Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ha dejado tirado el seguro de asistencia en viaje ARAG

pocket

calladit@
Cuidado con los seguros de asistencia en viaje de caravanas (ARAG)
no cubre lo que te venden por teléfono revisa las modificaciones de la póliza definitiva

Paso a comentar mi desagradable experiencia con el seguro (ARAG) contratado en para asistencia en viaje de mi caravana , tras considerar la posibilidad ante un gran viaje al extranjero con mi caravana decido informarme a través de ZALBA-CALDU. para contratar un seguro de viaje para mi caravana de menos de 750 kg. que me cubriese un repatriación de esta en caso de avería o siniestro tanto de ella como del vehiculo en todo el territorio nacional y extranjero , una amable señorita me informa del tipo de seguro que me cubría mis necesidades y procedo a contratarlo . Por mala pasada de llamado destino y tras doce días por Francia a la vuelta ya en la provincia de Cáceres me veo involucrado en un alcance trasero por otro vehiculo en la caravana sin consecuencias para nosotros pero si para la caravana que queda siniestrada por el golpe , no puedo seguir remolcándola por lo que hago uso del seguro de asistencia y es aquí donde empiezan mis problemas , en principio amablemente me retiran la caravana de un servicio local de grúa a su base a esperar indicaciones de ARAG para su traslado a mi domicilio base en Algeciras .
Tras 48 horas me llaman y me dicen que la caravana ha de ser transportada primero al taller mas cercano para su valoración de daños y que si esta superase el valor venal de la caravana no me será repatriada , seis días después me lo ratifican no me repatrían la caravana , no doy crédito se me aseguro que la póliza era valida incluso en el extrajeron omitiendo en primera hora la exclusión que aparecen luego en el contrato definitivo de una modificación de póliza del artículo 6.3 "remolcaje por accidente o avería" como la limitación a 600 eu de valor de repatriación , mucho cuidado con esta formula engañosa de trasmitir el producto antes de la contratación definitiva solo la veras cuando recibas la póliza definitiva , si tienes una caravana vieja en caso de siniestro y si estas lejos de casa > de 600 km aprox. Tendrás problemas Si o Si . Además hay que aguantarse por que es lo que dice tu póliza . sirva esto como exposición de mi propia experiencia en ningún caso la hago extensible a los demás pero a mi me han engañado por mal informarme u omitiendo información verbal a la hora de contratar con ZALBA-CALDU .

He solucionado la repartición con el seguro de mi vehiculo tractor (Línea Directa ) que al ser un remolque de menos de 750 kg. Y tener incluido la bola de remolcaje ha asumido la repatriación hasta Algeciras .

Queda dicho cuidado con los seguros de caravanas (ARAG) pueden venderte Humo
 
Lo mas triste esque hay pocos seguros de assitencia para caravanas... o eso tengo entendido, yo tambien lo tengo con arag y se que te la llevan al taller mas cercano o asu base, pero pensaba que si la reparacion durase mas de x dias te la repatriaban.... pero no sabia eso del valor venal.. a ver que opinan los foreros. Por suerte te la llevo el seguro del coche pero si es de mas de 750kg... que pasa que te quedas sin caravana o que... valla tela
 
Bunas tardes AntniOC

La caravana me la han dado por siniestro total, pero me han imdemnizado mas o menos a precio de Mercado , me dejan la siniestrada que en manos de algun manitas tiene reparacion posible o la arreglo yo mismo o quizas la pongo en venta tal y como esta para poder comparar otra en lo posible.

gracias
 
Bunas tardes AntniOC

La caravana me la han dado por siniestro total, pero me han imdemnizado mas o menos a precio de Mercado , me dejan la siniestrada que en manos de algun manitas tiene reparacion posible o la arreglo yo mismo o quizas la pongo en venta tal y como esta para poder comparar otra en lo posible.

gracias
Siento lo ocurrido... Si vendes la caravana por partes, es decir ventanas puertas interiores wc, cocina, etc puede que le saques bastante

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Dudo que algún seguro dé más que el valor venal de lo que está asegurado, salvo pasando por los tribunales, pero muchas gracias por contarlo.

Si la vendes por piezas, por ejemplo las ventanas, casi seguro que sacas esos 600 euros. Y si se puede reparar, pues eso ya dependerá de lo que cada uno se quiera gastar.
 
Si la dan como Siniestro Total, quedara anulada la Tarjeta de Inspeccion Tecnica y dada de Baja.
No podra volver a circular a menos que consigas homologacion de industria y paso por itv.
De todas formas, si te dieron el golpe,,,será el seguro del otro quien pague, no?
Esto de los seguros,,,,dan miedo.
 
