Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola fija, discusiones al aparcar , ¿que opinas?

11666

Enrique.
Pues no es la primera vez que tengo una discusión a cuenta de la bola en la Ford Transit, se creen que todos los bollos de la matricula de los coches lo hacemos nosotros . Yo siempre tengo cuidado de no acercarme al maximo para no rozarle si quiera, y le comento vamos a ver yo me puedo acercar tanto a tu coche y hacerle un bollito a la matricula , como este tipo de camión lo que podría hacerte sino para antes , porque aparca mucho en la calle donde trabajo
es casi identica a la de la foto ,

864.jpg

Si dá marcha atrás sin parar antes no te bolla la matricula te saca los cristales del parabrisas,

¿que opinais vosotros sobre las bolas fijas?
 
Pues que ya no es sólo que tú sepas que la llevas y tengas mucho cuidado al aparcar, que seguro hay gente que no lo tiene, no es mi caso. El problema también está cuando el que tienes detrás, quiere salir del aparcamiento en linea y no ha visto tu bola. Es fácil que se deforme su matrícula a sí mismo si es de los típicos/as que maniobran "al toque".
Aparte estoy seguro de que si te golpean por detrás, teniéndo uno la bola fija, el golpe lo asimila el chasis, no el parachoques, pudiendo deformar la estructura y teniendo quizás que meter en bancada el coche para repararlo, eso si se puede y merece la pena.
Yo soy partidario de las desmontables antiespinillazos, pero por lo general la economía manda.
 
Yo pienso que lo primero es tener educacion y no hacer lo que a uno no le gusta que le hagan,yo la tengo fija y presto mucha atencion a la hora de aparcar,el unico problema que tube ,fue en un tren de labado en el que se engancho un brazo al pasar por atras,suerte que me paso una semana antes de que lo tenia que dejar a pintar,un saludo
 
Yo creo como dice Francris,hay que ser mas respetuoso con los vehículos de los demas,aunque algunas veces hay quien se merezca que le metan la bola hasta el maletero,jeje.por cierto yo la puse hace unos dias y desmontable,por la estetica.
 
Tonterías, en tres años con bola fija no le he dado a nadie aparcando, pero otros si me han dado, depende del conductor y no de la bola.
 
Estoy de acuerdo con esto. El problema no está en la bola, sino en el conductor, tanto el que lleva la bola y no tiene cuidado, como el que no la lleva y tampoco tiene cuidado.
En cuanto a lo que dice albertosmar, tiene más razón que un santo. Yo levo la bola fija, me dieron un golpe por detrás y mi paragolpes no hizo ningún trabajo. Con el golpe, el chasis se deformó hacia abajo, y el otro coche se subió en la bola y fue parado por el portón de mi maletero. De la fuerza del impacto, se deformaron también los anclajes del asiento del conductor. Seguro que si hubiera funcionado el paragolpes, habría sido algo mucho más "suave". La bola sigo llevándola fija, pero cuando veo que no la voy a a usar en una temporada, le quito los tornillos y la guardo en el maletero.
 
Pues no es la primera vez que tengo una discusión a cuenta de la bola en la Ford Transit, se creen que todos los bollos de la matricula de los coches lo hacemos nosotros . Yo siempre tengo cuidado de no acercarme al maximo para no rozarle si quiera, y le comento vamos a ver yo me puedo acercar tanto a tu coche y hacerle un bollito a la matricula , como este tipo de camión lo que podría hacerte sino para antes , porque aparca mucho en la calle donde trabajo
es casi identica a la de la foto ,

864.jpg

Si dá marcha atrás sin parar antes no te bolla la matricula te saca los cristales del parabrisas,

¿que opinais vosotros sobre las bolas fijas?


Que me encantan..................................también estaba yo hasta las narices de pintar el paragolpes trasero...........voy a colocar otro enganche delante..................jajajajaja..........HASTA que decidí dejar en enganche fijo.............ya no lo quito...........y me cuesta dos minutos......................y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.............de todas formas tengo un buen seguro...................es un tema que no me ocupa como ti..............Enrique................jajajajajaj...

Saludos.
 
Algunos se pasan.....................................jajajajajajaaj

file.php


Esto tampoco esta mal.......................

