITV por ligera divergencia en la equivalencia, pero incluso me las anotaron. Eso sí a 100 la unidad, aún creo que fueron baratas

Ahora llevo 4 años con ellas, y no encuentro más que unas Falken R 51 175/75R14 , 97 de índice de carga, en principio equivalentes, ya veremos el año que viene en la ITV si no me ponen pegas, aunque en principio la divergencia es bastante menor del 1%, y el juego me va a salir por 165 €.
Hay opiniones para todos los gustos sobre la marca, pero el hombre del taller de neumáticos me ha tranquilizado, y es un tipo del que te puedes fiar (sí como todo en esta vida hasta que se deja de poder, pero de momento es de confianza, total, incluso dejó de hacerme un trabajito por mi confort), pero es que eso en mi caso es lo de menos.
O les pongo esas o voy sin ruedas:rolleyes:
 
Acabo de poner el segundo juego de carga , las que traia la caravana las cambie ensegida , por unas Michelin , de carga sin problemas , me a costado el guego 100 euros .

Hola:

¿Nuevas?

Es que nosotros las cambiamos el 23 de junio, Michelin Agilis, 205/65/15 y acabo de mirar la factura: 268,24€ (eso sí, Michelín me ha enviado un cheque con 20€ de regalo en combustible, je, je)

Saludos
 
Hola: No acabaré de entender la fijación que tienen en las ITV con las ruedas de caravana de mayor tamaño que las que figuran en la T.I.T. Que en un coche si se varía el tamaño se cambia el desarrollo, con lo que se puede llegar a sobrepasar el margen de seguridad en la indicación del velocímetro, pues totalmente de acuerdo. ¿ Pero en un remolque o en una caravana?. Son ganas de incordiar, de no salirse del "libro", o de tocar las narices a la gente.
Ah, y la disculpa de que si se las pones grandes pueden llegar a rozar, en elementos de suspensión o en pasos de rueda, no me vale. La totalidad de las veces que se cambia el tamaño de rueda, rueda más grande mayor seguridad por mayor I.C. no implica ningún problema siempre que se respeten las medidas del bombeo permitido por el eje. Saludos.
 
KAFKA veamos distintos parametros a lo que comentas,,,,,,,,,,,,,, por supuesto si cambias los desarollos el velocimetro jamas marcara la verdad,,,,,,,,, pero el tema de ITV es otra historia ya que esta gente es CUADRICULA!!!!!!!!!!!!!!! jejejeje lo que marque la ficha y es lo que hay no hay mas,,, por lo tanto hay que tener claro distintos coceptos en el momento de cambiar una medida,,,,, veamos 185/80/13 seria el mismo desarrollo que 185/75/14 o 185/70/15 por que??? pues porque el diametro final es el que vale y es de facil interpretacion la primera medida esta en milimetros y nos dice la anchura del neumatico la segunda medida es el perfil o altura y la tercera el diametro de la llanta en pulgadas por lo tanto las tres medidas que he puesto el desarrollo es el mismo y la equibalencia tambien ya que hemos estado cambiando lo que es la altura del perfil por el diametro de la llanta,,,, resultado el mismo diametro final (otra cosa es que te lo acepte las ITV estos son cuadricualosssss venga saludos
 
Hola, michelin agilis 185-80-14 c 102 115 €.cada una con montaje incluido.la proxima semana se las pongo,un saludo.
 
yo acabo de cambiar neumaticos y he montado unos hankook en principio me han dado buena referencia de la marca,220 e
 
Homologar ruedas en la cv es sencillo, yo lo he hecho recientemente, basta con pedir un certificado al fabricante, en este caso donde la hayáis comprado, con la medida que vais a montar, un certificado de taller que os monta las ruedas y a la ITV, os las pones en ficha tecnica y ya vais legales para la próxima.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com