Pues me dejas de piedra a mi también ......... lo tengo con ARAG y no he reparado en esa circunstancia..... además , si tienes un encontronazo por detrás y que las caravanas están hechas de papel , facilmente te dan el siniestro.

Suerte con la decisión que tomes......
 
Si la dan como Siniestro Total, quedara anulada la Tarjeta de Inspeccion Tecnica y dada de Baja.
No podra volver a circular a menos que consigas homologacion de industria y paso por itv.
De todas formas, si te dieron el golpe,,,será el seguro del otro quien pague, no?
Esto de los seguros,,,,dan miedo.

¿Pero eso quien lo hace? ellos no pueden dar de baja tú vehículo. ¿o sí?
 
Si la dan como Siniestro Total, quedara anulada la Tarjeta de Inspeccion Tecnica y dada de Baja.
No podra volver a circular a menos que consigas homologacion de industria y paso por itv.
De todas formas, si te dieron el golpe,,,será el seguro del otro quien pague, no?
Esto de los seguros,,,,dan miedo.

Bueno, más o menos en cuanto a lo del siniestro total. No se anula nada.

Te lo digo por la experiencia con un coche, si el seguro dice que es siniestro total es porque consideran que el valor de la reparación es superior al valor venal, entonces el seguro te indemniza con ese importe de valor venal y con el coche (o caravana) puedes hacer lo que quieras porque sigue siendo tuyo: o lo das de baja porque no merece la pena la reparación o lo reparas por tu cuenta si crees que merece la pena. En nuestro caso con el dinero del valor venal del coche más la indemnización por daños personales que afortunadamente fueron muy poquitos y sin hospitalización reparamos el coche y listo, seguimos circulando normalmente.

Saludos,
 
Cuidado con los seguros de asistencia en viaje de caravanas (ARAG)
no cubre lo que te venden por teléfono revisa las modificaciones de la póliza definitiva

Paso a comentar mi desagradable experiencia con el seguro (ARAG) contratado en para asistencia en viaje de mi caravana , tras considerar la posibilidad ante un gran viaje al extranjero con mi caravana decido informarme a través de ZALBA-CALDU. para contratar un seguro de viaje para mi caravana de menos de 750 kg. que me cubriese un repatriación de esta en caso de avería o siniestro tanto de ella como del vehiculo en todo el territorio nacional y extranjero , una amable señorita me informa del tipo de seguro que me cubría mis necesidades y procedo a contratarlo . Por mala pasada de llamado destino y tras doce días por Francia a la vuelta ya en la provincia de Cáceres me veo involucrado en un alcance trasero por otro vehiculo en la caravana sin consecuencias para nosotros pero si para la caravana que queda siniestrada por el golpe , no puedo seguir remolcándola por lo que hago uso del seguro de asistencia y es aquí donde empiezan mis problemas , en principio amablemente me retiran la caravana de un servicio local de grúa a su base a esperar indicaciones de ARAG para su traslado a mi domicilio base en Algeciras .
Tras 48 horas me llaman y me dicen que la caravana ha de ser transportada primero al taller mas cercano para su valoración de daños y que si esta superase el valor venal de la caravana no me será repatriada , seis días después me lo ratifican no me repatrían la caravana , no doy crédito se me aseguro que la póliza era valida incluso en el extrajeron omitiendo en primera hora la exclusión que aparecen luego en el contrato definitivo de una modificación de póliza del artículo 6.3 "remolcaje por accidente o avería" como la limitación a 600 eu de valor de repatriación , mucho cuidado con esta formula engañosa de trasmitir el producto antes de la contratación definitiva solo la veras cuando recibas la póliza definitiva , si tienes una caravana vieja en caso de siniestro y si estas lejos de casa > de 600 km aprox. Tendrás problemas Si o Si . Además hay que aguantarse por que es lo que dice tu póliza . sirva esto como exposición de mi propia experiencia en ningún caso la hago extensible a los demás pero a mi me han engañado por mal informarme u omitiendo información verbal a la hora de contratar con ZALBA-CALDU .

He solucionado la repartición con el seguro de mi vehiculo tractor (Línea Directa ) que al ser un remolque de menos de 750 kg. Y tener incluido la bola de remolcaje ha asumido la repatriación hasta Algeciras .