_W8S0397_640x426_640x426.jpg


towboxar-cargo-plataforma.jpg
 
Que me encantan..................................también estaba yo hasta las narices de pintar el paragolpes trasero...........voy a colocar otro enganche delante..................jajajajaja..........HASTA que decidí dejar en enganche fijo.............ya no lo quito...........y me cuesta dos minutos......................y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.............de todas formas tengo un buen seguro...................es un tema que no me ocupa como ti..............Enrique................jajajajajaj...

Saludos.

Hola.
Je je... muy bueno, a mí el que va a dar un "toquecito" al ver la bola dá volantazo y me "toca" el paragolpes en un lateral, bueno ya en serio, yo la he llevado fija siempre, principalmente porque todo sistema mecánico puede fallar y ya hay casos en que les ha adelantado la caravana con la bola incluida al soltarse ésta. Llevo un capuchón de goma ( que ya me han "bailado" varias veces) y minimiza si hay un toquecito al aparcar, de todas formas siempre llevo cuidado y si pasa algo pues para eso está el seguro.
Lo de que se arrugue el chasis dá igual sea con bola fija o desmontable pues la estructura del enganche rigidiza el chásis por lo que si hay golpe se arruga por delante de la estructura como se ve en la foto que has puesto, aunque lleves la bola desmontada cuando el "intruso" dobla el paragolpes pega con la estructura del enganche, y los paragolpes de ahora se doblan con mucha facilidad.
Saludos.
 
Yo tengo puesta una cámara trasera, que me ayuda a enganchar y a no montarle la rueda en el capo al que tengo detrás cuando aparco, ya que llega antes la rueda de repuesto que la bola.
 
En el scenic tenemos bola fija y solo le di (por no ver) a un bolardo en una acera con la bola, a coches ninguno. Tenemos cuidado en eso.
A nosotros los coche con bola no nos preocupan, personalmente me preocupan mas los conductores que no tienen cuidado, tengan o no tengan bola. El Daewoo nos lo tienen lleno de grandes bollos por que no tienen cuidado ninguno al aparcar cuando mi coche está a un lado de la calle en linea y el que está aparcado el otro lado está en bateria saliendo de culo, matematico, si lo dejeo un dia frente a uno que está de culo, al dia siguente tengo otro bollo. y como digo tenga o no tenga bola fija o desmontable.

Asi que creo que es solo cuestion de cuidado y educacion, que brillan por su ausencia.

Saludos.
 
A verlos ailos, y para todos los gustos.
Yo llevo bola fija y este verano en un parking del un supermercado grande, aparco de frente en la plaza siguiente a la que tenia como entrada para asi poder salir mejor y dejo libre la que queda detras, entramos al super a comprar y cuando salimos me estaba esperando un señor "mayor de edad", con su Mercedes, casi nuevo pero de esos de segunda mano que traen de Alemania y me dice;
"Oiga usted al aparcar me has hundido la matricula de mi coche", le respondo "Cuando he llegado yo, ni su coche ni usted estaban aqui, puesto que primero he aparcado donde esta su coche y al irse el de delante, he movido mi coche hacia delante dejando libre su plaza, asi que ha sido usted con su mercedes el que me ha dado a mi" y a lo que me contesta "Es que el mecanico me ha dicho que el paragolpes del mercedes es muy caro y no tiene reparacion que tengo que ponerle uno nuevo".
Yo que pensaba no discutir con aquel señor mayor, cuando me dice eso el "TIO", lo que queria era que mi seguro le arreglara todo el paragolpes por un accidente que sufrio el y solo el, dentro de su cochera, llevaba varios anclajes del paragolpes rotos, segun comenta en el calor de la discusion y todo en su contra el pobre estaba tan nervioso que metia la pata.
Yo no le habia dado, fue e,l el que me dio y quiso tomarme de pardillo, menos mal que un alma caritativa llego al ver y oir la discusion y dijo señalandome "Yo soy testigo, tu no has sido, fue este hombre con su mercedes el que al aparcar de frente le dio al tuyo"
Asi que listos o listillos o que se lo creen, Aberlos Ailos.
Un saludo.
PD. He consultado con mi seguro y de esto que ya hace mas de dos meses, no saben nada, por que, la que creo era la esposa de aquel señor, hizo unas fotos con su movil para segun dijo la mujer dar el parte a su seguro, cosa que hasta hoy no ha ocurrido.
 
