Webcampista.com

mucho más que un foro

Neveras trivalentes

jutoac

calladit@
Buenas tardes,

Tengo un problema con la nevera trivalente de mi AC. Cuando la enciendo a gas, se enciende sin problema pero el sistema de encendido, que debería apagarse solo, continua chispeando.

¿Alguien sabe en dónde reside el problema?

Muchas gracias

Jutoac
 
Explícate un poco mejor, no entiendo eso de que "continúa chispeando...". Se supone que el botón rojo del chispón, a cada pulsada se suelta solo y no emite mas chispazos
 
Buenas tardes,

Tengo un problema con la nevera trivalente de mi AC. Cuando la enciendo a gas, se enciende sin problema pero el sistema de encendido, que debería apagarse solo, continua chispeando.

¿Alguien sabe en dónde reside el problema?

Muchas gracias

Jutoac

Compañero que nevera tienes?
 
Puede que se alla quedado enganchando de hay que te este haciendo chispa todo el rato... aunque en teoria deberia de soltarse prueba a darle un par de veces a ver si se suelta, es una averia un poco rara.... a y pasate por presentaciones y te presemtas gracias y un saludo
 
Es una nevera electrolux trivalente (bateria, corriente y gas). El problema es el siguiente: Cuando quiero enceder la nevera en modo de gas, tengo 2 botones. Uno es un interruptor que da corriente para que salte la chispa. el otro es un mando giratorio que da paso al gas. Cuando la nevera funciona correctamente, en el momento de darle al boton de corriente, este se enciende de forma intermitente (cada vez que se enciende representa que salta una chispa para encender el gas) y, una vez encendida la llama, para de chispear y la luz del boton queda apagada. En caso de que se apagara la llama, entonces, y de forma automatica, el boton vuelve a chispear hasta encenderse de nuevo la llama.

La averia que tengo es que cuando se enciende la llama, el boton de corriente sigue chispeando cuando deveria de quedar apagado.

Muchas gracias

Jutoac
 
Buenas tardes,

Disculpad el retraso. Voy a presentarme. Me llamo Julià y vivo en Andorra. Soy un pequeño empresario amante del autocaravanismo, al que llegué mediante el alquiler de una autocaravana en verano del 2011. Después compré mi casita con ruedas y ya le llevo 20000 km. Hoy ya no concibo unas vacaciones que no sean en autocaravana.

Saludos.

Jutoac
 
Tiene pinta de ser el termopar o el cable que lleva a él. El termopar es como un palito que cae justo encima de la llama, típico de los aparatos a gas. Cuando se calienta genera una tensión que es la que apaga el circuito que toque o cierra la válvula de gas en los que no tienen electrónica.

Bienvenido.
 
Más que termopar, que es muy lento en la respuesta, suelen llevar electrodos de ionización. Por lo que sé, llevan dos bujías en torno al quemador, una cerca de la salida del gas encargada de la ignición (produce un tren de chispas desde ella hacia el quemador que enciende la llama), y otra un poco más hacia arriba y alejada del quemador que actúa como sensor de ionización. Está lo suficientemente alejada como para que la chispa de la bujía de encendido no pueda saltar a ella, pero lo suficiente para que la llama la toque. De este modo, al producirse la llama, y debido a la combustión de elementos orgánicos (butano y propano), esta se ioniza, y al ioinizarse se vuelve parcialmente conductora de la electricidad, de tal modo que como la llama toca las dos bujías, la de ignición y la de ionización, se produce una corriente entre ellas, haciendo que los pulsos de alta tensión del tren de chispas se deriven parcialmente hacia el electrodo superior. De este modo, cuando el sistema electrónico detecta pulsos en el electrodo de ionización, detiene el tren de encendido y pasa a modo mantenimiento, con una corriente menor, de tal modo que si se apagase la llama, desaparecería totalmente cualquier tensión del electrodo de ionización, haciendo que se reactive el tren de chispas para reencender la llama. Y si tras un tiempo X intentando encender llama no se detecta corriente de ionizado, el control corta el gas y apaga el quemador pasando a modo de seguridad.

En tu caso lo más probable es que tengas algún fallo con el electrodo de ionización, aunque si lo tuvieses, el control al no detectar llama aunque la hubiese debería apagar el quemador tras un tiempo de seguridad.
 
En teleco química poca. A lo sumo diseñar el circuito electrónico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com