Queda dicho cuidado con los seguros de caravanas (ARAG) pueden venderte Humo

Te han tasado la caravana en 600 euros? que barbaridad :-(
 
Bunas tardes AntniOC

La caravana me la han dado por siniestro total, pero me han imdemnizado mas o menos a precio de Mercado , me dejan la siniestrada que en manos de algun manitas tiene reparacion posible o la arreglo yo mismo o quizas la pongo en venta tal y como esta para poder comparar otra en lo posible.

gracias

tienes una foto de como quedó la caravana por detrás? para hacernos una idea del "alcance"
 
Esto ya parece el chiste del eclixe de sol a los soldados

Donde pone que le ha tasado la caravana en 600 euros

ya te diré en lo que se la van a tasar... dirán que una caravana de esas en perfecto estado estará entorno a los 3000 euros y que como está siniestro total no dan más de 600 euros, que coincide con el tope máximo por no haber hecho la repatriación, sino a ver que nos dice el compañero
 
Cuidado con los seguros de asistencia en viaje de caravanas (ARAG)
no cubre lo que te venden por teléfono revisa las modificaciones de la póliza definitiva

Paso a comentar mi desagradable experiencia con el seguro (ARAG) contratado en para asistencia en viaje de mi caravana , tras considerar la posibilidad ante un gran viaje al extranjero con mi caravana decido informarme a través de ZALBA-CALDU. para contratar un seguro de viaje para mi caravana de menos de 750 kg. que me cubriese un repatriación de esta en caso de avería o siniestro tanto de ella como del vehiculo en todo el territorio nacional y extranjero , una amable señorita me informa del tipo de seguro que me cubría mis necesidades y procedo a contratarlo . Por mala pasada de llamado destino y tras doce días por Francia a la vuelta ya en la provincia de Cáceres me veo involucrado en un alcance trasero por otro vehiculo en la caravana sin consecuencias para nosotros pero si para la caravana que queda siniestrada por el golpe , no puedo seguir remolcándola por lo que hago uso del seguro de asistencia y es aquí donde empiezan mis problemas , en principio amablemente me retiran la caravana de un servicio local de grúa a su base a esperar indicaciones de ARAG para su traslado a mi domicilio base en Algeciras .
Tras 48 horas me llaman y me dicen que la caravana ha de ser transportada primero al taller mas cercano para su valoración de daños y que si esta superase el valor venal de la caravana no me será repatriada , seis días después me lo ratifican no me repatrían la caravana , no doy crédito se me aseguro que la póliza era valida incluso en el extrajeron omitiendo en primera hora la exclusión que aparecen luego en el contrato definitivo de una modificación de póliza del artículo 6.3 "remolcaje por accidente o avería" como la limitación a 600 eu de valor de repatriación , mucho cuidado con esta formula engañosa de trasmitir el producto antes de la contratación definitiva solo la veras cuando recibas la póliza definitiva , si tienes una caravana vieja en caso de siniestro y si estas lejos de casa > de 600 km aprox. Tendrás problemas Si o Si . Además hay que aguantarse por que es lo que dice tu póliza . sirva esto como exposición de mi propia experiencia en ningún caso la hago extensible a los demás pero a mi me han engañado por mal informarme u omitiendo información verbal a la hora de contratar con ZALBA-CALDU .

He solucionado la repartición con el seguro de mi vehiculo tractor (Línea Directa ) que al ser un remolque de menos de 750 kg. Y tener incluido la bola de remolcaje ha asumido la repatriación hasta Algeciras .

Queda dicho cuidado con los seguros de caravanas (ARAG) pueden venderte Humo

Si la limitación para repatriarla era de 600 euros y no se la repatrian por que la valoran en menos... es que según ellos esa caravana vale menos de 600 euros...
 
Entonces se confirma lo que yo he dicho. No?
 
Si la limitación para repatriarla era de 600 euros y no se la repatrian por que la valoran en menos... es que según ellos esa caravana vale menos de 600 euros...

yo también lo entiendo así...osea ..una verguenza...al final estos seguros salen baratos pero caros...será cosa de contratar con los dos o tres compañias grandes de toda la vida y pagar algo mas...lo malo es que creo que mafre por ejemplo te hacer tener el coche tambien...o alianz...no me acuerdo cual era..
 
creo que deberíamos tener un hilo siempre arriba con el tema este de los seguros..no se...los que tenemos cada uno, las clausulas que más tenemos que tener en cuenta o cosas para que nos pongan por escrito...como lo de que aunque se averie el vehículo tractor ,se harán cargo de la caravana...que creo que leí un compañero que le paso algo con ese tema porque le decían que la caravana estaba en perfectas condiciones... también poner los problemas o pegas que ponen cuando hay que hacer uso de ellos. A mi con linea directa en el coche me entere por un familiar que el limite de remolcaje era de 150km de el punto que te quedaras al taller mas cercano...y no me informaron de ello..solo te dicen lo del kilometro 0...que la gente confunde con lo que te remolcan de cualquier punto a tu casa y no es asi...tuve que pagar 20 euros mas para que si cubra cualquier punto de españa hasta tu casa, pero gracias a mi familiar que se quedaron tirados en Galicia dos dias mas con la sorpresa...por cierto de camping en ribadeo...si no ni me entero
 