marinera.............................jajajaja

2r2x1cxld8.gif
 
A verlos ailos, y para todos los gustos.
Yo llevo bola fija y este verano en un parking del un supermercado grande, aparco de frente en la plaza siguiente a la que tenia como entrada para asi poder salir mejor y dejo libre la que queda detras, entramos al super a comprar y cuando salimos me estaba esperando un señor "mayor de edad", con su Mercedes, casi nuevo pero de esos de segunda mano que traen de Alemania y me dice;
"Oiga usted al aparcar me has hundido la matricula de mi coche", le respondo "Cuando he llegado yo, ni su coche ni usted estaban aqui, puesto que primero he aparcado donde esta su coche y al irse el de delante, he movido mi coche hacia delante dejando libre su plaza, asi que ha sido usted con su mercedes el que me ha dado a mi" y a lo que me contesta "Es que el mecanico me ha dicho que el paragolpes del mercedes es muy caro y no tiene reparacion que tengo que ponerle uno nuevo".
Yo que pensaba no discutir con aquel señor mayor, cuando me dice eso el "TIO", lo que queria era que mi seguro le arreglara todo el paragolpes por un accidente que sufrio el y solo el, dentro de su cochera, llevaba varios anclajes del paragolpes rotos, segun comenta en el calor de la discusion y todo en su contra el pobre estaba tan nervioso que metia la pata.
Yo no le habia dado, fue e,l el que me dio y quiso tomarme de pardillo, menos mal que un alma caritativa llego al ver y oir la discusion y dijo señalandome "Yo soy testigo, tu no has sido, fue este hombre con su mercedes el que al aparcar de frente le dio al tuyo"
Asi que listos o listillos o que se lo creen, Aberlos Ailos.
Un saludo.
PD. He consultado con mi seguro y de esto que ya hace mas de dos meses, no saben nada, por que, la que creo era la esposa de aquel señor, hizo unas fotos con su movil para segun dijo la mujer dar el parte a su seguro, cosa que hasta hoy no ha ocurrido.

Es mas, comprobarías también que tu coche no sufrió ningún desperfecto, ya que según el testigo, fue él quien te dió el golpe en la bola, que ha veces suele quedar deformada o afectado el chasis.-

Saludos.-
 
yo la monté desmontable por estética pero visto lo visto, que la gente aparca de oido y cada vez que lavo el coche veo un roce nuevo en el paragolpes trasero, ya hace un tiempo que la llevo siempre fija. Y oye ni un roce más.
nunca doy a nadie aparcando aunque tenga que hacer 5 maniobras más. Ahora he puesto una cámara para aparcar porque con la bola puesta así se que no voy ni a rozarlo.
ahora los que aparcan a oido se rozan su coche, el mio no.

con un fuerte golpe trasero da igual si va la bola puesta o no, la estructura interior va igualmente en uno y otro. yo mismo monté mi enganche y va puesto donde van los amortiguadores del paragolpes, en mi coche p.ej. se quitan los amortiguadores para montar el enganche, así que... ni absorción de impacto ni leches arruga al canto, que no nos pase a ninguno.
 
Yo opino como TAER, el problema no está en un coche con bola, sino en quien lo conduce. Pasa lo mismo en los aparcamientos en batería en los que hay tipos que abren la puerta sin ningún miramiento y pegan contra el coche de al lado.
Yo tengo bola fija simplemente porque me la regalaron al comprar el coche.
 
Hola: los sensores de aparcamiento son la solución, casi, ideal. No das a nadie. Estoy con Elanjo, las puertas del coche las tengo señaladas por los .......... que no miran. Saludos.
 
yo me instale una camara de marcha atras por que a mi no me gustaria el tipico que aparca a oido lo mataria
 
Hola:
En el anterior coche, en los 14 años que lo tuvimos, bola fija, una Urbeni. Sin problemas al aparcar porque aparcamos poco en la calle al usar el coche solo en findes y vacaciones, pero con problemas de golpes en nuestras propias rodillas... como dice el refrán: somos los únicos que tropezábamos "x" veces con la misma "bola". En el coche actual, bola desmontable, nuestras rodillas lo notan, vaya si lo notan... y el parachoques sigue impecable... porque el uso sigue siendo el mismo.
Resumen: en nuestro caso, ganaría la desmontable.
 
Yo tengo cámara de visión trasera, y no pego con la bola... Pero aún con bola y todo ya me han dado algún que otro viaje en los paragolpes.
Incluso con estriberas y todo hasta me han marcado una puerta.
Si alguno se come la bola... Pues que ande con cuidado que nunca pego tanto el coche como para que no se pueda salir sin que destroce ni su coche ni el mío.
Un saludete Chic@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com