Yo cuando contrate el seguro de mi cv como es de mas de 750 ya me lo dijo la comercial que al ser de mas de 750 esta considerada como si fuera un camión que no es una asistencia como un coche y me explico que según la avería de la cv dependiendo de las horas de reparación te obligaban a repara en el taller mas cercano , la tengo asegurada con allianz pero me temo que eso sea común a todas las compañías y si no recuerdo mal creo que me comento un compañero del curro que algo parecido empieza a pasar con los coches
 
yo tambien lo tengo en arag y me lei mas de una vez la poliza para entender todo lo que me cubria y no cubria.......pero aun asi algo se me escapa seguro.
la suerte es que la tuya al ser de menos de 750 te la cubre el seguro del coche (aunque debería ser el del coche que te dió)
yo cuando aseguré esta y la anterior cv el tema de la asistencia era delicado...... llamé a muchas aseguradoras y me lei bastantes clausulas y por lo menos yo no vi ninguna que te cubra la cv como los seguros de los coches a los coches, todo son pegas, limites y clausulas muchas veces absurdas.......al igual que los seguros a todo riesgo, aunque aqui pagando duro si que los hay completos.
 
alucino, que al final tenga que solucionarte el problema con tu CV Linea directa, decir que Chapeaux... por Linea Directa... tanto rollo con las aseguradoras especializadas en nuestros vehiculos, y nos dan sopas con onda... conmigo esta compañía siempre a cumplido al 100%...


a los que teneis CV de mas de 750 kilos.... mirad las condiciones para coche+CV de ATLANTIS... pueden ser una opción muy interesante
 
si , esta claro que ninguna compañia te coge la caravana y te la llevan en el momento a casa...a no ser que estés muy cerca...pero lo normal es que la lleven a un taller o deposito donde esperan a cargar un canguro con mas vehículos y llevarla cuando pasen por tu territorio...sin poner trabas de valores de reparaciones ni nada,,,a nose alguna averia "tonta" , tu pagas por la asistencia del vehículo asegurado, no para que te obliguen a reparar la caravana donde lo crean ellos...ademas la mayoria de las veces es por avería del tractor...
pero vamos, que solo nos queda encomendarnos a San Cristobal (patrón de los conductores) y nos de suerte en todo el viaje...porque a cuenta de estos nos amargan las rutas
 
alucino, que al final tenga que solucionarte el problema con tu CV Linea directa, decir que Chapeaux... por Linea Directa... tanto rollo con las aseguradoras especializadas en nuestros vehiculos, y nos dan sopas con onda... conmigo esta compañía siempre a cumplido al 100%...


a los que teneis CV de mas de 750 kilos.... mirad las condiciones para coche+CV de ATLANTIS... pueden ser una opción muy interesante

le he estado echando un vistazo pero no pone nada respecto a la asistencia de la caravana en carretera no? en reposo y circulacion parace que esta bien a falta de precio claro...eso si...pone que te reembolsan los gastos de salvamento, rescate o reparacion "estetica" de la caravana....osea que ya tienes que estar pagando antes tu de tu bolsillo...cuidado con esas cosas también...os lo pego por si alguien esta con tapatalk..

¿Qué cubre nuestra póliza de Seguro de Caravanas?


Todos los daños de la caravana
(en circulación y en reposo)
Todos los daños a terceros
(caravana en reposo)

  • Daños que afecten a la caravana, su mobiliario, su contenido y sus accesorios fijos y que estén provocados por:
    • Hechos de carácter accidental.
    • Robo o intento de robo.

  • Responsabilidad Civil extracontractual derivada de la propiedad, al asegurar la caravana.
  • Responsabilidad Civil extracontractual derivada del uso de la caravana, al asegurar el mobiliario.

  • Reembolso de los gastos de extinción, salvamento y similares, así como de la recomposición estética de la caravana
Coberturas accesorias:
  • Defensa de la Responsabilidad Civil, como usuario o propietario de la caravana.
  • Constitución de fianzas judiciales.
  • Reclamación de daños
A esta cobertura se le aplica una franquicia general de 90 €.Los daños que cause la caravana en movimiento quedan cubiertos, como cualquier accidente de tráfico, al suscribir la póliza ATLANTIS Auto.


Estas son algunas de las ventajas de nuestro seguro de caravanas:


  • Cubrimos cualquier hecho de carácter accidental en la caravana, su mobiliario y los accesorios declarados.
  • Cubrimos todos los perjuicios causados a otros con la caravana en reposo.
  • Excelente valoración de su caravana en caso de siniestro total: valor a nuevo durante los tres primeros años desde la fecha de fabricación.
  • Restauración estética de la caravana en caso de siniestro.
  • Libre elección de profesionales en caso de reparaciones.
  • Quedan también asegurados sus efectos personales.
  • Cobertura opcional de ámbito mundial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com